Buenos días querid@s amig@s, hoy mi entrada y lo siento va a ser un poco larga pero se me agolpan las ideas y no podía dejar de publicarla así, todo esta relacionado y me hubiera gustado publicarla en dos partes, pero mañana va a ser el día de San Valentín y este es mi pequeño homenaje a este día, ¡Ah! y espero que lo disfrutéis todos
RECETA DE BOMBÓN DE AMOR Y MUSEO DEL ROMANTICISMO
Buenos días querid@s amig@s, hoy mi entrada y lo siento va a ser un poco larga pero se me agolpan las ideas y no podía dejar de publicarla así, todo está relacionado y me hubiera gustado publicarla en dos partes, pero mañana va a ser el día de San Valentín y este es mi pequeño homenaje a este día, ¡Ah! y espero que lo disfrutéis todos. Lo primero vamos a ir con la presentación, os podéis imaginar que para el montaje de esta receta he estado una semana liada, pues sí , porque todo el escenario para la presentación de estos bombones del amor, fueron ideas que me fueron surgiendo en el camino, hace unos días vi unas flores que mi amiga Stella elaboraba en un tutorial en su blog
S(crap)tella, nada más verlas me enamoraron y me dije y se lo dije estas las tengo que hacer yo, para ser sincera no me han quedado tan bonitas como a ella, pero estoy satisfecha con el resultado, por si queréis hacerlas os aconsejo paséis por su blog y vereis que bien lo explica, no son tan complicadas como parecen, una vez que haces una, el resto es coser y cantar
¿Qué os parecen como me han quedado?
Otra de las cosas que quería hacer era una caja para transportar los bombones del amor, pero tampoco quería gastarme mucho dinero, así que con un poco de ingenio y una caja reciclada, me monte esta cajita acorde con la ocasión, un poco alta, pero el papel le va que ni pintado, cualquier día os pongo un tutorial de como forrar una caja, es bien sencillo y con papel regalo y una caja de esas que siempre hay por casa, pues andando que es gerundio.
Y ahora vamos ya con los bombones
BOMBON DEL AMOR
INGREDIENTES CUPCAKES BOMBON DEL AMOR
- 3 huevos
- Una naranja
- 250 gr. de azúcar de AZUCARERA
- 100 gr. de mantequilla a temperatura ambienteIMPERIAL
- 1 pizca de sal de naranja
- 1 yogur natural
- 250 gr. de harina normal HARICAMAN
- 16 gr. de levadura
PARA LA CREMA
- 250 gr. de chocolate para decoración
- 250 gr. de nata para montar
- 30 gr. de azúcar invertido
- 70 gr. de mantequilla a temperatura ambiente IMPERIAL
ADORNOS
- Corazones de chocolate blanco
- Perlas plateadas
PREPARACIÓN BOMBON DEL AMOR
- Antes de nada preparamos las cápsulas en los moldes, a continuación en un bol grande rallamos la cáscara de la naranja y le añadimos los tres huevos y batimos con la batidora eléctrica, pelamos la naranja de toda la parte blanca, la cortamos en trocitos y se la añadimos a la mezcla, junto con el azúcar, trituramos hasta que se quede una pasta parecida a la del puré, agregamos entonces la mantequilla, la sal y el yogur.
- Batimos (cuanto más tiempo batamos, más esponjosos nos quedarán los cupcakes) y por último añadimos la harina junto con la levadura previamente tamizada en varias veces mezclando con la espátula de silicona, lo pasamos a los moldes, rellenando las tres cuartas partes con ayuda de dos cucharas metálicas, precalentamos el horno a 180ºC y cuando ha llegado a esta temperatura los introducimos durante 20 minutos. al cabo de este tiempo los retiramos del horno y los dejamos enfriar en los mismos moldes.
