Buenas noches, días, tardes amig@s, por decir algo, porque cualquier día os vais a encontrar un charquito debajo de mi, con estos calores que estamos pasando y ya se que me repito mucho, pero es que voy a ver si llamo a las nubes y por lo menos nos cae una tormentita de esas de verano y refresca un poco el ambiente, o también es posible que mañana lleve a lavar el coche, que siempre que lo lavo no falla, llueve, aunque la última vez fueron 4 gotas que de lo único que valió fue para mancharlo.
Bueno como veréis ayer estuve un poco ausente y es que ya lo dice el refrán: " El hombre propone y Dios dispone" y una cosa es lo que tu quieras hacer y otra la que te dejen, ahora mismo en mi cabeza puedo tener más de 12 recetas para hacer, pero con llevar a la peque al inglés, organizar un poco la casa e irme al trabajo ya tengo suficiente, así que aprovecho cuando todos están en la cama para sentarme delante del ordenador y hoy ponerme un poco al día.
Hoy os traigo una receta supersencilla acompañada de un buen maridaje y para no alargar más la espera, vamos con ella.
INGREDIENTES POR PERSONA
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
LA CHINATA
1 cucharada de tequila
el zumo de 1/2 lima
En un cuenco vamos añadiendo los ingredientes, excepto el solomillo, mezclamos y rociamos el solomillo con la mezcla, que tendremos colocado en un tupper, aviso: " no vale ningún envase metálico", lo tapamos y lo guardaremos en la nevera como mínimo 2 horas, yo lo tuve toda la noche
al día siguiente, sacamos el solomillo de la nevera y dejamos que vuelva a temperatura ambiente, calentamos una plancha y cuando ya esta caliente le añadimos un chorrito de aceite y ponemos el solomillo, dejamos que se ase durante 3 o 4 minutos por cada lado, bueno todo depende de como guste a cada uno, a mi me gusta en su punto, a mi marido bien hecho y a quién le gusta vuelta y vuelta,
Para mi gusto estaba perfecta, como guarnición lo acompañe por coliflor rehogada con aceite, ajo y pimentón
Y para rematar la faena, acompañe el solomillo con un vino tinto de SEÑORÍO DE LAZÁN de
BODEGAS PIRINEOS
Perfecto para acompañar esta deliciosa carne, que os tengo que decir que en mi opinión se deshacía en la boca y casi no hacía falta utilizar el cuchillo.
SEÑORÍO DE LAZÁN
MONTESIERRA
ALQUÉZAR
El primero que he probado ha sido el que he utilizado para acompañar este solomillo, es un vino espeso, con cuerpo, color rojo picota, bastante fresco y con buena acidez, antes que nada tengo que decir que no soy una experta en vinos, pero un buen vino, creo que lo nota cualquiera y este lo es
BODEGAS PIRINEOS, se encuentran en Barbastro ( Huesca), todos sus vinos tienen Denominación de Origen Somontano, cuenta con el viñedo de secano más histórico y mejor adaptado al medio rural, principal productora de variedades autóctonas de uva,
BODEGAS PIRINEOS ofrece un acertado equilibrio con las variedades foraneas gracias a la alta capacidad de técnica que permite elaborar una amplia gama de vinos d primera calidad.
Todo ello también es debido a un fuerte arraigo social, ya que estas bodegas cuentan con la participación de más de 200 viticultores de la Cooperativa Comarcal de Somontano, la garantia de sus cultivos y el micro clima privilegiado de Somontano, son, entre otras muchas cosas los principales secretos para elaborar unos vinos perfectos, que satisfacen desde hace más de 50 años a millones de consumidores.
Aquí os de dejo su pagina web, donde además de conocer un poco más de la historia de estos vinos, podemos conocer un poco más de cultura del vino, además si tenemos oportunidad de pasar en cualquier momento por Barbastro, podemos tener la oportunidad de conocer sus bodegas, donde personalmente nos enseñaran cual es el proceso de elaboración de estos vinos, desde que llega la uva, hasta las salas de crianza y reservas.
ESPERANDO QUE TENGÁIS UN ESTUPENDO VIERNES
MUCHOS BESOS PARA TOD@S
Ya me he dado cuenta que te acuestas muy tarde, a veces hago la conversión horaria (tenemos 5 horas de diferencia)y hay días que te entusiasmas, como yo, con esto de las entradas. Lo que ocurre es que es momento en que la casa está en silencio y nadie nos molesta,¿no?
