COMO HACER YOGUR DE LECHE CONDENSADA CON CHOCOLATE BLANCO AL MIRTILLO
Buenos días mís queridos amigos, estoy supercontenta, el otro día desempolve mi yogurtera, que si no os lo creéis, llevaba 24 años esperando a que la usara, son de estas cosas que te regalan y que las vas dejando y siempre dices, "tengo que hacer
yogures con ella", pero por unas circunstancias o por otras nunca la he dado uso y mira que no es difícil hacer yogures en casa, además por el resultado que he visto y he probado, creo que no va a ser la única, ni la última vez que los haga, siempre que veía los blogs de Palmira
Come conmigo y el blog de Chus
Siguiendo a Nenalinda, me entraba el gusanillo de hacer yogures, pero ahí seguía estando la yogurtera esperando su momento, hasta que anteayer, le di su oportunidad y este fue el resultado
yogur de leche condensada con chocolate blanco.
Siguiendo una de las recetas de Palmira de su yogur con leche condensada, yo he querido añadirle algo más y la verdad es que el resultado nos ha encantado, con decir que ya no queda ninguno, así que os animo a preparar yogures caseros, que aunque yo haya tardado 24 años, espero que vosotros tardeis algo menos.
INGREDIENTES PARA EL YOGUR DE LECHE CONDENSADA Y CHOCOLATE BLANCO
1 yogur natural
375 gr. de leche condensada (aprox.)
800 ml. de leche entera
PREPARACIÓN DEL YOGUR DE LECHE CONDENSADA CON CHOCOLATE BLANCO
Comenzamos poniendo en un vaso mezclador, a ser posible alto, el yogur y lo batimos hasta conseguir que se haga líquido.
Le añadimos la leche condensada y seguimos mezclando.
Incorporamos el chocolate blanco y seguimos mezclando hasta conseguir un liquido homogéneo, aunque tengo que reconocer que a mi el mirtillo se me fue para arriba.
Agregamos la leche, sin dejar de mezclar, cuando ya esta bien mezclado lo pasamos a los vasos de la yogurtera.
Tapamos con la tapa y lo dejamos en funcionamiento por un tiempo de unas 8 horas o más.
Según las explicaciones de Palmira, todo depende del clima, la humedad de cada lugar, es posible que hasta tengamos que dejarlo hasta 12 horas hasta que cuaje.
Y aquí el resultado, totalmente satisfactorio y muy rico
Os animo desde aqui, a que no dejeis de hacer esos yogures caseros que por lo pronto en casa ha sido una novedad y como no mis glotones me piden más y más
Os animo desde aquí, a que no dejéis de hacer esos yogures caseros que por lo pronto en casa ha sido una novedad y como no mis glotones me piden más y más.
Desde aquí les doy las gracias a Palmira y a Nenalinda porque han sido las que desde sus ideas de yogures me han animado a desempolvar mi yogurtera y ha hacer este yogur de leche condensada y chocolate blanco al mirtillo, sin que sea un trasto más en casa, ahora la tengo a mano y muy a mano
miles de gracias por vuestras visitas y vuestros comentarios
la verdad es que cada uno de ellos me alegra el día
OS MANDO MILES DE BESOS A TOD@S
Y PASAD UN MARTES DIVINO
No tengo yogurtera por eso del espacio y las pocas veces que se usa pero tu receta me hace recordar los yogures que preparaba mi madre cuando estos aparatos eran una novedad y que estaban riquisimos. Besicos.
ResponderEliminarDeliciosos Sofía!!! Una de las compras que hice el pasado verano y no sabía si me iba a arrepentir...Nada más lejos. Nunca pensé que los yogures caseros tuviesen tanto éxito en casa...Tomo nota de la receta, hay que variar, ¿ verdad?
ResponderEliminarSon y salen muy ricos los yogures y teniendo como maestra a Nenalinda sin despreciar al resto date por contenta con el resultado ya que es extraordinario
ResponderEliminarFeliz martes para ti también!!
Que leo tu titulo y que me vengo corriendo a verte! guau! estos yogures se ven tan deliciosos y con lo que me gusta la leche condensada! lástima no tengo yogurtera... se podrá reemplazar con otro recipiente? de hecho, qué es lo que hace la yogurtera? los calienta?... hmmm
ResponderEliminarY tú nos alegras con tus ricas recetas y compañía. Este yogur me ha parecido de los más ricos, me lo anoto para hacerlo que también uso mucho la yogurtera.
ResponderEliminarMuchos besos guapa y feliz día para ti.
