RECETA PASO A PASO DE MOUSSE DE QUESO, FRUTAS DEL BOSQUE Y GALLETAS
Hay un refrán que dice: " El hombre propone y Dios dispone" y ayer fue precisamente lo que me paso, el día que libras hay que aprovecharlo al máximo, poner en orden la casa, dar una vueltecita, aunque el día no era el más apropiado, lluvia, lluvia y más lluvia y por consecuencia de esta lluvia y de lo mal que están las carreteras el día se trunco, doy gracias a Dios que las consecuencias no han sido mayores, pero una de mis hijas mayores a vuelto a nacer, así que a partir de ahora celebrare su cumpleaños sobre estas fechas, venía a pasar el día con nosotros y a las 12 de la mañana exactamente me llama, había tenido un accidente, al tropezar con una balsa de agua de las muchas que hay en la carretera, gracias porque lo puede contar, pero el coche a quedado para el desguace, por otro lado no ha habido contrario y ella con unas contusiones de espalda, pero nada grave, así que ayer por la noche para celebrarlo preparé este postre rápido que os lo recomiendo, mousse de queso, frutas del bosque y galletas.
Este postre lo he sacado del libro de Fabián, " LOS MEJORES POSTRES DE FABIÁN" MASTERCHEF, que por otro lado os animo a participar en el sorteo que estoy realizando de su libro y del libro de Eva, " COCINA RICA Y SANA DE EVA", ya quedan pocos días, ¡ a ver esos rezagados!.
Bueno y continuamos con la receta, a ver si os gusta es tan sencilla, que se prepara en un pis-pas y en casa se peleaban por llevarse la copa más grande, así que no os digo nada como estaba.
INGREDIENTES PARA LA MOUSSE DE QUESO, FRUTAS DEL BOSQUE Y GALLETAS
200 gr. de galletas
100 gr de frutos del bosque ( en mi caso moras silvestres y frambuesas)
200 ml. de nata para montar
1 tarrina de queso crema
2 cucharadas de Azúcar
PARA DECORAR
Palitos mikado
PREPARACIÓN DE LA MOUSSE DE QUESO, FRUTAS DEL BOSQUE Y GALLETAS
En primer lugar pondremos la mantequilla en el microondas durante unos segundos para que ablande, en el vaso de la batidora, ponemos las galletas junto con la mantequilla y trituramos, reservamos, podemos guardarlo durante unos minutos en la nevera, pero no hizo falta y continuamos con la elaboración de los ingredientes que van a formar parte de este postre.
Montamos la nata junto con el azúcar, en un vaso mezclador con las varillas y a continuación añadimos el queso crema, cuando ya lo tenemos bien mezclado, nos toca el montaje de las copas. Primero pondremos las galletas trituradas con la mantequilla, a continuación la mezcla de nata y queso, después un puñado de frutos del bosque, una cucharadita de mermelada en cada copa y por último decoramos con los palitos mikado, lo guardamos en la nevera hasta el momento del postre y la verdad es que ha sido un visto y no visto.
Riquísimo, doy las gracias a Dios porque las consecuencias del accidente no han sido mayores y a FABIÁN por esta receta, con la que hemos podido celebrarlo.
Antes de despedirme recomendaros que no dejéis de preparar esta mousse de queso, frutas del bosque y galletas esta para ponerla un piso y quiero dar las gracias a tod@s y cada uno de vosotr@s, por estar siempre presentes en mi cocina y dar la bienvenida a los nuevos participantes en mi cocina.
MILES DE BESOS PARA TOD@S
Sofía
QUERIDA SOFÍA, vaya susto verdad? pero como bien dices DIOS DISPONE y a tu hija seguro que le quedan MIL IDEAS Y MIL PROYECTOS para realizar en esta vida.
ResponderEliminarDel coche ni acordarse, ya se suplantará, y vamos a empezar el dia dando gracias porque tod@s estáis juntos para celebrar muchas copas como esta que se ve estupenda.
UN ABRAZO LLENO DE CARIÑO PARA TOD@S :))
Conxita
Un postre delicioso como todos los tuyos. Me alegro que todo haya quedado en un susto y lo podáis celebrar en familia.
ResponderEliminarUn beso.
Menudo susto Sofía, las balsas de agua son muy peligrosas, menos mal que afortunadamente no hay daños que lamentar, a excepción del coche y mira, eso se merece ésta mousse y más. Me alegro que todo haya quedado en un simple susto y un beso muy grande a tu hija. Bueno, y otro para tí. Feliz semana.
