CÓMO PREPARAR PUERROS EN VINAGRETA
Buenos días, tardes, noches, queridos amig@s, ¿que tal hemos comenzado la semana, después de las vacaciones?, hoy vengo un poquito tarde, a lo que suelo estar acostumbrada, pero es que me he liado en la cocina y cuando he querido echar cuanta, madre mía que horas son y mientras escribo este post, están en la olla unas costillas con patatas, que vamos a degustar en breves momentos, pero hoy os traigo una de las recetas que he hecho durante estos día de vacaciones, la cual tenía muchisimas ganas de hacer y aquí os la presento. Me encontré con unos puerros hermosisimos en la frutería y para casa que fueron, inmediatamente me puse a prepararlos y el resultado unos
puerros en vinagreta deliciosos.
PUERROS EN VINAGRETA
INGREDIENTES PARA LOS PUERROS EN VINAGRETA
4 puerros gordos
sal
2 huevos cocidos
4 pepinillos en vinagre
1 cebolleta
1 tomate
Sal en escamas
PREPARACIÓN DE LOS PUERROS EN VINAGRETA
Paso 1:
Lo primero que haremos sera quitar la parte verde del puerro y las ramitas, cortamos en 4 trozos o en lo que nos de, lavamos bien y los ponemos en una cacerola, en mi caso
LACOR FORTE, los coceremos hasta que rompa el hervor y después durante 10 minutos o hasta que estén tiernos, los escurrimos bien del agua y los dejaremos enfriar
Paso 2:
Cuando ya están fríos los colocaremos sobre una fuente y nos dispondremos a preparar la vinagreta, Cortaremos la cebolleta y el tomate en trozos menudos y los colocamos en un bol, también cortaremos los huevos y los mezclamos con lo anterior, laminamos los pepinillos unimos a la mezcla de tomate, regamos con un buen chorro de aceite y un buen chorrito de vinagre, salamos ligeramente mezclamos todo bien y lo colocamos encima de los puerros
Como veis es una receta bien sencilla, pero que además queda muy aparente y para aquellos que son forofos de los puerros, este es uno de sus platos ideales
En casa no es que sea su pasión, a mi me encantan y os puedo asegurar que no quedo ni uno
Estos puerros a la vinagreta son una delicia, en cuanto lo preparéis una vez estaréis pensando en la próxima vez que vais a hacerlos. Ahora voy a retirar las patatas con costilla de la olla y a comer que sino nos pilla el toro
MUCHOS BESOS A TOD@S Y EN UN RATITO ESTOY CON VOSOTROS
FELIZ LUNES Y FELIZ SEMANA
Una receta sencilla y rica Sofi.:)
ResponderEliminarPues vaya con el personaje que cogia la receta,fotos de los blogs y decia que era de el o ella?Por lo menos el Google+ ya ha hecho su trabajo pero seguro que volvera abrir otro blog.
Bs
Que rico.....no los conocia en vinagreta y me encantaron......los dejare en pendientes.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarHOla Sofía, me viene fantásticamente bien para una cena sana y natural, además, los puerros son muy diuréticos, cosa que no viene nada mal. Un besito.
ResponderEliminarHola Sofia. Espero que ya todos esos problemas se te hatan solucionado y hayas vuelto a la normalidad.
ResponderEliminarEste plato me encanta y como soy una amante de los puerros, le hago con mucha frecuencia.Creo ( o por lo menos yo asi lo aprecio) que son mejores que los esparragos, por su finura y sabor., y ademas, se disfrutan de un sin fin de formas.
Besitos y buena semana
Me encanta como has preparado los puerros, yo suelo hacerlos gratinados, o con jamón y queso, nunca los he comido en vinagreta, tienen que estar bien ricos.
ResponderEliminarBesos
http://ciberuniverso-kiu.blogspot.com.es/
Anda que ricos, me encantan los puerros pero nunca los había hecho asi, han de estar ricos, ricos, jeje
ResponderEliminarUn plato rico y sano :) es estupendo! Un beso
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
Tienen que estar buenísimos con esa deliciosa vinagreta que los has presentado. Son unos puerros magníficos además, qué buena pinta Sofía!!!
ResponderEliminar¡¡buenísimos!!!
ResponderEliminarQué ricos, me encantan los puerros y con esa vinagreta, perfectos. Un abrazo y feliz semana, Clara.
