Como preparar macarons de caramelo salado y sucedáneo de cerezas y chocolate.
Buenos días, querid@s amig@s, ¿ que tal a trascurrido el fin de semana?, yo he estado ausente, aunque he intentado visitaros, mira que no me ha sido posible a la totalidad, el trabajo es el trabajo, pero bueno de nuevo estoy aquí, hoy quiero proponeros un medio desastre, bueno no del todo, si es que las prisas no son buenas y querer hacer más de lo que te pide la receta o variarla, con los macarons no va, en mi caso seguí todos los pasos, de la receta que ya había hecho con anterioridad y que estaba super orgullosa de ella,
MACARONS ROSA, he vuelto a hacerlos pero esta vez con caramelo, el fallo no es en la preparación, seguí la receta de Annie Rigg, sino al haber utilizado la bandeja de silicona que venden a tal efecto, quizás todavía no le he cogido el truco, porque se me quedaban sin hacer por abajo, los hice también de cereza y chocolate, aprovechando las cerezas que tenía de cuando hice el licor,
CEREZAS AL LICOR, pero estos si que fueron un autentico fracaso, pero seguiré intentándolo, aunque eran comibles y no estaban malos, el aspecto exterior era feisimo, aunque también os las enseño, pero la receta os la pasare otro día cuando me salgan y sin más dilación vamos con la receta de los
macarons de caramelo salado y los
macarons de sucedaneo de cerezas y chocolate.
INGREDIENTES PARA LOS MACARONS DE CARAMELO SALADO
200 gr. de azúcar glace
100 gr. de almendras molidas
3 claras de huevo a temperatura ambiente durante 2 días
1/2 cucharadita de cremor tartaró
40 gr. de azúcar extrafino
1 extracto de vainilla
PARA EL RELLENO
75 gr. de azúcar
75 gr de azúcar moreno
100 ml. de nata liquida
1/2 cucharadita de sal en escamas MALDON
Lo primero que haremos, para preparar los macarons de caramelo salado, sera tamizar las almendras molidas y el azúcar glass tres veces, los juntamos en un robot de cocina y los mezclamos dándoles tres toques, no más porque la almendra tiene mucha grasa y si le damos más no se quedaría suelto, en un bol ponemos las claras junto con el cremor tártaro y batimos.
Seguimos batiendo y añadimos el azúcar extrafino en forma de nieve, la mezcla a de ser compacta y brillante, cuando ya se ha integrado bien el azúcar, añadimos unas gotas de extracto de vainilla, seguimos batiendo y ahora ya dejando la mezcladora le vamos añadiendo en tres veces la mezcla de almendras molidas, cuando ya esta todo integrado, sin grumos, rellenamos la manga pastelera, utilizando la boquilla lisa más grande que tengáis y en la plancha de silicona vamos rellenando los círculos, los dejamos reposar durante una hora, hasta que veamos que se ha formado una capa seca, precalentamos el horno a 170ª C e introducimos los macarons, que se coceran durante 10 minutos, mientras tanto preparamos el relleno, en un cazo ponemos el azúcar junto con dos cucharaditas de agua,
calentamos a fuego lento hasta que el azúcar se disuelva, retiramos del fuego y añadimos el azúcar moreno, la mantequilla y la nata, mezclamos bien, volvemos a poner a fuego lento hasta que el caramelo espese y es pegue a la cuchara, retiramos del fuego y añadimos la sal en escamas, lo echamos en un bol, una vez sacados los macarons del horno, y el caramelo del fuego, dejamos que se enfrien ambas cosas y nos disponemos a rellenar los macarons y los dejaremos reposar durante unos 30 minutos antes de ser posible el desgustarlos.
Y aquí estan los macarons de caramelo salado y los de sucedáneo de cerezas y chocolate.
Además de los
macarons de caramelo salado y los de sucedáneo de cerezas y chocolate, ¿habéis visto el trabajo de marquetería tan bonito?, esto se lo tengo que agradecer a JORGE TORINO, que tiene un blog, donde podemos ver trabajos realmente maravillosos en madera,
NOMBRES DE MADERA, que como os comente en una entrada anterior, había organizado un sorteo al cual para no perderme nada, me apunte, y resulte ganadora, le había comentado que como mis hijas eran mayores, seguramente ponerles el nombre en la habitación no les iría y le comente que si me podía poner el nombre del blog, al ser tan largo no entraba en lo que el inicialmente había sorteado, pero me dijo que ya estaba pensando, asi que le deje meditar y cual fue mi sorpresa que me mando un mail con una foto de lo que había hecho y me quede alucinada, es precioso, la verdad es que tiene unas manos y unas ideas en la cabeza alucinantes y hoy quiero compartir con vosotr@s lo que con sus manos y con su cabeza me ha hecho y que el personalmente me trajo en mano.
