CÓMO PREPARAR CONFITURA DE CIRUELAS CLAUDIAS
Con el cambio de temporada y vuelta a la rutina, llego el momento de empezar a preparar conservas, para pasar el otoño y el invierno, como hacían nuestras abuelas y nuestras madres y que mejor comenzar la rueda de conservas que con esta deliciosa
confitura de ciruelas claudias, aprovechando que una compañera del trabajo me ha traído un amplio surtido entre frutas y verduras del huerto, entre ellas unas ricas ciruelas, que entre otras cosas no quería que se desperdiciaran, así que me puse en faena y este fue el resultado.
Para elaborar una confitura o mermelada, es tan sencillo como tener la fruta que deseamos confitar y la misma cantidad de azúcar, unos tarros esterilizados para lo cual los pondremos bien limpios en agua hirviendo durante unos minutos y luego los secamos boca abajo encima de un paño limpio, para hacer el
vació ya os lo había comentado en otra entrada, simplemente una vez que hemos elaborado la confitura o mermelada, llenar los tarros hasta el borde, cerramos y los ponemos boca abajo, dejar enfriar y les damos la vuelta, ya estará listo y nos durara unos cuantos meses, y vamos ya con la receta que es coser y cantar.
CONFITURA DE CIRUELAS CLAUDIAS
INGREDIENTES PARA LA CONFITURA DE CIRUELAS CLAUDIAS
1 kilo de ciruelas claudias
1 kilo de azúcar (quizás yo le puse algo menos)
agua
PREPARACIÓN DE LA CONFITURA DE CIRUELAS CLAUDIAS
- Lavamos bien las ciruelas y les quitamos el rabillo.
- Ponemos a calentar las ciruelas en una cazuela con agua.
- En otro cazuela ponemos el azúcar junto con el agua.
- Cuando vemos que las ciruelas están blandas las retiramos del fuego y escurrimos.
- Quitamos los huesos y reservamos.
- Mientras el almíbar se estará haciendo.
- Cuando el almíbar ha llegado al punto de caramelo añadimos fuera del fuego las ciruelas.
- Revolvemos bien y trituramos
- Ya tendremos los frascos esterilizados.
- Rellenamos como os he dicho hasta el borde, tapamos y le damos la vuelta.
Damos la vuelta y listo, siempre es bueno tener conservas en casa y si encima son caseras mejor, aprovechando la fruta de temporada para luego poder degustarla fuera de ella es estupendo, os animo a prepararlo, no solo esta
confitura de ciruelas claudias, sino muchísimas para echar mano de ellas en cualquier momento como:
melocotón en almíbar,
mermelada de pera,
mermelada de naranja,
mermelada de moras y muchas más.
MILLONES DE BESOS A TOD@S
Sofía
Nunca he hecho confitura, pero la tuya de ciruelas tiene un aspecto muy apetecible ^o^ (que me iría de perlas con el café que estoy tomando ahora :P)
ResponderEliminarBss
Con Especias
Querida Sofía. Gracias por tu visita. Aquí me tienes de vuelta de nuevo. Con mono de blog pq no he tenido internet y publicar era un suplicia, comentar, imposible.
ResponderEliminarMe recibes con una mermelada. Ya sabes que me encanta hacer mermeladas y de ciruela claudia nunca la he hecho. Así que me has animado, igual compro que están ahora en el mercado.
Veo que las fotos también están de cine.
Seguimos en contacto preciosa. Besos
Que delicia de mermelada y que fotos tan bonitas!! Me quedo por aqui :) y te invito, si te apetece, a pasarte por mi blog: http://dulcibal.blogspot.com.es/
ResponderEliminarUn abrazo!
Las mermeladas de ciruela y de blackcurrant son mis favoritas.....
ResponderEliminarHas dado en el clavo guapa
Un besazo
Marialuisa
Sofía, que delicia de confitura debe estar buenísima.
ResponderEliminarUn beso guapa.
Madre mía!
ResponderEliminarQue pinta tiene la mermelada.
Se ve muy rica.
Y el bote me ha encantado
bs
La confitura de claudias fue una de las primeras recetas que subí al blog, me gusta mucho y es una maravilla para alegrar el otoño, ¿verdad?
ResponderEliminarNosotros este año todavía no hemos hecho0 claudias pero si mirabelles, unas mini ciruelas que saben a miel :o)
Besos guapa,
Palmira
La confitura se ve riquísima. Por cierto, me ha hecho mucha gracia ver que tenemos la misma bandeja.
ResponderEliminarPero es que yo vivo en Holanda! jajajaja
besos
A mí me gusta mucho también aprovecharme de los productos de temporada aunque tengo que reconocer que no soy muy conservera. Con tus recetas y tu forma de esterilización todo es mucho más fácil y me pienso animar. Riquísima mermelada que ahora mismo me desayunaba sin dudarlo.
ResponderEliminarUn beso.
Me encantan las confituras, y si son caseras mejor que mejor, que maravilla.
