Buenos días amig@s, estoy que me arrastro por las esquinas, no se si ha vosotros os pasara, pero a mi el calor me mata, ayer para más inri me pase un buen rato en urgencias, porque los tobillos los tenía como dos botijos y se me habían enrojecido, así que hoy me he pasado el día con las piernas hacía arriba, mis piernas no eran mías, si es que yo soy de lugares fresquitos, que gusto cuando todavía nos podiamos poner una chaquetita, ya se que no a todos les gusta el frío, pero a mi por suerte o por desgracia es la temperatura que prefiero.
Pero ayer también me ocurrió algo magnifico, antes de que me sucediera todo esto, tuve la gran suerte de conocer a una de mis blogguers de cabecera, nada mas y nada menos que Michella
LA CASA DE ARTU, una mujer magnifica con un marido magnifico que vinieron a Madrid a disfrutar unos días, la verdad es que yo por mi trabajo no he podido estar con ellos todo lo que quisiera, pero el ratito que estuvimos fue intenso y muy ameno, desde aquí le mando mis mejores deseos para el proyecto que esta en camino y espero que todo transcurra a las mil maravillas.
Y en homenaje a ella y a ese maravilloso país que es Italia, vamos con una receta que no es la típica pizza, pero que por supuesto esta riquísima y vamos con ella. En casa no nos gusta mucho la cebolla, pero de esta forma volo, así que os la recomiendo y para los que no son amantes de la cebolla esta es una forma muy buena de camuflarla y de comerla.
INGREDIENTES
PARA LA MASA
225 gr de harina de fuerza de
Sal
Pimienta
1 sobre de sodas
1 cucharada de azúcar moreno
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
PARA EL RELLENO
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cebolla española
1 cebolla roja
1 hoja de laurel
1 lata de anchoas Serie oro
CODESA
Aceitunas verdes sin hueso
Comenzamos preparando la base, en un bol Grande yo utilizo los comercializa
KOOKSHOP, son muy resistentes y no se deslizan mientras estas batiendo, ponemos la harina junto con junto con la sal y la pimienta y mezclamos, en un vaso medidor con agua templada añadimos la soda y el azúcar moreno y mezclamos hasta su completa disolución y lo vertemos en la mezcla de harina junto con el aceite, amasamos hasta crear una bola, si es necesario añadimos harina
Ya en la mesa de trabajo amasamos hasta crear una bola, si es necesario añadiremos harina, volvemos a colocar en el bol y lo tapamos con un paño de cocina limpio, guardamos en lugar templado libre de corrientes hasta que doble su volumen
Mientras tanto preparamos el relleno, en mi cazuela
LACOR FORTE, pondremos el aceite y calentaremos a fuego lento, añadimos la cebolla cortada en tiras, junto con el laurel, los ajos y la hierbas provenzales
Tapamos y dejamos que sude, mezclando de vez en cuando con una cuchara de madera, la mezcla se nos ira oscureciendo, cuidado de que no se nos pegue, percibiremos un delicioso aroma, que dan ganas de comérselo así
Cuando ya ha oscurecido y parece pure, retiramos el laurel, precalentamos el horno a 180ºC amasamos nuevamente la base, con un rodillo la aplanamos, pinchamos la base con un tenedor y vamos colocando encima la mezcla de cebolla, colocamos las anchoas cortadas por la mitad y adornamos con la aceitunas
Introducimos la PISSALADIERE en el horno durante 25 minutos
Y al cabo de este tiempo ya la tendremos lista para degustar
ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO Y LA PROBEIS,
En casa gusto mucho
MUCHOS BESOS PARA TOD@S
Y QUE TENGAIS UN FELIZ FIN DE SEMANA
ainsss lo primero decirte que te entiendo el calor me mata y tengo una niña peque que con el calor ya ni te cuento. Así que cuidate y los pies en alto todo el día y duchas de agua fresquita, a mí me va bien.
ResponderEliminarBueno voy a decirte algo de la receta, no?? jajajajaja
mira yo no la había probado nunca así pero me gusta mucho y una vez a la semana hacemos pizza en casa así que creo que la probaré, guardada esta. Si me animo te cuento fijo.
besotes y buen finde.
De aspecto no tiene desperdicio. La masa se ve esponjosa y suave y el relleno para comérselo sin rechistar. Yo no dejaria ni las migas, que buena!
ResponderEliminarBuen finde y un besote.
Se ve una masa increible Sofi y el relleno me encanta!!Espero que estes mejor de los tobillos corazón...Yo también no me llevo muy bien con el calor ni con el frio...jajajaja Yo soy más de Primavera y otoño!!:)
ResponderEliminarFeliz finde y un besazo enorme y gracias por el voto
que rico, Por cierto aquí puedes ver mi nuevo video de cocina
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=DKhVjYR3VQ8
O passo a passo despertou ainda mais a vontade de experimentar esta DELICIA... Huuuuuuuuummmmmmmmmm!!!
