Buenos días amig@s, esta entrada es programada, en estos momento me encontraré en Notingham ( Inglaterra) a ver si me encuentro a Robin Hood o a Lady Marian y husmeando por las tiendas de cupcakes para ver que me traigo, no se como volvere con la maleta, seguro que a reventar, pero no quería dejaros sin receta para el fin de semana, después del éxito de mis anteriores macarons, no podía dejar de hacer otros a ver que me salian, a ver si de verdad le voy cogiendo el tranquillo o fue simple curiosidad y me puse al lio, como recordareis, cuando hice las
TARTALETAS DE GULA GALLEGA, solo había utilizado las yemas, asi que esta fue la mía para volver a repetir, auque yo creo que voy buscando excusas para hacer una receta, que luego me lleve a hacer los macarons, así que vamos con la receta
INGREDIENTES
3 cucharadas de coco rallado
PARA EL GANACHE
150 ml. de nata liquida
150 de chocolate fondant
150 ml. de nata liquida
1 cucharada de azúcar moreno
una pizca de sal
Como la vez anterior deje las claras de huevo a temperatura ambiente durante 72 horas, en primer lugar tamizamos el azúcar glace y las almendras molidas, hasta tres veces, a lo que añadimos dos cucharadas de coco rallado, que también habremos tamizado, lo mezclamos en un robot de cocina dándole tres toques, montamos las claras de huevo durante 4 minutos, a las que le hemos añadido cremor tararo, en tres veces le añadimos la mezcla de los ingredientes secos y mezclamos con una espatula de silicona, pasamos la mezcla a una manga pastelera y vamos dosificando en círculos en una placa de horno que hemos forrado previamente con papel de hornear, espolvoreamos con el coco rallado sobrante y dejamos reposar durante una hora y 15 minutos
Para hacer el ganache de chocolate, ponemos a hervir la nata y después le añadimos el chocolate en trozos, mezclamos hasta que se deshaga y quede una crema lisa y libre de grumos, le añadimos la pizca de y mezclamos
También montaremos otra parte de nata ligeramente, introducimos los macarons en el horno que previamente hemos calentado a 170ºC y los dejamos cocer durante 10 minutos
dejamos enfriar en la misma placa y cuando ya están frios vamos rellenando, pondremos una capa de nata en uno de los lados y otra capa de ganache de chocolate en el otro lado del macaron y juntamos, no podremos degustarlo hasta media hora despues, pero os aseguro que la espera ha merecido la pena.
Para la elaboración he vuelto a utilizar los recipientes de mezcla de
FELIZ SABADO A TOD@S
MILES DE BESOS
Y QUE SEÁIS MUY FELICES
Estupendos Sofía, vaya ricura de bocaditos!!!
ResponderEliminarQue os lo paséis estupendamente con la niña y que la maleta vuelva cargadita de cosas chulas que te rechiflen!!!
Te han quedado geniales. Yo tengo pendiente hacer los macarons pero como ya he comprado los ingredientes no creo que me quede demasiado.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Qué apetitosos Sofía, son una tentación, yo ya mismo me inicio en el mundo macaron y lo estoy deseando, a ver si para Navidades ya lo he conseguido.
ResponderEliminarBesos y que os lo paséis maravillosamente.
Hola Sofia!!! ya estoy de nuevo por aqui! jolin que bien te han quedado los macarons! yo todavia no me he atrevido con ellos, haber si me animo. Un beso guapa :)
ResponderEliminarTe han quedo estupendos!!!seguro que estarán riquisimos
ResponderEliminarQué bocaditos más buenos!
ResponderEliminarQue buena combinación has hecho, me encanta!
ResponderEliminarBesos
Sofi,disfruta a tope de esos días con tu hija.
ResponderEliminarTe han salido divinos!!Un besazo
Sofía, se ven geniales y disfruta estos días todo lo que puedas...os deseo lo mejor.
ResponderEliminarSalu2
Cocinandovoyrecetandovengo.
Perfect dish for this time of the year
ResponderEliminarNo los comí nunca pero seguro que me gustan :) Te quedaron muy bien.
ResponderEliminarBesos y buen fin de semana.
http://recetasde2.blogspot.com.es/
Disfruta y a ver que te traes…. yo el miércoles en Madrid he comprado mucho y aún me duelen los riñones del peso, jejej
ResponderEliminarLos macarons ideales…….
y con doble relleno, una delicia!
ResponderEliminarbs
Sofía, cada vez me sorprendes más, te quedaron perfectos, con ese relleno me parecen irresistibles, sigue disfrutando a tu hija, cuídate mucho.
ResponderEliminarEsmeralda
Hola Sofia, qué ricos!! Jolines, te han quedado unos macarons con un aspecto delicioso, ojalá pudiese probarlos!! Este es un postre que me encantaría hacer, pero soy incapaz de hacerlos, es demasiado nivel para mi!! Primero he de aprender a hacer cositas más basicas!!
ResponderEliminarDe verdad, te han quedado estupendos y con un aspecto delicioso!! Felicidades preciosa :)
Un beso y buen finde.
ñamñam deliciosos
ResponderEliminarDe coco y chocolate, una mezcla deliciosa, ummmm!! Un besete y feliz semana guapa!!
ResponderEliminarMadre mía! unos macarons que se ven deliciosos, si bien yo no soy de coco, creo que hasta los probaría!! Se ven espectaculares. A mi me da realmente miedo prepararlos, así que me deleito con los vuestros :) disfruta mucho del viaje y de la estancia, cielo! Biquiñosss :)
ResponderEliminarQué bonitos te han quedado y qué originales con los dos sabores.
