Buenas tardes, queridos amig@s, hoy en Madrid hemos celebrado a nuestro patrón y como sería costumbre lo propio sería venir aquí con un buen cocido, del cual me acabo de dar cuenta que no lo tengo en el blog, madre mía que despiste, o de unas ricas
ROSQUILLAS típicas del santo, pero como estas ya las había publicado, pues me salgo de lo normal y os traigo una receta que no tiene nada que ver con esta celebración, aunque hubiera preferido traeros la tarta que me tiene de cabeza, pero eso sera proximamente, así que vamos con ella y espero que os guste.
INGREDIENTES
PARA LA MASA DE RAVIOLIS
PARA EL RELLENO
2 ó 3 patatas grandes cocidas
1 ramita de menta o hierbabuena
Aceite de Oliva Virgen Extra
1 yema de huevo
PARA LA TERMINACIÓN
Caldo de pollo
ANETO sin sal
En un bol colocamos las patatas y las pisamos con un tenedor, le añadimos un buen chorro de aceite, la ramita de hierbabuena, la yema de huevo y mezclamos, por último añadimos el queso cremoso y seguimos mezclando a conseguir una masa homogénea,
Cortamos la trufa en laminas y reservamos, al igual que el relleno, cogemos la masa de pasta y de manera tradicional extendemos con el rodillo hasta conseguir una lamina fina,
Cortamos la lamina en dos y en uno de los lados ponemos montoncitos del relleno, con una separación de uno o dos cm. por cada lado, colocamos una lamina de trufa encima, pincelamos alrededor de los montoncitos con agua y tapamos con la otra mitad, sellamos bien alrededor del relleno y cortamos con el corta-pastas,
colocamos los raviolis en una tabla y los tapamos con un paño, mientras tanto vamos hirviendo el agua con sal en una cacerola y en otra cacerola a fuego lento ponemos el caldo de pollo junto con la cucharada de mantequilla
Cuando el agua ha hervido echamos los raviolis y dejamos cocer durante 3 minutos, al finalizar este tiempo, los escurrimos con una espumadera y los pasamos a la otra cacerola y con cuidado los envolvemos del caldo de pollo,
Emplatamos los raviolis con el caldo de pollo y adornamos con laminas de trufa y ramitas de menta
y listos para servir
También se puede utilizar el aparato para hacer pasta, pero como iba con prisa, mas a mano tenía el rodillo
Y para despedir no sin antes daros las gracias por vuestras visitas y vuestros comentarios
MILES DE BESOS A TOD@S
Y QUE TENGAIS UN MAGNIFICO JUEVES
Vaya raviolis impresionantes te han salido, Sofía, y después de venir de fiesta seguro que os han sabido a gloria!!
ResponderEliminarJaja me compre la maquinita esta semana y hoy estuvimos mi hija y yo probandola sin saver muy bien como iba el asunto pero no nos defraudo, seguiremos practicando...tus ravioles perfe tos y seguro que deliciosos.......Besssss
ResponderEliminarEsto tiene una pinta de exquisito irresistible.Felicidades
ResponderEliminarhola Sofia bonita, yo no sé como estarán tus rosquillas porque no las he probado, aunque no dudaría en hacerlo ehh, pero estos raviolis tienen que estar ufffffffff.
ResponderEliminarfelicidades por la receta otra vez me encantaaaaa
besote y buenas nochs.
raviolis muy buenos de patatas que ricos
ResponderEliminarBoa noite!!
ResponderEliminarassim tu me me levas ao pecado da gula!!!srrsrsrsrs
mas é muito bom....
abraços
Sinval
Nunca me he animado a hacer mi propia pasta pero con esa receta parece mas facil asi q lo tengo q probar.
ResponderEliminarUn saludo Sofia
Que curranta eres Sofia , lo tienes todo al dedillo ...y tan bien explicadito
ResponderEliminarque dan ganas...bueno , a mi mejor que me los traigas hechos ke yo me lio
sola ...un beso wapa, y buenas noches
Querida Sofía,
ResponderEliminarque maravilla de raviolis y lo mejor se hacen con papas
Hago esta receta, es perfecto, las fotos son preciosas!
