Buenas noches, días, tardes amig@s, mira que quiero ir a dormir pronto, porque mañana trabajo, pero mira que no hay manera, siempre me lió en casa y por supuesto no quiero faltar a mi cita de visitaros y nada que me dan las tantas, hoy quiero prestaros dos propuestas muy fresquitas y apetecibles para esta época, una perfecta para una cena rápida y el remate del postre. Ya se que ya no se venden fresas, esta receta la tenía pendiente, qui lo sa , desde cuando pero no quería dejarla en el rincón del olvido, par otro año, aunque como pienso es muy posible que encontréis fresas congeladas, que por cierto yo las vi en el Lidl el otro día junto con frambuesas, así que si las encontráis todavía estáis a tiempo de prepararlo y sino podéis guardar la receta para el año que viene, aunque yo pienso que debería haber fresas todo el año, con lo que me gustan, bueno no solo las fresas, sino toda la fruta de verano, para mi es más jugosa y más rica que la de invierno, bueno quitando las naranjas y las mandarinas, que en casa se comen como pipas y ahora vamos con las recetas.
La primera es un remix, de todo lo que fui encontrando por la nevera y alguna que otra sobra de recetas anteriores, no penséis que las guardo tanto tiempo, es que esta receta también es de las que se iban quedando en el tintero, sin salir a la luz y pienso que ya es hora.
INGREDIENTES PARA LA ENSALADA VARIADA
1 cogollo de lechuga
1 pepino
2 tomates para ensalada
Bolas de melón
Restos de pollo en cuadraditos
Varias lonchas de cecina de León
Me imagino que todos sabremos preparar una ensalada, con lo cual solo os pongo las fotos, que espero os gusten, no es que la haya hecho yo, pero se ve muy apetecible, estoy viendo las fotos y me dan ganas de volverla a preparar. Lo único que tenemos que hacer después de echar todos los ingredientes en un bol cortados en cuadraditos es mezclarlos bien y después añadirle el aliño y volverla a mezclar
fresquita y ligera para estas noches de tanto calor, aunque el tiempo nos ha dado una tregua, no se si os dije que el miercoles lave el coche y oye no falla, llueve,
y aquí terminada y preparada para ser degustada
Y ahora vamos con el premio, es decir el postre, el otro día leí que los helados no engordan, claro todo depende de la cantidad que te tomes, este helado lo hice en la heladera
INGREDIENTES
1 kilo de fresas
El zumo de media naranja
El zumo de medio limón
225 gr. de azúcar extrafino
150 ml. de agua
Primero ponemos a calentar el agua junto con el azúcar en un cazo de fondo grueso a fuego lento, cuando hemos conseguido un almíbar, sin remover, cuando ya se ha hecho el almíbar lo retiramos del fuego y lo dejamos enfriar, limpiamos bien las fresas y les quitamos el rabillo, pasamos las fresas a un bol a través de un colador , presionándolas con el mortero, cuando ya las fresas están hechas puré, le añadimos el zumo del medio limón y el de la naranja,
mezclamos y montamos la nata y la guardamos en la nevera, cuando el almibar esta frió se lo añadimos a las fresas y mezclamos, tapamos con film transparente y también lo guardamos en la nevera durante 4 horas mínimo, al cabo de este tiempo mezclamos la nata con las fresas, preparamos la heladera y la ponemos en funcionamiento, echamos el mix y dejamos que se haga el helado durante 40 minutos, cuando ya esta hecho si queremos lo introducimos en el congelador hasta su degustación, en mi caso fue rápido
¿ que os parece?
a nosotros delicioso, desde luego era uno de mis helados favoritos cuando era pequeña y no dudo que lo sigue siendo
DESEANDO QUE TENGÁIS UN DULCE Y FRESQUITO DOMINGO
OS MANDO MILES Y MILES DE BESOS A TOD@S
No, noooo! fresquito por aquí no...ayer a la mañana hizo -5°
ResponderEliminarRico y completo menú.
