Buenos días amig@s, ¿ que tal vamos ?, lo primero daros las gracias por vuestras visitas y comentarios y pediros perdón, sigo en la faena del indice, no pensaba yo que me fuera a llevar tanto, pero una vez empezado no lo voy a dejar a medias, espero y deseo terminarlo este fin de semana, por supuesto si Dios quiere.
La receta que hoy os presento iba a ser presentada al primer concurso de Pimentón ahumado "
LA CHINATA", pero un despiste mio con este mes, me ha dejado fuera por unas horas, asi que aunque no haya podido participar, aqui os dejo la receta, que espero os guste.
INGREDIENTES
3 o 4 ramitos de coliflor de
RECAPTE
2 cucharadas de Grana Padano
1 huevo
1 clara de huevo para rebozar
AOVE
pimienta
Bacon para decorar
Lo primero que haremos sera pelar, lavar y cortar las patatas en cuadraditos y las pondremos en un cazo a cocer. La coliflor la separamos por ramilletes y la lavamos con agua echamdolas un buen chorro de limón, para cocerlas ponemos una olla con agua y cuando el agua esta hirviendo las echamos para que se cuezan durante 5 minutos, antes habremos mojado un trozo de pan en leche que juntaremos con la coliflor, para que esta no huela al cocer, retiramos las patatas cuando están tiernas y escurrimos bien, las ponemos en un bol y las pisamos con un tenedor, la coliflor también la escurrimos bien de su agua y la juntamos con la patata, también la pisamos y mezclamos con la patata.
Cuando esta todo bien mezclado añadimos el queso, la sal y la pimienta y seguimos mezclando, incorporamos la yema de huevo a la masa mezclandolo todo bien, batimos ligeramente la clara y vamos cogiendo porciones de masa con ayuda de una cuchara, haciéndolas tipo hamburguesas,
Ponemos aceite en una sartén y vamos rebozando los pastelitos en la clara de huevo, freimos y cuando están dorados por ambos lados retiramos a una fuente con papel de cocina para que escurra el exceso de grasa, ponemos al microondas el bacon para que nos quede crujiente, cuidando de que no se nos queme.
Colocamos un montoncito de bacon encima de cada pastelito y espolvoreamos con el pimentón
Estaban muy buenos y es una forma de que los niños también coman verduras y hortalizas sin que se enteren
Las fotos no tienen mucha luz, porque el día iba y venía, pero estaban muy buenos y seguro que los repetire
Espero que os haya gustado
MILES DE BESOS A TOD@S Y FELIZ VIERNES
Pues es una pena que te hayas quedado fuera del concurso, porque tienen una pinta espectacular, me anoto tu receta con tu permiso, un besote y feliz finde.
ResponderEliminarQué fantástica idea combinar estos dos ingredientes Sofía. Creo que nadie podría resistirse a comer coliflor de ésta manera. Que tengas un feliz finde. Un beso.
ResponderEliminarQue buena y fácil receta, para el finde!!! esos pastelitos son fantásticos.. me encantan!!! besitos,
ResponderEliminarexcelente receta y excelente contraste de sabores Sofia me encanta como te ha quedado todo. Besos
ResponderEliminargourmand et appétissant j'adore
ResponderEliminarbonne soirée
Muy buena pinta tienen estos pastelitos de patata y coliflor. Buen finde.
ResponderEliminarMe parece unos pastelitos la mar de ricos para que los niños se lo coman sin rechistar me parecen ideales.Besicos.
ResponderEliminarMe parece super original y una forma estupenda de comer coliflor!! Esta la hago seguro porque mi marido ni atao se la come! Un beso guapa :)
ResponderEliminarMe gustan, así no los hice nunca y me parece que es una buena idea ....te tomo nota de todo.
ResponderEliminarUn beso
Olá Sofia,
ResponderEliminarSem dúvida belíssimos e muito apetitosos estes pasteis de batata, muito boa escolha de ingredientes.
Beijo, bom final de semana,
Vânia
Sofia, me encanta esta plato que has preparado.
ResponderEliminarQue pinta, y que receta mas original! Un beso!