No dejéis de visitar su blog y si estáis pensando en hacer algún trabajo en madera, no dudéis en contar con él, a mi la me ha encantado, ahora solo me falta pintarlo.
¿Que os han parecido los macarons de caramelo salado?, no son lo más bonitos del mundo, pero estaban muy ricos.
MILES DE BESOS A TOD@S Y QUE TENGAIS UNA
SEMANA MUY FELIZ
Sófía qué bonito quedó el nombre de tu blog en madera, qué maravilla, muy original!!!
ResponderEliminarLos macarons, preciosos y de caramelo salado,mmm, me encantan!!!
Es verdad, el tapiz de silicona es un fiasco, no suben los macarons casi nada y el pie se queda a medio hacer, sin cocerse como deben. Yo también lo he comprobado...
Bueno Sofía, la próxima vez será. Yo ni siquiera me he atrevido todavia con ellos, les tengo muuucho respeto, pero si estaban buenos, es lo que cuenta. Qué chulada el nombre del blog en marquetería, todo un artista Jorge Torino. Un besito.
ResponderEliminarMuy original la mezcla del relleno Sofia, caramelo salado, tomo nota debe estar muy rico
ResponderEliminarUn saludo y feliz semana
Para mi eres una artista, yo sigo sin atreverme con ellos, por lo que veo has usado productos de mucha calidad así que la próxima te saldrán mejor, aunque yo los veo muy bien.Besos y no te agobies preciosa. Y el nombre en madera es preciossssssso.
ResponderEliminarAunque hayas tenidi problemas te han quedado preciosos, yqe había oido lo del tapiz de silicona pero lo has solucionado perfectamente, el nombre en madera precioso. Besos
ResponderEliminarMe están entrando ganas de probar a hacer macarrons....te han quedado fenomenal, mi vecina me trajo una placa de esas de silicona y la tengo que usar, se lo debo...así que cualquier día, lo que pasa es que haciendo dietas evitamos dulce...¡que no puede ser!.
ResponderEliminarUn beso Sofía, tu nombre en madera queda precioso, voy a ver la web de Jorge ahora mismo.
Marialuisa
Sofía, qué gusto me da ver macarons, yo aún no me atrevo, como dice Jose, les tengo mucho respeto, seguro que te quedaron exquisitos, porque se ven exquisitos!!
ResponderEliminarQué hermoso trabajo en madera!Besitos
Lo importante es que estaban buenos, por lo menos pudiste aprovecharlos y no tirarlos. Con ese relleno han de estar super ricos.
ResponderEliminarEs muy bonito el nombre del blog en madera, enhorabuena a su creador y a ti por ganarlo.
Besos.
wow, qué pasada de receta. a mi me encantan los macarons pero sólo los he intentado hacer una vez y me salieron mal, así que a ver si me animo con tu receta
ResponderEliminarHola Sofía!! Los macarons los veo geniales!! Y con un relleno muy original!! Yo aún no me he atrevido a prepararlos...
ResponderEliminarEl nombre en marquetería es una preciosidad...que suerte en el sorteo!!
Jorge se ve un artista! Me paso por su blog para ver más cositas!!
Salu2
Cocinandovoyrecetandovengo.
Imagino tu sorpresa por el nombre en madera tan bonito, después visito su blog encantada. Tus macarons me han dejado con ganas de atreverme, qué ricos, la combinación deliciosa y te han quedado preciosos.
ResponderEliminarUn beso enrome Sofía.
pues la verdad, ya me hubiera gustado a mi que me salieran los macarrons como a tí, porque para mi gusto, perfectos. Yo los intenté hacer una vez y fracaso absoluto!! además, justo hace un rato lei que es mejor hacerlos en papel de horno y no en lámina de silicona. En tu caso piensas lo mismo, no? y excelente el premio que reciviste! me encanta el nombre en marquetería!
ResponderEliminarBom dia Sofia,
ResponderEliminarQue receita deliciosa estes belíssimos macarons, lindas cores e sem dúvida deliciosos, gostei muito.
