Buenos días, noches, tardes, mis queridos amig@s, hoy también vamos con una receta ligera y nada grasienta: Hace años en una de mis visitas a esa famosa feria que se hace en Madrid
FITUR, tuve la oportunidad de recibir un libro " LA GUIA PRACTICA DE LA COCINA ORIENTAL" escrita por K.C. Chin. Hasta ahora lo tenía guardado en el aparador de la cocina, donde duermen a la espera de su uso un montón de libros, ¿ a que no os imagináis de que?, por supuesto el aparador ya se ha quedado pequeño y he extendido mis fueros hacía el cuarto de la lavadora, bueno a lo que ibamos.
Resulta que este libro cada vez que lo habría temblaba, ¿Porque?, pues muy sencillo, porque los ingredientes me sonaban a chino. Aunque he hecho alguna receta oriental, pero era de otro libro mucho más sencillo y claro, que podéis encontrar en mi
INDICE DE RECETAS EN LA SECCIÓN RECETAS ORIENTALES.
Hace unos meses descubrí una tienda de productos de alimentación oriental, a la que iba el día libre a recoger a mi hija de las prácticas y he aquí que me fui con el libro debajo del brazo a ver que podía encontrar uno de esos días, una de las recetas que leí me pareció muy apetecible por los ingredientes que lleva, así que yo con mi corto inglés y la dependienta con su corto español, nos entendimos a la perfección y al final nos echamos unas risas.
Voy antes a hablaros de la COCINA JAPONESA, en algún post próximo os hablaré algo más:
La cocina japonesa es ligera, sutilmente condimentada y nada grasienta. La cocina japones cumple los requisitos de ser una comida ligera y sana
La cocina japonesa se basa con frecuencia en un contraste de sabores dulces y agrios. Otras carazteristicas importantes de la comida japonesa son: su delicadeza, su elegante presentación, la atmósfera que la rodea y la elección de los utensilios.
Y sin más vamos con la receta:
INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS
800 gr de carne de ternera
PARA EL ADEREZO
2 cucharadas de salsa de soja
1/4 tazón de vino de arroz
2 cucharadas de Mirin ( vino dulce de arroz)
2 cucharadas de semillas de sésamo
PARA ACOMPAÑAR
1 berenjena
3 zanahorias
En primer lugar cortamos los filetes los más finos posibles, para lo cual yo he utilizado el cuchillo para carne y la colocamos en un bol y la dejamos macerar durante media hora con el preparado de soja, mirin, vino de arroz y sésamo, según las proporciones que indico.
Mientras esta macerando, preparamos las verduras, cortándolas en tiras, tanto las zanahorias, como las berenjena, las salteamos en un wok, con una gotita de aceite y las reservamos
Salteamos la carne en su salsa, hasta que este medio hecha.
Y ya solo nos queda presentarla, colocaremos las verduras a un lado y la carne en el centro y a degustar, que esta muy buena y encima es sana.
Deseando y esperando que os haya gustado y no os preocupéis, si los ingredientes os suenan raro, estoy segura que cerca de vuestra casa hay un establecimiento de alimentación con productos orientales.
Antes de despedirme quería dar las gracias a las nuevas incorporaciones, todos los que me visitáis ya sea en el anonimato o con nombre propio y dar las gracias a todos los que me dejáis comentarios, cada uno de ellos es una ilusión muy grande para mi.
MILES NO, MILLONES DE BESOS A TOD@S
Y QUE PASÉIS UN ESTUPENDO VIERNES
Y FIN DE SEMANA
También me podéis seguir a través de :
Me encanta la comida asiática.
ResponderEliminarMi marido me acaba de dar un regalo anticipado de cumpleaños y es de comida asiática.
Me encanta la maceración, seguro que estaba riquísimo.
Bsss!
Nunca he probado a hacerla así, pero tomo nota ^o^
ResponderEliminarBss
Con Especias
Qué jugosita Sofía, qué buena pinta!!! Magnífica receta guapa!!
ResponderEliminarComo aprendo con tu blog, amiga....pero me estoy volviendo loca, los libros te sonaban a Chino o a Japonés??, ja,ja. Esta receta la pruebo...me encanta la ternera!!.
ResponderEliminarUn besote enorme.
Con mil sabores
La carne así me recuerda al Gyudon japonés, que me encanta. ¡Enhorabuena por la receta, luce de lujo!
ResponderEliminarmmmmmm... qué rico! No tengo los ingredientes en casa pero sí la posibilidad de comprarlos :))
ResponderEliminarbesos y feliz fin de semana
Esta ternera debe estar buenísima cocinada así, tengo que probarla y encima la salsa de soja en mi casa triunfa.
ResponderEliminarUn beso guapa y buen fin de semana.
La carne se ve muy jugosa, precisamente no utilizo filetes de ternera por lo secos que quedan. Con esta receta mato dos pájaros de un tiro, consigo carne más tierna y me viene estupenda la receta para la dieta. Feliz finde. Un beso.