ResponderEliminarPásatelo bien.
Besos.
Pero qué maravilla Sofía, te han quedado perfectos!!!
ResponderEliminarBesos
Notingham!!! El puente del Pilar lo pasé allí, ¡¡que ciudad!! Me fascinó, sus calles llenas de tiendas, esas fachadas de los pubs y tiendas de moda... las bicicletas atadas por los rincones ... la plaza grande, el teatro uuuffff y el castillo ni hablamos... por supuesto nos hicimos la foto con Robin jeje un poco duro, de piedra!! ;-)
ResponderEliminarVolveré seguro, espero que te guste tanto como a mí ;-)
Nieves
Por cierto me he liado flipando con la ciudad y no te he dicho nada de estos magníficos macarons uuummmm ricos, ricos con el coco y el chocolate!!
ResponderEliminarNieves
Pasalo muy bien en inglaterra, ya nos contaras!! Los macarons te han quedado muy bien, tienen muy buena pinta. Besos
ResponderEliminarQue cosa más rica, te han quedado divinos con esos dos rellenos, tendré que ponerme con ellos un día de estos.
ResponderEliminarDisfruta del viaje y haber que compras, que luego hay que guardarlo.
Un besiño
Holaaa, espero que estés disfrutando a tope de tu viaje! tu ya estás liada con los macarons al cien por cien, ahora falta que me anime yo jajajajaja y es que te quedan de maravilla chica!
ResponderEliminarPásalo bien!
Un besooo
Lo tuyo es un no parar quieta ni un segundo..... Qué haces tan lejos de casa????
ResponderEliminarSofía me estoy empezando a animar viendo tu receta, tan bien explicada me dan unas ganas locas de ponerme manos a la obra, si me decido ya verás el resultado.....
Besos y feliz regreso.
Querida amiga, cuanto me alegro que estes disfrutando tanto con tu hija, y comprando cosicas ricas, tu tambien nos has hecho disfrutar a nosotros con esta delicia, que te salen mas que perfectos. Un besazo preciosa, y otro para tu hija
ResponderEliminarPero te han salido perfectos!!!. La característica de que están bien hechos es el voladito que tiene a su alrededor.Por lo tanto te has sacado 10(diez)...jejeej!
ResponderEliminarBesosss
Espero que no te esté haciendo mucho frio....¿te has llevado una cajita con estos macarons???. Por una hija se hace de todo....jiijij
ResponderEliminarUn besote,
La cocina de Mar
htpp://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/
Sofía, que ricos !!!! no paras, veo que estas otra vez de viaje, espero que no te estes mojando mucho.
ResponderEliminarbesos
De película. Esper la estés pasando bien por allá y que traigas mucha comida y recetas ricas.
ResponderEliminarBesitos,
Vero
Pásalo genial en Inglaterra!!!!!!
ResponderEliminarKate
Seguro que estás disfrutando un montón estos días.
ResponderEliminarUna entrada riquísima, ya ves que les has pillado el punto jejeje
Besos,
Palmira
Primero desearte que disfrutes mucho con tu viaje y después decirte que estás hecha una experta en los macarrons, veo que le sacas provecho, me encantan te han quedado de cine, besitos
ResponderEliminarVaya preciosidad...ya les has pillado el punto eh?? y la combinación de sabores estupenda !!!
ResponderEliminarQue tengas un lindo viaje querida y cuidado...que eres capaz de traerte un trailer lleno !!! que allí hay cosas preciosas !!!
Mil besos .
Jo a mi me da miedo intentarlo todo el mundo dice que son tan dificiles de hacer que no he atrevido todavía. Despues de ver los tuyos a ver si me animo a hacerlos. te han quedo perfectos.
ResponderEliminarBesicos,
que originales! tienen que estar buenissimos
ResponderEliminarainss, me tengo que estrenar con los macarons ya!! que eso de no parar de veros a las demas haciendo me da unn envidiaaa (sana, ehh!jeje)...me encanta el relleno de coco y chocolate, son 2 de mis sabnores preferidos. un beso
ResponderEliminarYo con estas cosas no me atrevo...pero me apunto a comer unos cuantos, eso si...sobre todo con esos sabores..!!
ResponderEliminarDisfruta en Inglaterra, que envidiaaaa!!!!
Me la apunto, que todavía no me estrené con los macarons y los comprados me encantan, estos estarán aun mejor. Que pintaaa!
ResponderEliminarUn beso.
Belo aspecto delicioso...Espectacular....
ResponderEliminarCumprimentos
Menuda pinta tienen los macarons! Me llevo un par de ellos! Y espero que te lo estés pasando genial en Nothingham! Ya nos contarás!
ResponderEliminarUn beso
Como se nota que ya te salen bien eh???, Jaja!!! yo aún no me he atrevido con ellos, pero tengo que hacerlos todo el mundo dice que están buenísimos, ahora para buenas tus tejas, esas si que las hicimos este fin de semana y están de muerte, es un no parar de comer.
ResponderEliminarUn besazo
Qué gran receta y vaya pinta que tienen amiga. Muchas gracias. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
ResponderEliminarhttp://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/
cuantas cositas publicastes sin duda te quedaron genial yo quiero ponerme esta semana con ellos aver si me salen ijij midito me da besos guapi se ven bien ricos
ResponderEliminar