- Para preparar la crema, en un cazo ponemos la nata a hervir junto con el azúcar invertido, cuando rompe a hervir le añadimos el chocolate troceado y la mantequilla, cuando hemos conseguido una crema sin grumos, homogénea y lustrosa, la retiramos del fuego y la dejamos templar, la pasamos a un bol mediano y la introducimos en la nevera para que coja cuerpo, cuando la crema esté bien sólida y los cupcakes se hayan enfriado, nos disponemos a decorar con ayuda de manga pastelera con una boquilla rizada.
y a continuación decoramos con las perlitas y los corazones
En los bombones veréis dos capas de crema de chocolate diferentes, es que la primera no me gusto como quedo y la volví a repetir, así que me quedo bicolor.
Al cual os animo a que participéis, seguro que sera muy divertido y podéis mandar hasta dos recetas
Utensilios para preparar los cupcakes, como boles, espátulas, etc los podéis encontrar en
Y ahora como todo lo que envuelve el día de San Valentín es romanticismo, os invito a dar un paseo virtual por este museo tan desconocido pero tan bonito, a aquellos que vivís en Madrid, os aconsejo su visita obligada, es algo que no os podéis perder y a los que vivís fuera y os dais una vueltecita por aquí os lo aconsejo de todas, todas.
El Museo ofrece una visión global sobre el arte, la historia y la vida cotidiana de la España del Romanticismo. A través de este Paseo, el visitante puede hacer una visita panorámica por las colecciones y las salas del Museo, permitiéndole apreciar la riqueza de su propuesta expositiva.
La riqueza de sus objetos, de la salas y de su decoración te dejan encantado con tanta belleza, podemos encontrarnos con algunas curiosidades como el PIANO JIRAFA, una de pieza única en España, el motivo de porque elaborarán este piano, fue para que no ocupa grandes espacios en las habitaciones , buena idea para su tiempo, aunque en aquella época los espacios de las salas eran grandes, es muy probable que para la época actual vienen muy bien. además de este piano nos encontramos con otras piezas maravillosas, el costurero, las lámparas, el billar todo esta dirigido a trasladarnos a la época del Romanticismo.
El museo está dividido en varias salas, como si fuera una casa, a la que llegamos al cuarto de juegos, con sus casa de muñecas, su convento en miniatura y el carricoche como los de la época en tamaño juguete.
Pasamos a la sala de Larra ( D. Mariano José de Larra) enamorado de Doña Dolores Armijo y no haber sido correspondido en sus pretensiones, le llevó al suicidio.
con esta pistola de la época
Detalle del convento en miniatura
Vista del jardín interior
Cuadro de la Nodriza Pasiega, por Valeriano Domínguez Bécquer, de 1856, este cuadro quiere representar a la ama de cría más cotizada de aquellos tiempos, eran las que amamantaban a príncipes e infantes. Lo que las hizo las más cotizadas fue su forma física, su fortaleza, sus sanas costumbres y su excelente reputación, al cuello lleva un collar de perlas, como anécdota quiere decir que por cada año que había amamantado a un infante o a un príncipe le regalaban una perla, imaginaros la cantidad de años y de príncipes que había amamantado está nodriza.
Detalles de las habitaciones, cuarto de baño y comedor que seguro haría las delicias de mas de uno de nosotros.
Reloj lunar de la época en la sala azul
Detalle del comedor con la mesa lista para comer
Convento en miniatura
Bueno y ya me despido de vosotros, espero no haberos aburrido mucho, la verdad es que este post lo he hecho con mucho cariño y esperando que hagáis los bombones del AMOR, las flores para una noche romántica y visiteis este magnífico museo del ROMANTICISMO.
MILES DE BESOS A TOD@S
Y FELIZ SAN VALENTIN
BUENO Y FELIZ DÍA DE HOY
que preciosidad todo
ResponderEliminarTe ha quedado precioso y seguro que riquísimo!
ResponderEliminarLa forma está genial!
El museo se ve muy bonito =)
Un beso!!
Estan divinos!!! unas fotos preciosas, seguro que estan ricos,ricos. Cuando vaya a Madrid, el museo no me lo pierdo. Muchas gracias. Un besin.
ResponderEliminarBueno Sofía que apañá eres chica, yo tengo dos rosas rojas muy monas que he tenido que pagarme, jeje pero veo ese tutorial ya mismo.
