Buenos días amig@s, ¿ que tal llevamos la semana?, los que todavía estamos por nuestros lugares de residencia y todavía nos queda un poquito para tomar las vacaciones, aunque como digo yo, estan a la vuelta de la esquina, hoy os traigo una propuesta de horno, todavía por aquí no hace el calor agobiante que nos impida encenderlo, no os preocupéis ya llegara, así que me he tomado la libertad de elaborar esta rica y suculenta receta, que a nosotros nos gusto mucho, espero que a vosotros también. Sencilla y como casi todo, no digo todo, lo que os presento, se hace en un santiamén, vamos que es cuestión de 30 minutos, así que vamos con ella para ir pensando en empezar a elaborarla.
INGREDIENTES
1 lenguado por comensal ( yo lo tuve que hacer en dos tandas)
Tomates raf
Un poco de pan rallado para espolvorear
Aceite de Oliva Virgen Extra calidad Picual
Sal Maldon
Alcaparras
Cuando compremos los lenguados pediremos en la pescadería que nos quiten la cabeza y ya sería el sumún si nos quitaran las espinas y nos lo dejara en lomos, pero como este no fue mi caso ya que no se me ocurrió en ese momento, pues sin cabeza, pero nada más. En una fuente apta para horno colocamos los lenguados, salpimentamos, troceamos el ajo y lo ponemos encima de los lenguados, cortamos los tomates en dos y los distribuimos por encima de los lenguados, además por último le añadí unas alcaparras
Extendemos con ayuda de un pincel de silicona la Alionesa por encima de los lenguados y de los tomates,
lo introducimos en el horno a una temperatura de 200ºC y en cuestión de 20 minutos lo tendremos listo para servir, sin complicaciones como diría Tito, sencillo y genial para estos días que dependemos más de los niños que de nosotros mismos y siempre vamos con la hora pillada y digo yo: " Y CUANDO NO"
Todos habréis oído hablar de los tomates RAF, pues el tomate RAF ROSETA, es el único tomate que viene preparado en ristra, para colgarlo en nuestra cocina y tenerlo siempre a mano, es el que mejor se unta en el pan, para nuestros desayunos de por la mañana con un poco de aceite, pero yo he querido darle otra utilidad en esta receta y os garantizo que esta fantástico, jugoso y en su punto
Y estas son las dos estupendas ristras de tomates que mandaron para probar y os aseguro que untado en el pan esta de muerte, así que imaginaros como esta en esta receta, ¿Menudo color?, ¿ verdad ?, pues como dice el refrán, " mejor sabra".
Os dejo con su pagina de Facebook, para que sepáis más sobre
ROSETA y sus tomates para colgar RAF
¿ Os ha gustado la receta?, os recomiendo que la pongáis en practica, no se tarda nada y es un estupendo plato para la cena como plato único y se me apuras también para la comida con una guarnición de ensalada, cuyo principal ingrediente sean estos ricos tomates.
Os recuerdo que sigo de sorteo hasta el día 20 de julio, venga a que estáis esperando para apuntaros
OS DESEO DE TODO CORAZÓN
QUE TENGÁIS UN FELIZ JUEVES
BESOS A MILLONES
Hola guapa buenos días, pues yo como tú esperando las vacaciones como agua de mayo jijiji.
ResponderEliminarla receta me gusta, así al horno queda buenísimo y cómo lo has hecho puede estar muy buena.
un besotes guapaaaa y cómo ya mismo es viernes te deseo buen finde, alaaa esto es un comentario completito ehhh jijiji.
Ajo negro no lo había oído nunca! Un lenguado muy sabroso.
ResponderEliminarUn abrazo
Pues que bueno este lenguado que nos presentas, tan rico y sano como ligero, las recetas de pescado siempre son bienvenidas en esta y en cualquier época.
ResponderEliminarUn besote enorme.
