Buenos días querid@s amig@s, ¿que tal va la semana?, venga que ya queda `poco para el viernes y en consecuencia para el fin de semana. El otro día me acerque al mercado, no debemos de olvidar que existen todavía los mercados y que nos proporcionan productos frescos y que los podemos ver, mi intención era comprar dos cosas, pero es que yo soy un peligro y cuando me sueltan acabo con medio mercado, estando en la pescadería había unas truchitas que me estaban llamando a gritos, hacía un montón que no las comía y mira por donde me apetecía preparar una receta con truchas y esto es lo que salio, espero que os guste.
INGREDIENTES
PARA 3 COMENSALES
3 truchas
3 lonchas de panceta finas
1 puñado de almendras en granillo crudas
1 limón
AOVE a la Naranja
PARA ACOMPAÑAR
Lo primero que haremos sera poner a la plancha las lonchas de panceta para que suelten toda la grasa, las retiramos y reservamos, quitando la grasa que hayan desprendido, a continuación freimos las truchas con aceite a la naranja y las reservamos introduciendo dentro de cada trucha una loncha de panceta, las colocamos en una fuente refractaría y mientras tanto en el mismo aceite rehogamos la pasta de ajo y a continuación añadimos un buen puñado de granillo de almendras, sofreimos y le añadimos el zumo de un limón, vertemos esta salsa sobre las truchas y las introducimos en el horno durante 5 minutos
Servimos bien caliente, acompañado de unos pimientos del Bierzo al ajillo
Los pescados suelo prepararlos para cenar, porque me gustan recientes, con todo su sabor o cuando estoy en casa para comer
Muchas gracias por acompañarme
MILES NO, MILLONES DE BESOS A TOD@S
FELIZ MIÉRCOLES
Vaya salsita re has marcado con esa trucha tiene que estar de vicio.besos
ResponderEliminar¡Hola guapa!
ResponderEliminarReconozco que pocos truchas se ven por aquí, tenemos muchas otras variedades y supongo que en cada sitio lo que es...yo siempre voy al mercado, aquí le llamamos "la plaza".
Un besazo y feliz miércoles para tí también.
Marialuisa
Me encantan las truchas y es verdad que es un pescado que hago poco. Esta receta me ha gustado, la dejaré en pendientes para probarla. Besos.
ResponderEliminarLas truchas con almendras son mis favoritas y llevo tiempo sin comerlas. Gracias por recordarme esta receta!
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Madre mia, que pinta! no soy muy fan de la trucha pero esta tiene que estar de vicio con esa salsita. justo ayer le regalaron una a mi padre asi que le dire que la prepare asi. Un beso :)
ResponderEliminarTengo dos truchas en el congelador esperando que me decida, creo que quedarán muy buenas con tu receta, con las almendras.
ResponderEliminarBesos.
Bom dia Sofia,
ResponderEliminarQue apetitoso almoço, gosto muito de peixe e estas trutas estão deliciosas, ótima sugestão.
Beijo,
Vânia
Hola!!! Te pasa como a mi cuando voy a hacer la compra, mira si no me fio de mi misma que siempre cojo el carro por si acaso, ja,ja,ja,ja.
ResponderEliminarLas truchas así como las has preparado no las he probado y tienen que darles muy buen sabor la salsa de almendras que las acompaña, las probaré porque siempre me las hago con jamón serrano y tomate, bssss.
Donde esté el opescado fresco... :D Vaya receta! Me ha sorprendido lo de la panceta dentro, vaya combinación! Seguro que está rico pero me choca tanto jajaja Es que me cuesta ver las combinaciones de carne y pescado a la vez :D tengo que cambiar el chip que seguro me estoy perdiendo grandes manjares jajaja
ResponderEliminarUn beso!
mmm deliciosa! seguro que estaba buenísima!!
ResponderEliminara mi madre le encantan los mercados, siempre trae algo de cada cuando va y la verdad es que los productos no tienen nada que ver, mucho mejores!
Un beso =)
Guauau así las hago yo, yo siempre las he llamado Trutas a la Navarra ajaja, no sé porqué, pero mi madre las llamaba así. Y están de muerte...
ResponderEliminarLo que me recuerda que hace mucho que no las compro. Bss
¡Qué buena pinta!! me llevo la receta!! Un beso.
ResponderEliminarsofia que rico aunque la trucha,no me gusta,lo probare la salsa con otro pescado,ya te contare.un bst toñi
ResponderEliminarhttp://cosillasdeto.blogspot.com.es/
mmm, se ve super rica con esa salsita de almendras! un beso
ResponderEliminarQue buena pinta tiene!!!
ResponderEliminarSaludos
http://judithbysucre.blogspot.com.es
All those photos look wonderful!
ResponderEliminarMe encanta esa pintaza, y me quedo de seguidora, te lo has ganado a pulso y espero no perderme nada de nada de lo que pongas.
ResponderEliminarUn besote enorme
Yo las hago siempre con jamón así que probaré esta variante porque me encantan.
ResponderEliminarKate
QUE RICA RECETA SOFI!!!BESITOSSSSS.
ResponderEliminarLa truya me encanta pero ya con esa salsita de almendras tiene que estár de rechupete!!!.
ResponderEliminarBesitos.
mmmm que ricas deben de estar, muy buena receta!
ResponderEliminarLa trucha es un pescado que no comí nunca :) te quedó con un aspecto estupendo!! Un beso!
ResponderEliminarRecetas de una Gatita enamorada
Um prato delicioso,excelente receita!