Boa semana, beijo,
Vânia
Buenos días Sofía! Qué macarons tan ricos y bonitos! Tú al menos eres una valiente y te atreves con ellos, yo nada hija, aún no me ha llegado el momento :)Y decirte que me encanta el nombre del blog en marquetería, es una preciosidad! Me pasaré a visitar el blog. Biquiños y buena semana :)
ResponderEliminarGuauau que bueno teine que eestar... y la madera en el título me encanta me encanta. feliz semana wpa... probaré lo de las morcillas. bss
ResponderEliminarMe encanta cómo te has currado la receta. Me viene muy bien tu información porque en breve participo en un reto y tengo que hacerlos, me da terror y tendré que ponerme ya. Ya te cuento. besos y buena semana.
ResponderEliminarque experta estas hecha chiquilla,te salen de escandalo!
ResponderEliminarsaluditos.
Uns macarons muito perfeitos,ficaram excelentes!
ResponderEliminarFicaram tão lindos com eu gostaria de os provar pois é daquelas coisas que não me atrevo a fazer.
ResponderEliminarBoa semana
bjs
Felicidades por ese regalo tan bonito, me encanta como te lo ha hecho es un diseño precioso y muy original.
ResponderEliminarLos macarons insuperables, como siempre.
Un besazo guapa
Los macarons son puñeteros porqué cada detalle tiene su importancia y a la que te desvias, llegan los "semi desastres"... pero con caramelo salado me imagino que el sabor sobresaliente y los disfrutasteis un montón!
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Sofía tienen un aspecto muy bueno, la verdad es que yo no me atrevo todavía a prepararlos, y despues de ver los tuyos me has dado una envidia, grande, grande pero es que como siempre voy corriendo, el trabajo, la casa el gimnasio, una locura.
ResponderEliminarBesicos,
Tengo muchas ganas de hacerlos con caramelo salado. Qué buena pinta! Un besiño.
ResponderEliminarLos macarons los tengo pendientes para hacer un día en el que o vaya corriendo porque creo que necesitan algo de tranquilidad para que salgan bien.
ResponderEliminarTe han quedado estupendos así que tomo nota.
Un besito desde Las Palmas y feliz semana.
qué bien te han quedado Sofía y con ese relleno tienen que estar deliciosos, yo aún no me he atrevido con los macarons, bsts
ResponderEliminarYo es que todavía no me atrevido Sofi hacer macarrons por eso que un óleeeeeeeee por ti porque no debe ser nada facil.:)
ResponderEliminarPor cierto que bonito el nombre de tu blog de madera..Me encanta!!:)
besos
Guauu te han quedado geniales, yo sólo lo intenté una vez y al meterlos en el horno se craquelaron pero tendré que retomarlo un día proque son taaaan bonitos!!!
ResponderEliminarUn besote
deliciosos
ResponderEliminarUna asignatura pendiente para mi, tengo que ponerme por la labor y hacerlos. Te quedaron preciosos, besos
ResponderEliminarEs una asignatura que tengo pendiente, me encanta el relleno que has puesto. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarGorgeous opening photographs
ResponderEliminarQue buena pinta Sofia, yo aun no me decidido con ellos, me encanta ese regalito tan bonito de madera, un beso
ResponderEliminarminha querida esta receita sua esta maravilhoso nunc fiz macarronz mas pretendo fazer um dia ajão doce
ResponderEliminarQue maravilla Sofia, yo nunca me he atrevido a hacerlos. Me parecen muy dificiles.
ResponderEliminarBesos. LOla
Que bien que te han quedado aún no me he decidido a hacerlos pero no tardaré porque me llaman mucho la atención.
ResponderEliminarEl título de tu blog en madwera ha quedado precioso enhorabuena a los dos.Saludos.,
Qué bonitos te han quedado! Super ricos!!
ResponderEliminarLe has cogido gustito a los macarons eh Sofi! jaja, ¿el cremor tartaro donde se vende? y qué es exactamente? Creo que alguna vez me lo comentaste en el trabajo, pero no me acuerdo bien!.
ResponderEliminarSaludos y besitos.
Qué bonitos! Y una rica combinación de sabores. De momento no me atrevo a hacer macarones, soy un poco perfeccionista y por lo visto es algo complicado. Este año, me lo propongo y haré unos macarons :-)
ResponderEliminarQue bien te han quedado, los otros ya iran saliendo, yo todavía no me he atrevido a preparar ninguna, les tengo miedo....pero ya me atreveré
ResponderEliminarBesotes guapa
Yo les tengo ganas y les tengo pánico.