ResponderEliminarQué susto Sofía, por Dios!!! Las que tenemos chicas en edad de conducir sabemos bien lo que se sufre....Me alegra que todo haya quedado en un susto. Enhorabuena por este delicioso postre, magnífico para poner el broche de oro a una buena comida!!!
ResponderEliminarVaya pedazo de susto nena!!!, lo debiste pasar fatal, bueno, ya esta, fue eso!! un susto, Me encanta este postre , es delicioso y te ha quedado precioso!!
ResponderEliminarUn besazo y feliz semana.
Ettore
Si es que la lluvia puede ser muy traicionera cuando conduces :S
ResponderEliminarMe alegro de que no pasara nada y se quedara en un susto. Y el postre es ideal para celebrarlo :D
Bss
*Con Especias
Sofía me alegro que solo hayan sido contusiones, no sabes que daño me ha hecho leer esta noticia, ya lo siento de verdad!!
ResponderEliminarTu postre es perfecto, un abrazo y nos hablamos.
Vaya Sofía, me alegro de corazón que todo quedara en un susto. Ese postre me parece magnífico, y seguro que está delicioso aunque seguro que os supo todavía mejor tomándolo todos juntos y ya sin el susto encima ¿verdad?, un besote.
ResponderEliminarBueno Sofía me has dejado impresionada menos mal que no ha sido nada, espero que tu hija esté bien, y el postre buenísimo
ResponderEliminarpedazo de susto sofia!!! menos mal q no paso nada y todo quedo en un susto. lo del coche, una putada xo tu hija esta contigo. Y con un postre asi, normal q lo celebraras
ResponderEliminarBuena manera de celebrar el nuevo cumpleaños de tu hija, menudo susto! Me alegro de que se quedara solo en susto, el coche es reemplazable, pero las personas no!
ResponderEliminarBesos.
que maravilla de postre Sofia! la mousse me encanta, super apetecible y ecnima con los frutos y las galletas un toque de 10! un besote
ResponderEliminarMenos mal que todo ha quedado en un gran susto Sofía, porque el coche es una pena, pero se puede solucionar, lo mejor es que esté bien tu hija, así que me alagro que todo vaya bien.
ResponderEliminarY las mousse, riquísima, como todo lo que haces, un postre rápido y delicioso.
Un beso para las dos!!!!
Ay Sofía, ¡cómo me alegro!.....el miércoles pasado cuando volvía de casa de mi madre, a mí me pasó también algo..¡nada que ver con lo de tu hija!...el coche que me iba a adelantar, frenó y empezó a hacer trombos en la autopista...mucha agua, mucho charco...y el tío se dió contra la mediana.....rebotó...en fín....los coches que venían por detrás le esquivaron y aunque su coche sí que quedó para el desguace.....y el tembleque que me entró pensando que si hubiera estado un poco mas adelante del mío........podía yo ahora no estar escribiendo esta contestación.....BESOS PARA TU HIJA Y PARA TÍ......que todo se quede en pequeños sustos.
ResponderEliminarMarialuisa
Madre que susto!! a mi me da algo!! me alegra que tu hija esté perfectamente y podáis haber disfrutado juntas de este postre. La mía es un bebe todavía... pero cuando llegue buffff miedo me da
ResponderEliminarMe alegro que todo quedara en un susto, pero vaya susto madre mia!!!! Ahora a recuperarse esa espalda y a celebrar ese dia porque como tu dices, ha vuelto a nacer!
ResponderEliminarUn postre delicioso, a ver si me toca ese librito, jeje
Besotes cielo
Jo, me alegra que quedara en un susto, un beso muy fuerte Sofía.
ResponderEliminarMenudo susto que te debiste de dar! bueno lo importante es que ella esté bien, el coche es sólo algo material.
ResponderEliminarY el postre para la celebración muy rico!
Besos y me alegro de que no fuese más que un susto!
Que rico por favor!
ResponderEliminarPara caérsenos la baba!
Waru-besos!
http://twaruwaru.blogspot.com
Me alegro muchísimo de que tu hija esté bien. De todas maneras que se mire bien la espalda porque luego puede acarrear problemas.
ResponderEliminarEn cuanto a la receta una delicia. Rápida y rica.
