Buenas noches, días, tardes, de nuevo por aqui, no se lo que me pasa pero es que últimamente no me da tiempo a nada, con los preparativos de la partida de una de mis hijas mayores, que se va de Erasmus a Inglaterra, ando como loca, que si el secador, que si mama voy a necesitar una plancha, que si el nórdico, que si vamos a comprar esto que me hace falta, que si lo otro, total que no paro y como hoy no quería dejaros sin una receta, aquí va la que os propongo hoy.
Mañana termina el verano oficialmente y nos llega el otoño, después de unos días que parecía iba a refrescar el calor todavía no nos abandona y para refrescarnos, nunca mejor que un buen sorbete de limón natural. En casa tenía como dos kilos de limones y estaba viendo que algunos se me iban a echar a perder, solución, hacer una limonada o un sorbete y como a mi hija le encanta esto último pues a darle el gusto.
INGREDIENTES
1/2 kilo de azúcar
1/2 litro de agua
300 ml de zumo de limón
2 claras de huevo
PARA ADORNAR
En primer lugar ponemos al fuego un cazo con el agua y el azúcar, mezclamos con una cucharada de madera hasta que el azúcar se haya disuelto y dejamos hervir durante 1 minuto, retiramos del fuego y dejamos enfriar, exprimimos los limones y batimos las claras ligeramente, mezclamos los ingredientes y los introducimos en la nevera durante 4 horas para que estén bien frios, pasado este tiempo, preparamos la heladera y dejamos que se haga el sorbete durante 45 minutos
y ya lo tenemos listo, lo presentamos en copas adornado con los abanicos
VIRGINIAS
Riquísimo, además podremos disfrutar en nuestra casa de esta deliciosa sorbete que nos saciara la sed
Antes de las vacaciones, recibí de
VIRGINIAS, este estupendo lote, creo que de todos es sobradamente conocida esta marca y casi no le hace falta presentación, que entre otras cosas me ha dado la oportunidad de decorar mi sorbete con estos ABANICOS, crujientes con un delicioso sabor a canela, que me han hecho recordar los abanicos que antiguamente, no se si todavía sigue existiendo por lo menos donde yo vivo no los veo, vendían los barquilleros y que yo poco a poco iba saboreando.
LIDERES EN PRODUCTOS SIN AZÚCAR
Hasta que no he probado estos barquillos de
VIRGINIAS, no había encontrado otros como yo los recordaba.
VIRGINIAS es una empresa familiar que se dedica a la fabricación y distribución de todas aquellos productos derivados del azúcar, desde las galletas, los caramelos, que muchas veces nos han endulzado la vida, los turrones y los chocolates, con una amplia gama de productos desde los caramelos sin gluten, sin azúcar, los balsámicos. Los turrones con una amplia gama, desde el tradicional, el Tardá, Sin azucares añadidos y los de la mejor tradición con más de 30 turrones diferentes y como no las galletas, entre las que se encuentran la linea LA HELADERÍA, dedicadas a adornar nuestros ricos helados y por supuesto también nuestros ricos postres.
La verdad es que me ha asombrado mucho y nunca podría llegar a imaginar que
VIRGINIAS, pudiera llegar a tener tal variedad de productos y todos tan buenos y para garantizarnos que vela por nuestra salud,
VIRGINIAS colabora con la Asociación de diabeticos de Cataluña, de Madrid y con ASMA Madrid y por supuesto también muy importante tienen una gama de productos para Celiacos.
Espero que os haya gustado este sorbete, como veis es muy sencillo de elaborar
De nuevo quiero daros las gracias por las continuas muestras de consuelo.
Os dejo con esta maravillosa instantánea que capte en Palamós al anochecer
PASAD UN FELIZ JUEVES, VENGA QUE YA QUEDA POCO PARA EL FIN DE SEMANA
MILLONES DE BESOS A TOD@S
Buenos días Aurora, me encanta verte por aquí. El sorbete, muy fácil y refrescante como dices y la foto en Palamós, toda una preciosidad. Besitos.
ResponderEliminarMmm una receta muy rica y refrescante! Cualquier postre de limón me chifla! Si, la empresa virginias ofrece unos productos geniales sin azúcar, yo soy diabética desde que tenía 6 años y me acuerdo que entonces, era la única empresa que ofrecía productos sin azúcar. Y desde entonces, soy compradora habitual de sus productos.