ResponderEliminarBjs
podías presentar perfectamente esta entrada con cómo hacer de un pescado modesto una cena de luxe, que maravilla! un besazo
ResponderEliminarLa trucha rosada me encanta; y hecha a tu estilo aún más.. Voy a probar sin duda
ResponderEliminarBESOS GUAPA :)
Mira que salsa mas rica le has puesto a estas truchas tan ricas, se te van a salir del plato de gusto......jajajaj, bueno el pan de hamburguesas no lo he hecho todavia pero cuando lo haga no dudes que te lo contaré, besitos
ResponderEliminarVALLA PINTA QUE TIENE LA TRUCHA ES UN PESCADO QUE ME GUSTA MUCHO LA VERDAD Y ASI ME PARECE DELICIOSO,OYE ME A LLAMADO MUCHÍSIMO LA ATENCIÓN EL ACEITE DE OLIVA DE NARANJA,TIENE QUE SER UNA DELÍCIA¡¡BESINES
ResponderEliminarummmm, qué salsa más rica, yo lo haré con otro pescado, por aquí es muy raro ver truchas, bsts
ResponderEliminarVaya plato tan riquisimo que te has marcado hoy, digno de una comida de reyes.
ResponderEliminarBesos. Lola
Un pescado que no suelo comprar, viendo tu receta se apetece. Besos.
ResponderEliminarPero q buena pinta tiene esta trucha, por favor!!! http://universovarietes.blogspot.com.es/2013/02/mi-semana-de-maribel-verdu-corinna.html
ResponderEliminarSofia,,,hija de mi alma,,perdón por no no visitarte como quisera, ya sabes que he estado bastante delicada y aún estoy un poco jodi...y lo que sigue pero perdoname,,,ya sabe squ etu blog es uno de los que me ecnata siempre visitar.
ResponderEliminarLas truchas ...de puritito vicio y de la manera que las has preparado...pa que halar.
Un abrazo guapa y de nuevo perdón.
Como me gusta la trucha!!Siempre la he comido sin salsita pero con esa salsa de almendra Sofi debe estar rica,rica...:)
ResponderEliminarPintan muy muy bien y es qeu la salsa de almendras casa estupendamente con todo.
ResponderEliminarBesazos.
Son sabrosísimas y así acompañadas con esos pimientos del Bierzo y esa deliciosa salsa...Increibles!!!
ResponderEliminarEstupenda combinacion con estas truchas en el que lo mas importante para comer una buena trucha es sin lugar a duda la salsa que vayamos a hacerle y en el que has hecho una delicia de salsa la cual ese aceite que las metido a realzado mas todavia su sabor, la panceta la pone mas jugosa y las almendras las hace mas crujiente. Enhorabuena.
ResponderEliminarSiempre das recetas tan fáciles de hacer y tan apetitosas!!
ResponderEliminarmil gracias Sofi, es que no deja de maravillarme lo solete que eres!! me buscaste justo lo que necesitaba! ahora ya se cómo hacer yogur!! hay un recipiente de la tuppeware que mantiene caliente las cosas y he pensado que es el ideal para hacer mis yogures! si me salen ya te cuento! un besote!!
Hola Sofía, que rico plato! me encantan las truchas y esta preparación la ha dejado muy apetecible.
ResponderEliminarUn bico
me encanta esta receta, y las demas de tu blog. me quedo de seguidora.bstos.
ResponderEliminarQue sano y delicios se ve este plato una maravilla, aunque la trucha poco me gusta o mejor dicho soy de poco comer el pescado.
ResponderEliminarSofía, la pebrella es una hierba aromática parecida al tomillo, pero solo se encuentra en Valencia y Sur de Alicante. Espero haberte aclarado la duda.
ResponderEliminarBesos.
La trucha no es uno de mis pescados favoritos, pero te ha quedado con una pinta que me la comía jajaja besitos
ResponderEliminarUmmm que buenas con esta salsa. Un besin.
ResponderEliminarBueno pues está claro que en algún momento nos teníamos que conocer. Me ha dado la dirección de tu blog tu marido!(somos compañeros de trabajo) Y estoy fascinada, desde luego nunca se sabe las sorpresas que te da la vida.
ResponderEliminarMe tengo que hacer un repaso de tus recetas, a partir de ahora te seguiré de cerca. Ya he visto que lo tuyo es de profesional, yo todavía estoy recién aterrizada, puedes pasar por mi blog a ver qué te parece y por supuesto seguimos en contacto.
http://www.bizcochodechocolate.com
Un saludo
Esas truchas con esa salsita tienen que estar deliciosas.
ResponderEliminarUn saludo desde la cocina de Alco.
Me ha sorprendido gratamente esta trucha con esa salsa de almendras, creo que nunca he probado algo así y la idea me gusta. Tomo nota.
ResponderEliminarUn saludo
Las truchas en casa no son muy habituales pero rconozco que tienen una pinta muy rica con esas almendritas.Besos.
ResponderEliminarQué identificada me he sentido leyendo el principio de la entrada.... En los mercados tengo muchísimo peligro porque, como me encantan, cuando voy acabo arrasando aunque vaya a por pocas cosas :) No tengo mucha costumbre de tomar trucha, pero me guardo la receta!
ResponderEliminarTe han quedado deliciosas me encantan besos
ResponderEliminarSofia, guapa! creo que te han hakeado a cuenta de gmail, se está enviando correo desde tu cuenta comentando que estas fuera de España y que necesitas que te prestemos 1250 eur prestados y que lo enviemos por Western Union, es así? estas bien?
ResponderEliminar