Un beso enorme para cada una (madre e hija)
¡Qué susto por Dios! Por suerte todo ha quedado en un susto... Pues ahora a disfrutar de muchos otros postres tan ricos como este!!!
ResponderEliminarBesos y feliz semana,
Palmira
Gracias a Dios que no le ha pasado nada, que susto y cuando se trata de nuestros hijos es mayor aún. Pues si celebraló siempre y si es con un postre tan sencillo, rápido y rico como este...mejor. Besos y me alegro de corazón que se quedara solo en el susto
ResponderEliminarAinda bem que a sua filha não se magoou.
ResponderEliminarAchei a sua sobremesa simples de fazer e com um aspecto delicioso.
Tem tudo para me agradar,
Boa semana
bj
uau tudo delicia amei bjus doces
ResponderEliminarMe alegro que no haya sido nada. Bueno, nada que no tenga remedio, porque al coche que le den, lo importante es que tu hija esté bien.
ResponderEliminarBss
Elena
Sofía
ResponderEliminarQue susto!!! La verdad es que los coches son tan necesarios ...pero cada día me dan más miedo.
Me alegro muchísimo que todo se haya quedado en un susto, cada vez que mis hijos salen con los coches me pongo a temblar
Mimala y que se recupere pronto y con estos platos que prepara mama seguro q es pronto
Bss
Patricia
Me alegro que no haya sido nada lo de tu hija,ahora ya viene el invierno y hay que tener cuidado con la carretera.
ResponderEliminarHaces bien en celebrarlo con este postre tan rico,hay que vivir el momento ,porque hoy estamos aquí y mañana no se sabe.besinos
Hola Sofia, uff lo leí en el face y vine a ver que habia pasado, menos mal que todo se quedo en un susto grande, pero afortunadamente tu hija esta bien de lo cual me alegro muchísimo, y este postra para celebrarlo me parece genial me encanta buenísimo.
ResponderEliminarEs cierto que cuando viniste yo estaba de vacaciones, me fui una semana,pero para la próxima que vengas ya me avisas
yo el miércoles me voy a Madrid unos dias a ver a mi hijo, pero solo hasta el domingo pero, en Diciembre que tengo mas días a ver si quedamos para vernos, si no vienes tu primero a Asturias
!!!! un besin !!!!
El Toque de Belen
Que delicia y que postre mas elegante!!besos
ResponderEliminarMenos mal que todo quedo en un susto, me alegro que fuera así y lo pudierais celebrar con estas copas tan apetecibles!!
ResponderEliminarUn abrazo guapa y otro para tu hija.
Vaya Sofia, menudo susto, pero bueno lo importante es que no le paso nada a tu hija que coches hay muchos, y nada mejor para celebrarlo que con este rico postre, un beso
ResponderEliminarSofía, cuánto me alegro!! El susto ha tenido que ser de aúpa, pero lo único importante es que no le ha pasado nada a la niña, el coche da igual, eso se repone cuando se pueda. Un abrazo muy fuerte y felicidades!!
ResponderEliminarEl postre me encanta, hago algo parecido porque es vistoso y muy fácil.
alaa que copa, me pierde! que buena debe estar! un beso!
ResponderEliminar¡¡Menos mal que todo quedó en el susto, para lo que podia haber sido!! Lo importante es que luego os pudisteis relajar con esta copa tan rica.
ResponderEliminarUn beso
Un postre delicioso para celebrar que todo se ha quedado en un susto gracias a dios! un beso guapa :)
ResponderEliminarVaya susto os habéis llevado, madre mía!! Me alegro oír que todo esta bien, que estáis juntas..ufuf..ánimos y besitos..:)
ResponderEliminarDelicioso postre!! Besos!!
Hola preciosaaa, que ya estoy haciendo pinitos por este mundo bloguero que tanto me gusta, y mira por donde ...un postre,,,,ayyy que rico,,los kilos para arriba y sin remedio me quedo con ellos viendo las maravilas que se hacen por aqui...ejemplo,,,tu mousse,,tu crees que no tengo delito si lo hago,,pues me da igual,,lo hare a tu salus y a la mia que falta me hace....
ResponderEliminarTe mandare un privado,,ya me dijo Maria Jesus que estuvisteis hablando,, 12 de octubre.
Un abrazo y gracias
Me alegro de que todo se ha quedado en un susto, y me parece muy bien el que lo hayas celebrado, yo me llevo una copa y lo celebro con vosotros.
