Buenos días querid@s amig@s, aquí estoy haciendo mi primera entrada de helado de la temporada, si mi primer helado de este veranito, el otro día comentaba que acababa de sacar la ropa de verano, porque ya tenía una necesidad de imperiosa de ponérmela y con el helado me ha pasado lo mismo, creo que era la perece de sacar la heladera, pero una vez que la he sacado ya le estoy dando un buen tute, así que no sera el último helado que os ponga en el blog.
Aprovechando que mi costilla me había traido un buen ramo de flores de Lavanda y habiendo visto en el libro "Helados" de los hermanos Tanner de la editorial Blume este helado, me llamo mucho la atención y no me pude resistir a hacerlo, así que aquí vengo con el. Espero que a vosotr@s también os guste.
INGREDIENTES
50 gr. de flores de lavanda
100 ml. de agua
115 gr. de azúcar
3 claras de huevo
350 ml. de leche evaporada
100 gr. de jarabe de arce
Lo primero que haremos sera forrar un molde rectangular con film transparente y que sobresalga de los bordes, para así facilitar el desmoldado
Precalentamos el horno a 160º C, colocamos las flores de lavanda en una fuente refractaría y las introducimos en el horno durante 5 minutos, de esta manera el olor y el sabor a lavanda sera más intenso.
Ponemos el agua, el azúcar y las flores de lavanda en un cazo de base gruesa y lo calentamos a fuego lento, sin dejar de remover hasta que el azúcar se haya disuelto
Llevamos a ebullición y lo dejamos hervir sin remover durante 2 minutos, añadimos el jarabe de arce y continuamos con la cocción durante otros 5 minutos más, lo retiramos del fuego y colamos las flores de lavanda para separarlas del almibar.
Batimos las claras de huevo hasta que estén secas y rígidas y poco a poco añadimos el almibar en forma de hilo, sin dejar de batir, hasta que la mezcla espese, pero a su vez quede esponjosa, continuamos batiendo hasta que la mezcla se enfrié.
Batimos la leche evaporada hasta que espese y se la añadimos a la mezcla anterior y quede una masa homogénea, la vertemos en el molde y la guardamos en el congelador durante al menos 5 horas
Para servirlo, cortamos en porciones, lo cubrimos con jarabe de arce
Y LISTO PARA DEGUSTAR
Espero que os haya gustado, últimamente no es raro ver flores en recetas, para mi hace algunos años era impensable, pero ya veis siempre hay una primera vez, porque no ahora
DESEÁNDOOS A TOD@S QUE PASÉIS UN ESTUPENDO FIN DE SEMANA
MILES DE BESOS A DOQUIER
Nunca usei flores de lavanda mas acho muito interessante e imagino que dê um sabor diferente.
ResponderEliminarApetece mesmo provar esta com um aspecto delicioso.
bom fim de semana
bjs
desde luego original es desde aqui parece mouse o como la textira del pan de calatrava buen finde
ResponderEliminarY lo bien que huele la lavanda!! Te debe quedar toda la casa oliendo de maravilla. Yo no me atrevo todavía con las flores, como mucho las meto en las fotos, jajaja, tu vas muchos pasos por delante de mí.
ResponderEliminarMe encantaría probar tu helado, Sofía, tiene una pinta impresionante.
Un besito grande, que pases un buen fin de semana
Sofia, esto si que no lo he tomado nunca, de arce y lavanda? uau...me tienta cantidad, la verdad es que me has sorprendido y a lo grande.
ResponderEliminarBesotes
My mouth watered looking at these pic’s!
ResponderEliminarQue bueno tine que estar este helado, Sofía. Tiene un aspecto riquísimo y con la lavanda... mmm... super aromático. Me encanta!!
ResponderEliminarsaludos y buen finde
Y yo jamás las he probado pero mira el aspecto es sensacional.
ResponderEliminarMenudo helado señora, que pasada.
Besazos.
Madre mia Sofia, que cosa más rica, me llevo la receta que tengo que probarlo si o si.
ResponderEliminarBesos. Lola
Y para ser el primer helado de la temporada no vienes con uno mondo y lirondo de chocolate, no..... Nos presentas uno que lleva hasta flores. Eres la caña, genial Sofía.
ResponderEliminarBesos.
Que apetecible con estos calores, buenísimo!
ResponderEliminarQue receta más interesante!!! me ha sorprendido y me ha gustado mucho.
ResponderEliminarhttp://mibloguicodecocina.blogspot.com.es/
Esto se ve divino! y debe saber... miam! aunque bueno, yo soy mas clásica, prefiero tener mi lavanda en el jardin y disfrutar de su aroma, en bolsitas tambien... para sabor, prefiero otra cosita menos perfumada.