ResponderEliminarBesos.
Que rica la mermelada de ciruelas casera, yo hace poco preparé en la panificadora de albaricoque y que buenas quedan, me la apunto!
ResponderEliminarBesos
Una confitura deliciosa, me encanta, y unas fotos preciosisimas Sofia, me han encantado.
ResponderEliminarTendré que ponerme manos a la obra , que esto lo tengo que hacer pronto.
un besazo!
Buenos días Sofia, lo de las mermeladas para mí es locura....cada vez que veo piezas en su punto en la frutería...empiezo a envasar. Por cierto, quiero comprar tapas para renovar los frascos y no sé si en Minguez las tendrán. ¿Te conoces algún sitio?. Y de paso, mira la receta que he colgado ayer o anteayer, no recuerdo, también va de ciruelas y que te va a sorprender si te gustan las ciruelas, claro.
ResponderEliminarUn besote muy fuerte,
Mar
Que rica Sofia!! Yo también quiero hacer alguna confitura antes de que las riquísimas frutas del verano desaparezcan!! Te ha quedado genial y seguro que riquísima con unas tostaditas!
ResponderEliminarQue rica! Yo suelo hacer de frutillas del bosque, pero la de ciruelas nunca la he hecho. Me la guardo. Un besote
ResponderEliminarLa Caja de las Delicias
Sofía, me encantan las ciruelas Claudia y así en confitura tienen que estar buenísimas.
ResponderEliminarbesitos y feliz semana
que ricooo sofi me acaba de entrar un hambre ahora mismo viendo esa rebanada de pan con la confitura de ciruelas que madre mia ,
ResponderEliminarbesitosss noe
Ay que recuerdos me traes con esta fruta Sofia. Mis abuelos tenían muchos árboles de ciruelas claudias y mis hermanos y yo siempre colgaditos de ellos en cuanto maduraban jajajajajaj. Muy rica la mermelada, caserita como a mi me gusta.
ResponderEliminarbesinesss
Que delica de confitura, genial para empezar el nuevo curso, :) Un beso
ResponderEliminarUn buen pan casero y un poco de esta deliciosa mermelada? es un desayuno delicioso, pero yo siempre pienso en la confituras o mermeladas para los rellenos, empanadillas, tartas, bizcochos, me encantan!
ResponderEliminarUn besito
Que rica confitura!!! la ciruela claudia es mi favorita, es tan dulce, la verdad es que a mi no se me estropean, me pego unos atracones que para que, cualquier dia me pongo mala, ahora que he estado en León me he comido unas cuantas.
ResponderEliminarUn besazo guapa.
Genial para una tostada con el café de la mañana o para combinarla con un queso, muy rica. Un beso.
ResponderEliminarHuuuuuuuuuummmmmmmmm... Que DELICIA!!!
ResponderEliminarBeijos Márcia (Rio de Janeiro - Brasil).
http://decolherpracolher.blogspot.com
Se ve riquisima y estupenda iii que maravilla viendo las fotos las palabras sobran, levantarse pos la mañana y poder untar esta maravilla de mermelada en un buen pan todo un lujo.....Besssssss
ResponderEliminaruna delicia a mas no poder!!! vaya maravilla!!!
ResponderEliminarUna mermelada cien por cien natural, deliciosa y apetitosa a cualquier hora!.
ResponderEliminarUn besote Sofía y haber si hay suerte y encuentras la harina para migas, ya te digo que a mi me la trae una amiga de Granada, por mi tierra no se ve, pues aquí las migas suelen ser de pan.
Reconozco que no he hecho todavía mermelada ni confituras y como tu lo explicas es muy fácil. A veces he hecho nísperos en almíbar porque el año pasado el arbolito me dio como 200 y aproveché para hacerlo, pero a pesar de lo que parezca duraron dos días y medio a manos de los tragones de mi casa. Pero bueno, que creo que me voy a animar!
ResponderEliminarGracias, siempre lo explicas muy bien!
Un beso grande
Hola Sofi,gracias por visitar mi blog , eres un sol.
ResponderEliminarAhora que la fruta está tan rica hay que aprovecharla en preparar ricas cositas como la que nos has traído hoy, se ve deliciosa.
bs
¡Vaya desayuno! Casero y ecológico, bien merece la pena hacerlo y lo bueno es que no es nada costoso, más gente debería animarse a hacerlo.
ResponderEliminarBesos Sofía.
Una receta diferente, pues has partido de un caramelo que seguramente le dará un gusto muy particular al dulce. Besoss Sofi
ResponderEliminaradoro le marmellate fatte in casa e questa tua è deliziosa complimenti e bacioni!!!
ResponderEliminarQue fotos mas bonitas......el otro día me animé a realizar mermelada por primera vez y es cierto que el sabor es diferente, no tiene nada que ver con las compradas......jooo yo quiero un arbolito frutal que aqui no hay forma de encontrar esas ciruelas.
ResponderEliminarBesos.