ResponderEliminarBesos.Lola
menudo susto se llevaría tu hija... y todos por supuesto! sigue el mal tiempo así que hay que tener muchísimo cuidado. Cambiando de tema, me encanta tu mousse, tiene una textura que me parece buenísima
ResponderEliminarJooooooooooooooooo que deliciaaaaa. Me alegro que tu hija este bien besitos
ResponderEliminarMenudo susto Sofia, menos mal que no pasó nada grave, de lo cual me alegro. Buen postre para celebrar y endulzar esos malos momentos!! Bs!!
ResponderEliminarQué alegría leer que todo ha quedado en un susto, y que tu hija está bien.
ResponderEliminarEl postre que nos traes hoy, tiene una pinta deliciosa. Gracias por compartirlo.
Besos
Mi querida amiga, se me han puesto los pelos de punta leyendo tu entrada, gracias a Dios, que todo ha quedado en un susto, muy grande pero solo susto, asi que me alegra saber que tu querida hija esta bien, me alegro de corazon, ya sabes que aunque no te conozca personalmente te quiero mucho y me afecta todo lo que te pase, pero bueno ya esta todo bien, y el coche se puede reponer por otro, esas copicas para celebrar que no ha pasado nada son ricas de verdad, y bien agusto me tomaba una en tu compañia . Mil besicos para todos, pero en esta ocasion el mas grande para tu hija
ResponderEliminarmmmm que delicioso, un placer al paladar, besos
ResponderEliminarTremendo susto!!! pero bueno, sólo ha sido eso y es una alegría poder comentar que se quedo en un susto. Para el coche... ya habrá otro cuando llegue el momento.No me extraña que lo celebrarais así de bien. Besos y me alegro que todo quedara en susto.
ResponderEliminarQuerida Sofia,
ResponderEliminarvocê tem mesmo que agradecer a Deus, nasceram de novo mesmo, o acidente não foi brincadeira
mas Deus é maravilhoso e sempre nos dar o livramento.
A sua sobremesa ficou um luxo, bela comemoração!
Beijos, feliz semana ♥
Desde luego es motivo de celebración, me alegro que haya sido cosa de poco. Seguro que disfrutas de esa copa con tu hija, es una delicia. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarMe alegro muchisimos que todo haya quedado en un susto, hare el postre y lo celebrare contigo amiga. Besitos
ResponderEliminarTodo lo que viene de tus manos me resulta siempre delicioso, asique, este postre va derecho a mi lista de pendientes.........me lo llevo!!!.
ResponderEliminarBesitos.
menudo mousse de queso más estupendo!! ahora mismo nos comiamos un par de estos!! besos
ResponderEliminarDespues de un susto de estos hay que pasar pagina con un postre como este. Te ha quedado genial y tiene que estar rico rico, y la presentacion genial! Un besote y buena semana!
ResponderEliminarSi es que todo lo que haces, dulce o salado, es una auténtica delicia....
ResponderEliminarSofía me alegro un montón de que todo quedara en un susto, y menudo susto. En fin que cualquier ocasión es buena para hacer este delicioso postre y desde luego esta ocasión lo merece aún más.
ResponderEliminarUn besazo preciosa.
Menos mal que todo ha quedado en un susto, ahora unos días de reposo y una historia más en su vida que contar. Para celebrarlo preparaste una receta deliciosa y la presentación es muy bonita, un postre estupendo. Un beso.
ResponderEliminarSofia, como me legro que toda haya quedado en un gran susto.
ResponderEliminarUna delicia lo que nos has preparado.
Lo tengo que hacer,menuda pintaza
ResponderEliminarBesos
SHOPPING STYLE
Que bueno no haya asado nada....la vida a veces te pone pruebas para valorarla aun mas!.....yo me llevo una de tus copitas para celebrar todo esta bien!........Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarUfff que susto , mira que me da miedo a mí conducir cuando llueve, y ya si es de noche ni te cuento !!!!
ResponderEliminarPero bueno ... afortunadamente no ha sido "grave" , al coche le pueden dar muchas morcillas, lo importante es tu hija, y si que ha tenido que volver a nacer si el coche ha quedado siniestro y a ella no le ha pasado nada. ME ALEGRO MUCHÍSIMO !!!!
Un abrazo muy fuerte para la familia, y que se recupere pronto.
En cuánto al postre, que rico Sofía, que rico y que fácil, es que todo lo que lleve frutos del bosque me APASIONAS.
Besotes