Con mil sabores
Es una rica forma de comer el pescado, sobre todo a los que no les gusta mucho y hay que camuflarlo de alguna manera y si es tan buena como ésta, mejor que mejor.
ResponderEliminarUn beso.
Ummmmmmmmmmmmmm que rico tiene que estar ese pescaito, seguro que te puedes chupar los dedos y todo cuando terminas de comerlo.........se ve super rico con la costrita.
ResponderEliminarBesitos.
que aravilla! el lenguado me encanta y de esta manera sorprenderé a los mios algun dia en casa, ya te contare....
ResponderEliminaray! cada vez que te visito me da hambre! que raro cierto? jajaja
ResponderEliminarUm prato de peixe é sempre bem vindo
ResponderEliminarEste ficou uma delicia,seria um bom almoço.
bjs
Es uno de mis pescados preferidos Sofi y que ricos deben estar esos tomatitos..ñan,ñan,ñan...:)
ResponderEliminarBs
Que rico!
ResponderEliminarBesitosss.
Vaya pinta!! Maravilloso y saludable plato, me encanta!! . Los tomates de ésta marca, no los conozco pero desde luego tomo buena nota de la marca.
ResponderEliminarBesos
De lujo esta receta, con lo suave y rico que es este pescado, nos lo traes en muy buena compañía.
ResponderEliminarBesos.
Magnífica esta receta y tu como lo haces de bien con el paso a paso estupendo, el pescado de este tipo (suave de sabor) si que me gusta un poco más. Un maravilloso plato...
ResponderEliminarMe gusta mucho el lenguado, en el caso que lo tengamos que limpiar nosotros es una tarea muy fácil, creo que el más fácil de todos los pescados. Al que no ha probado todavía el cubrir el pescado con mayonesa le aconsejo que lo haga , gratinada queda espectaular!
ResponderEliminarBesosss Sofía.
Que delicia de pescado te has preparado, y salimos de la monotonía de pescado rebozado o pescado a la plancha !!!
ResponderEliminarMe encanta la idea
Besostes
Pues que pinta y que facil de hacer, con lo que me gusta el lenguado (y más si me lo dejan bien limpito en la pescadería, jeje), lo tendré en cuenta para la próxima vez que haga este pescado! Y los tomates los he probado, los compre en un mercado de Barcelona y están de lujo!
ResponderEliminarBesisssss
Me gustan todas las recetas de pescado al horno, me parecen de lo más fáciles y además siempre salen muy ricas. Me gusta el acompañamiento, esos tomates se ven estupendos.
ResponderEliminarUn besito
Me gusta mucho la receta :) tiene una pinta fantástica.. y ete pescado me gusta mucho. Un besito guapa!
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
Estoy de sorteo!
Mi querida amiga, que lenguados te han quedado de lujo es decir poco, madre mia que maravilla, tienen que ser estas delante de es plato, que preparado por tus manos no tiene precio, me ha gustado con locura, y esos tomatitos no se quedan atras otra de las buenas maravillas que nos has enseñado hoy. Un abrazo enorme preciosa
ResponderEliminarQue plato más rico!! Vaya aspecto más bueno tienen los tomates!! Besos!!
ResponderEliminarPues si que tiene que estar rica esta receta!!! me parece una forma diferente y muy rica de comer pescado.
ResponderEliminarUn besazo guapa.
Sofia, teu peixe ficou super apetitoso, adoraria experimentar um pouquinho pq me parece delicioso...
ResponderEliminarOs tomates estão lindo, parabéns...
Bjssssssssss amiga e uma noite abençoada p/vcs
Uy, yo quiero la tuya, que rica se ve.
ResponderEliminarBesitos,
Vero
Joooo que rico ese lenguado :P , mira que soy de hacer pescaditos al horno que me encantan pero diría que el lenguado nunca lo he hecho al horno :(, habrá que probar jiji. Aunque yo creo que así enteritos con el calor del horno deben quedar mas jugosos que si los haces filetes, no?
ResponderEliminarUn besote!!!