Buenos días amig@s, perdonarme que estos días he estado un poco desconectada, entre papeleo y la fiscalización del curso escolar, he estado bastante liada y también bastante cansada, como se nota que ya vamos necesitando unas vacaciones, pero espero ya ponerme al día y visitaros como os merecéis, espero que esta vez ya me ponga al día, porque mirar que es difícil ponerse al día, hoy aunque penséis que estos cupcakes son más para el invierno que para el verano, la verdad que con el toque de limón que llevan resultan bastante refrescantes y porque no para comenzar la semana endulzarnos un poco, sobre todo para aquellos que todavía nos queda un poquito para coger las vacaciones, así que vamos con ellos, esta receta la saque de uno de los libros que me trajo mi hija de Inglaterra de la pastelería Hummingbird, " cupcakes and muffins" con alguna pequeña variación, esta vez los hice con la KA y la verdad es que no se tarda nada, pero nada en hacerlos.
INGREDIENTES CUPCAKES DE LIMÓN
- 120 gr. de harina de HARICAMAN
- 150 gr. de azúcar de
- 1 blister de sodas
- La ralladura de dos limones pequeños
- 40 gr. de mantequilla a temperatura ambiente LORENZANA
- 120 ml. de leche entera
- 1 huevo
PARA EL FROSTING
- 250 gr. de azúcar lustre o Icing Sugar o azúcar glass
- 80 gr de mantequilla a temperatura ambiente LORENZANA
- 1 pipeta de esencia de limón
- Colorante alimentario amarillo ( las gotas según el tono que se desee) yo tuve que echarle unas 7
- 2 cucharadas de leche
PARA ADORNAR
- Comenzamos preparando todos los ingredientes, para a la hora de añadir a la KA, los tengamos todos listos, primero rallamos la cáscara de limón con un MINI RALLADOR y lo reservamos en un bol, empezamos a poner los ingredientes, primero la harina, junto con el azúcar, la mantequilla, la soda y la ralladura de limón.
- Batiremos a velocidad lenta con el accesorio de pala y batiremos hasta que veamos que esta todo bien mezclado con un aspecto homogéneo, con ayuda de una espátula de silicona, recogeremos todo lo que se nos ha quedado a los lados del bol y continuamos batiendo unos dos minutos más.
- Despacio vamos añadiendo la leche, hasta que se incorpore y por último añadimos el huevo, pasamos el preparado a las cápsulas, rellenando las tres cuartas partes de ellas, precalentamos el horno a 170ºC y horneamos los cupcakes una vez que el horno ha llegado a la temperatura durante unos 20 a 25 minutos, mientras tanto hacemos el frosting. En el bol de la KA ponemos todos los ingredientes, excepto la leche y batimos con la pala a una velocidad media, hasta que quede una mezcla homogénea, añadimos la leche y continuamos batiendo hasta conseguir una mezcla suave y esponjosa, cuando ya hemos sacado los cupcakes del horno los dejamos enfriar en el molde y luego los sacamos a una rejilla y los enfriamos completamente, con ayuda de un cuchillo ponemos el frosting y luego adornamos con las estrellas de colores.
Y LISTO
Salieron unos doce, pero si queréis hacer más solo hay que duplicar las cantidades, os aseguro que os quedareis cort@s,
A mi me parecieron increíblemente deliciosos y me quedé con ganas de hacer alguno más.
Así que ya estáis tardando en hacerlos, no os de perece
¿Que os parecido?, ¿pensais hacerlos pronto?, yo desde luego los repetiré proximamente
MILES DE BESOS PARA TOD@S
Y OS DESEO UN BUEN COMIENZO DE SEMANA
es que la KA es fabulosa, a mí cada día me gusta más ;). me encanta el color de la tuya, muy bonito.
ResponderEliminarlos cupcakes de limón son de mis favoritos, y la presentación y las fotos te han quedado genial. besazos!
Desde luego que es una forma deliciosa de empezar la semana. Estos pastelitos te alegran un lunes por dificil que sea. Te han quedado preciosos y con sabor a limón mejor aún porque todo queda riquísimo con ese toque. Que tengas una feliz semana y ánimo que ya falta poco para las vacaciones.
ResponderEliminarUn beso.
te ha quedado genial sofi, que ricos cupcake.
