Buenas noches,días tardes querid@s amig@s, os extrañareis porque he llamado así a esta deliciosa receta, pues muy sencillo porque el interior de estas tartaletas esta elaborada con productos de la tierra de Galicia,que son un autentico pecado, una gula, un delicioso pastelito que se puede tomar frió o caliente, pero si lo tomáis caliente, tener cuidado de no quemaros, porque esta tan rico que seguro os gustaría comerlo sin sentir y para no daros la lata que ya es muy tarde, vamos con la receta
INGREDIENTES
PARA LA MASA SABLE
1/2 cucharadita de levadura quimica
1 cucharadita de extracto de vainilla
3 yemas de huevo
PARA EL RELLENO
Nueces
PARA DESMOLDAR
En primer lugar hacemos un volcán con la harina mezclada con la levadura y en el centro echamos la mantequilla, la esencia de vainilla, el azúcar y las yemas de huevo, mezclamos bien el interior, hasta que quede una mezcla homogenea y a continuación vamos mezclando con la harina, amasamos bien con las manos y formamos una bola que introducimos en el frigorifico durante 1 hora.
Al cabo de este tiempo sacamos la masa y con ayuda de un rodillo la aplanamos dejándola con un grosor de 1/2 centímetro, con ayuda de un aro, formamos círculos, pulverizamos unos moldes de magdalenas ( es lo que yo tenía a mano) con el desmoldante y vamos introduciendo los círculos en cada uno de los moldes, dándoles forma con la mano, previamente con un mortero hemos picado las nueces para que no queden demasiado trituradas, rellenamos primero con las nueces cada tartaleta.
después con un buen trozo de queso y otro de menbrillo, sin escatimar hacemos a la masa que nos ha sobrado circulos más pequeños con ayuda de un molde o cortagalletas y vamos tapando las tartaletas, con ayuda de un tenedor las sellamos
pincelamos con huevo e introducimos en el horno, que previamente hemos precalentado a 180ºC, durante 10 minutos o hasta que veamos que las tartaletas están doraditas
Dejamos enfriar dentro de los moldes, y cuando ya se han enfriado un poco, ya estarán listas para comer, yo no pude resistir la tentación y me comi una nada mas salir del horno, ya digo que es una autentica gula
una dulce tentación
Solo de verlo se me esta haciendo la boca agua
Para poder adquirir estos productos de autentica gula, no os perdáis la pagina de
MUCHOS BESOS A TOD@S Y FELIZ JUEVES, VENGA QUE YA QUEDA POCO PARA EL FIN DE SEMANA
Desde luego Sofi que es un pecado de Dioses, te quedó muyyyyyyy rica.Muchos besos
ResponderEliminarLa verdad es que cuando entré y ví el nombre, pensé que las tartaletas llevaban gulas, luego seguí leyendo y como explicabas el nombre me dí cuenta que no y la verdad es que tienes toda la razón, se ven deliciosas y con el relleno que elegiste, son fantásticas, tomo nota de tu receta, porque la verdad son una delicia que no puedo perderme...
ResponderEliminarBesos
y que tengas un lindo día
Esmeralda
Buenas no, buenísimas!!! un placer disfrutar una de tus deliciosas tartaletas...A cualquier hora Sofía!!!
ResponderEliminarAl principio pensaba que iban rellenas de gulas y te iba a decir que eso conmigo no va mucho, aunque el aspecto exterior es apetitosísimo. Pero leyendo la receta y viendo el relleno, me convierto en tu fan numero 1. Me ha encantado Sofia. Besitos.
ResponderEliminarÇa m'à l'air bien apetissant difficile de résister
ResponderEliminarBonne journée
Gula???? no la he visto jeje, que bueno queso con membrillo…… es estupenda…...
ResponderEliminarUfff, no se que me pasa últimamente pero es que me lo comería todo...pro ¿por qué no tengo una tartaleta de esas ahora para terminar de tomarme el té???. Cosa más rica....
ResponderEliminarBss
La cocina de Mar
htpp://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/
que buena pinta. Yo hoy empiezo a hacer un bizcocho.. se tarda una semana en hacerlo y hay que repartir la masa madre... ya contaré.
ResponderEliminarCreo que es imposible resistirse a estas tartaletas. Me copio la idea para muy pronto ya que por aquí dentro de un par de semanas se celebra la gran fiesta del membrillo, no sé en que consiste pero seguro que daremos con el ingrediente clave!
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Hola guapa, he descubierto tu blog a través de Cuchillito y tenedor y me ha gustado mucho. Me quedo como seguidora para ver con que otras recetas me sorprendes y de paso te invito a que conozcas mi blog, a ver que te parece. Me quedo curioseando un poquito por tu cocina.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
tienes razon ,de autentica gula¡¡y ademas se ve facil de hacer
ResponderEliminarbesitos
Qué cosa más rica de tartaletas!! no me extraña que tuvieras que comerte una nada más salir del horno, yo también quiero!
ResponderEliminarHola, creo que nos dejaste despistados a todos con eso de la gula pero según seguí leyendo me encantó la receta, tienen que estar muy ricas seguro, un beso
ResponderEliminarEsa foto viendo el relleno me ha matado, tengo la boca salivando sin parar.
ResponderEliminarSi quieres pasarte por mi blog y unirte.
http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/10/tapones-para-jose.html
Deben de estar exquisitas.
ResponderEliminarBesos
ALÉM DE LINDAS DEVEM SER UMA DELICIA, O INTERIOR ESTA FANTÁSTICO.
