Buenas noches, días, tardes mis querid@s amig@s, ¿ que tal el fin de semana?, imagino que estupendamente, hoy quiero proponeros algo para comenzar bien la semana, cuantas veces hemos oido esta frase, " Mama, quiero chuches", un habitual, no solo por nuestros hijos y las que no los teneis por vosotros mismos, que si sois muy golos@s seguro que alguna vez habéis caído en la tentación y os habreis ido al primer lugar de caramelos que os hayáis encontrado por el camino y habrá caído una bolsa enorme de esta dulzura, el otro día pensando con que podía recibir a los más peques el día que vienieran a recoger sus regalos de Reyes, se me ocurrió que porque no hacía chuches, buscando por internet me encontré con esta receta
AQUI y quería compartirla con vosotros, espero que os guste.
INGREDIENTES
12 láminas de gelatina neutra por cada sabor
1 sobre de gelatina de limón
1 sobre de gelatina de fresa
1 sobre de gelatina de tutti fruti
300 gr. de azúcar por cada sabor
200 ml de agua
Desmoldante
Moldes variados, nos servirán los de los bombones o cubiteras con formas
En primer lugar ponemos el agua junto con el azúcar y las láminas de gelatina neutra en una cacerola, sin dejar de remover con una cuchara de madera dejamos calentar durante 5 minutos, al cabo de este tiempo añadimos el sobre del sabor que queramos y seguimos removiendo durante otros 5 minutos, retiramos del fuego, pulverizamos los moldes con el desmoldante para facilitar la extracción e introducimos en la nevera al cabo de 2 horas ya están listos para desmoldar
los pasamos por azúcar, bien puede ser azúcar blanquilla o azúcar glace
Y a dsifrutar
Yo los he preparado en unos tarritos para los niños y en unos tarros un poco más serios para los mayores, porque aunque seamos mayores con las chuches somos como niños
el envase para los mayores es uno de la gama de la empresa italiana
Y ahora una de mis primeras fotos con mi nueva cámara, no se si recordareis que la pequeña se me estropeo haciendo churros, ya que uno de ellos saltó como las tracas de Valencia y le entro grasa, que por cierto tengo llevarla a arreglar, pero mientras esto ocurre mi nueva cámara y yo vamos entablando amistad y que mejor que ayer para estrenarla y hacer una foto de los churros que prepare para el desayuno, esta vez fue todo normal
Y para finalizar quiero comentaros que sigo en racha de fortuna, solo me falta jugar a la lotería a ver si me toca, el otro día Jorge del blog
NOMBRES DE MADERA, me comunicaba que había sido la agraciada en el sorteo que había celebrado
Y que le diera el nombre que quería poner, yo le di el nombre del blog, haber si había posibilidad pero como es tan largo, se me ocurrió que le pusiera las iniciales del mismo, así que ya estoy deseando de tenerlo para ponerlo en mis entradas, ¿ que os parece?. Ahora quiero que os llevéis virtualmente una chuche o dos o las que queráis, vereis que ricas están
MILES DE BESOS A TOD@S
Y QUE TENGÁIS UNA ESTUPENDA SEMANA
Uy, tengo esos moldes que usaste para los chuches y los he usado poquísimo. Ya tengo excusa para usarlos. Muy bien con la cámara nueva y esos churros que me están matando de envidia.
ResponderEliminarFelicidades por los premios, y que venga la lotría ;-)
Muchos besos.
Estás en racha, compra lotería, ja,ja...
ResponderEliminarMe encanta la idea de hacer unos botecitos de chuches caseras, tiene que estar buenísimas y sin guarrerías añadidas!!!
Unas chuches caseras fantásticas Sofia. Enhorabuena por ese premio pero las dos últimas fotos no las veo, no sé qué pueden ser. Un besito.
ResponderEliminarQue ricas te han quedado!!!! y los churros ni te cuento.
ResponderEliminarY eso de la nueva cámara de foto se va notando, la fotos han mejorado considerablemente.
Besos.
No soy una niña, pero las chuches de ese tipo me siguen encantando, aunque a mi me duran bastantes días, pero si las pilla mi hijo las devora, es capaz de no parar hasta acabar con todas ellas. Te han quedado magníficas.
ResponderEliminarEnhorabuena por tu buena racha de suerte, espero que siga así por mucho tiempo más.
Besos.
felicidades por el premio!! y la verdad, has echo las mejores gominolas que pueden existir! estas si que se las daría yo a los peques sin preocupaciones!
ResponderEliminarNada como hacer las chuches en casa y si es para regalar mejor. Me apunto esta idea para hacerlas con mi sobrino que seguro que le van a encantar. No te dejes ir mucho con la cámara que seguro que tiene solución.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas y feliz semana.
Que delicia, con lo gominolera que soy, me voy a guardar tu receta para hacerla, porque son las mejores gominolas que he visto en mucho tiempo.
ResponderEliminarMuchas gracias por tus palabras, espero que recojas el último premio, porque te considero una gran amiga virtual, a ver si hay suerte y un día nos conocemos en persona.
Un besazo guapa.
Que lindo adorei
ResponderEliminarBoa semana
beijos
Jolin, si que estas en racha, que suerte!! te felicito por ese premio guapa, ya nos lo enseñaras!! Las chuches me han encantado, yo tambien voy a probar a hacer las mias propias! un beso :)
ResponderEliminarMe encantan las gominolas pero nunca las he hecho, así que ya no tengo excusa!! Un besazo
ResponderEliminarQue suerte!!! las dos ultimas fotos no las veo, no han cargado , al menos cuando te estoy viendo.