ResponderEliminarOh, me ha encantado leer tanto la receta como tus anécdotas y explicaciones! Un besote,
ResponderEliminar* Dulcibal *
Fantastica combinación, tomo nota de tu receta, la comida oriental nos gusta mucho en casa, esa carne tiene un aspecto increible.
ResponderEliminarBesos y buen finde.
Ettore
Sofía no sabes como me ha gustado la receta de hoy, felicitaciones porque la veo de diez. Y eso que no soy mucho de comida oriental eh, pero la carne tiene un aspecto tan sumamente apetecible que no me importaría tenerla por almuerzo hoy mismo.
ResponderEliminarbesines
la cocina oriental me encanta Sofia, llena de sabores y texturas..estos filetiftos de ternera deben quedar deliciosos, me encantan asi de finitos, sev en super jugosos. un besote
ResponderEliminarMe gusta mucho este tipo de platos, justo publiqué uno con ternera y salsa de soja.. parecidos aunque no iguales.Feliz fin de semana
ResponderEliminarmmmmm... ya te habia dicho que se veia realmente rico o mas!!!
ResponderEliminarbesos
http://www.youtube.com/channel/UCVt5P28cSuRcKRhVnMiXi8g
http://saboreandolasestrellas.blogspot.com.es
Tiene un aspecto fabuloso y qué rico. Un abrazo y feliz fin de semana, Clara.
ResponderEliminarCada día me sorprendes en todos los sentidos.....me ha gustado mucho esta receta pero es que no hay ni una que se le pueda poner un pero en nada. Un besote muy fuerte, preciosa.
ResponderEliminarMar
Esperaremos más ricas recetas de este mismo estilo :o)
ResponderEliminarEn casa nos gusta el toque asiático, es muy variada y da mucho de si cuando empezamos a tener los ingredientes en casa, perfecta Sofía!
Besos y feliz finde,
Palmira
Por favor que buen plato, pásame un tapperrrrrrrrrr
ResponderEliminarHola Sofía. No he probado la cocina japonesa, tengo un libro de recetas pero la verdad es que me pasa como a ti jj leer los ingredientes y echarme a temblar era todo la misma cosa así que desistí jj.
ResponderEliminarVeo que tu no te arredras y nos preparas este plato que por el aspecto que tiene debe estar para chuparse los dedos.
Esa salsa invita a untar jj.
Que pases un estupendo fin de semana.
Saludos
Te ha quedado un plato impresionante, que delicia la ternera preparada de ese modo.
ResponderEliminarBuen fin de semana.
En casa tomamos poca ternera, no se porque, pues gustar nos gusta...tendré que pobrar tu receta.
ResponderEliminarPor cierto, el cortador de patatas va de fábula, mis hijas se pelean por usarlo,je,je.
Gracias por participar, espero que tengas tanta suerte como yo tuve contigo.
Sofia ,seguro que esta receta tiene que estar estupenda ,la pinta la tiene excelente y las fotos lo dicen todo
ResponderEliminarbesinos guapa
Que buena por favor, con tu permiso me guardo la receta porque me parece muy original y riquisima. Un besote y feliz finde
ResponderEliminarLa Caja de las Delicias
que rico sofia!! me encanta la cocina oriental y esta ternera tiene que estar de vicio!! yo tengo mi tienda oriental de cabecera, aunque tengo que ir a barcelona, donde seguro encuentro todo lo necesario para esta receta!
ResponderEliminarMuy rica, yo le añadiré unas patatas fritas que me encantan. Buen finde. Un abrazo.
ResponderEliminarNo soy mucho de salsas orientales pero se ve muy rica y hay que degustarla.Besos Sofi y gracias
ResponderEliminarYo cocino poca o muy poca comida oriental, aunque la de calidad si que me gusta, y es que nos confunden todos esos restaurantes barateros llenos de farolillos rojos. Tu plato se ve excepcional.
ResponderEliminarbss
Elena
Me gusta.
ResponderEliminarBesitos
A mi me va todo lo oriental y esta carne no la he hecho, así que tomo la nota correspondiente y me lo guardo para hacerlo un día de estos.
ResponderEliminarUn beso y feliz finde!
Esas ternera me está hablando, dice: coneme, unnnnn!!!! Que buena pinta.
ResponderEliminarFeliz fin de semana. Besos.
Me gusta como te ha quedado, tiene una pinta muy apetecible, será cuestión de animarse a probar.
ResponderEliminarBesos.
Sempre que deu uma passadinha em seu Blog fico com água na boca com Todas as DELICIAS que vejo... Huuuuuummmmmmm!!!
ResponderEliminarBeijos Márcia (Rio de Janeiro - Brasil)
http://decolherpracolher.blogspot.com
Espectacular Sofía, se me ha hecho la boca gua, qué maravilla, eres fantástica!
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz finde!
No conocía esta receta Sofía, muchas gracias porque no parece difícil y tiene que estar riquísima. Tras mis vacaciones me alegra mucho leerte de nuevo amiga. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.
ResponderEliminarDear Sophia, A beautiful and simple dish. I would very much enjoy this meal. blessings dear and hugs, Catherine xo
ResponderEliminarUmmm!!!! que pinta tiene amiga.