Besos ♥
Que pinta mas buena, tienen que estar deliciosos. Espero que hayas disfrutado el día. Besos y feliz jueves a ti también.
ResponderEliminarCarmen
http://huevoypelao.blogspot.com.es
Pues tienen que estar deliciosos con el relleno de patata y trufa, sin duda un plato de fiesta.
ResponderEliminarBesos
Sofía, te cuento que se parecen mucho a los varenekes de la cocina judía, son muy sabrosos y con un relleno simple.
ResponderEliminarBesosss
Mi querida Sofía!!
ResponderEliminarQué delicia, rellenos con patata, me encantan y qué trabajazo hacerlos, bueno, para ti no claro, es que en eso si soy algo perezosa, pero algún día, algún día, que me parecen exquisitos rellenos con patata y muy originales, la presentación que les has dado es preciosa, es que estás hecha una artista, bonita!
Un beso grande!
Muy original, estoy asombrada con la receta. El otro día compré unos de kale que es como un repollo y batata o boniato, no me animo aún a hacer pastas caseras. Un beso :)
ResponderEliminarSi la masa es infalible habrá que tenerla en cuenta no te parece???? Es muy temprano y ya estoy por aquí comentando y decirte que hoy está amaneciendo lluvioso y parece más bien un día invernizo, pero nada tiene que ver con un día de primavera como cabría esperar.
ResponderEliminarBuenos días Sofia, estaba leyendo tu receta y a cada linea me estaba entrando un impulso incontrolable de salir a comprar un cortador de raviolis y ponerme manos a la obra, jajajaj, la suerte para mis ahorros es que aún no hay nada abierto. Pero todo llegará. Me apunto tu receta para la masa que hace tiempo que tengo ganas de hacerlos.
ResponderEliminarSaludos de Un bocado de cielo
No importa. yo me he quedado más que contenta con esta receta de raviolis que me ha encantado y sabiendo que la pasta casera está tan buena más todavía.
ResponderEliminarBesos y feliz día.
Los raviolis me han encantado pero el relleno me lo imagino en unas bolas de patata rebozadas y creo que me gusta aún más. El plato es elaborado pero te ha quedado de rechupete.
ResponderEliminarBsts
Pues de que si mujer, que hay que innovar y desde ahora vas a cambiar el plato típico, pues a estos raviolis seguro que se apunta mucha gente.
ResponderEliminarUn besote enorme.
Con mil sabores
pero que ricos! de patata nunca los rellené y me parece una propuesta muy interesante! geniales!
ResponderEliminarRaviolis caseros, con patata y con trufa, ¡menuda fiesta en la mesa! Me encantan preparados así y con este caldo tan rico todavía mejores :o)
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Hola Sofía!!
ResponderEliminarLa verdad es que me da una envidia tremenda cuando hacéis pasta casera, yo soy ina auténtica negada para ello , y si por la pasta casera no fuera suficiente me pones ese delicioso relleno, ayyy niña que me número de envidia!!!!!!!
Sensacional.
ResponderEliminarY a mano, alucinada me voy.
La presentación de 10.
Besazos.
Nunca fiz mas devem ser uma delicia.
ResponderEliminarFicaram lindos.
bjs
Hola, hoy después de muchos días muy liada, aprovecho para comentar un rato.
ResponderEliminarMe han encantado tus ravioli y después de ver la masa, te diré que tengo la maquinita 2 años y nunca me he animado a probar. Con estos raviolis y con la lasaña que acabo de ver, me han entrado unas ganas terribles, pero me parece que tendrá que esperar a que acabe con todo el mogollón del BBSS.
Besos <3
Hola!!! Mira que no tener en el blog el cocido típico de tu tierra, no pasa nada yo de la mía tengo que publicar un montón de recetas, pero no se como lo hago que solo tengo 2 publicadas.
ResponderEliminarLos raviolis se ven estupendos y me voy a pasar a ver la receta infalible de la pasta, nunca he preparado unos raviolis y se me está antojando un plato, bsss.