Que buenos pòr favor....y pensar que yo tire hace años la yogurtera!!
ResponderEliminarMe encanta como te quedaron ...la textura ideal y el sabor me lo puedo imaginar.
Besos guapa
Buen estreno para la yogurtera, tienen que tener muy buen sabor.
ResponderEliminarTanto Palmira como Nenalinda son dos maestras yogurteras.
Besos.
pero que me estas contando, 24 años?? no me lo puedo creer!! e jejejejejej como has sido capaz de tenerla tanto tiempo sin usarla?? pues ahora ya sabes, a recuperar el tiempo perdido!!una pinta estupenda, eh? te han quedado perfectos!
ResponderEliminarTienen que estar deliciosos pero no tengo yogurtera, tengo Thermomix, por lo que investigaré si se pueden hacer y si es así costumizo tu receta que tiene que estar de muerte. Besos
ResponderEliminarQué buena idea... mañana mism saco la yogurtera y pruebo...gracias!
ResponderEliminarQue buenisima pinta Sofi!!!! y con ese saborcito a leche condensada mmmmmm! me llevo un par! Un beso guapa :)
ResponderEliminarPues la espera ha merecido la pena, se ha estrenado la yogurtera por todo lo alto jajajja ¡vaya yogures! :P
ResponderEliminarUn beso!
Viendo las delicias que preparais con la yogurtera me dan ganas de salir corriendo ahora mismo a comprarme una!!!... se ven muy ricos esos yogures.
ResponderEliminarBesitos.
Hola Sofía! Unos yogures bien ricos...yo no tengo yogurtera, pero me alegro que saques del baúl la tuya...jiji.
ResponderEliminarImagino a desde ya la pondrás en uso y la disfrutaréis...el sabor me lo imagino umh!
Se ven deliciosos...
Salu2
Cocinandovoyrecetandovengo.
Diooosss como tienen que estarrrrrr y que fotos tan bonitas que le has hecho, me encanta, besos
ResponderEliminarBom dia Sofia,
ResponderEliminarTambém preparo iogurte caseiro de diversos sabores, mas diferente, esta receita é muito interessante vou experimentar.
Beijo,
Vânia
un 10 para esos yogures,por dioas que sabor mas ricos deben tener con la leche condensada!
ResponderEliminarsaluditos,.
Que delicia de yogut!!!! voy a desempolvar mi yogurtera!
ResponderEliminarBesos
Que ricos!!!! son ideales, vaya tentación con la leche condensada y el chocolate.
ResponderEliminarBesos.
Sofia que maravilla los sabores que le has metido a esos yogures entre la leche condensada y el chocolate. Fantastico ese postre. Un saludo
ResponderEliminarQue buena pinta!
ResponderEliminarMuy rico este yogur, y viendo las fotos..... no quedó ni uno ¡eh?. Besinos
ResponderEliminarPues si supieras que tengo una que me regalaron estando todavía novia con mi marido, sin estrenar.... y llevo 17 años casada!! Lo peor es que no tengo ni las instrucciones. Cuestión de buscar por internet y estrenarla. Anda que como para devolverla por mal funcionamiento... Un beso.
ResponderEliminarMadre mia Sofi 24 añitos la tenias guardada?A veces tenemos cosas en casa que le dariamos un buen uso como el que le acabas de dar tu pero por vageza o dejadez no lo hacemos..Lo dicho te han quedado unos yogures increiblemente irresistibles!!:)
ResponderEliminarCada vez que veo los youres publicados... me dan mas ganas de comprarme una yogurtera. Vaya postre que nos has enseñado....delicioso!!!
ResponderEliminarYa me contarás cuando hagas las huevas.
Un beso guapa!
Con la tecnología la cosa se ha simplificado y podemos hacer variedades inimaginables. Te cuento que lo llegué a hacer de la siguiente manera: 1 litro de leche ligeramente tibia más 1 yogur natural. Cubrir el recipiente con una manta que le mantenga tibio durante toda la noche. Por la mañana ya estáe l yogur que meteremos en el refrigerador ¿Qué te pareció? ojo no soy de la época de Matusalen....jejeje!
ResponderEliminarBeso desde mi blog de Nutrición
Me encanta, mi abuela me regaló su yogurtera y el q he acabado siempre preparando es el de leche condensada, tendré que probar con el chocolate blanco. Un beso
ResponderEliminarNunca fiz iogurtes .