ResponderEliminarBeijos Márcia (Rio de Janeiro - Brasil)
http://decolherpracolher.blogspot.com
Es estupendo conocer gente con la que tienes trato "virtual" y que al final, se acaba en algunos casos con una buena amistad.
ResponderEliminarEn cuanto a tu plato, se ve bueno y con una masa muy blandita y con todo lo que le has puesto de relleno...no hay quien se resista!
Besotes
Yo también prefiero el frio, pero aquí en Madrid y se sabe es lo que toca en estas fechas.
ResponderEliminarLa Pissaladiere tiene un aspecto delicioso; yo si se puede le quito las anchoas que no son mucho de mi gusto, pero por lo demás me encanta.
Un biquiño
madre mia que delicia mmmmmmm.
ResponderEliminarbesitos noe
Que mal se pasa con las piernas mi querida Sofía....nos juntamos las dos...pero alguna cosilla tenemos que tener mal ,verdad ??mejórate cariño,que es muy molestoso.
ResponderEliminarme encanta que hayas pasado una buena tarde con esa estupenda compañer@, que ilusión los que compartimos tan bella afición, te acuerdas de nuestro encuentro ?? amigas para siempre....todo un placer el haberos conocido, no lo olvidaré, me encantó.
Bueno y esa pissaladiere ..que no había escuchado ese bonito nombre, me encanta, con ella me apañaba yo una buena cenita desde luego.
Mil besos para todos!!!!!!!
Seguro que está deliciosa, te leo, y se me hace la boca agua, y pienso en esos aromas y se me cae la baba!!!
ResponderEliminarBesotes y buen fin de semana
En casa la pissaladière vuela, en verano es todo un clásico y aquí lo peor es que el calor llegó de repente y rabioso.
ResponderEliminarEspero que ya estés mejor, y que sól sea un susto :o)
Maravillosos momentos tenemos gracias a nuestros blogs, oportunidades de cononcer a gente que tal vez nunca habríamos conocido de otra manera :o)
BEsos y feliz fin de semana,
Palmira
Holaaaa, que bien que hayas tenido oportunidad de conocer a una amiga bloguera, es muy gratificante y satisfactorio. Yo con el calor estoy que me caigo y si viene así de golpe me da algo.
ResponderEliminarQue buenísima receta, me ha encantado. Tenía que estar riquísima! El aspecto lo dice todo.
Un besooo
Qué buena pinta Sofía!!! para chuparse los dedos!!! Cúidate del calor y ponte ropa fresquita, no hay más remedio que aguantarse, el verano tan cansino ya está aquí!!!
ResponderEliminarMadre mia yo quierooo un cachito estoy a dieta y famelica y viendo esto se me cae la babilla besitos
ResponderEliminarYo soy de las tuyas Sofia, para mi el frio!! Me gusta la playa y tal pero el calor me mata.... cuando hace frio siempre puedes ponerte un jersey o una manta pero con el calor que haces?! la receta: fantastica! Esto del ajo negro es una cosa bien curiosa!! Aún no lo he probado pero dicen que tiene un ahora bien original!! Te ha quedado fantástica la masa y el relleno!
ResponderEliminarQue buena pinta!
ResponderEliminarEsto es gloria bendita Sofía, y además puramente artesanal. Venga, mucho ánimo pa aguantar la caló, que ahora es lo que toca. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.
ResponderEliminarSerá un placer preparar esta deliciosa pizza. Y a nosotros que nos encanta la cebolla. ... aún la vamos a disfrutar más.
ResponderEliminarCuídate preciosa. Vigila esas piernas que el calor las ataca sin piedad. Yo trabajo todo el día de pie y con el calor lo paso muy mal. Estáis muy guapas en la foto..
Un beso.
Me solidarizo contigo totalmente. Me encanta vivir en Mallorca pero el calor lo llevo fatal y encima dura medio año, así que cuando llega finales de octubre que es cuando empieza a refrescar en serio yo revivo!! Espero que te mejores, Sofía!
ResponderEliminarLa pissaladiere que es la primera vez en mi vida que escucho ese nombre, me ha gustado muchísimo, tiene muy buena pinta!
Un besazo!!
A mi el calor tambien me mata ,tengo la tension baja asi que a veces estoy por los suelos ademas de incharme los pies ,pero todo se soluciona de vacaciones y en la playita jis..jis.
ResponderEliminarEstais wapisimaas en la foto ,seguro que lo pasasteis genial.
La pissadiele te ha quedado de relujo yo la haho hace tiempo y en casa tambien nos gusta mucho.
Bicos mil y feliz finde wapa.
