MACARONS DE CHOCOLATE Y FRUTA DE LA PASIÓN
CÓMO PREPARAR MACARONS DE CHOCOLATE Y FRUTA DE LA PASIÓN
Estos días me ha sido materialmente imposible estar por aquí, entre que ayer cuando llegué a casa me puse a hacer unos
cupcakes para un regalo de una gran amiga y que hoy ando un poco que se me va la cabeza, lo único que estoy intentando hacer es esta entrada para no dejaros sin un dulce para el fin de semana, espero que os guste, Siguiendo el libro de
Annie Rigg,
MACARONS y con las ganas que tenía mi hija de que se los hiciera, este fue el resultado, desde luego mucho mejor que la última vez que los hice, no os voy a poner todo el procedimiento, porque para unos macarons básicos, siempre será el mismo, el que os cuento en los
macarons rosa y aquí os dejo con el resultado de los
macarons de chocolate y fruta de la pasión, son mejorables, pero absolutamente deliciosos.
MACARONS DE CHOCOLATE Y FRUTA DE LA PASIÓN
INGREDIENTES MACARONS DE CHOCOLATE Y FRUTA DE LA PASIÓN
PARA EL MACARON
-
200 gr. de azúcar glas( tamizada tres veces)
-
100 gr. de harina de almendra (tamizada tres veces)
-
3 claras de huevo a temperatura ambiente ( durante 72 horas)
-
Una cucharadita de cremor tártaro
-
Colorante alimentario amarillo
PARA EL RELLENO
-
150 gr. de chocolate negro en trocitos
-
150 ml. de nata líquida
-
1 cucharada de azúcar moreno
-
Una pizca de sal
-
Fruta de la pasión desecada
PREPARACIÓN CÁPSULAS DE MACARON
-
Como os he dicho el proceso para elaborar los macarons es la básica a la que al final de todo el proceso de mezclado le añadiremos la punta de un palillo con colorante alimentario amarillo y mezclaremos bien.
-
Para elaborar el ganache, pondremos el chocolate en un recipiente resistente al calor. En un cazo pequeño calentamos el azúcar y la nata hasta que rompa a hervir, incorporamos la sal y vertemos la nata caliente al chocolate, mezclamos bien para que el chocolate se funda, añadimos la fruta de la pasión y dejamos reposar hasta que se enfríe.
-
Cuando hemos retirado los macaron del horno, dejamos enfriar sobre la bandeja y cuando están completamente fríos, ponemos el ganache sobre una de las bases con ayuda de una manga pastelera y cubrimos con la otra base, dejamos reposar en la nevera durante 30 minutos antes de su degustación.
CONSEJOS
- En un post anterior os doy todos los consejos para que los macarons os salgan de 10, pero de todas maneras os lo recuerdo por aquí.
- Las claras tienen que ser viejas, es decir que tienen que estar a temperatura ambiente durante 72 horas.
- No valen las claras comerciales.
- Tamiza tanto el azúcar, como la almendra tres veces para que no queden grumos y las capsulas te queden lisas.
- No muelas las almendras en casa para hacer la harina, comprala, porque en casa si te pasas de moler la almendra soltara toda la grasa que tiene y no nos vale para prepararlos.
- Para poner la masa de las cápsulas en la bandeja de horno, cubre con anterioridad esta con papel de horno donde has dibujado con lápiz unos círculos según el tamaño del macarons, acuérdate de dar la vuelta al papel y no ponerlo por el lado donde has dibujado los círculos y utiliza una manga pastelera con boquilla grande.
- Nunca utilices los tapetes de silicona que venden para hacer macarons, en lugar de crujientes los macarons te saldrán cocidos y crudos por debajo.
- Para saber que está cocida la cápsula del macaron se tiene que desprender con facilidad del papel de horno y tiene que estar seco por debajo al igual que por arriba.
Si quieres más ideas de macarons te dejo los que tengo en el blog:
Espero que muy pronto os animéis a preparar estos macarons de chocolate y fruta de la pasión, no es nada complicado el prepararlos, una vez que coges el truco todo es coser y cantar, mientras tanto os deseo mucha felicidad y date un pequeño capricho de vez en cuando.
MILES DE BESOS A TOD@S
Uma maravilha deliciosa! Estou salivando de vontade de provar......beijinhos doces.
