Buenos días amig@s, ¿ que tal estamos?, me imagino que con mucho frío, hoy cuando iba a llevar a mi hija al colegio, el aire cortaba, con lo a gustito que se esta en casa, pero claro eso no se lo voy a decir a ella, porque lo que se dice con esta temperatura salir, no apetece mucho, pero vamos con lo de verdad importa, la receta, que espero os guste, es la primera vez que hacía Ñoquis y la verdad es que no me han defraudado, además si encima utilizas productos ecologicos como yo he utilizado en esta ocasión, como son las espinacas, el sabor es completamente diferente a los comprados congelados o incluso a los que puedes comprar en cualquier supermercado, dicen que las comparaciones son odiosas, pero es que no hay punto de comparación y ya vamos con la receta
INGREDIENTES
450 gr de patatas ecólogicas
RECAPTE
75 gr de espinacas ecólogicas
RECAPTE
1 cucharadita de agua
1 huevo
PARA LA SALSA
Albahaca fresca
Antes que nada coceremos con las patatas en agua hirviendo con la sal ecólogica, durante 20 minutos o hasta que notemos que están tiernas, al mismo tiempo cocemos las espinacas en una cucharadita de agua durante 5 minutos, retiramos las espinacas y la escurrimos y secamos con papel de cocina, escurrimos también las patatas y las pelamos y picamos las espinacas, en un bol y con ayuda de un tenedor pisamos las patatas y las mezclamos con la mantequilla y el huevo.
Añadimos la mitad de la harina y por último las espinacas, mezclamos bien y la pasamos a una superficie enharinada y la trabajamos añadiendo poco a poco la harina restante, hacemos un cilindro fino y lo cortamos en porciones de unos dos cm. presionamos el centro de la porción para curvar los ñoquis, los colocamos en un plato y tapamos y guardamos en la nevera
A continuación prepararemos la salsa de tomate, en un cazo echamos el tomate caramelizado, cortamos la albahaca menudamente y la incorporamos al tomate y también le añadiremos el vino tinto, ponemos al fuego y removiendo de vez en cuando dejamos que el vino se consuma, al cabo de media hora cocemos los ñoquis en abundante agua hirviendo durante 2 a 3 minutos o hasta que los ñoquis suban a la superficie, escurrimos bien, servimos en platos y vertemos la salsa por encima.
Y LISTOS PARA DEGUSTAR
TAL COMO NOS CUENTAN ELLOS
QUE ES RECAPTE
Recapte es la marca bajo el cual un proyecto agrícola sostenible hace llegar sus productos directamente al consumidor final.
Recapte es el único intermediario que existe entre el agricultor/productor y el consumidor ayudando a crear así una agricultura sostenible gracias a Internet que facilita la comunicación.
Para garantizar la transparencia de nuestros productos tenemos en nuestra web los datos de registro de productor ecológico.
QUIENES SON
RECAPTE es la evolución natural de las circunstancias. La familia, agricultores de varias generaciones, hacían una producción de frutas para la industria comercial al mismo tiempo que una huerta para el consumo propio más variada de la que nos sentíamos orgullosos y proveía nuestra mesa de la que también participaban algunos amigos que tenían otros amigos a quién también les interesaba.... Esto hizo que la huerta dedicada a la mesa fuera ganando terreno a la producción para la industria comercial.
El motivo principal de nuestra dedicación son nuestros amigos que participan de nuestra huerta, a los que servimos los productos que salen de ella con los que tenemos comunicación diaria a través de cualquier medio que la facilite. Internet es una buena herramienta que permite mantenerla 24h al día los 365 días del año. Puesto que la ubicación geográfica es muy externa, optamos por una tienda virtual.
SU FILOSOFÍA
El equipo de RECAPTE cree que mejorar cualquier aspecto de su entorno en el que estan involucrados es esencial, en esto, la alimentación es uno de los importantes y ya que la base de la pirámide de alimentación está compuesta por fruta y verdura es "básico" que los cimientos sean de buena calidad, "ecológica". De momento, no existe otra denominación que describa mejor la característica esencial, primordial "sine qua non" de lo que deba llegar a nuestra mesa para alimentarnos. Hace tiempo había excusas como que eran caros, difíciles de encontrar ... pero superado esto, cada día hay mas gente que se convence de lo contrario porque van comprobando que es todo lo contrario, precios muy asequibles y a tan sólo un clic de distancia. Los cuatro pilares básicos en que se basa RECAPTE son:
1.-SOSTENIBILIDAD. Mediante esta forma de comercio pretendemos hacer llegar nuestros productos al consumidor final de forma directa sin intervención de terceros que lo que hacen es encarecer el producto.
2.-CONCIENCIA por un comercio justo entre agricultores y consumidores.