ResponderEliminar>Esos bombones del amor, cuidadín eh????? son estupendos…. yo quería hacer unos cupcakes, pero me arrepentí no por nada porque ya ves, he venido a mirar un a cosa y ya me lié a comentar…….. espero que me quede bonito lo que voy a hacer ……..
Un beso y por supuesto a tu marido e hijas……..
Te ha quedado todo precioso...seguro que el sabor es insuperable.
ResponderEliminarBesitos.
Que mañana pases un feliz día de San Tontín!!jajajaUna entrada espectacular y el museo increible!!:)
ResponderEliminarBesos
Los bombones te quedaron muy bien y seguro que estan buenisimos, te deseo mucha sueret enel concurso. Las flores te han salido perfectas, ahora voy a ver las de Stella pero seguro que las tuyas no tienen nada que envidiar. Un beso :)
ResponderEliminardel amor? ummm mándame kilos!!!! jeje pero me ha encantado el museo, es impresionante!
ResponderEliminarque pinta más estupenda que tiene esa cremina de chocolate! las fotos impresionantes!!
ResponderEliminarBom dia Sofia,
ResponderEliminarGostei muito das informações contidas no post sobre o museu do romantismo.
Adorei o bombom do amor assim como os detalhes da preparação, sem dúvida embelezarão muitas mesas no dia dos namorados.
Beijo,
Vânia
Una entrada completita y deliciosa. A mi me encanta San Valentín. Un besiño.
ResponderEliminarEntrada larga, es cierto, pero te has tomado la molestia de redactarla y por lo tanto no podría irme sin leerla entera. Los bombones del amor me han parecido maravillosos, increiblemente decorados. El esfuerzo ha merecido la pena. En cuanto la museo, lo desconocía totalmente. Yo que soy un forofo de la música, sobre todo del piano, el piano jirafa me ha impactado, me ha parecido espectacular. Ya tengo una excusa para cuando vuelva por Madrid. un besito.
ResponderEliminarPues hay que ver como te salen bien las rosas con la manga pastelera! El resultado además muy sabroso con la combinación de naranja y chocolate.
ResponderEliminarMe ha encantado la "visita virtual" del museo, otro de los tantos que me gustaría visitar.
Mucha suerte en el concurso, nosotros hoy concentrados en el cumple de pOlyanna, así que para san valentín ya lo pensaremos mañana!
BEsos,
Palmira
Extensa pero enriquecedora entrada.Desde los bombones hasta el museo (precioso y de época) y como no la manualidad de las flores,a mi me han gustao y es una opción para decorar la mesa.
ResponderEliminarBueno Sofi,¿tu sabes que noticia tengo para ti? ¡¡Que no me has dejao los datos!! ¿No quieres el premio o que? jejejeje Has sido elegida entre los participantes como ganadora del voto popular,lo cual te toca disfrutar de un lote de productos Int-Salim :) Venga,espero tus datos para dárselos a esta empresa y que te envíen tu lote.
¡¡FELICIDADES!!
Da pena comérselos ayaaa, el museo una preciosidad. bss
ResponderEliminarTe quedo todo pintado!!!!y nu0nca mejor dicho,te quedaron perfectisimos!!!!que color y como estaran uuummm......Besitos
ResponderEliminarEn manualidades: 10 -En repostería: 10 -Como Guía de turismo: 10
ResponderEliminarNiña Sofía eres excelente!
Cariños para ti
¿Que si estás a la altura? Te has subido a un rascacielos. Una receta y entrada espectacular. Te doy las gracias por tu participación en el concurso y por la receta tan rica. Si resultas ganadora, haz esta misma receta probando las deliciosas naranjas de "La fruta en casa".
ResponderEliminarSolo decir que te falta la banner del concurso en el lateral de tu blog, y en facebook dar a Me gusta en el enlace del patrocinador, puesto en mi entrada.
¡Gracias de nuevo guapa!
¡Ah!Y una cosa más, el enlace de esta entrada también en facebook de los patrocinadores.
ResponderEliminarme gusta todo, todo lo que nos explicas en esta entrada, sobretodo ese bomboncito que es una verdadera maravilla
ResponderEliminarQue bonitos te han quedado Sofia, me han encantado, un beso
ResponderEliminarQué ricos los bombones del amor, quien pillara uno en este momento.