ResponderEliminarHas hecho una receta estupenda! A ver si me animo y me pongo a hacerla! Un beso guapa.
Un sorbete de limón siempre apetece, aunque sea después de un buen cocido :o)
ResponderEliminarMuchos ánimos que lo de irse de Erasmus es siempre un rompecabezas, siempre falta algo pero es una experiencia fantástica y además a practicar inglés!
Besps,
Palmira
Que rico, me encanta el sorbete. Yo siempre lo preparo en navidades. Un beso guapa :)
ResponderEliminarUn sorbete delicioso!!!! Estoy a tope con todo y no tengo tiempo apenas....... besos wapa!!
ResponderEliminarMmmmmm delicioso y refrescante.
ResponderEliminarBesos.
Por aquí abajo todavia nos queda algo de verano, con buenisimas temperaturas, asi que este sorbete no viene nada mal. besitos
ResponderEliminarREFRESCANTE E MESMO PERFEITO PARA ESTE DIAS TÃO QUENTES.
ResponderEliminarJÁ PEGAVA NUMA TAÇA...
BJS
Que rico y refrescante!....no puedo con las claras crudas, pero vere como adaptarlo!........Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarQue maravilla, me quedo con tu receta.
ResponderEliminarUn beso.
http://lacocinademispadres.blogspot.com.es/2012/09/flan-de-galleta-al-microondas.html#comment-form
sencillito y gustoso
ResponderEliminarUf, que bueno! Me apasionan las recetas con sabor a limón, me tomaría de buena gana una de esas copitas.
ResponderEliminarPreciosa la puesta de sol.
Un besiño
Me encantan los osrbtes de limon, acidillos para combatir el calor.
ResponderEliminarBesines
Sofía cariño,espero estés más recuperada,el tiempo va curando las cosas...
ResponderEliminarMuy rico este sorbete y del cual todavia apetece bastante,al menos por las calores que tenemos todavía en ándalucía.
Un Fuerte Beso Cielo!!!
Ya veo que aparte de receta de aprovechamiento, te resistes a despedir el verano; y es que si algo echaremos de menos dentro de nada es este repertorio de sorbetes, granizados, helados, horchatas y demás cositas bien frías; pero bueno ahora toca cambiar de tercio y a poner platitos de cuchara; aunque digo yo!!! despues de un plato caliente y para terminar la comida, como apetece un SORBETE COMO EL TUYO!!!
ResponderEliminarUN ABRAZO QUERIDA :)
Cómo te comprendo Sofía, yo ya he pasado por ahí con mi hija mayor y sé lo qu son los preparativos, parece que nunca lo vas a tener todo listo...Ánimo!!!
ResponderEliminarEl sorbete, magnífico, quién lo pillara, seguro que repetía!!!
No te habrá sobrado una copita de este sorbete, por casualidad? Me apetecería para tomarla lentamente mientras veo vuestras cocinas.
ResponderEliminarQué nervios debe tener tu hija estos días, claro que seguro que tú no te quedas atrás, seguro que le va genial, aprenden mucho en todos los aspectos.
Qué buenas las galletas Virginias y esos abanicos no dan aire, pero vuelan.
Besos.
Sofía, me encanta este sorbete y es que como el limón no hay nada para refrescarte. Te ha quedado genial, nunca se me hubiera ocurrido cómo hacer un sorbete, gracias por la receta.
ResponderEliminarBesitos
hola Sofi
ResponderEliminarun estupendo y refrescante sorbete, qué rico,bs
Hola preciosa,.... un sorbete maravilloso me encanta el de limón tiene una pinta fenomenal..
ResponderEliminarTe quedaron estupendos!!! Lo bien que me vendría a mi uno de estos ahora!!
ResponderEliminarQUE RICO SORBETE PARA ESTAS CALORES QUE NO SE VAN VIENEN DE LUJO.BESOS
ResponderEliminarestas cositas asi de refrescantes aun se apetecen mucho!,buenisimo.
ResponderEliminarsaluditos.
bueno que pinta que refrescante. Bss
ResponderEliminarMe encanta Sofia!