ResponderEliminarQué rico, me gusta un montón esta receta!! Un besito Sofía y que pases una buena semana
ResponderEliminarSeguro que te han quedado buenísimos estos puerros y esas costillas que te acabas de comer apuesto a que no ha sobrado nada.
ResponderEliminarBesos.
Se acabó lo bueno verdad ??,hoy aquí todavía es fiesta, pero hace un horrendo día de lluvia, ufrrffff, que triste...pero viendo tu ensaladita de puerros ya me animaste, con ese colorido y frescura...a mal tiempo buena cara !!!!!
ResponderEliminarMil besitos y felíz semana !!!!!!!!!
No me extraña que te los llevaras para casa si están genial ehh muy buenos con la vinagreta, tendré que probarlos.
ResponderEliminarbesos
Fantástica receta Sofía, te quedó genial!!
ResponderEliminarY aunque más arde de lo que acostumbras, siempre es un placer verte por aquí!
Un besito y feliz semana
Mira costillas pero al laurel hemos comido nosotros jajjaja
ResponderEliminarY sí, que pinta tienen esos puerros, ya va apeteciendo este tipo de platos.
Besazos.
holaaaaaa
ResponderEliminarYo también tengo unos puerros que me han regalado esperando en el frigo para ser gastados asique voy a probar tu receta esta noche mismo.
Un besazo.
ummmm deliciosos¡¡¡¡ me encanta la guarnicion¡¡¡¡besines
ResponderEliminarSimples e fica com muito bom aspecto.
ResponderEliminarBoa semana
bjs
Me encantan, en mi casa los comemos muchísimo, bueno excepto mi hijo que no soporta los puerros desde que nació, se los metía en el puré con meses, y ese día vomitaba...increíble. Pero con vinagreta hasta los ha probado. Te han quedado de muerte Sofía, me ha encantado este plato.
ResponderEliminarUn besito
Marialuisa
Nunca los he probado así, tomo nota para hacerlos pues tienen muy buena vista. Besos.
ResponderEliminarOstras que deliciosos se ven estos puerros !!!
ResponderEliminarNunca los he comido así, siempre en puré o crema !!!
Prometo probar esta receta porque me encanta como te quedaron
Besotes
Hola Sofia, ¿qué tal los días libres? ¿o no te han dejado tenerlos?...ainssss, espero que sí.
ResponderEliminarEsta receta me encanta. Los puerros me gustan en todas sus formas pero ésta me parece una opción muy de verano porque en frio queda genial.
Gracias por deleitarnos así....por lo menos en casa están encantados por lo menos de verlo porque sabes que últimamente no tengo casi nada de tiempo...jejejej
Un besote,
Mar
Sofía, que platazo y que rico!
ResponderEliminarLos puerros me encantan, la vinagreta tengo que hacerla suave ya que no son mucho de vinagre los míos, pero yo si, y me tomaría estos puerros sin dudarlos y además, la presentación es preciosa!
Que manicas tienes!
Besos
Hola Sofia, no sé si ya te lo dije, pero por si acaso te lo digo ahora, muchas gracias por avisarme de ese asunto, te quedo muy agradecida, eres un cielo de persona y encima.. te diste cuenta que era mi bacalao!! Que crack!!Pues sabes?? Esta receta me ha encantado!! Qué ricos tienen que estar estos puerros!! Encima es sanita y se ve con mucho color, me parece un plato muy llamativo y delicioso!! Esta receta la pruebo yo fijo!!! Un beso guapa y feliz semana a ti también! Ya estamos aqui de nuevo!!
ResponderEliminarDeliciosos y muyricos!que presentados asi una delicia total....Besos
ResponderEliminarMe encantan los puerros, los tengo que probar así tienen que estar de vicio besitos
ResponderEliminarQuebuena receta Sofía!!! La madre de un amigo embotaba los puerros y cuando me regalaba algún tarro yo le hacía una vinagreta parecida y quedaba delicioso el plato, algunas veces les ponía langostinos picados.
ResponderEliminarDespués de ver los tuyos se me antoja prepararlos
Bss
Patricia
Tienen una pinta fantástica, asi que tomo nota. Un besin.
ResponderEliminarMe encantan los puerros, Sofi! Y este plato me lo apunto pq tiene que estar muy rico! Un besazo guapa!