ResponderEliminarMuy ricos Sofia, no hay mas que verlos, me apunto la idea, besos
ResponderEliminarME GUSTA TU POST DE HOY, LLEVO UN PAR D EDIAS SIN MIRAR CASI, ESTE CATARRO QUE LLEVO ENCIMA NO SE ME QUITA Y A PESAR DE TODO EL HAMBRE NO SE ME FUE, JEJE
ResponderEliminarQUE RICO LO QUE HAS PREPARADO…… MUY MUY RICO.
CUENTAME UN SECRETO VALE???? COMO HAS HECHO TAN CHULO ESE INDICE?????
MIL BESOS Y BUEN FINDE!!
Nunca he visto preparar la coliflor de esta forma tan original y parece muy apetitosa, tomo nota.
ResponderEliminarUn besito.
Lástima lo del concurso... pero la receta es estupenda Sofía. Besitos
ResponderEliminar
ResponderEliminarQue ricos eses pastelitos.......yo tambien quiero saber lo del indice......un bico
Tienen buena pinta, aunque he de decir que no me gusta la coliflor, peroo igual asi no sabría que es, jaja. besos y buen fin de semana
ResponderEliminarMuchas gracias a tod@s por vuestros comentarios, Mª Jesús, Roski, voy a informaros como estoy haciendo el indice aunque para empezar a hacerlo, tenéis que armaros de mucha paciencia, en primer lugar creas otro blog, te vas a tu administrador del blog y te vas a mis blogs, cuando estas en esa pagina hay una pestaña pequeña que pone nuevo blog, pinchas y lo que te vaya diciendo, como si hicierais un blog nuevo pero dentro de tu perfil, entonces empiezas a hacer una entrada, como lo hariais en vuestros blogs y a la a empezar, te vas a tu blog de siempre y empiezas por la primera etiqueta, pinchas y se abren las etiquetas correspondientes, pinchas la primera entrada, te vas arriba donde tienes que poner la dirección y marcas y copias, luego te vas a la entrada del blog indice, escribes una categoria, donde quieras ubicar esa receta, te vas a enlace, pegas la dirección que has copiado y arriba escribes como quieres que aparezca, para facilitar la busqueda y asi con todos, es decir una labor de chinos, un día de estos hago un tutorial, para que sea más claro, llevo desde el martes pasado y todavia voy por la mitad, besitos a tod@s
ResponderEliminarVeo que es muy difícil, gracias un bico
EliminarUna idea excelente guapa, si la coliflor ya me encanta,así me fascina, una receta genial, como todas tus recetas!
ResponderEliminarUn beso y feliz fin de semana
Creo que mis hijos disfrutarían esta coliflor. Buen fin de semana.
ResponderEliminarSofia, menuda receta has preparado, que idea mas buena. Me encanta y creo que lo hare yo tambien.. Un besito guapa
ResponderEliminarChica.....pues te tiene que dar igual lo del concurso ¡porque aquí has triunfado!, jajaja....¡qué buenos los pastelitos de patata!, nunca los he hecho y los estoy viendo mucho últimamente.
ResponderEliminarUn besazo guapa y que tengas un feliz finde.
Marialuisa
Hola guapa!!!
ResponderEliminarUna delicia de bocadito...me ha gustado muchísimo como lo has hecho y como te ha quedado, tiene un aspecto delicioso.
Mil besitos.
Que pastelitos mas ricos y originales, estos me los llevo pero como en casa la coliflor no gusta lo cambiaré por otra verdura, muy buena idea guapetona...........paciencia con el indice, lo vas a conseguir, besitos
ResponderEliminarQué ricos los pastelitos tienen una pinta genial!
ResponderEliminarun beso
Hola Sofía, animo con ese indice, que seguro que ya queda poco.
ResponderEliminarMe han encantado estos pastelitos, con lo que me gusta a mi la coliflor, asi en estos pastelitos ya ni te cuento.
Un biquiño.
Deliciosos pastelitos, que te copiaré!jijii pues se ven bien ricos. Yo a la miga de pan, le pongo vinagre, me imagino que debe dar lo mismo, pero bueno es saberlo por si te falla algo.
ResponderEliminarEspero que termines pronto con lo del indice... es que eres toda una profesional!
Besitosss
Que estupendas ideas las que nos pones Sofia estos pastelitos se ven todo una delicia, de esta manera no he probado a la coliflor ni a la patata y se ve este plato buenísimo.
