CÓMO PREPARAR ALMENDRAS FRITAS CASERAS.
Buenos días a tod@s querid@s amig@s, hoy vengo con una receta rica y de principio a fin es un auténtico vicio, imposible comer solo una. Para hacer un tarrito me pase toda la tarde picando, me recordaba al del anuncio Pico, Pico, pero al final mereció la pena, porque aunque duran poco, me encantan y si encima las haces en casa mas ricas te saben, estoy hablando de las almendras fritas. si estas aburrida es una manera de pasar una tarde distraída, sino fuera por los martillazos que das y se entera todo el vecindario, pero para eso hay un remedio, poner la almendra en un paño, así el martillazo es más apagado.
ALMENDRAS FRITAS CASERAS
INGREDIENTES PARA LAS ALMENDRAS FRITAS
Almendras
Agua
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal
PREPARACIÓN DE LAS ALMENDRAS FRITAS
- Como estas almendras, creo que queda claro, son cogidas directamente del almendro, lo primero que tenemos que hacer es quitar la cáscara con un martillo, otra opción es comprar las almendras crudas, con lo cual nos quitamos un gran trabajo.
- Luego tenemos que quitar la piel a las almendras, para lo cual ponemos un cazo con agua a hervir.
- En el momento que está hirviendo echamos las almendras.
- Las dejaremos durante unos minutos y a continuación escurrimos bien, de esta manera la piel interior sale sola.
- Calentamos una sartén con abundante aceite y las freímos las almendras en pequeñas cantidades, para que no se nos quemen, durante unos segundos.
- Vamos colocando las almendras en un plato donde habremos echado sal.
- Las rebozamos y a continuación las pasamos a un frasco de cristal, no os preocupéis por el exceso de sal, la sobrante se quedará en el tarro.
Ya sabéis si tenéis una tarde ociosa, que mejor que preparar unas almendras fritas, además os sirve de des -estresante, jajaja.
¿Habéis hecho alguna vez
almendras fritas?, pues para mi era la segunda vez, las primeras hace mucho tiempo que las hice, también podéis dejarlas sin freír y os servirán para innumerables recetas como estas
galletas de mantequilla y almendra o para
almendras rellenas, incluso para recetas saladas como la
salsa romesco pero si os animáis podéis hacerlas garrapiñadas, que si me animo y como todavía tengo alguna sin quitar la cáscara, próximamente la tendréis en el blog.
MILLONES DE BESOS A TOD@S
Sofía
Yo también hace mucho tiempo que no hago almendras fritas y es que era mi abuelo el que me las daba. Tienes razón que es un trabajo y vuelan a la velocidad del viento, pero están tan buenas...
ResponderEliminarUn saludo.
Que buenas, y de artesania total. Me apunto que yo llevo unas Esrellas Galicia. Vale
ResponderEliminarSon un vicio, pero de los buenos. Están de vicio y merece la pena el entretenimiento que conllevan porque después la recompensa está muy rica.
ResponderEliminarBss
uffffffffffff eso de cocinar y picar a mí no me va mu bien, bueno a mí si.. a mi culo no tanto jajajajaj. que buenas niña, me encantan. besote grandeeeeeeee
ResponderEliminarUn aperitivo buenísimo, me encantan las almendras así. Lo malo es que según se van haciendo son muy pero que muy tentadoras de comer, jejeje.
ResponderEliminarBesitos.
yo no las he hecho nunca y la verdad es que me encanta.
ResponderEliminar¡Mmm qué vicio! es un no parar esas ricas almendritas.
ResponderEliminarQué buen aperitivo, me encantan las almendras fritas.
ResponderEliminarUn beso.
Que ricas...para empezar y no acabar!
ResponderEliminarlaura
uau que maravilha amei bjus doces
ResponderEliminarme encantan xq son un vicio. ahora ya tengo la receta!!! jeje
ResponderEliminarEres una artista, te sabes todos los trucos, yo les quito la cascara con unos alicates,jjjj me gustan frita y saladas que ricas!!,
ResponderEliminarperfect snack while watching movies.. i love to munch
ResponderEliminarMe encantan y te han quedsado genial.
ResponderEliminarbesazos
Ummmmmmmmm no sabes lo que me gustan a mi las almendras de esta manera, se ven super ricas.........me muero por probarlas.
