Buenos días a tod@s, hoy vengo con una receta que en realidad no se como llamarla, así que si tenéis alguna sugerencia para cambiar el nombre, se admite. No sabía lo que me iba a salir de todo esto, solo se que cuando prepare este plato, y llego mi marido a casa, casi no me da la opción de hacer la foto de rigor, que ya estaba picoteando y el resultado final fue un no parar de mojar pan en la salsita que es señal no de que estaba bueno, sino buenisimo y no es porque lo diga yo, además esta hecho con restos que tenía en la nevera, con lo cual es una receta de aprovechamiento que en casa no se tira nada, así que vamos con la receta, que además es buena para estos días de frío que tenemos, que aunque halla salido el sol, esos pequeños rayos temerosos, todavía tenemos que ir con el abrigo y si no que se lo digan a mi catarro, que nada que no se quiere ir.
INGREDIENTES
250 gr. de carne picada, puede ser mitad de ternera mitad de cerdo, da mas jugosidad resto de otra receta
Medio calabacín de restos
tres ajetes
Un pimiento
2 zanahorias
1/2 vaso de brandy
Harina para el rebozado
Lo primero que haremos sera hacer las albondigas,
- A la carne le añadiremos las especias, junto con la cucharadita de Raz el Hanout, mezclamos bien, hacemos las albondigas no muy grandes y enharinamos, ponemos una cacerola al fuego con aceite y freimos,
- Retiramos las albóndigas a una bandeja y vamos cortando las verduras, el puerro, el pimiento, los ajetes las zanahorias
- Echamos en la misma cazuela donde hemos frito las albóndigas el puerro, pero antes hemos retirado el exceso de aceite de freir las albondigas y dejamos hasta que poche, siempre a fuego medio.
Añadimos los ajetes y seguimos pochando, más tarde el pimiento también cortado en cuadraditos y por último las zanahorias, dejamos que este tierno y entonces añadimos las albondigas.
- Mezclamos bien
- Añadimos el medio vaso de brandy y un poco de agua
- Dejamos cocer tapados,
- A media cocción añadimos los garbanzos y ya destapada la cazuela, dejamos que reduzca un poco el caldo.
Y listo para servir
Aunque los garbanzos llevaban verduras, yo le he querido añadir otras que no llevaba como el calabacin y los garbanzos aunque de bote estaban buenísimos, no se nota la diferencia entre los hecho en casa y estos de
PICUEZO.
Espero que me deis ideas de como llamaríais a la receta, se admiten sugerencias,
¿Habeís hecho alguna vez una receta utilizando el EL Ras -Hanout?, para mi es la primera vez y fue cuando entre a mi despensa a ver las especias que tenía y dije, " pues vamos a probar con ella".
Y antes de despedirme quiero dar las gracias a tod@s por vuestras visitas y comentarios tan cariñosos, esto te da fuerzas para continuar.
MILES DE BESOS A TOD@S
Y QUE TENGÁIS UN FELIZ MARTES
Parece que hoy nos hemos puesto de acuerdo en la especia Ras El hanout, por cierto yo tengo ganas de hacer albóndigas con ella porque me han dicho que quedan muy ricas, con este guiso tuyo está claro que van de maravilla, tiene un aspecto superior. Me las apunto para otra ocasión.
ResponderEliminarBsts
Me gusta este plato de improvisación tan rico, tiene una pintaza alucinante.
ResponderEliminarBesos
Estupendo potaje, yo nunca lo he hecho con albóndigas y debe estar buenísimo.
ResponderEliminarUn beso guapa y feliz día.
Hogardiez
Pues creo que el nombre es perfecto al igual que los ingredientes, todo un platazo, tendré que hacerlo que yo también tengo un catarrazo desde hace una semana y tampoco se quiere ir. muacs
ResponderEliminarNieves
Pues si la verdad que un plato tan bueno y tan sano como este viene muy bien para dias como hoy. por aquí hace un frío que pela, jajjajaja y llegar a mediodía del trabajo y encontrarse algo calentito reconforta y mucho. Besinos
ResponderEliminarmira yo no le pongo pegas al nombre, dejalo así!!! que rico mi niña!! un besote grande para tí.
ResponderEliminarun plato impresionantemente rico!!! con una combinacion buenisima de ingredientes. y es q esto te lo encuentras en la mesa despues de un duro dia y bufffff. q maravilla!!!
ResponderEliminarQue plato¡¡ espectacular con las especias que me encantan te lo cogemos para hacer en cuanto tengamos un hueco.
ResponderEliminarbesos cris y laura.
Uau
ResponderEliminarQue prato delicioso, aspeto fantástico.
Beijos
Unas albóndigas muy ricas :) me encanta todo lo que llevan... en casa no durarían mucho jeje Un beso!!
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
nunca había visto las albondigas con garbanzaos, que buenas tienen que estar!!!
ResponderEliminarBesitos
Um excelente prato,reconfortante para estes dias tão frios-.
ResponderEliminarE com um aspecto delicioso
Seria um excelente almoço
bj
Es una especia tan característica y tan potente que todas solemos destacarla como has hecho tú. Yo suelo denominar "especiado" o especiada" a un plato cuando éste está condimentado con varias especias. "Arroz especiado" "Fideos con hortalizas especiado"...