ResponderEliminar¡Ay qué penita porque la receta está bien rica para ganar! Es muy original y deliciosa como todas tus recetas.
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana.
Bien ricos que tienen que estar estos pastelitos y muy buena idea para camuflar la coliflor que no a todos les gusta, sobre todo a los niños.
ResponderEliminarBesos. Lola
Que bueno! se nos hace la boca agua!! Aunque con tu permiso cambiaremos el bacon por embutido de tofu. besotes
ResponderEliminarme gustan...
ResponderEliminarQué delicias, lástima que no te diera tiempo a participar en el concurso de La Chinata, yo participé con una, pero había hecho antes una receta para participar y se me olvidó hacer la foto del pimentón junto al plato, cuando me di cuenta ya no quedaba casi nada.
ResponderEliminarBesos.
Delicisos pasteles salados, me gusta la idea.Unbesin
ResponderEliminarMi querida amiga, unos pastelitos para premio, una pena que no puedan concursar, aunque el premio ya lo tienes, con lo mucho que nos a gustado a todo el mundo, la verdad que tienen que estar deliciosos, a mi me gusta mucho la coliflor, y los tengo que hacer, a ti con esas preciosas manos que tienes para todo lo que haces te han quedado perfectos. Un abrazo preciosa, te quiero mucho
ResponderEliminarQue ricoooo, yo hice solo la patata no se me había ocurrido echarle coliflor que buena idea tomo nota gracias besitos
ResponderEliminarEsta receta es de las mías, coliflor disfrazada y bien disfrazada, me gusta.
ResponderEliminarBesazos.
Que rico Sofia, una buena receta para comer coliflor. Besos
ResponderEliminarUhmmm!! que buena idea, igual a mis hijos los puedo engañar para que tomen coliflor, me lo apunto..
ResponderEliminarUn saludo!
me parece una receta de 10!! ahora mismo me la guardo!!
ResponderEliminarPero que delicia....facil y deliciosa!!....yo todavia no puedo hacer el indice....en algun momento me hare de tiempo y te preguntare!......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarAquí tienes una nueva seguidora.
ResponderEliminarTiene una pinta estupenda, me lo apunto en mi lista de quehaceres.
Aquí te dejo el mio para que le eches un ojo que espero te guste.
http://trabajandoenlacocina.blogspot.com.es/
Besos.
Se ven deliciosos Sofía. Una combinación de ingredientes fabulosa y con ese magnífico pimentón, el toque maestro, qué buenos!!!
ResponderEliminarla coliflor es uno de los alimentos que me gustan poco, pero asi camufladitas con la patata y el bacon..pues tiene una pinta estupenda!un besote
ResponderEliminarYo también los repetiré, se ven deliciosos los pastelitos.
ResponderEliminarNo te preocupas habrá otros concursos donde participar, seguro.
Besos
Estos pastelitos tiene que ser una maravilla, me encanta la coliflor, la prepara de muchas formas, pero no se me había ocurrido esta manera tan buena de hacerla.
ResponderEliminarGracias Sofía. Feliz semana. Besos.
Hola Sofía.
ResponderEliminarQué ricos! Aunque yo soy de las que no tengo que disfrazar las verduras ni hortalizas para comerlas, estos fritos de coliflor se ven riquísimos y desde luego para los más reacios viene fenomenal. Te quedaron fabulosos y con el bacon tienen que estar buenísimos.
Un saludo.
Sofía, que buena pinta, a mi me gusta la coliflor de todas las maneras, pero estoy segura que para los niños esta cuela más.besos
ResponderEliminarCarmen
o que rico se ve :)
ResponderEliminarMe ha encantado. Que pena que no pudieras participar en el concurso. Yo lo fui dejando para el final y me quedé fuera también. He tenido una semana tan loca.
ResponderEliminarMuchos besos,
Vero
Que delicia de pastelitos, me parecen ideales como aperitivo, deliciosos!!!
ResponderEliminarUn besazo guapa
Un plato sencillo pero muy rico!
ResponderEliminarBesoooosssssss
Que bien que te han quedado!, y la explicación mejor imposible.
ResponderEliminarUn abrazo
DIVINOS ESTOS PASTELITOS VEGETALES SOFIA!!
ResponderEliminarUn abrazo grande y buen martes :)