ResponderEliminarLos de cerezas cuando salgan bonitos de forma serán perfectos.
Besazos.
En primer lugar decirte que me encanta el regalo que te ha tocado en el sorteo ,si me gusta asi pintado seguro que muxo mas que arte tiene seguro que npo le faltara trabajo.
ResponderEliminarLos macarons seguro estaban de vicio aunque no hayan salido de foto de libro yo me he comprado el tapete y aun asi no me doy animado hacerlos no eres la primera que leo diciendo que con el mantel le han salido mal que prefieren el papel de horno con los circulitos pintados.
A este paso no voy hacerlos nunca por que me dan muxo respeto.
Bicos mil wapa.
yo aun no me he atrevido asique, ya me sacas ventaja y experiencia..tengo que empezar a probar,..se ven super ricos y el nombre en madrea una chualda. un besote
ResponderEliminarSofía recordá que siempre se aprende equivocándonos.
ResponderEliminarBesoss
Hola Sofi antes de nada gracias por visitarme, ando muy desconectada últimamente pero tengo que ponerme las pilas yaaaaa y esta receta me ha encantado como la has preparado tienen que estar buenísimos dan ganas de comerse uno ahora mismo bst guapa
ResponderEliminarQue trabajo en madera tan precioso, seguro que visito su blog soy una fan empedernida de la madera, todo lo haría con madera, jeje, y es que el metal solo de pensar en el se me aceran los dientes :S
ResponderEliminarSofia a mi me encantan yo tengo tantas ganas de hacerlos y es que me da un miedo uffff a ver si un dia me animo a hacerlos yo creo que es mejor con el papel de horno bueno yo te los veo muy bien ya quisiera que me salieran como los tuyos jajja
ResponderEliminar!!!! un besin !!!!
el toque de belen
Ohhhhhhhhh! Me vas a hacer engordar con tata receta dulce! =)
ResponderEliminarKate
Sofia que buena mano tienes todo te queda bueno y estos macarons lo dicen todo porque se ven divinos me encantan como te han quedado, besos guapa.
ResponderEliminarQ bueno!!!!!! http://universovarietes.blogspot.com.es/2013/01/mi-semana-de-lolita-demi-moore.html
ResponderEliminarHola Sofía; aunque tu digas que no te han quedado perfectos los macarons yo los veo estupendos porque lo que mas me gusta de los postres caseros es precisamente eso, que no quedan todos igualitos, ahí reside su gracia, así que te felicito y me quedo con la receta. Besicos
ResponderEliminarHola Sofi, un paso a paso estupendo, que ricos tienen que estar con ese relleno.
ResponderEliminarbs
Mi querida amiga, es mi asignatura pendiente los macarons, pero no lo puede remediar, les tengo panico, estos tuyos de caramelo te han quedado preciosos de verdad, no se le puede pedir mas, y estoy segura que los otros tamvien los conseguras igual de bonitos, aunque lo importante es que estaran riqiisimos, que pena no tenerte cerca para hacerlos juntas y aprender de ti. Un abrazo muy grande preciosa
ResponderEliminarSofía no me he atrevido aún, pero al final me pondré a preparar macarons, veo que tu ya eres una experta, como te han quedado de perfectos, y ese relleno, de caramelo salado. QUE BUENOS!!!!!!!!
ResponderEliminarBesos querida.
Hola Sofía, me han gustado mucho estos macarons y el trabajo de maequetería es precioso.Disfrutalo.Besos
ResponderEliminarYo ando a mil también. Me había perdido unas cuantas maravillas por acá.
ResponderEliminarLos macarons de primera. A ver si me encuentro un molde como ese y me atrevo a hacerlos algún día.
Y el cartel es una belleza. Como te lo mereces!
Besitos,
Vero
Solo una vez me anime a hacer macarons porque una hermana mia que vive en Francia me regaló un libro lleno de estas delicias que yo cada vez que estoy por ese pais no dejo de degustar... miam!! pero como dices, los mios estaban tambien comibles pero muy feitos! jajaja ahora viendo los tuyos tan lindos y apetecibles me quiero animar... aunque no tengo la silicona... hmmm tu nombre en madera es lo mas! que bello trabajo!
ResponderEliminarAquí está mi resultado. Gracias por animarme y ayudarme. http://thermofan.blogspot.com.es/2013/02/frangipane-macarons-baking-partners.html Un beso
ResponderEliminar