ResponderEliminarSuerte en el concurso!
Muy interesante el Museo del Romanticismo, aunque no me imagino viviendo en un sitio como ese.
Besos.
Que bello esta todo, las rosas es una preciosidad y los bombones igualmente hermosos y ricos.
ResponderEliminarTe han quedado estupendas, gracias por participar.
ResponderEliminarTambién me ha gustado lo del Museo del Amor.
Como queda tiempo, a ver si pones también otra receta para el concurso, con limón, en mi blog:
CONCURSO RECETAS CON LIMÓN
Los bombones del amor te han quedado de lujo y las flores no digamos!!
ResponderEliminarHace bastante que visité el museo romantico pero ahora que me lo has recordado igual me doy una vuelta por allí el domingo.
Besos
ains por favor, pero qué ricura. me quedo con la receta
ResponderEliminarSofía me han gustado mucho tus bombones, y el museo, es precioso, lo conozco, y tambien aconsejo su visita, hay muchísimos museos que no conoce la gente, y es una pena, al final todo el mundo conoce los típicos.
ResponderEliminarbesos,
Que bonitas te han quedado las flores, se ve muy original para adornar alguna cosita o para hacer un broche. Los bombones se ven deliciosos, me estan dando unas ganas de comerme uno!! El mueseo no sabía que existía pero ya me ha gustado, cuando vaya por Madrid tengo que visitarlo, gracias por el descubrimiento. Besos
ResponderEliminarPerfectos, que decoración, perfecta. El museo bellísimo. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarSofía las flores son preciosas, hija que manos no solo pa la cocina.....y los dulcecitos de lujazo total, bien ricos que tienen que estar, que disfrutes el día de mañana con tu amor, besos linda
ResponderEliminarTe han quedado perfectos, ya quisiera comerme uno. El museo me parece bastante interesante. Disfruta del día de mañana.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Chiquilla, te ha quedado todo espectacular, me encanta!! y el museo una pasada.
ResponderEliminarbesotes preciosa!!
Geniales muy bonitos:p
ResponderEliminarQue entrada más larga pensé que nunca llegaría para ponerte el comentario!
Un saludo @CaprichosDjorge
Te han quedado muy apetitosos, me llevo una con tu permiso para mi marido. besicos
ResponderEliminarMadre mia! tienes unas manitas de oro!! esas rosas te han quedado DIVINAS! mucho mas lindas que las mias! te lo digo de corazón! y tus pastelitos, guau! esas rosas de chocolate... miamm! en fin, esta entrada esta espectacular! gracias por darnos esta visita tan interesante al museo.
ResponderEliminaruna preguntita: Qué es el azúcar invertido?
Madre mia que entrada tan divina, te ha quedado todo perfecto, me das una envidia, sana eso sí.
ResponderEliminarBesos. Lola
Sofia, ¡¡que entrada tan romántica y MARAVILLOSA!
ResponderEliminarY los bombones ooooh!!!!
Ooooooooooooh que post tan bonito me ha encantado .
ResponderEliminarLos bombones son una preciosidad como la caja ,seguro estan de vicio que pena no poder catar uno ,muxa suerte en el concurso.
Bicos mil wapa.
Una entrada la mar de bonita!!! Y esos cupcakes se ven deliciosos!!! Las rosas te han quedado divinas, un besote!
ResponderEliminarSi me lo pintas tan bonito voy a tener que celebrar yo también ese día...Me ha encantado el museo, maravillloso...Y los cupcakes que has preparado, una delicia!!!
ResponderEliminarVaya merienda buena!!!
Ya espero ansiosa el tutorial para forrar cajitas... A mí me quedan de lo más chapuceras...
Oh,pero Sofía, qué entrada tan bonita! qué bombones tan lindos y la caja, y las rosas! Está todo impregnado de mucho amor y cariño! Me encanta! Y tomo nota de la propuesta,personalmente de esa época me quedo con la literatura romanticista, es una maravilla! Biquiños cielo! Y disfruta de mañana.
