Buenos días querid@s amig@s, después de unos días un poco pachucha, de estar también pasando unos cortos día en Babía y de estar pensando en unas cuantas recetas, entre ellas esta que nos ocupa, vuelvo a la carga, después de teneros un poco abandonados.
Y os preguntareis cuanto tiempo pasa por Babía, pues es que después de unos cuantos años visitando estas tierras, he encontrado mi refugio, donde en esos ratos de ocio que tengo, puedo disfrutar de la naturaleza, de sus montañas, de su gastronomía y lo mejor de todo he encontrado la casa en la que pasar esos días, aunque últimamente me va a ocupar mucho tiempo, porque le hace falta mucha mano, tengo ya ganas de que este lista, sobre todo y por lo más impresionante es que tiene un horno de piedra, que cualquier día os lo enseño a través de foto, aunque ya me gustaría invitaros a todos y cada uno de vosotros a una buena comida elaborada en ese horno donde ya tengo ganas de hacer mis pinitos, pero mientras esto se hace realidad, vengo con una receta en la que he utilizado en esta ocasión un AOVE Denominación de Origen Cornicabra, Montes de Toledo.
Los AOVE con Denominación de Origen Montes de Toledo se elaboran con la variedad Cornicabra, originarias de estas tierras manchegas y considerada por méritos propios, uno de los productos estrella de la Dieta Mediterránea, de crecimiento lento, se cultiva en las antiguas plantaciones tradicionales, cuidando el proceso de obtención del aceite al máximo para obtener la más alta calidad.
Presentando una amplia gama de aromas debido a que posee un alto porcentaje de ácido oleico y antioxidantes, especialmente polifenoles, que lo hace especialmente saludable: previniendo las enfermedades cardiovasculares, enriquece las células, fortalece en su lucha contra la vejez y alarga la vida.
Y para probar este AOVE Cornicabra D.O. Montes de Toledo he querido hacer esta receta, que espero os guste y vamos con ella.
INGREDIENTES
4 lomos de merluza
1 Manojo de perejil
4 dientes de ajo
1 vaso de vino oloroso Pedro Ximenez Montilla - Moriles
Tomate triturado
Media cebolla
2 zanahorias
1 puerro
agua
4 rodajas de pan duro
Tomates sherry
sal
Lo primero que haremos sera cortar el ajo en laminas y lo freímos a fuego flojo hasta que quede crujiente, mientras tanto cortamos las verduras y en una cacerola las rehogamos también en
AOVE
cuando ya están rehogadas le añadimos el tomate y el vaso de vino oloroso.
Cuando los ajos están ya crujiente los pasamos al vaso de la batidora junto con el perejil y el
AOVE
Lo trituramos hasta conseguir una salsa homogénea. Cortamos cuatro rebanadas de pan, batimos las verduras junto con el tomate, lo pasamos por un colador y volvemos a hervir junto con las rebanadas de pan.
Y por último nos encargamos de marcar los lomos de merluza por la parte de la piel, añadimos la mezcla de AOVE, ajo y perejil y dejamos confitar durante unos 8 a 10 minutos a fuego lento, sin que el aceite llegue a hervir.
Y listo para servir, ponemos la base de salsa de tomate, en el centro colocamos el lomo de merluza y adornamos con los tomates cherry, servir caliente.
Esperando que os haya gustado, me despido ya de vosotr@s hasta mañana,
Quiero agradecer a tod@s vosotr@s por vuestras muestras de cariño, ya me encuentro bastante mejor, aunque ya se sabe que el catarro sigue coleando y la tos sigue en mi compañía.
MILES DE BESOS A TOD@S
Y QUE TENGÁIS UN FELIZ MARTES
Buenos días Sofía, espero que sigas mejor. Qué buena pinta tiene esta merluza confitada, creo que te voy a copiar la idea, además para hoy mismo, que he sacado merluza para hacerla a mediodía. Un besito y feliz semana.
ResponderEliminarCuídate esa tos que es lo más molesto de los resfriados porque siempre duran demasiado tiempo y por las noches parece que es cuando más aparece.
ResponderEliminarQué envidia nos vas a dar con ese horno, todo un lujo al que seguro le sacas mucho partido, ya nos lo enseñarás!
Una receta exquisita con ese aceite de primera. Suerte en el concurso!!
Besos.
La receta te ha quedado genial. La merluza así de bien acompañada seguro que estaba buenísima. Y ese viajecito! Siempre vienen bien para desconectar un poco ;)
ResponderEliminarbesos!
Se sale del plato de buena que tenía que estar, menuda salsita para mojar sin parar!
ResponderEliminarBesos guapa
Estas ideas tan ricas hay que ir apuntándolas para estos dias en los que las recetas tienen un protagonismo mayor que nunca, ya que nos gusta poner una mesa especial porque también los dias son especiales. Muy buena tu propuesta.
