Buenos días amig@s, después de haber pasado un fin de semana relámpago fuera de Madrid, un fin de semana intenso, con muchas experiencias, entre las que se encuentran encontrarte dos vacas pasando el rato en medio de la carretera de un puerto de montaña, en plena noche, tan tranquilas y hacer de pastores para que se quitaran de las carretera y nadie las pudiera atropellar, vuelvo al mundanal ruido.
Entre las muchas cosas que he observado en estos días, es la cantidad de gente que estaba dedicada a coger setas, pero yo ante la falta de conocimiento sobre cualquier tipo de seta, me limite a mirarlas y a quedarme con las ganas de cogerlas.
Un tiempo estupendo, algo fresquito, pero con un sol radiante, os puedo asegurar que unos días en estas comarca de León es una renovación y de desconectar estupenda. Buena comida, buena gente y preciosos paisajes, que si tenéis la oportunidad no os podéis perder, para muestra un botón.
Un lugar donde el agua no falta y donde los frutos tampoco, aunque una de mis ilusiones fue ir a recoger peras, pero me encontré con los arboles sin ni una, aunque pude encontrarme con moras y con uvas las cuales aún no estaban maduras.
Y donde las rosas de otoño tampoco faltan, con el rocío de la mañana
Un buen de desayuno con una buena hogaza de pueblo y un buen café, acompañando de un buen chorrito de aceite y tomate, hacen que el día se tome con fuerza.
Pero como me he quedado con las ganas de las setas, en cuanto llegue, me puse a preparar un plato con ellas, pero por desgracia estas setas no son recién cogidos, sino que son envasadas, pero aún así el plato quedo bastante bueno, así que aquí vamos con la receta, por si sois de los que no tenéis conocimiento de las setas y sabeís cuales teneís que coger para hacer un rico plato con ellas.
Esta receta es originaria del Oeste de Serbia, donde también las setas abundan, más concretamente en el monte Golija, cerca de Raska, es Reserva Natural de la Biosfera por la UNESCO. Entre sus muchos encantos ofrece actividades de interés gastronómico como la cata de setas.
Esta receta la podemos considerar más una tapa, que un plato y hay que servirlo bien caliente, porque en frio pierde toda su gracia, así que tras estos pequeños consejos, vamos con ella.
INGREDIENTES
100 gr. de boletus
100 gr. de setas variadas
1 diente de ajo
1 cucharadita de aceite
Sal
50 gr. de queso al Romero
200 ml. de nata agría
Freimos las setas durante 10 minutos junto con el aceite y la mantequilla, a continuación le añadimos el ajo cortado menudamente
y salpimentamos, añadimos el queso y la nata agria y removemos hasta que los quesos se fundan.
Añadimos la Albahaca bien picada, mezclamos y servimos inmediatamente
No lo dejeis para más tarde porque perdera todo su encanto y aunque lo calentemos de nuevo, no sera lo mismo.
Como veis es una receta muy fácil, que nos puede servir de rico aperitivo
¿Conocéis la diferencia entre las setas malas y las buenas? ¿ Habéis cogido alguna vez setas?, ¿ Como preparáis vosotros las setas?
Espero que os haya gustado y si os gustan las setas lo pongáis en practica, ya veréis como os gusta esta
receta.
Antes de despedirme quería comentaros que el jueves pasado estuve en la presentación del libro de Bea Roque
" EL RINCON DE BEA", cuyo título es el mismo que da vida a su blog, editado por
PLANETA, que como ella misma nos conto, fue el regalo de Reyes mas bonito que le han dado, ya que le ofrecieron la publicación de su libro el 7 de enero de este año. El libro ya lo podéis adquirir en librerías y no puede faltar en nuestras bibliotecas culinarias, ya que nos enseña los trucos y secretos de la repostería americana. que ella misma a probado. El evento tuvo lugar en un espacio muy coqueto, CREAM BAKERY, rodeada de amig@s y de un pequeño grupo de bloggers, entre los que me encontraba.
Pudimos deleitarnos con un cupcakes Red Velvet, sacados de una de las recetas de su libro, que por cierto estaban muy buenos, con una crema suave, que ella nos desvela en su libro
Aunque no tardando mucho haré alguna receta de su libro, para que veáis el resultado
Perdonar por esta entrada tan larga, pero es que no quería dejarme nada en el tintero de lo acontecido estos días
Y por último dar las gracias a tod@s, por vuestras visitas y comentarios, que siempre es gratificante y animan a seguir, dar la bienvenida a tod@s los nuevos seguidores y animaros a no perderos nada de lo acontecido por estos lares en
MILES DE BESOS A TOD@S
Y
QUE TENGÁIS UN ESTUPENDO COMIENZO DE SEMANA
Las setas me gustan tanto que me quedo con todas las recetas que veo. Enhorabuena por ese fín de semana tan estupendo, yo también lo he pasado fuera con la familia. En cuanto al libro de Bea, si lo viera lo compraba, estupendo. Buena semana amiga.