ResponderEliminarLas chuches me han gustado las laminas de gelatina del Dr. Oetker no las conozco, yo he usado otras y nos han gustado mucho.
que ricas! no sabia que se preparaban tanfacil, me guard la receta!
ResponderEliminarun besitoo
Yo quiero chuches Sofi,pero que pintaza por favor!!Y las fotos muy buenas.:)Animate hacer la sopa de garbanzos ya veras que rica y encima sana.:)
ResponderEliminarBesos
Enhorabuena por el precio y por esas chuches que te han salido estupendas, yo alguna vez también las hago y por cierto me has recordado que me las pidieron hace tiempo, a sí que me tengo que poner manos a la obra!
ResponderEliminarFelicidades por el premio, las cuches una delicia, pero solo puedo mirarlas.........estoy a dieta
ResponderEliminar¡¡Felicidades por tu buena racha!! Empiezo por partes. 1ª Esa merendola de chuches me apunto yo aunque se me haya pasado la edad pero son irresistibles, 2ª esos recipientes de vidrio me han encantado y has escogido una receta fantástica y muy vistosa para lucir el precioso juego de cristal. 3º ¡Felicidades por tu nueva cámara que estoy segura que harás las delicias de todos nosotros! 4º ¡Felicidades por tu premio del blog Nombres de madera, estoy segura que será un precioso premio o útil, no se porque no se ven las fotos!
ResponderEliminarMuchos besos!!
Te han quedado fantásticas las chuches, te atreves con todo :o)
ResponderEliminarEnhorabuena por el premio !!!
Besos y feliz semana,
Palmira
Ummm que rico!!!!Esto hay que probarlo ademas 100% naturales sin aditivos. ENhorabuena por el premio, que suerte!!! Besos
ResponderEliminarUna chuches deliciosas y llenas de color. Felicidades por el premio.
ResponderEliminarbs
Felicidades por el premio., yo no soy de chuches,la verdad es que no me gustan salvó las gominolas que me encantan, en cuanto la dieta surta efecto las probare.
ResponderEliminarUn saludo y feliz semana para ti también
Pero que bien te han quedado, y como veo que te han salido muchas, si quieres puedes mandarme un paquetito, yo encantada.
ResponderEliminarBesos. LOla
Me llevo unas cuantas no soy de xuxes pero si son caseras como estas tuyas me lanzo al tarro jajaaa.
ResponderEliminarTe han quedado divinas y ya te vas haciendo con la camara que fotos tan bonitas.
Enjorabuena por el premio.
Bicos mil y felz semana wapa.
me encanta la idea de las gominolas ;) a ver si lo pruebo
ResponderEliminarun beso
Unas gominolas que dan ganas de comerlas y más sabiendo que son totalmente caseritas y que no llevan cosas raras como las que venden, los niños se pondrían bien contentos. Felicidades por el premio.
ResponderEliminarBesos
Mi querida Sofia, de esas chuches me tomaba yo unas cuantas, que pena no esta cerquita de ti jeje, te han quedado de cine, aunque esos churros de mas abajo me han enamorado, ademas esos son inofensivos de los que no saltan al freir, una vez hice unos que mi hija los llamo churros asesinos saltaron hasta el techo no te lo puedes imaginar, el espectaculo jeje, bueno preciosa que ya veo que ya has hecho amistad con tu nueva camara, eso es un don que tienes tu especial, el de la amistad, y esto te lo digo de verdad. Un abrazo muy grande amiga
ResponderEliminarQue sanas estas chucherías, me has dado la idea con el spray y el molde que me regalaste para bombones seguro que quedan genial.
ResponderEliminarEnhorabuena por el premio, venga anímate y compra el décimo. Je je....
Por cierto te había guardado el trocito de bizcocho pero como no llegabas me lo zampe.
Besos querida.
las he hecho uns cuantas veces y la verdad es q estan riquisimas!!!! x cierto, mandame un bote...jejeje
ResponderEliminarsaludos
Una muy buena golosina para los niños cargada de proteínas.
ResponderEliminarBesosss
Hola Sofía.
ResponderEliminarYo quiero de estas chuches; te confieso que las compro con más frecuencia de la que debiera porque me encantan, así que ya te puedes imaginar lo que me gustan éstas. Te quedaron genial y en esos tarros lucen espléndidas. Te quedaron genial.
Un saludo, ah y muchísimas felicidades por el premio.
esta receta la tengo pendiente ,pero cuando la he hecho la azúcar se me deshacían,no me quedan tan boninas como a ti tendré q probar otra vez.
ResponderEliminarSi me comia lguna que otra chuches tan ricas y bonitas de color que te han quedado besos
ResponderEliminarSI QUE AHORA VEO YA LAS FOTOS
ResponderEliminarHola Sofía!!! Enhorabuena por el regalito recibido y por esta receta de las chuches, que buena idea que pienso poner en práctica.
ResponderEliminarParticipo en un concurso si tienes un momento, solo tienes que copiar y entrar en el siguiente enlace:
http://www.facebook.com/photo.php?fbid=540598232619453&set=o.166153250096394&type=1&theater
y darle a "me gusta", te estaré eternamente agradecida, bsssss y nos leemos.
Me encanta esta receta, sencilla y deliciosa. La voy a probar sin duda!!!
ResponderEliminarque bonitas te han quedado me encanta la presentación un besito guapa
ResponderEliminar