Buenos días amig@s, espero ponerme pronto al día de tod@s vuestros blogs y la verdad es que no doy abasto, ya que el retraso es mayúsculo, si es que no te puedes despistar un ápice de aquí, porque en cuanto te das la vueltas ya te has perdido un montón de recetas, todas maravillosas.
Ayer me planteé seriamente hacer dieta, bueno espero cumplirla y más hoy después de haber visto una foto mía en la cual no salgo nada favorecida, algo parecido a las fotos que te hacen para el carnet de identidad, pero esta de cuerpo entero, en fin que me tengo que plantear seriamente hacer dieta y hacer algo de deporte, como a mi correr no se me da bien, un día le dije al medico que no corría ni detrás de un autobus aunque se me escapara, vamos a plantearnos andar un poquito.
Hace unos días cayo en mis manos un libro editado por
PLANETA, "
LA DIETA DE LOS 2 DIAS", escrito por los doctores Michelle Harvie y Tony Howell en el nos plantean una dieta facíl, por supuesto acompañada de un poco de ejercicio, pero que solamente tienes que hacerla durante 2 días a la semana, el resto de la semana puedes comer normal, eso si sin abusar.
Durante esos dos días de la semana, se pueden tomar alimentos que sean ricos en proteínas, grasas saludables, productos lácteos bajos en grasa, algunas frutas y verduras, no es necesario un recuento de las calorias, solo se deben utilizar las tablas de cálculo.
Además de darnos unas directrices de como tenemos que hacerlo y algunos consejos y datos comprobados y estudiados, también encontramos unas series de recetas perfectas para hacerla.
Aunque no os asusteís, que la que hace dieta soy yo, en casa el resto de la familia come normal, así que en el blog seguire haciendo recetas para todos los gustos.
Si estáis pensando en hacer dieta os animo a que lo compréis, comprobareis que no es tan difícil y espero que para el verano, haya conseguido bajar esos kilos de más que se resisten a abandonarme.
Así que me he propuesto hacerlo y ayer mismamente para no dar pie a este cuerpo a continuar con el abuso, prepare mi primera receta del libro.No solamente la hice para mi, sino para la peque de casa, porque comimos las dos juntas y la verdad es que a ella también le gusto.
En esta receta también he querido cambiar un poco los ingredientes, la receta me pedía un ajo blanco, pero yo he querido sustituirlo por ajo negro, mucho más beneficioso para la salud.
El ajo negro ese gran desconocido, lo utilizan muy habitualmente en los paises de asiaticos, primeramente porque su sabor es más suave que el ajo blanco, dulce con unos ligeros toques balsámicos, mucho más agradable que el ajo normal.
Este se basa en una maduración controlada en determinadas condiciones de humedad y temperatura durante un tiempo prolongado. Como resultado, el diente de ajo va adquiriendo tonalidades oscuras hasta convertirse en un ajo completamente negro.
Así que vamos con la receta, a ver si os gusta y nos animamos a tener un cuerpo 10 para el verano.
INGREDIENTES PARA UNA PERSONA
Medio pimiento verde troceado
Medio puerro cortado en laminas
Medio calabacín cortado en cuadrados
Tomate triturado de la huerta berciana
IBSA
Un chorro de reducción de vinagre bálsamico
SIBARI
2 huevos
En primer lugar troceamos todas las verduras,
En una cacerola ponemos la cucharada de aceite a calentar a fuego medio, mientras hacemos las verduras precalentamos el horno a 200º C , añadimos a la cacerola el pimiento y lo rehogamos durante un par de minutos, a continuación añadimos el puerro, el ajo y los salteamos durante 5 a 10 minutos, sin dejar de remover para que no se queme, por último añadimos el calabacín, el pimentón, la pimienta. Agregamos el chorrito de reducción de vinagre balsamico y salteamos la mezcla durante unos 10 minutos más.
Previamente cuando el horno ha llegado a la temperatura, hemos introducido una fuente apta para el horno totalmente vacia.
La sacamos y echamos la mezcla de verduras, hacemos unos surcos sin llegar al fondo y cascamos los dos huevos, volvemos a introducir en el horno y los dejamos que cuaje durante unos 8 minutos, ya estaran listos para comer.
Como todas las recetas sean como esta, no me va a ser nada dificil hacerla.
¿ Habéis hecho alguna vez dieta?, ¿ lo habéis conseguido?, ¿podíais comer variado?
Espero poneros alguna receta más, pero os animo a descubrir el libro
Antes de despedirme quiero contaros que dentro de poco va a salir a la luz un libro con más de 50 recetas con ajo negro, elaboradas por grandes cocineros y por 14 bloger@s, entre las que me incluyo, aportando mi pequeño granito de arena para esta gran obra social ya que los beneficios de este libro irán totalmente a los comedores sociales que tienen
MENSAJEROS DE LA PAZ, sobre todo al que han inaugurado recientemente en el POZO DEL TIO RAIMUNDO, proximamente saldrá su venta online a través de AMAZON, espero comunicároslo pronto.
MUCHAS GRACIAS A TOD@S VOSOTR@S, POR VUESTRAS VISITAS Y COMENTARIOS
DESEAROS QUE PASEÍS UN FELIZ VIERNES Y UN MAGNIFICO FIN DE SEMANA
MILES DE BESOS PARA TOD@S
Ya me dirás que tal va esta dieta!
ResponderEliminarSe ve muy interesante.
Y los huevos tienen que estar muy ricos.
Un besito y feliz viernes
Ana
pues mucho ánimo para esta nueva etapa donde tienes que ser fuerte, aunque sean sólo 2 dias! para empezar: buen fin de semana!