Espectaculares no lo siguiente ,que bien te han quedado sin usar la maquina para estirar la pasta,que arte tienes pesiosa.
ResponderEliminarSeguro que estaban de rexupete no hay mas que ver las fotos del fantadtico paso a paso como haces siempre.
Disfruta de estos dias de fiesta ,aqui las empezamos mañana yo me tomare unos dias de descanso para disfrutar de la familia y todas las actividades que tenemos este año .
Bicos mil wapa.
Olá Sophia,
ResponderEliminarEste post está fenomenal!
Que rico tem que estar, me encantou!
Bjs
Con los días de fiesta que hay por allí y tu preparando pedazo de receta, que laboriosos son estos raviolis y si son de patata me parece que más. Que buenos te han quedado una maravilla, no hay nada como lo casero.
ResponderEliminarNunca he hecho raviolis, parecen sencillos y estarán muy ricos.
ResponderEliminarBesos. Lola
Sofía, se apetece un cocido madrileño, pero también estos raviolis, me encanta ese sabor que deja la trufa.
ResponderEliminarBesos.
Nunca hubiera pensado en un relleno con patata para unos raviolis, pero según iba leyendo me ha encantado. De autentico lujo este relleno, que tiene que estar de muerte. Tomo nota para prepararlo la proxima vez que haga pasta rellena.Bss
ResponderEliminarVirginia "sweet and sour"
Tengo muchas ganas de preparar pasta fresca pero siempre hay algo que me echa para atás, pero viendo estos raviolis tan estupendos que nos traes me vuelve a picar la curiosidad.
ResponderEliminarBesines
Ravioli raffinati con il tartufo, una vera prelibatezza. Complimenti per la ricetta!
ResponderEliminarBesos,
Lina
Joooo que raviolis tan ricos, me has leído el pensamiento bonita, justo hoy estaba pensando en buscar una receta con menta porque la tengo preciosa ya en su maceta y mira por donde....y con pasta que me chifla :P
ResponderEliminarLa trufita ya no se yo...eso debe ser a precio prohibitivo :SS,
Que buena pinta, y que trabajo! Pero cuando las cosas salen bien merece la pena...un cocidito madrileño no estaría mal y aquí en galicia todavía estamos en invierno así que..jejeje besiños
ResponderEliminarQue deliciosooooooo y haciendo tu la pasta y todooo que ricooooo besitos
ResponderEliminarque maravilla de plato de pasta...ésta siempre esta buena, pero si encima es casera ya es impresionante, hecha con cariño el sañor es mucho mejor. un besico y buen finde
ResponderEliminarUmm , estos raviolis, tiene muy buena pinta Sofia!!
ResponderEliminarMe comeria un platito sin pensarlo mas jeje
un beso grande y feliz findesemana!!
Los ravioli te han quedado fantásticos, pero ya sabes lo golosa que soy, estoy deseando ver esa tarta de la que hablas.
ResponderEliminarBesos.
Sofia como los vea mi hijo no te deja ni probarlos, le encantan y estos tuyos tienen que estar muy ricos.
ResponderEliminarTienen que estar muy ricos Sofía, nunca me hubiera imaginado rellenarlos de patata, así que muchas gracias porque me parece muy original. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.
ResponderEliminar¡QUÉ MARAVILLA DE PASTA CASERA! Y BIEN ORIGINAL EL RELLENO. ME HA ENCANTADO CIELO.
ResponderEliminarUN BESO ENORME Y BUEN FIN DE SEMANA.
mmmmmmmmmmmmmmmm,que ricossssss,tomo nota de la receta.
ResponderEliminarbesitosss noe
Hola Sofía, como siempre tus platos deliciososs besos guapa.
ResponderEliminarUmmm qué ricos te han quedado, me apunto la receta, me encanta!!!
ResponderEliminarUn besete!!
De concurso.
ResponderEliminarMuchos besitos,
Vero
hay madre con lo que me gusta una buenaasta fresca casera, por dios!!
ResponderEliminarun besito grande.