ResponderEliminarSofía, qué originales, ya me imagino lo deliciosos que están, bueno, que estaban, porque también creo que ya no quedarán ni las migas, además te quedaron preciosos, es que te estás volviendo una experta en macarons!
ResponderEliminarUn beso enorme guapísima!
Me encantan como te han quedado. Yo es que los encuentro muy difíciles de hacer, por eso cuando veo lo estupendos que os salen, creo que sois artistas con las manos. Deliciosos.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Sofía, te han quedado divinos, seguro que están deliciosos. Tomo nota de esta exquisita receta.
ResponderEliminarBesos
No se que tienen los macarones pero los adoro! son deliciosos y estos se ven taaan apetitosos! da gracias que no vivimos cerca porque sino me hubiera ido en volandas a tu casa jajaja feliz finde!
ResponderEliminarUna combinación deliciosa Sofía, todavía no he tenido lo que hay que tener para meterle mano a los macarons, y mira que me gustan. Un besito y feliz finde.
ResponderEliminarAy, Sofía!! , que yo todavía no me he atrevido con los macarrons, estos tienen uan pinta espectacular.
ResponderEliminarFeliz finde y un besote enorme.
Con mil sabores
jejeje ya veo que no paras con los macarons! Por cierto, veo que esta vez has usado papel vegetal y no tapete de silicona, para mi la mejor manera de que salgan bien !
ResponderEliminarDeliciosa y bonita versión para ir picando con un buen café después de comer. Me llevo uno :o)
Por cierto, por fin esta semana ha dejado de bailar tu blog en mi pantalla ! Hurraaaaa!
Besos y feliz finde,
Palmira
Qué bonitos, qué preciosos,enhorabuena!!! Me encanta ver macarons a tutiplén por todos los blogs, me alegran y endulzan el día...
ResponderEliminarestoy esperando la boquilla para hacerlos, y en cuanto la tenga, zas! me pongo con ellos sin dudarlo!! buen fin de semana!
ResponderEliminarJo Sofia que envidia! te quedaron super bien los macarons....yo tengo que pillarles el tranquillo todavia porque los primeros que prepare fue un desastre... Un beso guapa :)
ResponderEliminarQue combinación tan deliciosa!!!
ResponderEliminarUn besazo y feliz finde guapa.
Un relleno muy, muy interesante. Yo con los macarrons como que no me atrevo.
ResponderEliminarBesicos
ideal para la operación bikini. ummm que ricos. bss
ResponderEliminarUn dulce muy sabroso para el fin de semana. Yo también tengo el libro, pero no me gusta como me quedan con esas cantidades. Siempre hago la misma receta, porque cambio y no me gusta. Un besiño, buen fin de semana y que a tu amiga le gusten los cupcakes!
ResponderEliminarMira que me dan respeto los macarons, Sofía. Les tengo un poco de miedo por cómo puedan quedar. Y después, cuando veo recetas tan fantásticas como la tuya, donde tienen un aspecto estupendo, me entran unas ganas tremendas de prepararlo.
ResponderEliminar¡Me encantan cómo te han quedado y el corte se ve delicioso!
¡Ay, que se me cae la baba!
¡Besos y feliz fin de semana!
Hola guapa!!!
ResponderEliminarJo que delicia de macarons, yo estoy de pelea con los mios, llevo una semana y no hay manera de encontrar el punto medio en el horno para que queden con la textura que busco y al final los comemos como galletitas....en fin, seguiré porque al menos galletas para desayunar no nos faltan!!!!.
Besitos.
Delicioso ! cada vez que hago macarones, se me salen curiosos :(
ResponderEliminarTe quedan muy bien los macarons, han de tener muy buen sabor.
ResponderEliminarBesos.
Ficaram maravilhosos e como eu adoraria provar..
ResponderEliminarBjs
Hola guapa! Me parecen superdifíciles, pero viendo tu receta parecen hasta fáciles! Se ven deliciosos!!
ResponderEliminarUn abrazo
Te han quedado geniales, yo hace tiempo que los tengo pendientes. La combinación que has hecho deliciosa.
ResponderEliminarUn abrazo
No me decido a ellos y cada vez que te veo lo bien que te salen me entran ganas, mira que te han salido rechulos !!! me voy a leer la receta otra vez,,,a ver si me animo....ufff,,,,si me salen la mitad de bien que a tí...ya me conformo.