ResponderEliminarBesosss
Norma, he intentado entrar en tus blogs, pero no lo he conseguido algo me advierte de que tienes algo que puede dañar, espero que pronto lo soluciones, con respecto a tu comentario tienes toda la razón del mundo, en estos momentos de la noche, donde todo esta en silencio y nadie te pide nada, es cuando más ha gusto estoy con el blog, sin prisas, aunque con pocas horas de sueño,besos, a ver si mañana puedo entrar a visitarte, besos otra vez
EliminarSofíaaaa!!! Entre el tequila y el vino, ¿te pudiste levantar de la mesa?...jaja. Cómo me gusta entrar en tu cocina por la mañana temprano, que todavía estoy fresquito y dispuesto a disfrutar de platos tan sencillitos y originales como éste. Besitos.
ResponderEliminarUn menú de lujo, sencillo y muy bien acompañado. Te cuidas bien y no hay nada mejor que eso.
ResponderEliminarUn beso enorme.
Es toda una delicia esta combinación :o)
ResponderEliminarEl pasado finde preparamos también solomillo (de cerdo) marinado con mezcal (de la familia del tequila) y nos encantó así que me llevo con tu permiso tu receta :o)
Besos,
Palmira
macerado en tequila??? esta receta tiene que pasar por mi cocina rápidamente, que original y que saborcito más bueno debe tener :)
ResponderEliminarbesos!
¡Qué buena pinta tiene! Y muy original al macerarlo con tequila. El maridaje con el vino debió ser estupendo. Besitos.
ResponderEliminarMari Carmen, por si lo lees, he intentado hacerte una visita a tu blog y no me ha dejado, dice que tienes un elemento malintencionado, espero que pronto se arregle, besos
EliminarPUes tiene muy buena pinta.. aunque eso del tequila no se yo.. bss
ResponderEliminarEl solomillo es mi carne favorita y macerado el tequila tiene que estar buenisimo, tendre que probarlo. Un beso guapa :)
ResponderEliminarCon ese adobo y esta carne tan buena ya se ve que es un plato hecho para disfrutar, qué rico y muy bien maridado con ese vino, una buena elección.
ResponderEliminarSi te sirve de consuelo te diré que por aquí también hace mucha calor y lo peor es la humedad que sin hacer nada está todo el día sudando, pero de adelgazar ni un gramo, jejeje.
Besos y buen fin de semana.
Tiene que estar mortal Sofía, qué ganas tengo de disfrutar un solomillo poco hecho y tan rico como el tuyo , ñam!!! Qué buena pinta y qué original guapa!!!
ResponderEliminarResiste Sofía, que ya queda menos verano, hay que pensarlo así, los que no aguantamos el calor lo llevamos fatal!!!
Como se te nota la vena mexicana.....qué rico tequila, no se me había ocurrido macerar la carne así, una idea perfecta.
ResponderEliminarBss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/
mmm q buena pinta tiene el solomillo :D La verdad es q yo tampoco me considero una buena tasadora de vinos :S jejeje pero si, también pienso que un buen vino se reconoce enseguida
ResponderEliminarBesos!
miscajonesdesastres.blogspot.com
Esto si que es un buen solomillos y lo demás son tonterías, ja ja ja. Un abrazo.
ResponderEliminarESSA CARNE ESTA FANTÁSTICA ,DÁ MESMO VONTADE DE COMER.
ResponderEliminarGOSTEI MUITO.
BOM FIM DE SEMANA
BJS
Solo con leer el título ya me he puesto a segregar saliva jejejeje, y cuando he visto las fotos ya ni te cuento. Qué buenísimo tiene qu eestar este solomillo, un plato de lujo!!
ResponderEliminarBesos, y feliz finde!
Qué buena pinta que tiene el solomillo que has preparado. Tiene que estar rico, rico.
ResponderEliminarUn beso.
Debe de tener un sabor exquisito este solomillo.
ResponderEliminarBesos.
Que adobo más bueno,lo del tequila muy original, as´de bien te quedó el plato, besos
ResponderEliminarla viande est bien parfumée comme je les aime
ResponderEliminarbonne journée
esto es un plato de lujo que rico
ResponderEliminarQue delícia,adorei o seu blog beijos
ResponderEliminarQue disfrutes de ese buen vino....a mi me gusta el tinto.
ResponderEliminarEsse filé ficou um espetáculo de delicioso!!E com um bom vinho para acompanhar...não precisa de mais nada!
ResponderEliminarUm beijo grande
Já fiquei seguidora de suas delícias!
Maísa
ondas de sabores
Querida amiga, he estado tres dias fuera, y acabo de llegar y entrar en tu cocina, y desde luego a merecido la pena entrar por que este delicioso solomillo acompañado con ese estupendo vino me ha encantado. Un abrazo guapa
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
qué rico debe estar, me encantan las carnes con sabores a licor ovinos, que gustito les da
ResponderEliminar