ResponderEliminarUn besazo y feliz finde guapa.
Una estupenda receta como todas las tuyas besos
ResponderEliminarHOla!!!
ResponderEliminarVaya receta más rica y original que nos traes hoy, estoy segura de que os un éxito asegurado en cualquier casa por el constraste de sabores.
Besitos.
A mi me encanta toda la comida oriental y en especial la japonesa y la tahilandesa... hasta ahora solo la comía fuera de casa, porque mis hijos eran reticentes a probar nada nuevo, pero ya he dado el salto y me he propuesto que aprendan a disfrutar de todas las culturas a través de gastronomía..., así es que me guardo esta receta, me parece de lo mas sana, rica y sabrosa. Un beso y feliz finde!!!
ResponderEliminarMe apasiona la cocina oriental! Te ha quedado de lujo!
ResponderEliminarLa presentación impecable y seguro que de sabor increible. Un besazo.
ResponderEliminarNunca he probado algo así, jeje, pero descubrí hace poco un par de supers asiáticos y me gusta cotillear por sus estantes, así que puedo buscar esos ingredientes y ver que tal me queda :D
ResponderEliminarSensacional!
ResponderEliminarY mira que es raro que me guste así la ternera pero me ha encantado esta forma.
Besazos.
Mi querida amiga, que arte tienes para todo, como ya te he dicho alguna vez, no hay receta que se te resista, ya puede ser china, que inglesa, que la que te echen, como te la has apallado para ir a esa tienda y encontras esos productos que desde luego a mi me suenan a chino jejeje, pero te ha quedado un plato maravilloso, copn esos filetes que da gloria ver, y esa verdurita que dice comerme, que como te digo siempre tienes manos divinas. Un abrazo enorme tesoro
ResponderEliminar¡Pero si tu eres una valiente y cocinas todo lo que te pongan por delante!..
ResponderEliminarSeguro que esa carne estaba de muerte...no tengo duda...
Un besazo
Marialuisa
Hola Sofía...ya estamos por aquí de vuelta ejej...no he probado la ternera así con esta salsita pero tiene una pintaaaa riquísima....me la apunto...besitos guapa
ResponderEliminarTe ha quedado genial, a mi me pasaría igual con los ingredientes. De hecho, conocía una tienda de productos asiáticos y este verano fui a comprar no se qué y la habían cerrado... así que ahora a saber.
ResponderEliminarbesazos
Me gusta mucho la cocina oriental y esta carne te ha quedado con un aspecto de lo más rico. Seguro que estaba muy rica y con unos ingredientes que no son difíciles de encontrar.
ResponderEliminarBesitos,
¡Me ha encantado este plato!. Me gusta mucho la cocina oriental, y esta carne me parece deliciosa.
ResponderEliminarUn besote.
estupenda receta Sofía
ResponderEliminarque divina te quedo sofia la ternera es una carne muy saludable te quedo de diez besos
ResponderEliminarYummy dish and stunning photos
ResponderEliminarHola Sofi me llevaría ahora mismo esa carne de ternera, que rico debe de estar con ese aderezo, un besazo guapa
ResponderEliminarque bien que te has animado con la cocina japo Sofía, a mi me vuelve loca! besitos
ResponderEliminarHola tesoro !!!! ya parece que respiro...aqui me tienes...viendo tus maravillosas recetas...me gusta todoooooo...que te digo hasta las migajas !!!tienes siempre geandes ideas y consejos.
ResponderEliminarTe mando un besazo !!!y un gran abrazo a tu marido y a las niñas..que ya deben de estar preparadas para el nuevo curso...les deseo lo mejor!!!
Sofia!! ,como te a quedado la receta me encanta la comida Japonesa ,esta de 10 .Me parece que ya lo tengo todo resuelto ,gracias a ti
ResponderEliminar.
Buenas noches y feliz semana !!
Hummm!
ResponderEliminarTudo muito delicioso, adorei...
Bjssssss amiga e um FDS de paz e abençoado p/vcs
Hola Sofía!
ResponderEliminarMe acabo de dar cuenta de que no te seguía, gran error por mi parte cuando he comprobado lo que me estaba perdiendo... Puesto ya remedio, te felicito por tus inicios en la cocina japonesa. Es de mis favoritas!
http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es
Yo te tengo que confesar Sofía que desconozco este tipo de comida, pero la carne te quedó con una pinta muy buena y presentada mejor,imposible. Gracias a ti, por compartir. Besinos.
ResponderEliminarUna exquisitez total, besos
ResponderEliminarGuauuuuuu, se tiene que deshacer en la boca la ternera, que tierna se ve
ResponderEliminarBesos
Mi hija ya te ha puesto un diez en esta receta, le encanta la comida oriental, y es que tiene muy buena pinta, seguro que estaba muy buena, me la apunto. Un beso.
ResponderEliminarAyyy... que rica ternera... y con toque orienta... mmmmm.... delicioso!!
ResponderEliminar