ResponderEliminarEsses ficaram uma verdadeira delicia,gostei muito.
bjs
¡Madre mía, 24 años jejeje! Pero en casa ya la habría regalado desde muuuucho jejeje
ResponderEliminarMe alegro mucho haber participado un poco en desempolvar dicha yogurtera,te has estrenado por todo lo alto, con un puro pecado de gula jejeje No me extraña que volaran, es imposible resistirse a estos yogures que poco tienen que ver con los que se pueden comprar :o)
Gracias por mencionarme y ya sabes, esperamos más recetas de yogures caseros :o)
Besos,
Palmira
Qué yogures tan ricos Sofía, te han quedado geniales, deliciosos y además muy bonita presentación!!
ResponderEliminarBesitos
Bueno, pues yo ahora mismo me comería uno.... o mejor dos.. la pinta lo dice todo. Bss
ResponderEliminarQue rico los yogures, se ven fabulosos a partir de ahora los harás más amenudo.Besos.
ResponderEliminarTienen que estar deliciosos, qué ganas de uno. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarYogurt + chocolate blanco + arándanos = volverse loca...
ResponderEliminarUn besazo
Marialuisa
Hola Sofía, que maravilla de yogures, se ven tan ricos y con una presentación muy bonita.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Pues esta variedad de yogures no la tengo yo y tiene que estar buenisimos y que bien presentados.
ResponderEliminarBesos. Lola
Madre mia Sofia como has podido estar 24 años sin usar la yogurtera ,yo ya voy con la tercera en 22 años les doy tanta caña que se terminan prejubilando jaja.
ResponderEliminarMuchas gracias por la parte que me toca me alegra haber sido parte incitadora para desempolvar la yogurtera.
El yogurt te ha quedado de relujooo ,tengo que hacerme con ese chocolate y lo hago.
Bicos mil wapa.
jope que ricos¡¡¡ te han quedado precioso¡¡ habrá que probar a hacerlos¡¡ besines
ResponderEliminarTe han quedado deliciosooooos, que pena no poder comer leche condensada besitos
ResponderEliminarBuenísimos y con saborazo, me gustan.
ResponderEliminarAdemás muy bonitos servidos.
Besazos.
Me das uno, porfi? Tienen que ser una delicia.
ResponderEliminarBesos
Buenas Sofía: Qué buena idea preparar tus propios yogures, seguro q estaban buenísimos. Pena no tener una yogurtera,jejejeje..... Todo es planteárselo aunque si traigo otro cacharrín a casa me corre la parienta a gorrazos, jejejeje. Lo dicho una receta genial y la pinta mejor.
ResponderEliminarUn saludo desde la cocina de Alco.
http://lacocinadealco.blogspot.com.es/
Vaya delicia!! yo tambien sigo a Palmira y a Nenalinda en sus incursiones yogurteras, pero esta versión con leche condensada se me pasó.. te han quedado preciosos además de riquisimos, seguro!!!! Besooss,
ResponderEliminarHola guapa, llevo tiempo queriendo comprarme un yogurtera!! A ver si me animo, porque madre miaa.. menuda pinta tienen estos yogures!! Seguro que están deliciosos!! Encantada me comía uno ahora mismo!! Mmm que rico!! Tengo que adquirir una maquina de estas ya!!
ResponderEliminarUn beso guapa
Sofía 24 años guardada??? Ya me gustaría ver la cantidad de "artilugios" que tienes sin usar. Esperemos que a partir de ahora nos deleites con más yogures caseros tan ricos como este.
ResponderEliminarBesos querida.
Sofia, que tentaciones me pones, un yogur con un color divino y seguro delicioso.
ResponderEliminarMaravillosa receta amiga!!! dos cosas que me chiflan y que desgraciadamente desde hace un año no puedo comer, haber cuando hacen la leche condensada y el chocolate blanco sin lactosa...
ResponderEliminarUn besazo guapa.
Menudos yogures Sofía!!!, se ven muy cremositos y tienen un aspecto estupendo.
ResponderEliminarAhora que ya te vale 24 años sin usar la yogurtera, madre mis!!!, jejeje
Un biquiño
Me ha encantado.
ResponderEliminarPor ahí tengo yo un set para hacer fondue sin estrenar hace unas cuantos años. Me lo acabas de recordar.
Besitos,
Vero
qué rico debe estar y qué presentación más bonita!!! ñaaam! :D
ResponderEliminarTeresa.
bueno bueno, esto está de cine, qué rico!!! bsts
ResponderEliminarQue pintaza tienen y pensar que tire la yugurtera. tienen que estar buenisimos. Un besin
ResponderEliminar