ResponderEliminarBesos.
Uy, que picoteo tan rico nos traes.
ResponderEliminarQue paciencia Sofia, yo las hubiera comprado ya peladas, estupenda la explicación y estupenda receta, besos.
ResponderEliminarque ricas a mi me encantan las almendras fritas asi con sal y calentitas estas riquisimas y ahora con el invierno apetece muchisimo.
ResponderEliminarbesitoss noe
Qué ricas son las almendras, aunque yo las compro (como no, viniendo de mi), pero me gusta saber cómo hacer para que queden tan buenas como las tuyas.
ResponderEliminarUn beso grande guapetona!
Pues hace mucho que no hago, jeje, pero me encantaría la receta de las garrapiñadas :P, a veces paso por algún sitio que hacen y sueltan esa aromita tan rica, jajaja
ResponderEliminarBesote!!!
Me ha gustado el truco de la cáscara. Tienen que estar´riquísimas.....
ResponderEliminar¿Que tal tu hija?
besos,
Me encantan, eso y una cervecita, el aperitivo perfecto. Besotes.
ResponderEliminarFritas no las he preparado nunca, yo suelo hacerlas en el horno y quedan geniales. Un besazo.
ResponderEliminarQue ricas¡¡ en mi casa las hago muchas veces porque nos encantan, te han quedado geniales, son estupendas para una noche de aperitivos y picoteo. Un beso.
ResponderEliminarUfffff, que me has puesto!!!! que vicio, yo empiezo y no se parar, estan de muerte, te han quedado perfectas.
ResponderEliminarBesotes.
Ettore
En mi casa nos encantan, además tenemos la oportunidad de ir a coger las almendras del árbol, y oye parece que no pero aún saben mejor, cuando las coges tu.
ResponderEliminarBesos. Lola
Mi querida amiga, son trabajosas de hacer, pero que ricas estan recien fritas, tu las has bordado, que gusto ser tu vecina, por que aunque se oigan los martillazos , seguro que tambien les llega el olor de cuando estan friendo que es maravilloso. Mil besicos cielo
ResponderEliminarSi que son un vicio, quedan buenísimas hechas en casa.
ResponderEliminarBesos.
Fritas nunca las he preparado y tienen que estar de vicio. En casa las suelo hornear para tostarlas con especias y siempre vuelan, son un peligro!!!
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana,
Palmira
Años hace que no me preparo unas .... estan muy ricas pero es un no parar asi que me privo un poco. Gracias por tus animos con lo del casting, ya te contaré mas en directo algun dia.
ResponderEliminarBesitos
Ni loca las hago! no porque no me guste esta receta, si no todo lo contrario, se que me van a gustar tanto que me las comeré! y engordan mucho jajajja. Este verano en las vacaciones, había un puesto que sólo vendía patatas fritas y almendras, compre ambas cosas y que delicia! nada que ver con las que venden ya fritas!
ResponderEliminarBesos
Para mí son un pecado Sofía, pues empiezo y no paro, jajaja. Nunca las he hecho aunque sí las he comido. Intentaré hacerlas, a ver cómo me salen. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.
ResponderEliminarEsto si que es tener paciencia Sofi estar pelando almendras..Fantástica receta corazón!Bs y feliz finde
ResponderEliminarTienes que avisarle a Anni que pelar almendras es súper fácil!. Te cuento que cuando estuve por Jaén hice y comí en cantidad, ya que mis primos tienen plantaciones de almendros.Tanto las saladas como garrapiñadas son deliciosas y no se pueden parar de comer! y sin culpas, porque son muy ricas y sanas yaque aportan grasas muy buenas para nuestra salud
ResponderEliminarBesosss
http://siempreseraprimavera.blogspot.com
miam! ya quiero comérmelas todas! tienen una pinta!
ResponderEliminarQue idea tan estupenda, las tengo que hacer
ResponderEliminarBesos
SHOPPING STYLE
Me encantan las almendras fritas! No conocía el truco de cocerlas para pelarlas más fácilmente, ¡gracias!
ResponderEliminarQue ricas almendras, con una cervecita, o sin ella, son perfectas!!
ResponderEliminarBesos