ResponderEliminarUn beso.
¡Qué bonito es León!, a mí también me sorprendió.....y además, jajaja...¡ya estás preparada para viajar a la India!....(digo por lo de las vacas), allí no solo hay vacas sino que no hay luz en la carretera y muchas están sin delimitar...con lo que.......Veo que lo has pasado fenomenal y terminas con el goulash y el libro de Bea Roque...que si te digo la verdad siempre se me olvida de ver su blog.....como no lo tengo en blogger, se me pasa....
ResponderEliminarUn besazo y buenos días.
Marialuisa
Me alegro que lo pasases bien, lo de las vacas muy fuerte jajajajaj.
ResponderEliminarEl plato estupendo, como siempre acostumbras!!
Besos
¡Qué paisajes otoñales tan bonitos!! Y la receta genial con un buen pan casero para empezar una comida :o)
ResponderEliminarA ver que maravillas de Bea compartes con nosotros, yo llevo varias del blog preparadas y siempre salen perfectas!
Besos y feliz semana !
Palmira
Una receta deliciosa Sofia! Las fotos son muy bonitas, y el encuentro con Bea, para no olvidar. Me gusta ir a las firmas de libros, a menudo llevo a mi hija ;)
ResponderEliminarun beso y feliz semana
Que fotos tan bonitas Sofia! Y la receta, como no, exquisita! Que bien disfrutas del tiempo libre y acompañas también a Bea! Un abrazote
ResponderEliminarQué fotos más bonita , habéis difrutado de la naturaleza en todo su esplendor otoñal. La receta me encanta, un aperitivo delicioso. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarLindas fotos.
ResponderEliminarQuando foi a Cangas de Ónis viam-se vacas a passear na estrada como se nada fosse, fazia-me tanta confusão tinha medo que alguém as atropelasse.
Ha´anos que não apanho cogumelos,adorava apanhar.
Achei a sugestão bem deliciosa
Boa semana
bjs
Hija mia no se te puede dejar sola, si que te ha cundido!!, las fotos son maravillosas por lo que imagino que el sitio será aún mejor. Las setas , el libro...no se puede pedir más, bueno sí, la receta que nos tares que es para chuparse los dedos.
ResponderEliminarUn besote enorme.
Con mil sabores
Sofía pedazo entrada !!!
ResponderEliminarMe has maravillado con esas fotos de paisajes, unos parajes preciosos con unos colores divinos, típicos del otoño. A mí también me da pena no saber de setas, porque me chiflan la verdad, me gustan mucho, y me tengo que conformar con las que venden en el super a precios desorbitados.
Ya nos irás enseñando recetas del libro de Bea, a ver si merece la pena !!!!
El plato que nos has preparado me ha dado hambre, claro que fijate las horas que son, se ve delicioso, nunca lo he probado, pero con lo que me gustan las setas seguro que este plato me encantaría !!!
Besos
Fantástico e bonitas fotos!
ResponderEliminarKiss, Susana
Que suerte un finde fuera de lo cotidiano, como me gusta, sabes?? yo también tengo ganas de una escapada,jjjjj Que fotos tan bonitas, del todo otoñales y que maravilla de plato a la vez que bonita la presentacion del libro, Bea tiene cosas muy interesantes,
ResponderEliminarFantastica receta y fantasticas fotos, naturaleza pura, me encantan.
ResponderEliminarFeliz semana
Ettore
QUe fotos mas bonitas!!besos
ResponderEliminardezazu.blogspot.com.es
pedazo de entrada espectacular k maravilla menuda preciosidad me a encantado besos
ResponderEliminarLas fotos me han cautivado, que maravilla.
ResponderEliminarEl libro a sacarle partido y mucho, la receta estupenda.
Besazos.
Que pena me ha dado no poder haberme hacercado hasta San Emiliano a verte con lo bonito que esta el valle de Babia ahora ,pero es lo que toca al tener que trabajar ,como dice mi madre contenta tienes que ir que hay much@s deseando poder hacerlo.
ResponderEliminarUnas post precioso y la receta del gulashs de setas de lo mas original ,al hacerlo con setas embasadas no pienso tardar nada en ponerla en practica te ha quedado divino y no dudo lo mas minimo este de rexupete a las fotos me remito .
Seguro que lo pasaste genial en la firma del libro hace años que sigo a Bea y me encantaria poder conocerla.
Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaaa.
Que viaje más bonito Sofía!! Gracias por mostrarnos las fotos, nunca he estado en León y desde luego es un lugar mágico.
ResponderEliminarTu receta aunque sea con setas envasadas... una gozada!!!
No hija, yo soy como tu, las setas las cojo del súper porque no tengo ni idea de cuáles son buenas o no. El gulash muy rico, una tapita que siempre entra bien, y como dices, hay que comerla en el momento porque luego no vale para nada si hay que recalentarla.