ResponderEliminarHola Sofía, Los puerros en vinagreta es una de las recetas tradicionales de mi madre. La vinagreta consistía en un buen AOVE y unas gotas de vinagre,y como decoración huevo rallado, ya ves muy simples. Para mi si los puerros son buenos es un auténtico manjar. Me alegra que hayas publicado la receta, me ha servido para recordarla.
ResponderEliminarSeguimos en contacto, y me alegro que todo haya salido bien. Besos
Buenos días Sofía! Me parece tu propuesta fantástica tras la Semana Santa que entre pestiños, torrijas y monas de pascua nos hemos puesto "moraos". Un plato muy ligero, saludable y perfecto.
ResponderEliminarBesos y feliz día guapísima.
Sofía, me encanta, tienen una pinta estupenda y con lo que me gustan a mi las vinagretas. Por cierto, gracias por avisarme del blog que me copió, he visto que tiene la costumbre de copiar a bastante gente. Besos.
ResponderEliminarHola Sofia guapa, a mí los puerros no me van mucho pero viendo esta pinta seguro que me los como. un besote. :) de como agua para chocolate-myriam
ResponderEliminarEsto no lo haré.. el puerro como que no, bess y feliz semana.
ResponderEliminarHola Sofia, soy Daniel de la Caja, me encanta la receta y la voy a poner en practica. Besos
ResponderEliminarMe gusta la idea, el puerro cocido no, me supera, pero lo aplicare a otras verduras.
ResponderEliminarUn beso guapa
Una manera super rica y distinta de comer puerros, en casa me gusta mucho, con los pequeñitos de primavera que son más tienrnos. Tengo que probarlos con tu vinagreta :o)
ResponderEliminarBesos y feliz semana,
Palmira
No se me había ocurrido preparar los puerros en vinagreta. Se ven deliciosos!
ResponderEliminarYo uso mucho el puerro en la cocina porque nos gusta bastante.
Tu receta la veo sensacional tanto para comerla así o como acompañamiento de cualquier carne o pescado.
Besos y feliz semana.
Pues mira, que tengo unos puerros en la nevera, y creo que me voy a poner manos a la obra, que esta receta tiene que estar riquísima.
ResponderEliminarBesos!!!
Cada vez que voy sobre tu blog, digo " oh tantas cosas tengo que aprender " !
ResponderEliminarMMhh me encanta cualquier cosa a la vinagreta! jajaja
ResponderEliminarMuchísimas, pero que muchísimas gracias por tu comentario!! De verdad que me ha animado mucho con el blog!:) Gracias por tus bonitas palabras a mis tartas!:D Viniendo de alguien con tanto éxito y con cosas tan bonitas como tú! De verdad que te lo agradezco! Además me has ayudado con lo de los comentarios! Debía tenerlo puesto por defecto! Me da mucha rabia cuando sale eso y yo sin saber que lo tenía activado en mi blog!! jaja Gracias!:D
Yo también me he quedado aquí de seguidora y no me pienso perder nada mas! Da gusto encontrarse con gente tan maja en este mundillo!!
Un saludo!
PDT: He visto que me has llamado Sweet jajaja me ha hecho mucha gracia! Pero me llamo Patricia:) Encantada!!
Los puerros no los cocino mucho, por aqui no les gustan a nadie, solo a mi, asi que me privo bastante. Te han quedado de maravilla con esa vinagreta.
ResponderEliminarPues si, las chicas del desafio estuvieron poniendole comentarios y al final han eliminado el blog.
Que buena pinta estos puerros bien acertada la compra, porque te han quedado unos puerros de vicio, en casa poco nos gusta pero veo tu receta y están de maravilla.
ResponderEliminarmuy tentadora tu receta para los que no nos gusten los puerros,a mi me cuesta comerlo pero viéndolos así como que se me antojan ^^
ResponderEliminarbesotes!! ;)
Deve ser delicioso
ResponderEliminarbeijos
Aquí una forofa del puerro!!! Esta semana la hago. besos
ResponderEliminarOtra forofa! Aunque nunca los he probado así, ya tengo una excusa para hacerlo. Gracias!
ResponderEliminarMe encanta te la copio...............un bico
ResponderEliminarMe la quedo!! QUe sepas que la haré jejejej Un besopte
ResponderEliminar