Buenos días amig@s, ¿ que tal comenzamos el jueves? la verdad es que como se pasan las semanas, casi sin sentir, esta yo pensando que hacía tiempo que no os ponía una receta de cocina tradicional oriental, así que para que no la echéis en falta, me decidido a poneros hoy esta receta, bueno en parte en honor a Hung Fai, que al pobre le salio mal el último plato en el programa y ahora esta fuera del programa de TOP-CHEF, lo que os traigo hoy es una receta muy sencilla y que os puedo asegurar os gustara, así que vamos con ella, para que os de tiempo de ir a comprar las provisiones para elaborarla.
No tengo fotos del proceso, pero ya veréis como es supersencillo
INGREDIENTES
450 gr. de carne picada de cerdo
Un puñado de gambas frescas o congeladas peladas
4 cucharadas de salsa de soja
1 cucharada de aceite de sésamo
1 y media cucharada de vino Mirin o también se puede sustituir por jerez seco
Salsa agridulce
Aceite para freir
laminas de arroz cuadradas para envolver el relleno
Algunos me habéis preguntado donde se pueden comprar los productos de alimentación oriental, en Madrid conozco varios sitios, como por ejemplo la zona de la plaza de los Mostenses, donde os podeís encontrar varios establecimientos y otra zona es la calle General Margallo, (por Bravo Murillo), allí os encontrareís con dos establecimientos, donde podéis encontrar un montón de cosas y algunas inimaginables en la comida occidental.
Comenzamos mezclando en un bol todos los ingredientes, excepto la salsa agridulce y las láminas de arroz, preparamos las hojas de arroz, sobre la encimera y vamos echando dos cucharadas en cada una de las laminas, cerramos las laminas hasta la mitad, los extremos laterales los metemos hacía dentro y ahora terminamos de enrollar los wantons.
Calentamos aceite en un wok y cuando esta caliente, vamos echando los wantons, los freiremos por ambos lados hasta que estén dorados
Retiramos de la sartén y los colocamos en una fuente cubierta con papel de cocina, para quitar el exceso de grasa, servimos acompañados de salsa de soja y de salsa agridulce
No es por nada, pero en casa gustaron mucho y no tengo abuela, ya se que no esta en la categoría de los grandes chefs, pero comer se puede comer y están muy ricos.
No veís como ha sido una receta cortita y muy rápida de hacer, bien sencilla y es perfecta para una cena, como aperitivo o compartido con otros platos de la gastronomía oriental en una mesa para una comida.
¿Que os parece?, ¿Habéis probado alguna vez los wantons?
Espero que os haya gustado y que la pongáis en practica
Antes de despedirme quiero dar las gracias a tod@s por vuestras visitas y comentarios y dar la bienvenida a los nuevos amig@s, que se quedan por mi cocina
Os dejo con los enlaces para que podáis estar al día de mi blog y no os perdáis nada
Donde podéis seguir mis actualizaciones
MILES DE BESOS A TOD@S
Y QUE TENGAÍS UN JUEVES MUY FELIZ
Buenos días !!!! Tengo ganas de probar la masa de Wantons, nunca la he probado !!!
ResponderEliminarMe gusta mucho la comida oriental la verdad !!!
Estos tuyos se ven super buenos y super crujientes.
Besotes Sofía
La receta es de las que me gustan, pero dificilmente podré hacerla ya que algunos ingredientes yo no los tengo fáciles de encontrar. Como siempre que salimos a alguna parte vamos mirando productos, a ver si los veo por algún sitio porque es una pena perdérsela. Me la imagino crujiente por fuera y rica por dentro. Apetecible al máximo.
