CÓMO PREPARAR PASTEL DE CABRACHO
Hoy vengo de nuevo con una de las recetas que tuvimos la gran suerte de probar en el
III Encuentro de bloggers gastronómicos de Madrid, esta vez le ha tocado el turno al rico
pastel de cabracho, que nos elaboró Noelia, del blog
La cucharina mágica , tenía muchas ganas de hacerlo, entre otras cosas, porque en casa me lo estaban pidiendo, pero hasta que el otro día cuando fui a la pescadería y los vi, nunca antes había visto cabracho , era mi oportunidad de hacer la receta. Noelia nos sugiere que este pastel es perfecto para las cenas y comidas de Navidad o Año Nuevo, aunque siento discrepar con ella, porque me parece fabuloso para cualquier época del año, para una comida entre amig@s o simplemente con la familia, por cierto os lo recomiendo ahora, está el cabracho fabuloso de precio y además este pastel tenemos la opción de congelarlo, así que porqué no tenerlo preparado para las fiestas que se nos avecinan, vamos con la receta para que nos de tiempo, que ya sabéis que siempre nos pilla el toro.
PASTEL DE CABRACHO
INGREDIENTES PASTEL DE CABRACHO
1 kilo de cabracho (unas dos piezas)
2 latas de atún o bonito en mi caso en escabeche
6 huevos
500 ml. de nata para cocinar
1 cebolla pequeña
1 ajo
Sal
Pimienta
PREPARACIÓN PASTEL DE CABRACHO
- En la foto de los ingredientes ya esta cocido el cabracho, pero para comenzar desde el principio.
- Lo primero que haremos será cortar la cabeza y quitarle las tripas, limpiarlo bien.
- Cocemos durante 15 minutos en agua con la cebolla cortada en cuartos y el perejil.
- Cuando ya esta cocido lo escurrimos bien del caldo de la cocción, que por cierto viene genial para una sopa con arroz.
- Reservamos la cebolla y el perejil.
- Con ayuda de las manos, vamos desmenuzando el cabracho, quitándole todas las espinas, la parte negra y la piel.
- En un
bol grande batimos los huevos y entonces añadimos el bonito, la nata, la cebolla junto con el perejil, el tomate frito y continuamos batiendo.
- En esta ocasión lo he batido con mi nueva batidora inalámbrica, que es toda una maravilla, porque no tienes que estar pendiente de cables y puedes batir en cualquier sitio, sin necesidad de tenerla enchufada y tiene una autonomía de 15 minutos, de fácil montaje y con pie de acero inoxidable.
- Por últimos añadimos el cabracho desmenuzado y mezclamos bien con la batidora.
- Pulverizamos bien un molde con desmoldante o con mantequilla, en mi caso rellene dos moldes uno hasta arriba y otro la base.
- Colocamos los moldes sobre otro molde de mayor tamaño, cuyo interior estará con agua.
- Precalentamos el horno a 180ºC.
- Introducimos los moldes en el mismo durante aprox. 1 hora, en mi caso fue un poco más.
- Retiramos los moldes del baño de María, dejamos enfriar y cuando ya esta completamente frío los desmoldamos.
Lo podemos presentar con panecillos para ser untado, en porciones acompañado de una salsa tártara o mayonesa, de cualquiera de las dos formas está rico, rico y aunque todavía no es navidad, en casa estamos dando buena cuenta de él, así no perdáis la receta, que os va a encantar.
MILES DE BESOS A TOD@S
Sofía
Un pastel delicioso y estoy de acuerdo de que cualquier momento es bueno para disfrutarlo, bicos
ResponderEliminarMadre mía qué pinta tiene y qué fácil parece! Ya sé qué voy a poner de entrante en una comida que tengo este sábado! Mil gracias guapísima!!!
ResponderEliminarYo también lo suelo hacer para Navidad sobre todo, costumbres, ya ves. Lo tengo publicado en el apartado de aperitivos, por si quieres echarle un vistazo al mio que no es exactamente igual a éste. Queda muy rico y con unas tostadas y un poquito de ali oli aún más.
ResponderEliminarQue tengas un buen dia. Bss
Te quedó fabuloso, muy buena pinta!!! Estos pasteles salados dan tanto juego en la cocina...Quedan estupendos!!!
ResponderEliminarMenuda racha llevas amiga, no paras, programas de tele, premios... y todo eso sin desatender tus magníficas recetas, eres un crack.
ResponderEliminarUn besote enorme.
con mil sabores
Pues no se si me espero hasta Navidad, con esa pinta, tomo buena nota de la receta, nunca lo he hecho, pero cae seguro,
ResponderEliminarBesos y feliz miercoles.
Ettore
Me encanta Sofía el pastel de cabracho, pero le tengo un respeto que ni te cuento, no me atrevo con él, muchas espinas, pero el pastel, de los más ricos. Un besito.
ResponderEliminartiene un corte fantastico Sofia!
ResponderEliminareste tipo de pasteles me encantan! quedan tan jugosos y apetecibles, a demas para los mas pequeños llevan truco porque no saben lo que llevan y como estan tan ricos, los comen con mas ganas ...te qeudoe stupendo. un besico
pues me alegro muchisimo de que te tocara wapa!! una maravilla!!
ResponderEliminarAdorei o aspecto uma verdadeira delicia.