ResponderEliminarEl plato que has hecho hoy es magnífico y además ideal para estos días de invierno en el que apetece algo reconfortante. Tomo nota.
Besos.
No sé como lo llamaría pero en casa es un guiso muy parecido al de muchas de nuestras cenas, con tantos aromas y con cuchara para calentarse por dentro, me gusta, me gusta!
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Pues no sé que nombre le habría puesto pero este tipo de guiso se parece a muchas de nuestras cenas, con muchos aromas y con cuchara, para estar calentitos!
ResponderEliminarBesos,
Palmira
I’m definitely into this.
ResponderEliminarUma comidinha bem saborosa.
ResponderEliminarBjs, Susana
vaya platazo, eso si que es una receta de aprovechamiento, y además con ajo negro.
ResponderEliminarbesos,
El nombre será todo lo raro que queramos pero no cabe duda de que los ingredientes hace que sea totalmente rico............que aspecto mas maravilloso.
ResponderEliminarBesitos.
Hola mi querida Sofía....que rico potaje, con ese frio viene de perlas...y con esos ingredientes y las especies que has usado debe de saber a gloria bendita...bueno...como todo lo que tu haces, porque el bizcocho de abajo...no veas !!!!esta de rechupete.
ResponderEliminarMil besitos para todos ,yo tambien me acuerdo mucho de vosotros...espero nos podamos ver pronto, gente tan de verdad no se conocen todos los días mi querida amiga.
Pues no se que nombre le habria puesto en casa las albondigas con los garbanzos solo me las comeria yo por que si quiero que se los coman si no es con el cocido tengo que hacer crema con ellos , las ensaladas de garbanzos me las hago solo para mi , asi que me llevo un platin que se ve delicioso y seguro me gustara.
ResponderEliminarEl bund de chocolate con esa salsa tenia que estar de muerte relentaaaaaaa es ver las fotos y dar ganas de liarse a dentellas con el monitor .
Mira que tengo cerquita la fabrica de Ibsa y no conocia esos nuevos productos no sabia que ahora tambien hicieran cremas , seguro que estan de rexupete ,cuando se terminan los pimientos asados que asamos a finales de verano siempre compro los suyos son los que mas se parecen a los que se asan en casa con leña.
Bicos mil wapa.
Ya está bien el título, total para lo que va durar en el plato! Me encanta el toque que le da el Ras el Hanout y lo que apetece con este tiempo loco un plato de estos.
ResponderEliminarBesos.
Riquísimo potaje Sofía, se me hace agua la boca, es ideal con el frío que hace!
ResponderEliminarUn beso
Yo si he usado Ras Hanout en arroz, en cous cous e incluso en pinchos de pollo !!!
ResponderEliminarSon unas especias deliciosas !!
A mí que me gustan tanto las especias, creo que este guiso me encantaría !!!
Encima matas dos pajaros de un tiro, porque pones en el mismo plato (las verduras, las legumbres y la carne)
Felicidades por este fantástico plato.
Besos
Sofia querida,
ResponderEliminaraproveitamento perfeito, bela mistura de ingredientes!
Beijos
que pinta tiene el plato chiquilla, a veces con poquitas cosas que tengamos pululando por la nevera salen platos riquisimos como este.
ResponderEliminarbesitos!!
Pués si que se dan un aire las dos recetas SOFIA!!!
ResponderEliminarEsta tuya luce muy bien y con tu permiso voy a copiarla desde luego.
UN ABRAZO LLENO DE CARIÑO :)))
Todo un señor plato,se sale de la pantalla y el nombre le va genial,pa mojar pan sin parar jajjaja
ResponderEliminarbesotes!! ;)
Que delicia ii a mi que el cuchareo me encanta este plato me rechuparia hasta los dedetes, que bueno, se ve super.....Besss
ResponderEliminarDelicioso!!1 Me encantan estos platos de cuchara, para este frío sientan de maravilla, a ver si se va ese resfriado, yo estoy igual y no se quiere ir.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
con lo que me gustan los platos de cuachara se me esta haciendo la boca agua! me lo llevo a mi cocina! un besote
ResponderEliminarLas especias que le has puesto se utilizan para hacer los pinchos morunos así que yo le pondría "potaje moruno", creo que le va bien ese nombre, y yo me comería un plato con esa pintaza tan rica que tiene, un besazo.
ResponderEliminar... y qué rico que está el ras-alhanout. Sirve para cualquier comida. A mí por lo menos me chifla.
ResponderEliminarUn besote,
Mar
Que riquisimas estas especias, las suelo utilizar bastante pero en albondigas nunca fijate, creo que le aportaran un gusto muy bueno. Y menudo platazo contundente te has marcado, genial para los frios y rico rico
ResponderEliminarBesotes guapa
pa la próxima le añadiré unas albóndigas, jejejeje
ResponderEliminarMadre mía, qué receta más original!
ResponderEliminarUn plato contundente, sí señora.
ResponderEliminarOlá amiga,vim retribuir sua carinhosa visita ao meu cantinho.
ResponderEliminarFiquei feliz por seguir-me!!!
Obrigada,volte sempre e pegue o meu selinho de agradecimento!
Beijos Marie.