ResponderEliminarHola Sofía, que ricos rollitos, me gustan mucho, pero siempre los compro ya preparados, pero tengo que probar hacerlos, se ven fáciles y tienen muy buena pinta.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
tieene una pinta increible!llevo tiempo queriendo hacerlos de gambitas... probaré con tu receta :)
ResponderEliminarhttp://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
No los he probado, pero tienen una pinta deliciosa, todo lo que sea fritos me encanta. Besitos
ResponderEliminarPerdona....yo no veo los programas estos porque hay tantos anuncios que me ponen nerviosa, pero bonita.....todo lo que cocinas tu, es impresionante, ¡te atreves con todo! y estos wantons....en fín....¡mejor que en un chino!, te lo digo yo...no tendrás abuela, ¡PERO TIENES UNAS AMIGAS BLOGUERAS QUE SABEN COCINAR Y COMER! y podemos juzgar..
ResponderEliminarUn beso y feliz jueves para tí.....aquí estoy esperando a mi profe de Francés...
Marialuisa
m'encanten los wontons!!!!! todo este tema de empanadillas, raviolis, etc.. es decir masas rellenas y después fritas o hechas en el wok me parecen un invento genial...
ResponderEliminarY realmente le relleno de los tuyos me encanta, me la apunto!
Un beso
No, nunca la he probado, pero tienen una pinta buenísima, dan ganas de echar la mano a uno, aunque sean estas horas de la mañana.
ResponderEliminarBesitos
Gosto tanto, vou levar esta receita comigo.
ResponderEliminarKiss, Susana
Nota: Ver o passatempo a decorrer no meu blog:
http://tertuliadasusy.blogspot.pt/2013/10/dia-um-na-cozinha-e-escolha-do.html
Esta receta yo no la he preparado nunca y se ve fenomenal, el caso es que la comida oriental me gusta bastante pero no me decido mucho con estas recetas porque aveces cuesta encontrar los ingredientes. Voy a ver si los encuentro y la pruebo, me gusta mucho, ya te diré. Un beso.
ResponderEliminarNunca comi mas fiquei muito curiosa e com muita vontade de provar
ResponderEliminarGostei muito
bjs
Me encantan los wantons!!! Pero no se yo si me voy a animar a hacerlos yo o llamaré al restaurante chino para que me los traiga, jejeje... besos
ResponderEliminarUm... genial!!! se me hace la boca agua
ResponderEliminarbesos
Umm rico rico!!besos
ResponderEliminardezazu.blogspot.com.es
Que buena pinta tienes Sofi!Pero yo creo que ayer fue justo que se fuera el japones porque metio la pata todo el programa...jejejej
ResponderEliminarBesos
Ayyyyyyyyyyyyyyyyh mi niña, que delicia y encima a estas horas que mi estómago ya empieza a protestar....................se ven riquísimos.
ResponderEliminarBesos.
Umm qué ricos y que buena pinta tienen!! eso que dices que no paras por casa, pero tienes tiempo para hacer estas delicias!! Cuando puedas pásate por ese mercado de productos ecológicos, porque se encuentra cada cosa, que se te hace la boca agua!!
ResponderEliminarUn besete y Feliz semana Guapa!!
Me apunto tu receta que me ha encantado!!
Uala!! qué ricos deben estar! me han encantado! tengo que probar la receta, porque el corte me ha encantado.
ResponderEliminarUn saludo.
Huuuuuuuuummmmmmm... Que DELICIA!!!!!!
ResponderEliminarSempre que venho aqui fico com água na boca com TUDO o que vejo.
Beijos Márcia (Rio de Janeiro - Brasil)
http://decolherpracolher.blogspot.com
Tienen una pinta estupenda ,te quedaron geniales ,apetece hincarles el diente
ResponderEliminarbesinos
Hola Sofía. Pues yo no he probado los wantons jj. Apenas he ido un par de veces a probar comida oriental y reconozco que cuando la he probado me ha gustado, eso sí no para perder el juicio. Quizás sea que me tira más la comida de aquí jj.
ResponderEliminarLa verdad es que parece que no es difícil salvo por encontrar los ingredientes cierto es que tampoco los he buscado pero si los tienes todos no creo que tenga mucha dificultad. Y viendo como te han salido no dudo de que tienen que estar muy ricos. si me invitas ya podré decir ¿he probado los wantons! jj.