ResponderEliminarMil besos y que tengas un muy buen fin de semana !!!!!!!!!!!
Deine Macarons sehen zum reinbeißen aus, ich will immer welche machen, trau mich aber nicht wirklich.
ResponderEliminarBesos
Irène
Sofía, te han quedado muy bien, la última foto con el corte me encanta!!!
ResponderEliminarYo, he hecho el intento 2 veces, y han sido un fracaso, tengo que volver a hcerlos.
besos,
cara sofia ne mangerei volentieri un paio è possibile???un abbraccio...
ResponderEliminaruna delicia, las fotos son preciosas y los macarons aún mejores! para mi son inalcanzables, los encuentro muy laboriosos y delicados, pero me conformo con ver vuestras fotos
ResponderEliminarLa verdad es que esto de los macarrons no es lo mio, los hice una vez y no me salieron mal pero su sabor es tan tan dulce que en mi casa no gustaron, me gusta mas verlos que comerlos.............jajaja, pero claro para gustos, desde luego cuando los veo en tus fotos me da ganas de comerlos todos, te han quedado genial, un besito fuerte
ResponderEliminarTe han quedado de relujoooooo no sabes la envidia que me dais cuando los veo tienen que estar de rexupete a ver si me lanzo de una vez a la piscina y los hago pues me dan bastante respeto.
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde wapa.
Sofía, qué hambre, que es la horita de merendar. Qué ricos, dan ganas de picar alguno. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.
ResponderEliminarTe han quedado muy bien, yo todavia no me he atrevido a hacerlos, creo que no me saldrían.
ResponderEliminarBesos. Lola
Estoy feliz ya de volver a mi blog y a los vuestros y me encuentro uno de los dulces que más me han llamado la atención de siempre (que lo conozco claro) estás hecha una experta y me comería unos cuántos.Besos y feliz fin de semana.
ResponderEliminarMi preciosa Sofia, esto es todo un lujo, como te han quedado de divinos, yo no me atrevo con ellos siento que no me van a salir, a ti te han quedado de cine, como hechos en la mejor de las pastelerias, solo que caseros y hechos con tus divinas manos mucho mejor, de verdad que me han enamorado. Un abrazo muy grande mi querida amiga, te quiero mucho
ResponderEliminarBuenas noches, Sofía! te han quedado unos macarons preciosos, me encantan! Todavía no me he animado a hacerlos y va para rato, no soy lo suficientemente valiente :) pero me quedo con el consejo del papel de horno porque estaba a punto de comprar un tapete de los que hablas y así ya no lo haré. Seguro que los cupcakes fueron un éxito. Buen fin de semana guapa!Biquiñoss
ResponderEliminarHola Sofia, que pasada de receta!! Que bonitos los macarons!! Madre mia!! Que ricos y que maravilla!! Yo no me atrevo con ellos porque... me parecen una tarea super complicada!! Y sé que no me saldrían ni a la de 3!!! Y no me quiero deprimir!! jajaja Pero madre mia, a ti te salen genial!! Eres una artista de la cabeza a los pies :) Un besito guapa
ResponderEliminarHolaaa, anda que te estás haciendo una gran experta macaronera maja! te han quedado de lujazo estos macarons. A ver si me animo yo un día y preparo unos a ver que tal me salen, ya me gustaría que em quedaran así, ya lo creo.
ResponderEliminarUn besooo
Y yo que he leído el título y creía que era pasta, ja ja ja, ¡seré cateta!. Me ha gustado mucho esta receta. Un abrazo Sofía.
ResponderEliminarQue cosita tan rica!!!! A ver si los hago, aunque tendre que pasarme antes por el enlace de la masa básica, jajaja, que esto no lo he hecho nunca :)
ResponderEliminarQue buenos tienen que estar.
ResponderEliminarA ver si me desenlío un poco y me pongo a hacerlos... y tengo el kit de Lekue hace meses sin estrenar
Besos
Te quedaron espectaculares!....que buena combinacion de sabores!........Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarSofía qué ricos!! La combinación de sabores me ha encantado!!! Y te han quedado perfecto, ya les ha cogido el truqui! Quien pillara unos de esos ahora :P :P :P Besitos!!!