ResponderEliminarUn besote
Unos paisajes preciosos con los colores de otoño, A m me pasa como a ti, no reconozco las setas y por eso prefiero comprarlas.
ResponderEliminarSe ve muy rico este gulash de setas.
Besos.
Unas fotos preciosas, que buenos paisajes hay por ahí arriba. La receta muy rica, me ha encantado, esta me la apunto que hay que probarla, ya te contare. Un beso.
ResponderEliminarNo sé qué me gusta más, si las fotos de león (qué ganas tengo de volver!) o la receta (cada vez soy más forofa de las setas)... Creo que no voy a elegir, me quedo con las dos cosas.
ResponderEliminarUn plato estupendo de setas, unas fotos preciosas.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Yo nunca he ido a por setas, este año en uno de los paseos que dimos en vacaciones estuvimos toda la tarde paseando por un bosque lleno de setas, disfrutamos mucho, ya que hay una variedad muy amplia de especies.
ResponderEliminarTu plato debe quedar muy sabroso! Feliz semana
Que paisajes mas chulisimos!!!! Como disfrutaste!!! Y la receta de escandalo, con lo que me gustan las setas y las has preparado versión gulash, una maravilla :)
ResponderEliminarBesines preciosa
Preciosas fotos,! me encantan los platos con setas, este debe estar delicioso! un beso
ResponderEliminarTu receta es muy fácil y rápida, aunque yo me limitaría a los champiñones, ya que con las setas no me atrevo, mucho menos a cogerlas. Me alegra ver que hay otra bloguera con libro, y que tú lo hayas podido disfrutar.
ResponderEliminarPreciosas imagenes Sofía, que maravilla los frutos deliciosos que nos trae la madre naturaleza, imagino lo que has disfrutado por allí. El plato que nos presentas me encanta!! Imagino que también lo pasarías de maravilla con otros blogueros en la presentación del libro de Bea.
ResponderEliminarBesos
Pues fíjate que yo este domingo a coger setas y no cogí ni una ¡ así que me volví con la cesta vacía. Bueno vacía no, cogimos un montón de castañas y alguna que otra manzana.
ResponderEliminarYo sólo conozco tres setas y son las que cojo, y las preparo de una y mil maneras, dan tanto juego ¡ Pero como tu receta nunca las he preparado, así que tomo nota ¡¡¡ porque tienen una pinta buenísima
Yo ya tengo el libro de Bea¡ Qué ganas de poner en práctica alguna de sus recetas.
Besos
Menudo viaje más aprovechado con todo tipo de aventuras. León nos encanta y hemos pasado muchas veces cuando vamos de vacaciones para el norte que eso si es siempre. Tu receta me ha gustado mucho, la haré.
ResponderEliminarBesos Sofía guapa.
Que hermoso viaje!...y que bueno tengas el libro....yo me marco este goulash de setas que es maravilloso!!......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarEstupenda receta y preciosas imágenes, nos haces soñar,je,je.
ResponderEliminarHola Sofía, ya se ve que lo pasaste de lo lindo. Yo en cuestión de setas cojo pocas, de cardo, níscalos, senderuelas y champiñones silvestres que salen en la aldea. Las macrolepiotas empiezan ahora pero no las he cocinado nunca. Los boletus nunca he encontrado ni uno. Y cuando no hay setas me gusta mucho consumirlas deshidratadas, hay rebozuelos y trompetas de los muertos muy ricas que hidratándolas dan un olor y sabor muy bueno a los guisos.
ResponderEliminarHas preparado un plato buenísimo pero no has puesto boletus no? al menos no se ven en las fotos.
Un besooo
Que lindas fotos, Sofía. Nunca he ido a colectar setas. Me da miedo comerme cualquier cosa y no las conozco bien. Me conformo con las del mercado.
ResponderEliminarEste plato me ha encantado y quiero hacerlo en casa sin falta. Me encantan los hongos.
Besitos,
Vero
lacocinadevero.com
Pues si que ha sido largo el post Sofía, pero interesante. El gulash como bien dices parece fácil de hacer y encima debe estar buenísimo. Por cierto que suerte tener el libro de Bea y firmado por ella.
ResponderEliminarUn beso guapa.
Mi querida amiga, que escapadica con mas encanto, me ha gustado hasta la visita de las vacas jejeje, esos sitios me vuelven loca, mi hija la semana que viene quiere hacer un viaje por Leon y sus alrededores, ya le enseñare estas preciosas fotos, bueno te dire que eso de coger setas me encantaria, pero seria como tu ver como las cogen por que yo no las entiendo, pero me vuelven loca, estas tuyas esta con una pinta divina, bueno cielo me alegra que te lo pasaras bien en ese evento, ya veo que estas muy atareada, pero es en todo lo que te gusta y eso es maravilloso, Un abrazo enorme de tu amiga que te quiere
ResponderEliminarQue interesante tu post con todos los elementos que tiene, besos
ResponderEliminar