ResponderEliminarEn primer lugar ese libro que nos presentas habrá que hacerse con él porque no hay manera de perder los kilos acumulados. En lo referente al ajo negro, lo he visto ya en algún blog pero todavía no lo he probado y yo creo que me va a gustar porque el ajo frito, casi quemado me encanta y éste se parece bastante. La preparación que nos traes hoy es una de mis preferidas, yo suelo hacer el pisto con un huevo encima y nos encanta, así que probaré la tuya que seguro que también lo hará. Disfruta el finde mucho y después pones en práctica el libro.
ResponderEliminarUn beso.
Pues si que hace buena pinta la verdad!!! lo malo es que al pisto le tengo un poco de manía, será porque mi madre me lo metía cada dos por tres!!! Ánimo con la dieta que hace muy buena pinta!!! un besazoooooooooo
ResponderEliminarque rollo de dietas, yo ya me he puesto varias veces pero termino volviendo a subir de peso ,al final me he dicho que para dos dias que vivimos mientras no sea un problema para mi salud pienso comer de todo , me deprime verme mas gorda ,pero tambien me deprime estar con una dieta durante bastante tiempo y luego en dos dias suba de peso de nuevo . es un rollo la verdad, deberiamos estar siempre como cuando teniamos 20 años jejeje.
ResponderEliminarya me contaras de esta dieta yo nunca la he hecho no la conocia.
besitos noe
Ayyyyyyyyyyyyyyh niña, no sabes que envidia me das con tu fuerza para hacer dieta, se fuerte eh cielo!!!! yo ni lo intento porque soy incapaz de hacerlo, asique ya sabes te toca hacerlo por las dos.
ResponderEliminarMil besos.
Pues me apunto a estos huevos y ya nos contaras si vale la pena esta dieta, por si algun dia la necesito, por alla por Mayo o asi, jeje
ResponderEliminarBesitos
La verdad es que la receta tiene una pinta estupenda, desde luego si todas son como esta yo también me voy a poner a dieta, porque es que no hay forma de soltar esos kilos de más, lo que pasa es que yo luego lo de la voluntad lo llevo fatal, jaja. Muy rica esta receta, ya me dirás que tal va esta dieta. Un beso y buen finde.
ResponderEliminarLo primero es tu salud....y si la dieta te sirve para que estes mejor...te apoyamos!!....el ajo negro me encanta, aca lo uso sobre pizza o en panes aromaticos!.......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarCreo Sofía que el libro propone 2 días de desintoxicación comiendo una mínima cantidad de hidratos y de grasas cosas que deberíamos hacer todos los días del año o casi todos. Hacer dieta no significa morirse de hambre sino comer pocos dulces y grasas de todo tipo.
ResponderEliminarBesoss hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/02/alimentos-transgenicos.html#comment-form
Aunque yo no estoy a dieta, la receta me interesa,je,je.
ResponderEliminarQué rica Sofía. No conocía la dieta, seguro que es un éxito. Un abrazo y buen fin de semana amiga.
ResponderEliminarSi todas las recetas son tan ricas yo me apunto, un besazo y feliz finde.
ResponderEliminarSi todos los platos de la dieta son como estos, casi que me apunto...vaya pinta que tiene!
ResponderEliminarInteresante lo del ajo negro...esperaremos ese libro, par ver con que nos has sorprendido esta vez...seguro que con algo rico.
Un biquiñi y buen finde
Se ve delicioso!! Y muy curioso el libro ;) Buen finde guapa!
ResponderEliminarTienes razón Sofia, si todos los platos son como éste... no te va ha ser dificil hacer la dieta, yo tomo nota... jijii
ResponderEliminarMe han encantado las fotos de Babia, que vistas tan bonitas tienes no me extraña que no te cundiera la pintura jijii
GRACIAS por tu alagador coment. jijii y no seas tan humilde que seguro que el tuyo estaba riquísimo. Y nó , no sobro nada jijii
Besitosss.
Uyyy que rico !!!! que pinta !!!! con gusto hago la dieta.... besos
ResponderEliminarTengo mucha curiosidad por probar el ajo negro, pero no sé donde encontrarlo. La receta tiene un pintón, aunque no se haga dieta apetece tomarla. Ánimo!!!!
ResponderEliminarya nos contarás que tal la dieta, desde luego la receta apetece. Besotes!!
ResponderEliminarY por cierto, ¿dónde compras el ajo negro?
ResponderEliminarQue ricos deben estar esos huevos al horno Sofi!Me los apunto..Bs
ResponderEliminarSofi,deben estar riquisimos esos huevos al horno,me los apunto!Por cierto nunca habia visto ajo negro.Bs
ResponderEliminarNunca había oído hablar del ajo negro , que curioso !!!
ResponderEliminarCon respecto a la receta, se ve rica noo, lo siguiente, pero ... porque siempre tiene que haber un pero ... si hacemos este plato tan apetitoso y apetecible, necesitaremos un buen trozo de pan para mojar en ese delicioso huevo ¿no? jejejeje, sea como fuere, MUCHA SUERTE con tu dieta !!!
Besos y feliz finde
Comiendo así no da la impresión de estar a dieta, es un plato muy apetitoso.
ResponderEliminarEnhorabuena por ese libro, para una buena causa.
Besos.
No te preocupes, que yo te agradezco que publiques alguna receta de dieta, yo no me hago fotos por no verme.
ResponderEliminarSe ven deliciosos, ya quiero probar!
ResponderEliminar