Hola Sofía, aquí estoy conociendo tu bonita cocina
ResponderEliminarLas mermeladas me encantan, en especial las de ciruelas
Y ahora que están de temporada, todo un lujo para acompañar nuestras tostadas
Un beso. Sonia
Hola Sofia... tienes razón, hay que aprovechar los productos de la temporada y comenzar a hacer reservas.... hace poco que he aprendido a hacer todo tipo de conservas y la verdad es que engancha.
ResponderEliminarme ha encantado tu receta, y la confitura tiene una textura y un color precioso...
Un beso, guapa.
Y encantada de saludarte de nuevo!!!
i want that for breakfast
ResponderEliminarEstará de rechupete esta mermelada, tiene una pinta fabulosa y la de ciruelitas es una de mis favoritas!!! Qué gusto poder disfrutar de la buena mermelada casera!!!
ResponderEliminarQue buena mermelada Sofia, estupenda para comer ahora o para guardar para el invierno.
ResponderEliminarbesos. Lola
Bueno Sofi, yo tengo una entrada preparada para hoy muy parecida, y tu entrada la acabo de ver ahora mismo...ya veras cuando la suba esta noche.
ResponderEliminarLa mermelada de claudias es riquísima, entre las ciruelas es mi favorita y te ha quedado con un color maravilloso...apetece esas tostadas.
Un bico grande
Querida Sofia,
ResponderEliminarótima sugestão, adoro geleia ameixa, a sua ficou
com um aspecto delicioso, lindas fotos!
Beijos ♥
Ves...ya le decia yo a mi suegro que vi en algún sitio que se tenian que poner boca abajo los tarros
ResponderEliminary eras tuuuu..!!! pues claro que si, ahora lo recuerdo.. me encantan la mermelada que nos has preparado
y todas tus recetas , porque aunque no comente, siempre me paso a verlas..
y lo sabes..besos, dulce Sofia
Con lo dulces que son estas ciruelas y además recién recogidas del árbol la mermelada ha de estar de vicio.
ResponderEliminarBesos.
No como ciruelas porque me sientan mal, pero me comería una tostada untada con esa mermelada que ricaaa besotes
ResponderEliminarYo hago lo mismo que tu jeje, esta semana le toca a las moras. Siempre tengo en la despensa varios tarros para echarle mano durante el invierno. Me encanta como te ha quedado, esas tostadas tienen una pinta deliciosa. Es un gustazo poder disfruta de ellas. Un biquiño
ResponderEliminarHola Sofía.
ResponderEliminarNo hay nada mejor que una buena confitura casera y ésta se ve deliciosa, con un color y un brillo perfecto. Perfecta para disfrutarla con unas buenas tostadas. Te ha quedado fantástica.
Un saludo.
Qué delicia de confitura Sofía, qué textura, qué color, qué tooooodo,
ResponderEliminarme encanta!!
Haces maravillas
Un besito grande
Mira por donde de claudia no la he hecho nunca, jeje, yo la hago de moras y de higos y quiero probar a hacer de limón pero ya veremos, jeje. Lo que no le echo tanto azúcar, no se...te sale mermelada? o sirope? tiene que estar superdulzon :P
ResponderEliminarBesote!!!!
Que mermelada más rica Sofía!!! que buenos recuerdos me traen todas las recetas de mermelada.
ResponderEliminarUn saludo
Se ve fabulosa! por fin pones algo de lo que yo se! yo hago mis mermeladas y te digo por experiencia que lo mejor es comprar el azúcar especial para mermeladas, que ya lleva incorporada pectina, por lo que se puede reducir a 2:1 o sea 1 kilo de fruta, medio kilo de azúcar! mis mermeladas me han durado hasta 3 años sin problemas. La péctina ayuda a que la mermelada dé punto en menos de 5 minutos, esto nos ahorra tiempo y ademas queda con todas las vitaminas! jejeje como se ve que adoro comer mermeladita casera! besitos!!
ResponderEliminarUYYYYYYYYYY, que añoranzas mermeladas caseras, veo a mis abus haciendolas, una de ellas en al campo, con cocina a leña, que exquisitez, como la tuya, beos
ResponderEliminarEsta mermelada se ve muy ricaaaaaa,saludos y abrazos
ResponderEliminarRica!! Mis especialidad son las mermeladas y confituras, tengo un par de recetas interesantes en mi blogs. Te invito a verlas!
ResponderEliminarhttp://mrmlada.blogspot.com
Qué Rica! Yo tengo varias recetas de mermeladas en mi blog, te invito a descubrirlas!
ResponderEliminarhttp://mrmlada.blogspot.com
Me encantan las mermeladas, pero no me animo a hacerlas. Las veo como las preparáis y... se me hace la boca agua.
ResponderEliminarEs una de mis mermeraladas favoritas. A algunas personas se les queda oscura, a ti te ha quedado estupenda!! Un beso
ResponderEliminarSencillo y muy rico :)
ResponderEliminar