ResponderEliminariRIA ADORAR COM TODA A CERTEZA.
BJS
Ui, ui, ui, uiiiii ¿que hay hay dentro? uuummm, queso con membrillo!!!!
ResponderEliminarMe la apunto ahora mismo!!
Nieves
sensacional!! yo tengo en el blog una tarta de membrillo y crema de queso, pero esta es especial!
ResponderEliminarPues sí que resulta ser una gula. El relleno me encanta. Un bocado exquisito, te ha quedado superbonitas las tartaletas.
ResponderEliminarUn beso
Sofía que presentación más bonita, muero por uno de estos pastelitos salados, con esa masa insuperable que nos has preparado y el relleno, uuummmm de 10 querida.
ResponderEliminarBesos.
ResponderEliminarHola!
Tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de Turismo y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.
me respondes a munekitacate@gmail.com
Saludoss!!
tienen una pinta deliciosa y la verdad es q me comeria una ahora mismo.
ResponderEliminarsaludos
I love the rich simplicity and warmth that this dish seems to promise!
ResponderEliminarI love the rich simplicity and warmth that this dish seems to promise!
ResponderEliminarSofia esto es una dulce tentación, que ricura, que la tengo que probar.
ResponderEliminarbesos. Lola
Tiene que estar riquísimo, tomo nota, me ha encantado
ResponderEliminarBesos
Una verdadera gula, tanto los productos como las tartaletas.
ResponderEliminarBesos.
Pues la verdad que no sabía lo que eran las gulas gallegas. Me había pensado que llevaría gula del norte pero esa mezcla de queso nueces y membrillo nunca falla así que tiene que estar buenísimo.
ResponderEliminartendré que probarlo un día.
Un abrazo desde la Cocina de Alco.
http://lacocinadealco.blogspot.com.es/
Mmmm, Sofía una irresistibles tartaletas.. ¡Que buenas se ven!....
ResponderEliminarEsto se ve tan pero tan bueno! yo en lugar de membrillo le pondré "panela de guayaba"! hmmmm ya se me hace agua la boca...
ResponderEliminarHola Sofia, directamente te digo que esta receta me encanta, a mi todo lo que sea en plan bollitos rellenos tanto salado como dulce, me parece delicioso y a ti te ha quedado genial! Me gusta mucho y tomo nota, gracias y besitos Ana
ResponderEliminarFelicidades! Es una receta buenísima, de lujo!
ResponderEliminarBesitos
Te han quedado estupendos y la receta es bien original, habrá que ponerse a ello!
ResponderEliminarUn bico
Hice un plato de Mary que estoy por postear en estos días y las fotos se parecen a estas ;-)
ResponderEliminarNada que ver. Aquí lo importante es como me estoy enloqueciendo con esa masa y ese relleno gallego. Mi madre. Sólo me queda volar a Galicia. Que crimen. Jajaja. Me enncanta.
Besos,
Vero
No me la puedo perder, maravillosa creo que es una palabra insulsa para describirla. La he apuntado antes de comentarte y todo.
ResponderEliminarBesitos y feliz viernes.
Mucho más que una tentación es este bocadito, es un lujazo! Y por si fuera poco el paso a paso que has hecho da constancia de ello.
ResponderEliminarLa mejor empanada gallega que he comido nunca fue la que hizo una amiga de Lugo. Recién cocida, con esa masa con aceite de oliva, ainsss!.. Tenéis productos muy ricos en Galicia, vale la pena conocerlos y sobre todo probarlos.
Besito,
Pero que pintaza, estas tartaletas tienen que estar de muerte...encima que a nosotros la cocina gallega nos encanta...
ResponderEliminarbss
Deliciosas, nada más ver el relleno se aprecia lo rícas que deben de estar...
ResponderEliminarBesis
Eva
Y tanto que gula gallega pues menuda pinta tienen guapa!! no sé si sería una de las que acabaría quemándose! jejeje
ResponderEliminarbesos
Me invitas a comer a tu casa Sofi??;)Que buenisima pinta tienen esas tartaletas.
ResponderEliminarUn beso grande
Que original y que delicia! innovas en su presentación y se hacen muy apetecibles.
ResponderEliminarUna docena para mi porfis! jeje.
besos.
que pinta mas deliciosa!! mmm :) yo no soy mucho de membrillo, pero la verdad es que el resultado te ha quedado espectacular. Prometo que cuando vaya a Galicia, compraré para probarlo jejeje
ResponderEliminarBesitos!!
Estas tartaletas tienen un aspecto estupendo tanto para un aperitivo como para postre. Te han quedado fantásticas. Besicos.
ResponderEliminarTienen una pinta riquísima! Me cenaba uno ahora mismo sin problemas! Un bso
ResponderEliminarwooooww...´qué deliciaaaaa...qué riquísimas tartaletas, me apunto la receta¡
ResponderEliminarbesitos,
Ani.
Dear Sofia, These tarts look absolutely delightful. Blessings dear. Catherine xo
ResponderEliminar¡Madre mía! que pinta más rica y con esos ingredientes tienen que estar buenas a rabiar. Besos, bombón, te han quedado geniales.
ResponderEliminarMe encantannn! Ve esto mi madre y le da un patatús, ella que se fue de viaje a madrid y en una gasolinera pidió un bocadillo de queixo con marmelo!! tenías que ver la cara del dependiente! jajajajja.
ResponderEliminar