Cuidate amiga, siento lo de tus iernas, es normal que con el calor ocurra eso, es bueno tomar proteina, sabes?????? ahora te paso otro mensaje y te cuento.
ResponderEliminarNo conozco lo que has preparado pero estoy sesgura que me gustara, me gusta casi todo y las masas mucho.
Menuda pinta que tiene! y el paso a paso es tremendo, me encanta guapa.
ResponderEliminarbesos
Sofia vente para aca hija, vente quea qui de calor no tenemos nada, si un rato hace un poco al otro ya ha refrescado con la dichosa niebla , ya ves, unos tanto y otros tan poco, me ha encantado tu receta y ten por seguro que la probare, besitos
ResponderEliminarYo tampoco llevo bien el calor, me quedo como tú, que no puedo con mi alma. Espero que no sea nada lo que te ocurrió en los tobillos, desde luego que cuando nos afecta... se pasa mal.
ResponderEliminarQue alegría conocer a tu blog de cabecera, verdad? la receta es perfecta y no podía ser una idea mejor hacer una pizza en su honor.
Besos guapa!!
Ahhh, por cierto, estoy de sorteo, pásate por mi bloguico y si quieres apúntate!!
http://mibloguicodecocina.blogspot.com.es/2013/06/sorteo-2-lotes-cola-cao-con-cofre-de.html
Magnifica pizza.
ResponderEliminarA mi el calor tampoco me sienta nada bien, y tambien se me hinchan un montón los tobillos, que le vamos a hacer.
Jo Sofía pues cuidate esas piernas, a mi también se me hinchan mucho en verano, bueno a decir verdad soy de tobillo ancho todo el año pero tienes razón con el calor mucho peor.
ResponderEliminarQue foto más grande con la monumental de fondo Ole!!!!
Me encanta el relleno que has preparado, de chuparse los dedos.
Feliz fin de semana bonita. Y cuídate!!!;-)
Una pizza estupenda, me llevo un trozo.
ResponderEliminarQue te mejores y cuidate.
Besos
Cocinando con Montse
Mi querida amiga, antes de nada desearte que estes mejor y que tus tobillos y piernas esten bien, a mi me pasa lo que a ti, no soporto el calor, y aunque vivo en un lugar de playa, me gusta mucho mas el frio del invierno, ya se que eso es de ser un poco rarita, pero es asi, que suerte conocer a tu amiga, pero ella tambien la ha tenido con conocerte a ti, me da mucha envidia, de la sana pero envidia jejeje, esta pissaladiere, creo que esa asi como le llamas tiene una pinta espectacular, la veo deliciosa, por aqui todo va mejor. Un abrazo de los grandes de verdad
ResponderEliminarCon un buen trozo y una cocacola comia yo la mar de bien.
ResponderEliminarSeguro que me gustaría, con tanta cebollita pochada, aunque nunca había oido ese nombre.
ResponderEliminarbssss
Sofía, yo soy una contradicción en cuanto a preferencias en el tiempo. Me encanta este buen tiempo que te invita a salir más, a estar más tiempo en la calle, a sentarte en un parque, en una terracita ... Pero con calor moderado, porque en extremo, como nos ocurre a tantos, el disfrute se convierte en sufrimiento, ¿verdad? Yo también soy de a las que las piernas se resienten mucho con el calor, aunque por suerte (por ahora) no he llegado a tu extremo.
ResponderEliminarSobre tu pissaladiere, es una receta que llevo tiempo pendiente de hacer, pero al final no caigo en la cuenta y me lío con una pizza tradicional. Leyendo tu lista de ingredientes, me he quedado alucinada cuando he visto que existen ajos negros. Y una cosa que me ha gustado es lo que cuentas sobre ese recipientes que cuando bates, no se mueve. ¡El deseo de muchas! EStoy segura.
Cuídate, y feliz domingo!! Besos.
Me llevo ahora mismo tu receta para preparar esta maravillosa pizza....seguro que es riquísima.
ResponderEliminarBesitos.
Grazie mille per la tua dolce e splendida accoglienza! Siamo stati davvero felici di conoscerti e di passare un po' di tempo con te!
ResponderEliminarGrazie per il tuo post qui sul blog, noi siamo rientrati oggi....provvederò a ringraziarti debitamente!
Ti voglio un mondo di bene!
¡Vaya, espero que estes mejor!.
ResponderEliminarCreo que van a bajar las temperaturas....yo también soy de frío...no me gusta el calor ni me ha gustado nunca.
Un besazo
Marialuisa
Pues yo estoy deseando que suban un poquitín las temperaturas... Ais!
ResponderEliminarNo conocía la Pissaladiere. Tiene buenísima pinta. La pongo en mi lista de "deseadas"
Feliz domingo!