Saludos
ideales para la cena de mañana!! mmmm
ResponderEliminarqué maravilla estos wantons! con estas recetas se demuestra que no es tan difícil reproducir la cocina oriental en nuestras casas. me encanta cómo te han quedado
ResponderEliminarSon geniales! A mi me encantan y los puedes hacer de todo. Te han quedado de lujo!
ResponderEliminarUn besazo
Incriblemente deliciosos se ven de cine ii que ricura de bocado me entra el hambre solo con verlos,y el rellenode diezooohhh.....Bessss
ResponderEliminarNo hace falta tener abuela, lo que está bien hecho lo está y esos wantons te han quedado deliciosos y eres una buena chef.
ResponderEliminarBesos.
Hola guapísima!!! Te escribo desde mi nuevo blog!! Soy La Cupcakeira, te tengo que decir que me encantan los wantons, y aunque siempre los he visto en forma de saco, tu manera de presentarlos tipo rollito de primavera me ha encantado, se me hace la boca agua literalmente al ver el interior!!! Y ya veo que manejas los palillos a las mil maravillas!!!
ResponderEliminarBesos
me encanta tu receta. que bueno. Un beso
ResponderEliminarLos estaba mirando en fb, y como no llegaba a entrar en el blog..que se me acumula la faena..ufuf..aquí estoy, y quiero decirte que me gusta la receta, podría conseguir todos los ingredientes, pero las laminas de arroz..ufuf..en este ciudad que mas parece a un pueblecico..
ResponderEliminarun beso, Sofia, y muchísimas gracias por tu visita
No conocía tu blog ni esta receta me ha encantado, este rollito tengo que probarlo.
ResponderEliminarAy amiga, que te estas especializando y dentro de nada te hacen alguna oferta en el extranjero, no nos dejes!!!. Que nosotros somos fieles a tu visita y nos muestres cocina tradicional ó importada sabemos que es acierto seguro.
ResponderEliminarUn besote enorme y feliz finde.
Con mil sabores
Que ricos te han quedado Sofía.
ResponderEliminarFeliz fin de semana preciosa.
Besos.
Ainnns ya sé quien sale esta semana... es que yo voy retrasada jejeje
ResponderEliminarPero la receta me encanta, aunque no soy de fritos estos rellenos en el horno aunque no tan bonitos siempre gustan mucho a la rubita de casa!!!
Besos y feliz fin de semana,
palmira
Te quedaron de lujo....ya eres una experta en prepararlos!.......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarNo me extraña que les gustasen en tu casa Sofía, menuda pinta tienen. Muy buena receta. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.
ResponderEliminarOi querida, saudade desse cantinho.
ResponderEliminarDeve ser delicioso mesmo esse prato ou lanche, enche nossa boca de água, hummm...
Bjssss amiga e um lindo e abençoado FDS
Pues a mí me vuelven loca, y a ti te han quedado estupendos. Tengo que buscar las obleas de arroz.
ResponderEliminarUn besote.
Sofia querida,
ResponderEliminarque receita maravilhosa, são petiscos deliciosos para o fim de semana, amo
comidas orientais!
Beijos, bom fim de semana junto a sua família!
Nunca los he probado, tendre que anotar la recetay probarlos, tienen una pinta.....
ResponderEliminarJo, que ricos, tengo que probarlos ya mismo!! Tomo buena nota de las zonas que dices, en cuanto baje a Madrid me vuelvo loca, jeje
ResponderEliminarBesinesssss
Bueno que ricos, yo he probado rollitos así, aunque con otros ingredientes y sin saber que se llamaban así, jeje, pensaba simplemente que eran variantes de los típicos rollitos de primavera :P
ResponderEliminarQue ricos Sofia!!! La cocina oriental me encanta, tengo un vicio...... y este plato es de esos de quedar super bien en casa! No he hecho nunca estos rollitos pero viendo tu receta seguro que me decido!
ResponderEliminarYo sí que he probado los wanton y me encantan, son deliciosos! Así que me quedo con tu receta, para ver si me animo un día a prepararlos.
ResponderEliminarBesos
que bueno, lo malo debe ser dejar de comer!!
ResponderEliminarBesos