ResponderEliminarBss
me encanta el pescado y esta forma de hacer la merluza me parece una gopazada sofdia, se ve deliciosa! un besote
ResponderEliminarEssa pescada ficou uma verdadeira delicia.
ResponderEliminarAqui em casa raramente faço pois os homens não apreciam,mas eu já almoçava.
Bj
Estos lomos te han quedado de toma pan y moja, mucho , mucho, quwe esta salsita promete.
ResponderEliminarUn besote enorme.
Con mil sabores
¡Qué buena pinta Sofía! Pero es que con un buen aceite se pueden preparar pequeños milagros!!!!
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Qué salsa más apetecible le has puesto. te quedó fabulosa, de rechupete!!
ResponderEliminarEspectacular mi querida Sofía, como todo lo que haces, la merluza me fascina, así que ya me imagino cómo estará ésta delicia!
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz martes!
No sabes como te entiendo, yo arrastro una tos de camionero desde hace un mes y no se me pasa! Espero que te mejores!!
ResponderEliminarLa merlucita me encanta tal y como la has hecho, tiene una pinta para quitar todos los males!
Un beso grande!
Sofia tengo la boca salivando sin parar desde que he entrado en tu blog.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu apoyo, con esta maldita enfermedad lo estamos pasando todos muy mal, Paco con sus dolores y los demás con la impotencia de no poder hacer nada. Besos
Madre mía que buena pinta!!
ResponderEliminarCon un buen trozo de pan ... ummmm
Un beso!
Esta receta pinta de rechupete, con esos ingredientes nada puede quedar mal, te deseo que te recuperes del todo, besos.
ResponderEliminarDear Sofia, A beautiful and healthy chicken meal. Blessings dear. Catherine xo
ResponderEliminarBienvenida al club de las enfermas... Yo estoy de baja con gripazo y otitis....
ResponderEliminarEste pescado me vendría muy bien en mi estado febril!!! Que pinta...
Besos querida.
Mira que la merluza no me hace tilín porque es un pez muy insipido, pero ... estoy segura que con tu preparación tiene sabor para rabiar !!!
ResponderEliminarMe gusta esa salsita que te has marcado
Besos
Si que tiene que estar deliciosa!!! Incluso para los pocos pesqueros..uhmmm!!
ResponderEliminarEspero que estés bien ya en cuanto me leas y decirte que este plato me ha gustado mucho es todo un lujo.
ResponderEliminarBesitos guapa y a cuidarse ttoca.
Mi querida amiga, si que te ha quedado una rica merluza, con una salsica que quita el sentido, me ha encantado, bueno y decirte que que maravilla ese horno de piedra, quien estuviera cerca para hacer pan en tu preciosa compañia, y de todas las cosicas ricas que se nos ocurrieran, pero estoy segura que le vas a sacar todo el provecho del mundo y van a salir de el ricos manjares como tu sabes hacer como nadie. Un abrazo muy grande de tu amiga que te quiere
ResponderEliminarHola Sofia, me encanta la receta de hoy. Besitos
ResponderEliminarSeguro que cuando has tomado este plato tan rico, te ha quedado delicioso besos
ResponderEliminarMadre mía Sofia que pinta tiene esta merluza confitada! Es que preparas unas recetas que me dejas con la boca abierta!!
ResponderEliminarMuchas gracias por tu visita a mi blog! besos, cuídate!
Esta receta tiene que estar para chuparse los dedos, la merluza confitada tiene que ser una delicia y con toda esa salsita, uuummm, voy comprando el pan para el mojete, jeje. Un besazo enorme y cuídate.
ResponderEliminarbonita receta. Intentaré hacerla un día de estos, gracias
ResponderEliminarguaua que pinta tan buena, ese aceite lo he probado yo y está de muerte. bss
ResponderEliminarAcabo de ver tu publicación en facebook y no me lo podía creer, jajajajaaaa, hemos tenido la misma idea para cocinar con este fantástico aceite, me encanta tu idea para la salsa.
ResponderEliminarPásate a probar un poco de la mía:
http://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es/2013/12/merluza-confitada-al-limon-sobre-crema.html
Besos
Nieves
Así da gusto comer pescado. Tiene que estar delicioso.
ResponderEliminarA ver si te animas a participar en nuestro reto de Recetas Navideñas, que tenemos premios. Y tú seguidores también están invitados.
Besos y feliz miércoles.
http://comerespecial.blogspot.com.es
El aceite manchego es excelente, ya lo habrás comprobado, y en tus manos, se vuelve exquisito todo lo que toca.
ResponderEliminarMadre mía que maravilla de receta, esa salsita tiene que estár deliciosa........me la llevo.
ResponderEliminarBesitos.
pues si que tiene una pinta estupenda tu merluza, no he probado este tipo de aceite, asi que nunca es tarde y prometo probarlo.
ResponderEliminaryo si quiero fotos del horno y de lo demas....para morirme de envidia, jajaja
un beso