3.-EFICIENCIA. En RECAPTE se trabaja día a día para mejorar nuestros productos.
4.-GARANTIA. En RECAPTE nos hacemos responsables de nuestros productos ofreciendo transparencia y garantías.
En
RECAPTE, podemos encontrar todas las frutas y verduras de temporada ecólogicas, sin aditivos, utilizando fertilizantes naturales, sin productos quimicos, teniendo la confianza que vamos a comer un producto es su punto óptimo de frescura y con un olor a fruta y verdura fresca que hay tiempo no había visto, ni olido.
Bueno amig@s, espero que os haya gustado esta receta y que la pongáis en practica, que aunque parece complicada no lo es tanto, mil gracias por vuestras visitas y comentarios
y nos vemos mañana con una nueva receta
MILES DE BESOS Y QUE PASEIS UN MARTES ESTUPENDO
Te ha quedado con una pinta deliciosa! y las fotos muestran el proceso genial! =)
ResponderEliminarUn beso!!
Si que te has currado la receta, vamos que estos ñoquis ni se les puede comparar a los comprados. Solo hay que ver la preparación y como te han salido, para imaginarse este delicioso plato que nos has puesto. Me encanta!!!
ResponderEliminarUn beso.
¡BUENOS DÍAS GUAPA!
ResponderEliminarLos gnoquis y los raviolis es lo que mas me gusta de Italia..jiji...junto con los Italianos y Florencia en especial....pero este plato me ha dado un hambre..QUÉ ARTISTA....tengo que hacer gnoquis un día.....
Un besazo y FELIZ MARTES
Marialuisa
Bom dia Sofia,
ResponderEliminarMuito interessante o post, também gostei muito do nhoque de espinafre, com linda aparência e delicioso.
Beijo,
Vânia
Si te digo que nunca he hecho ñoquis en casa me crees? La verdad es que nunca me ha dado por ahí y viendo esta receta enriquecida con espinacas me llama mucho la atención así que tomo nota y ya te contaré que tal me han quedado.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Hola Sofía!!! Tengo yo pendiente de probar hacer los ñoquis caseros y tu receta me ha encantado, tomo nota para hacerlos así. Seguro que están deliciosos, bsssssss.
ResponderEliminarQué delicia Sofia, unos ñoquis caseros espectaculares, muy faciles de hacer. Sólo he probado los industriales, pero éstos tengo que hacerlos porque me han encantado. Un besito.
ResponderEliminarme encanta, ojala hubiera mas empresas asi.. en definitiva somos lo que comemos
ResponderEliminarPues la pinta es buenísima, aunque no sé si esto a mí me iba a gustar jajaja. bss
ResponderEliminarque buenos deben estar, nunca los he preparado, y viendo estos me están dando muchas ganas
ResponderEliminarBesosss
Que buenisima pinta Sofia!! Me ha encantado la receta, los ñoquis me fascinan y tengo que probar a hacerlos con espinacas. Ademas esa salsita de tomate tiene que estar....mmmmmm!!!! Un beso guapa :)
ResponderEliminarPintaza! Por cierto, como se notan cuando los productos son ecológicos, el sabor cambia totalmente =)
ResponderEliminarKate
que receta tan elaborada, el sabor tiene que ser exquisito, como la pinta que tiene.
ResponderEliminarUn besazo guapa
Sofía no he probado nunca los ñoquis caseros, solo los industriales, y en Italia los de algún pequeñito restaurante, pero eran solo de patata. Muchas gracias y los intentare hacerlos.
ResponderEliminarBesicos
Everything shown here just makes my mouth water…and I just ate dinner.
ResponderEliminarQue deleite, o nhoque ficou maravilhoso, e pelo jeito delicioso, adorei beijos Luci
ResponderEliminar¡Espectacular, Sofía! ¡Qué delicia de receta has preparado! ¡Todo un lujo, desde los ñoquis hasta la salsa! Me has dejado sin palabras.
ResponderEliminarBesos y feliz día.
Un platazo iiii madre que maravilla un lujazo poder elavorar un plato asi ii menudo curro pero el resultado ha merecido la pena....Besos
ResponderEliminar¡que deliciosa receta!!
ResponderEliminary que productos tan sanos y sabrosos
Unos ñoquis de auténtico lujo Sofia.
ResponderEliminarme encanto la explicación :)
Un saludito
Sofía te cuento mis secretos para que los ñoquis salgan bien: Nunca amasar,sino unir Pues si amasas mucho absorve mucha harina y salen duros. La espinaca cocerla sin agua.
ResponderEliminarBesoss
nunca he hecho ñoquis pero se ven estupendos los tuyos. un beso
ResponderEliminarDelicioso plato Sofia, bastante laborioso pero ha merecido la pena, la pinta es espectacular, besos
ResponderEliminarExcelente plato Sofía.