ResponderEliminarbesitos noe
Hummm que ricos, me encanta el sabor a limón, a ver si me animo que pronto me parece que el horno ya sera un suplicio encenderlo, jeje, a ver si me sale eso del frosting que ya lo he intentado alguna vez y ni modo o parece engrudo o le echo media cucharadita mas de líquido y se me vuelve completamente líquido que patina por todos lados, el tuyo se ve tan espesito y ahí quietecito sin patinar cupcake abajo :P
ResponderEliminarBesote!!!!
Adoro cupcakes e estes ficaram tão lindos.
ResponderEliminarE com sabor a limão agradam-me
boa semana
bjs
siii! este finde tb me marqué yo unos con mi nueva maquinita y menuda diferencia!! me encantan los cupcakes de todas las maneras, es auténtico vicio, jejeje
ResponderEliminarQue delicia, estos los tengo que probar.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas y feliz semana.
Que ricooooo, te han quedado de lujo con gusto me comía uno ahora mismo bsitos
ResponderEliminarAy, la KA, la KA..............qué suerte, qué ricos se ven. Seguro que disfrutastéis de ellos.
ResponderEliminarPor cierto, ¿has recibido alguna indicación para lo del hipódromo???
Un besote y pasa una buena semana.
Mar
me parecen divinos...y con ese colorcillo tan apetecible....dan ganas de ir a la cocina y empezar a tratear....se me antojan !!!
ResponderEliminarAyyyyy....mi querida Sofía...acabo de llegar de Torre Valentina...y he pensado en vosotros .....venga que ya queda poco !!!!!me di un chapuzón a tu salud....te llegó la brisa ???????.....mil besos, tengo ganicas de veros....
Desde luego apetece poco encender el horno, pero ... desde luego ver los tuyos incitan a hacerlo a pesar de los calores, que colorcito más divino y con el limón super fresquitos, así que ... ¿nos ponemos al lio? jejeje
ResponderEliminarBesotes y feliz semana
ummmmmmmmmm que ricos¡¡¡ me los apunto para hacerlos, besitos
ResponderEliminarmmm, que ricos con ese saborcito a limon! un beso
ResponderEliminarMírala ella que vicio le tiene ya a su KA
ResponderEliminarDesde luego te quedaron estupendos.
Besazos.
me encanta el limón. y esos cupcakes estarán de vicio. Un beso
ResponderEliminartienen una pinta estupenda! dime una cosa, yo es que nunca he hecho estos frostings. Están buenos? No saben demasiado a mantequilla?
ResponderEliminarFicaram lindos, especiais mesmo! Saio daqui salivando de vontade de provar um desses.....adoro! Beijinhos.
ResponderEliminarLos cupcake nunca fallan!
ResponderEliminarun beso
Pero niña ¿como haces estas cosas...? Yo que no soy de dulces... pero no porque no me gusten... veo estas cositas, y se me ponen los ojos como platos...
ResponderEliminarBuenea semana niña.
Y esta delicia!!!
ResponderEliminarMadre del amor hermoso, como me gusta. QUien pillase una de esas :P
Me encantan!!! esta la preparo yo el finde.
Un besazo
Tienen un aspecto estupendo, imagino que el sabor también es exquisito y es que el limón me gusta en los dulces.
ResponderEliminarBesos.
Que pinta más estupenda tienen¡ me encantan los cupcakes y estos de limón seguro que estan buenísimos. Me he dado una vuelta por tu blog y a demás de las recetas tienes otra cosas muy interesante, así que con tu permiso me quedo por tu blog. Un beso.
ResponderEliminarAissssss guapa, ahí me has daoooo, cupcakes....mmmmmm....me estoy volviendo adicta!!! Jajaja
ResponderEliminarTe han quedado fenomenal seguro que estaban de empezar y no parar! Tengo yo pendiente de publicar unos de limón un poco diferentes pero con el gusto del limón que a mi me encanta, ya te avisare por sí te gustan ;)
Besines guapi
Ayyyyyyyyyh que envidia me dais todas las que haceis esos maravillosos cupcakes!!!!!, se ven tan ricos...jo niña, mandame una cajita para la merienda porfa!!!.
ResponderEliminarBesitos.