ResponderEliminarqué buenísima pinta Sofía! ni en París los hacen así! ;)
ResponderEliminarQue ganas les tengo pero me dan pánico y tengo la base especial, haré caso de tu consejo.
ResponderEliminarY tranquila, a estar bien del todo y empezar a visitar.
besazso.
se ven muy ricos !!! tengo que probarlos, justo me he comprado un molde para los macarons y ahora me entero que salen mejor sin el molde...... bueno lo importante es que salga bien.
ResponderEliminar¡PERFECTOS SOFÍA!, simplemente perfectos.
ResponderEliminarTodavía esta es una asignatura pendiente.
Un besazo y feliz finde
Marialuisa
insuperable!!!
ResponderEliminarHola Sofía!!!!
ResponderEliminarNO me olvido de vosotros, mis amig@s bloguer@s, pero bueno...... a veces las circunstancias me impiden estar por aquí lo que quisiera, pero siempre que encuentro un momento vengo corriendo aunque meta la pata...... he eliminAdo tu mensaje sin darme cuenta y sólo me quedó la opción del copia y pega, eso si, anónimo, te pido disculpas x ello, ya sabes unos dedos rápidos dan lugar a estos errores,jjjj
Tu receta estuenda, vaya bocadito que tiene ese que está mordisqueado.... me gusta lo gordito y hermoso que te ha quedado.
He tenido que hac un repaso a lo perdido y desde las galletas de desayuno no había vuelto, pero ya me recuperado y por eso premio para todo lo realizado!!!!
Ya me gustaría irme hasta Madrid para desconectarme de lo que me ronda a diario, ya hace una semana me apetecía irme a Madrid pára pasear y disfrutar y no me fue posible, esta tampoco, pero espero no trdando mucho ir un finde a disfrutar..... a ver si puedo.
Un abraZo!!!!!
Un bocado muy rico sofia!!
ResponderEliminarA mi los postres con almendras es que me encantan y encima ese ganache de chocolate y fruta de la pasión para redondear estos magnificos macarrons.
Un biquiño
Te han quedado impresionantes ! Que ganas de comerme uno, o dos o tres o todos
ResponderEliminarUn beso, Mónica
UN RESULTADO ESTUPENDO SOFÍA,, Que bien lucen!!!
ResponderEliminarY de los sabores ni te digo, pura delícia..
UN ABRAZO AMIGA Y BUEN DOMINGO :)
Que bocado tan rico, ya te has hecho toda una experta en esta preparación, tengo que ponerme en ello pero reconozco que no me atrevo.
ResponderEliminarFeliz domingo bonita.
Hola Sofia!!! Yo he probado la combinación de chocolate y fruta de la pasión y es una pasada por lo que los macarons estarán deliciosos, tengo que animarme a hacerlos que todavía no me he atrevido, bsss.
ResponderEliminarYo me llevo unos cuantos, que ricos ricos!
ResponderEliminarUn saludo @caprichosDjorge
Muchas gracias guapa!!! gracias por felicitarme!!!
ResponderEliminarPero bueno...que ricura de macarons son esos!!! nunca lo había visto... me quedo con la receta!
Sofia, que te han quedado perfectos!!!!!!
ResponderEliminarQué maravilla, tienen una pinta increible!!!!!
Ahora me ha entrado ganas de hacerlos...fuuuuuu
Un besin!!!!
Con estas tentaciones no hay quien supere la operación bikini jeje
ResponderEliminarTe invito a conocer mi blog: Sortealia, entérate de todos los sorteos
Un besote, Eli ♥
Que pinta tienen!!tenian que estar riquisimos,no conocia tu blog pero me quedo por aqui,un beso y encantada!!
ResponderEliminarSofia, que buen pinta tienen estos macarons, te han quedado perfectos. Me tengo que animar y probar a hacerlos algún día de estos.
ResponderEliminarUn beso guapa.
Sofia preciosos y perfectos han quedado. Una explosión de sabores que me encanta¡ Un beso grande, Teresa
ResponderEliminarQue delicias, te cogería unos cuantos, todo una preciosidad
ResponderEliminarun abrazo **
Mi asignatura pendiente !!!
ResponderEliminarsiii no se cuando, a ver si tengo tiempo, valor y ganas para ponerme con ellos
A tí te quedaron estupendos.
Besotes