ResponderEliminarSofia, esto tiene que estar delicioso, que combinación de sabores y olores, me encanta
ResponderEliminarHolaaa, a mi me pasa igual, tengo lavanda para aburrir en la aldea pero nunca nunca la he puesto en la comida. Y ultimamente he visto bizcochos, galletas y ahora tu helado. Pues al final me voy a tener que animar yo también.
ResponderEliminarUn helado sorprendente y seguro que buenísimo!
Un besooo
Tiene que estar delicioso, aunque nunca he probado nada con lavanda besitos
ResponderEliminarMadre mia Sofia que si me ha gustado, me ha encantado, que rico y original, es verdad que hace unos años quien iba a decir que se hacia un helado con flores, y a la vista esta como te ha quedado, se ve suave y rico cien por cien, ese ramo que con tanto cariño te ha regalado tu chico jejeje, es con el mismo cariño que tu le has hecho el helado. Mil besicos preciosa
ResponderEliminar
ResponderEliminarSuper receta me encanta este postre luce muy ricoooo,saludos y abrazos.
Muy ricos te ha quedado genial viendo las fotos me dejas con la boca abierta, besos
ResponderEliminarQué maravillosa combinación, qué textura tan fabulosa,mmm... Tiene una pinta estupenda!!!
ResponderEliminarEs el mejor postre que podemos tomar ahora. Es de los que me gustan a mí, primero entra por los ojos y luego por la vista. En este caso también por el olfato. Un helado que inunda los sentidos. Fantástico.
ResponderEliminarUn beso, buen domingo.
Ay que rico!! Que sabor mas rbueno tiene que tener. Con el jarabe de arce divino pero las flores, en donde las consiques? Besos
ResponderEliminarQué receta más rica!! y original, me encanta!!
ResponderEliminarUn besete y Feliz semana!!
Queridisima Sofia, no creas que te tengo olvidada es que me faltan horas al dia, sabes de lo que hablo.....verdad?. bueno me he puesto al dia con todas las cosas ricas que has hecho, este semifrio me encanta, una receta super original..............!!!!!!!!que cosa mas rica!!!!!!!!!!! la pena es que no puedo probarlo, un besazo grande
ResponderEliminarQue combinación tan interesante!!! seguro que esta muy rico.
ResponderEliminarUn besazo guapa
Se ve delicioso, querida.
ResponderEliminarComo me gusta la lavanda. Pero aquí jamás me encuentro nada que tenga que ver con ella. Si acaso algún jabón...
Muchos besos.
Espero estés pasando un domingo maravilloso.
Vero
ahora en lacocinadevero.com
Una combinación que me imagino debía estar riquísima.
ResponderEliminarUn abrazo
las fotos lo dicen todo wapi!!
ResponderEliminarQué aromático con las flores de lavanda, el sabor tiene que ser estupendo. Yo quiero un trozo! Y puestas a pedir que sea grande, jajaja.
ResponderEliminarBesos.
Que delicioso Sofia, gracias por tu entrada, pasalo muy bien...besos
ResponderEliminarEs una combinación que tengo que probar ,muy interesante ,besos
ResponderEliminarQue bueno tener una heladera, creo que la pondré en la lista para mi cumple jeje, un helado delicioso! Ya tengo ganas de ver los que vendrán.
ResponderEliminarUn abrazo
lo de las flores de lavanda me parece lo más!..tiene que estar de cine!!
ResponderEliminaren mi blog tienes unas cucharitas de madera ideales para que este helado te sepa a gloria!...no dejes de visitarme!
Aaaaaah, ideal!!!, yo cultivo lavanda en casa y este año está tardía, ahora está floreciendo cuando en realidad siempre florece en Mayo y hago un café con mis amigas de pilates y el bizcocho de lavanda ¡NO FALLA!....qué rico es el helado de lavanda, yo lo tengo por ahí anotado y me has dado ganas de hacerlo.
ResponderEliminarUn besito
Marialuisa
Ohhh helado, yo quiero :P !!!!
ResponderEliminarFlores de lavanda?? pero será alguna lavanda especial para cocina?? o sirve la que hay por el monte?? :OOO
Que cosas se aprenden cada día, jeje, y yo que la coloco en saquitos en el armario y en los floreros, contando que sea la misma, claro.
Besote!!!
Esta combinación tiene que estar estupenda. Besos.
ResponderEliminarFresco e delicato questo dessert. Amo il profumo di lavanda,deve essere squisito .Complimenti!
ResponderEliminarSaludos y abrazos!
Eres única Sofía!, vaya postrecito rico y original que te has montado, no veas como apetece meter la cuchara...que pena que el monitor no deje,je,je.
ResponderEliminarUna delicia Sofia, las flores de lavanda las uso mucho, son una pasada. Un postre estupendo y muy original.
ResponderEliminarBesos y disfruta del finde
Ettore