ResponderEliminarel limon es uno de mis prefes y te ha quedado de lujo..un besotee
Los barquillos me encantan, yo tomo el helado para comer el abanico.
EliminarBesoss
Ohh, qué fresquito! con el calor que hoy pasamos, me vendría muy bien un sorbete como éste! Me encanta el limón! La foto es preciosa. Espero que tu hija disfrute de su erasmus, es toda una experiencia estupenda. Mucho ánimo, familia. Biquiñossss
ResponderEliminarEstupendo, con los calores que tenemos viene como anillo al dedo.
ResponderEliminarUn besazo
http://elpalaciodemartin.blogspot.com.es/
Que refrescante, como postre o como cambio de sabores durante una comida.
ResponderEliminarBss
Elena
cachis!!! yo que vengo toda decidida a copiarme la receta y me veo lo primero el medio kilo de azúcar, que me echa para atrás que no veas, jajaja. Bueno, lo cambiaré por tagatosa y chispum, jajaja
ResponderEliminarSalu2. Paula
Qué bien aprovechados esos limones, no se te escapa una! Aquí también sigue haciendo calor y con gusto me tomaría una copita :)
ResponderEliminarHola guapa tu
ResponderEliminarEn casa los sorbetes de limón son muy apreciados, y el suyo seguro que está divino
Feliz fin de semana i mil petonets Susanna
Hola mi querida amiga, primero darte mi más sentido pésame, perdona el retraso pero todo justo llego y al ponerme contigo me encuentro con la triste noticia, desde aquí te mando un fuerte abrazo y mucha fuerza, hay momentos bien amargos en esta vida, pero hay que seguir luchando tesoro, hay que darse un espacio para que todo pase.
ResponderEliminarEsa foto de Palamós preciosa !!!
Un fuerte beso y abrazo de todo corazón.
Hola Sofia, cuando puedas pásate por mi blog, hay algo para ti :)
ResponderEliminarMe encanta el sorbete!!:)
ResponderEliminarTienes un regalo en mi blog!^^
Con las vacaciones y la pereza, hacía tiempo que no pasaba por tu blog y ya me he enterado de todas las novedades.
ResponderEliminarPrimero darte ánimos por lo de tu tío, a mí me pasó hace un año y medio, así que te entiendo perfectamente. también he visto que has estado por mi provincia!! Cuánto me alegro que te haya gustado... yo no puedo ser objetiva al respecto, pero la Costa Brava es preciosa!!
El sorbete que le preparaste a tu hija, muy rico y refrescante, creo que es lo único que he preparado este verano!! jaja
Un besazo.
Amiga, será que até chegar aqui no Brasil, já derreteu?
ResponderEliminarKKKKKKk
Delícia amiga, bjsssssssssssssss e um final de semana maravilhoso.
El sorbete entra muy bien en cualquier época del año. Me ha encantado tu entrada Sofía, y la foto del final es una maravilla. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
ResponderEliminarhttp://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/
Mmmmmmmmmmmm que fresquito y apetecible.
ResponderEliminarBesos.
Hola Sofia. Creo que despues de ver este sorbete y que los calores aun no se van, no me importria tomarme uno...
ResponderEliminarVaya rico y que presencia...Yo los suelo hacer de limon o mandarina; pero es seguro que este no se libra antes de que los melones pierdan su sabor..
Besitos
Aunque hoy entre oficialmente el otoño no me resisto a estos sorbetes...mi preferido el de limón.
ResponderEliminarQué lindo atardecer, es una de las cosas que no me cansaba de ver con mi padre. Gracias.
Bss
La cocina de Mar
htpp://la-cocina-de-mar.blogspot.com
te decía que me mandaras un poquito para que se me quite el antojo,un besazo
ResponderEliminarQué tal estás de ánimo bonita?
ResponderEliminarUna receta magnífica, refrescante para estos últimos días de calor que nos quedan. Me la guardo como oro en paño, me ha encantado.
Besos linda.
que pedazo de receta! soy FAN del limón, me encanta en helado, sorbete, refresco (sin gas), con pescado, en la paella... en los perfumes y ambientadores... jaja
ResponderEliminarPero me parece mucha azúcar, estoy intentando quitarme kilos de encima y no hago nada más que ponerlos! :)