ResponderEliminarBesos.
Hola Sofia, me encanta tu plato!!! Qué delicia!!! Me has enamorado!! Hace tiempo quiero hacer pasta, pero no tengo máquina de pasta.. por lo tanto, lo veía imposible, pero veo que estos ñoquis no necesitan máquina!!! Bieeen!! Que te parece si sustituyo las espinacas por calabaza?? Puede salir muy rico, no??? Mmmmm.. me la llevo!! Como tengas los ingredientes, la hago esta noche jaja
ResponderEliminarUn beso guapa
Hola guapa, vaya pedazo de ñoquis que nos enseñas...con productos naturales donde vas a parar......mucho mejor que los comprados!!
ResponderEliminarBesitos Sofia
Hola Sofía! Anda que si te llegas a quedar en la cama calentita...quien prepara esta delicia? Que ricos y sabrosos se ven...además de que para ser los primeros están de catálogo...
ResponderEliminarHace un contraste muy bonito de color y sabor.
Las fotos y los bodegones...de 10.
Salu2
Cocinandovoyrecetandovengo.
Até parece fácil fazer nhoqui. Ainda não tive coragem para tentar.
ResponderEliminarOs teus estão maravilhosos.
Bjs
http://come-bebe-sorri-e-ama.blogspot.pt
Yo nunca he hecho ñoquis pero deben estar deliciosos, que tienen una pinta estupenda. Me llevo tu receta.
ResponderEliminarBesos. Lola
Los ñoquis caseros son incomparables y su sabor es absolutamente divino. Y con buenos productos, pues todavía más ricos :o)
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Hola Sofi, tomo nota de la receta pues me ha encantado y quedaré de lujo.
ResponderEliminarbs
Hola Sofia una receta con verdurita que rica se la ve, que bien te organizas con el paso a paso que publicas las recetas se las ve de manera diferente y más claro que el agua.
ResponderEliminarFeliz semana.
Por fin, hola Sofia es la tercera vez que intento comentar pero no se que pasa mi ordenador me esta dando problemas.
ResponderEliminarPero solo quiero decirte que como siempre esta recetica esta super rica y con la verdurita fenomenal.
me encanta como te ha quedado y el paso a paso mas claro que el agua.
Feliz semana...
¡Ay mi guapa Sofía que me he eprdido unas recetas suyas con lo que me gusta tu cocina! He estado un poco hecha un lío estos días, pero aquí estoy para disfrutar tus ricas recetas.Ésta me ha gustado muchísimo, he hecho varias veces ñoquis pero de espinacas nunca, me l anoto para hacerla muy pronto.
ResponderEliminarTe invito a participar en el concurso que celebro en mi blog de Recetas con Naranja, dulces o saladas ¡Te espero guapa!
Gracias y besos.
Un plato buenísimo Sofía. Nunca me he animado a preparar ñoquis y te aseguro que es un plato que me llama mucho la atención y tengo muchas ganas de probarlos. A ver si un día me veo con fuerzas y los preparo, jejeje.
ResponderEliminarUn saludo.
http://lacocinadealco.blogspot.com.es/
Hola Sofía.
ResponderEliminarLos he visto en varias recetas pero aún no los he preparado. y mira que son tentadores porque tienen una pinta fabulosa. Y además así con verduritas resulta un plato bien sano. La salsa está irresistible y con un brillo que da gusto. Te quedó un plato saludable y riquísimo.
Un saludo.
Que buenos productos Sofia y una receta estupenda. Y muy buenas las fotos.
ResponderEliminarEstaría encantada de que pasaras por mi blog y tener un receta tuya en mi concurso: RECETAS CON LIMÓN
Te quedaron perfectos Sofía...Hace mucho que no hago ñoquis caseros y de espinacas sería una estupenda opción, qué divinos...Cómo apetecen!!!
ResponderEliminarHola¡¡¡ nunca los he probado y de seguro me van encantar, los veo deliciosos, besos
ResponderEliminarOlá Sofia, eu adoro nhoque, mas nunca experimentei com espinafre, já peguei a receita e tenho certeza de que vou gostar.
ResponderEliminarAmiga, depois de um repouso forçado, já estou voltando p/ matar a saudade de amigas queridas como vc.
Bjssssssssss e obrigada pelo carinho e pela tua amizade.
El plato me esta llamando a gritos jajaja, no lo he probado nunca que ricooo besitos
ResponderEliminarQue delicia de plato, desde el nombre hasta el aroma.
ResponderEliminarUn abrazo.
los ñoquis de patata en mi casa vuelan, jejeje me encanta hacerlos para ocasiones especiales porque llevan su tiempecillo :)
ResponderEliminar
ResponderEliminarQue rico los ñoquis ,en casa a mi me gustan mucho.Besitos cielo.