ResponderEliminarOs ingredientes também são ao meu gosto.
bjs
Me encanta el pastel de cabracho, que delicia Sofia! Gracias por el paso a paso, las fotos espectaculares. Un besote. La Caja de las Delicias
ResponderEliminarHola, Sofia! menudo pastel, no lo he preparado nunca, pero me guardo la receta en los favoritos.
ResponderEliminarun beso
Ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm desde luego yo hasta navidad no aguanto sin probar este maravilloso pastel........me lo apunto ahora mismo.
ResponderEliminarBesos.
¿Lo celebramos juntas con este rico pastel?,je,je, me alegro que te guste el regalo, ya mismo lo tendrás en tus manos...
ResponderEliminarSofia nunca he probado este pastel, ni el cabracho, mi madre habla maravillas de él, le gusta mucho !!!
ResponderEliminarserá cuestión de prepararselo cualquier dia por sorpresa, jejeje
Besotes y felicidades por haber sido la agraciada, jejeje
Sin duda Sofía, es un plato de fiesta. Que rici y que pinta¡¡¡
ResponderEliminarEs una receta para guardar. Las fotos impresionantes.
Besos
Se ve delicioso, esas fotos tientan mucho mucho y mucho...pero el programa no lo veo, llego a casa tarde de la escuela, cansada y solo deseo estar con los míos y leer un buen rato y...a descansar!!!
ResponderEliminarUn besote
A partir del pastel de cabracho se han hecho infinidad de copias y ha servido para otras muchas recetas. Es una maravilla de receta!
ResponderEliminarMe encanta esa batidora inalámbrica, yo siempre ando con problemas por la colocación de los enchufes de la cocina, así que la encuentro super práctica!
Un besote
A mi este pastel me viene bien a cualquier hora del día, que rico.
ResponderEliminarBesos. Lola
Fantástico. ¿Sabes que este es el primer pastel que hizo Juan Mari Arzak para la nueva cocina Vasca?...fué la bomba...una iniciación que ha sido un no parar en la gastronomía del país.
ResponderEliminarMe encanta, es buenísimo...y te ha salido GENIAL
Un besazo Sofía.
Marialuisa
¡Qué rico el pastel! Y muy original la batidora inalámbrica. Besitos.
ResponderEliminarSofía, hacía pastel de cabracho hace mucho y no veas las ganas que tengo de repetirlo. Me viene de lujo tu receta porque no conservo la que tenía y con sólo ver las fotos y a pesar de haber cenado ya, se me ha antojado un trozo. Esperaré, sin duda, pero me llevo puesta la receta. Un beso
ResponderEliminarEste pastel en casa nunca lo hice ii pero lo brobe en unas clases de cocina y me gusto mucho....este tuyo me encanta tanto elcolor como la textura, una divinidad....Besss
ResponderEliminarEnhorabuena por ser la ganadora del sorteo de La Cocina de Manans!
ResponderEliminarPor aquí tampoco es fácil encontrar el cabracho, lo hago con merluza y queda muy bueno,aun que tengo ganas de probar con cabracho.
Te ha quedado genial.
Besos.
Nunca he hecho pastel de cabracho, bueno ni de ningún tipo de pescado, pero este se fabuloso, haber si me animo y pruebo esta receta, es fantástica. Un besazo.
ResponderEliminarMe encantan este tipo de pasteles salados, aunque nunca lo he hecho de cabracho porque es raro encontrarlo en las pescaderías que tengo a mano. Sí lo he hecho con otros pescados, aunque nunca había añadido atún y me parece una idea estupenda :)
ResponderEliminarSofía me encanto estar contigo ayer besos
ResponderEliminarComo aprendo contigo! este vocablo: "cabracho" nunca lo habia oido! qué será en alemán...? me fui a translater rapidito y es: " cabeza de dragón" ayy! será que se encuentra en el super de siempre? jajaja
ResponderEliminarEste pastel lo he preparado con distintos pescados y siempre sale riquísimo... y Su color como para repetir y más repetir!
ResponderEliminarBesos,
palmira
Recuerdo que mi madre en alguna ocasión ha hecho algún pastel de este tipo, no recuerdo de qué, pues yo era pequeña..., también recuerdo que no me hacían nada de gracia, sin embargo ahora, los veo y me apetece probarlos! cosas de las edades supongo.
ResponderEliminarUn besote.
Que rico esta el pastel de cabracho, nunca me he atrevido a hacerlo, lo que me parrece más tedioso es sacarle la carne al cabracho pero tu has hecho que parezca fácil y todo, jeje
ResponderEliminarBesinesssssssssss
No te preocupes Sofía si andamos todas igual, que vida tan ajetreada que llevamos..... Este pastel de cabracho tiene muy buena pinta. Tono nota.
ResponderEliminarBesos bonita.
Y si te digo que es uno de mis platos favoritos y todavía no he sido capaz de hacerlo? la verdad es que aprovecho a comerlo cuando voy a León, concretamente a las cuevas de Valdevimbre, que seguro que te suenan.
ResponderEliminarUn besazo guapa
El pastel de cabracho es muy rico ,aquí en Asturias se hace mucho,sobre todo para las fiestas,yo lo hago muchas veces y me he dado cuenta de que no tengo la receta en el blog ,lo tengo que solucionar en breve.besinos
ResponderEliminarDELICIOSO PASTEL, NUNCA LO HE HECHO.BSSSS
ResponderEliminarNunca he probado el cabracho y... tiene una pinta tu pastel... buenísima!
ResponderEliminarMe encantan los pasteles de pescado, aunque nunca he probado el cabracho.
ResponderEliminar