ResponderEliminarHolaaa, que preciosidad de bomobnes del amor Sofía, que caja tan bonita! las rosas, todo. Que artista eres de verdad.
ResponderEliminarNunca he estado en el museo romántico. La verdad es que todo lo que se visita cuando se está fuera luego en tu ciudad te pasa desapercibido. Un día iremos a verlo, merece la pena.
Un besoooo
Sofia, como se nota que San Valentin te inspira, que bonito el post!! y que buenos los cupcakes,
ResponderEliminarque pases un buen día.
Un beso.
Adorava conseguir fazer assim uma roseta tão perfeita.
ResponderEliminarAdorei as fotos do museu deve ser muito interessante.
bj
¡¡HAY ME ENCANTAN TODAS LAS FOTOS!! los cupcakes preciosos, pero esta vez me quedo con el museo me encanta besitos
ResponderEliminarQue buena pinta tienen estos cupcakes. Deliciosos
ResponderEliminarde jolies photos le gâteau est super beau et bon bravo
ResponderEliminarbonne St Valentin
Vaya entrada mas bonita has preparado,me encanta todo,los cupcakes del amor que ricos,te quedaron ideales.
ResponderEliminarMuy interesante el Museo del Romanticismo...Suerte en el concurso!!!
Besotes!! ;)
Sofía eres toda una artista, que preciosidad, si da pena hasta comérselas, magnífico trabajo.
ResponderEliminarBesos querida.
Vaya una entrada completita, es preciosa y deliciosa!
ResponderEliminarME A ENCANTADO ESTA ENTRADA POR LO RICO QUE SE VE TODO Y POR LAS FOTOS TAN BONITAS QUE HAS PUESTO¡¡BESINES
ResponderEliminarQUE MARAVILLAS Y CURIOSIDADES NOS HAS DEJADO QUERIDA SOFÍA!!!
ResponderEliminarDisfruta de tus bombones y de tu amor :)
Hola Sofi, magnífico trabajo y no se te ha escapado ningún detalle. Bonita entrada.
ResponderEliminarbs
Eres una artista, una pinta estupenda!!!! http://universovarietes.blogspot.com.es/2013/02/carmen-reina-del-desguace.html
ResponderEliminarQue entrada mas bonita Sofia! Me ha gustado mucho leerla, aprender a hacer bombones y el paseo por el museo =)
ResponderEliminarKate
Que bonito, que trabajo, y que fotos... Una entrada perfecta.
ResponderEliminarUau.....que riqueza de postagem, obrigada por compartilhar essa bela
ResponderEliminarpostagem lindas fotos!
Seus bolinhos ficaram lindos as rosas estão perfeitas!
bjs
Románticas y DELICIOSAS! Feliz dia de San Valentin, muy bonita la entrada de hoy! Besitos!
ResponderEliminarDe aburrirme nada de nada, me ha encantado ver hasta el ultimo detalle, no lo habia de saber antes estube en Madrid hace un año de visita y me ha perdido de ver esa maravilla de museo y mira que repase folletos hasta na mas, bueno para la prosima. Me he enamorado de esos bombones, que magnifica presentacion , menudo trabajo has llevado, PRECIOSOS hija , besos
ResponderEliminarOi amiga, que bombons mais lindos, parabéns.
ResponderEliminarQuanto capricho, ficaram maravilhosos...
Merecem sair n/capa de revista.
Sofia querida, obrigada mesmo pelo carinho.
Bjsssssssssss e uma maravilhosa noite de São Valentino e dos namorados.
Menuda faena, pero te ha quedado muy bonita.Una entrada preciosa.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Vaya bomboncitos, pero lo que mas me gusta es la caja...¡te ha quedado preciosa!
ResponderEliminarUn besito
Marialuisa
Vengo a ver los panecillos de espelta que me dices que has hecho y me encuentro con esta maravilla...
ResponderEliminarBueno, pero sigo esperando los panecillos.
Un beso!
Madre mia, que cosa mas artistica :OO, de veras tu eres el vivo ejemplo de que la cocina es una de las brancas del arte, no se ni si me atreveria a probar a hacer esas rositas, que preciosidad!!!!
ResponderEliminar