Besosssss
http://siempreseraprimavera.blogspot.com
Mmm...que cosas tan fresquitas nos traes, perfectas para el verano!!!
ResponderEliminarAunque estamos en verano y bastante caluroso por aquí, me quedo con la ensalada, no soy yo muy heladero. Un besito.
ResponderEliminarUna ensalada de lo más completa y apetecible!!!Acompañada de ese delicioso helado, ideal para veranito sin complicaciones.No lo dudes, si lavas el coche llueve aunque sólo sean tres gotitas para ponerlo a lunares!!!
ResponderEliminarHmmmm, tengo un helado pendiente.
ResponderEliminarBesos
Marialuisa
Que rico tanto la ensalada como el helado, bien fresquito,feliz domingo.Besos.
ResponderEliminarMe gustan estas ensaladas, son perfectas para limpiar la nevera y están tan ricas que si encima las rematamos con un rico helado casero de fresas ya no se necesita nada más, eso es comer de lujo a módico precio.
ResponderEliminarPor cierto, la próxima vez vente por aquí a lavar el coche, que no hay manera de que llueva, bueno anoche cayeron cuatro gotas, aunque pienso que fueron tres gotas nada más, solo para guarrear y no refrescar nada.
Besos.
qué rico el helado, todavía he visto unas fresas en la frutería, me voy a animar a prepararlo
ResponderEliminarbss
Ensaladita veraniega y superhelado.. mis hijos saltan pidiendo que haga tu receta.. y yo no salto de casualidad jejeje
ResponderEliminarBesos
http://ciberuniverso-kiu.blogspot.com.es/
La ensalda se ve estupenda pero el heladito de fresa me ha conquistado, con el calorcito que hace y lo que me gusta...te ha quedado perfecto! un besicoo
ResponderEliminar...tengo una perezaaaaaaaaa, que me iba ahora mismo a comer a tu casa una ensaladita así de rica.
ResponderEliminarY con un sellado de comida de lujo, este helado...ummmmmm
Bss
La cocina de Mar
htpp://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es
Un super-bueno y refrescante menú
ResponderEliminarUna ensalda muy buena y un helado estupendo, con fresas que me gustan con locura :))
ResponderEliminarmmm que ricas las recetas! Oye, qué curioso el vinagre de higos nunca lo he probado
ResponderEliminarBuenas tardes cielo, ya puedes enviar tus votos a través de esta dirección de correo saboreandolasestrellas@gmail.com¡mucha suerte!
ResponderEliminarUltimo día para votar el 31 de julio
y tu entrada de hoy.... de morirseeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
que rico me encanta todo me voy a ir a comer a tu casa jaja buenisimmo!!!!!! un besito
ResponderEliminarLa ensalada es ideal para este calor que va a acabar conmigo... y el helado ya ni te cuento! un beso guapa :)
ResponderEliminarADORO SALADAS ,ESTA FICOU BEM AO MEU GOSTO.
ResponderEliminarTAMBÉM GOSTEI DESSE GELADO PARECE-ME BEM CREMOSO.
BJS
La ensalada muy completa, me gustan los ingredientes y ese helado ya rematas la faena, un beso
ResponderEliminarLa ensalada tiene una pinta estupenda y el helado de fresa también, yo me quedo con el helado que tiene una pinta de ser muy cremoso, mmmm.... más que nada porque me encanta el helado jejeje.
ResponderEliminarBesitos Nesa
La ensalada y el helado, ambos espectaculares :) Estoy esperando ver el limoncello, seguro te salió de maravillas. Un beso,
ResponderEliminarQue salada linda e deve ser deliciosa adorei,bom domingo beijos
ResponderEliminarQue combinación ta estupenda, deliciosa ensaladita y delicioso helado, con el calor que estamos pasando por Málaga.
ResponderEliminarUn besazo guapa.
me encanta todoooo !!!! me vendría de perlas para mañana comer !!! besos
ResponderEliminarUmmmm!!! q rico por favor!!! y además helado de postre!! que es mi debilidad!!
ResponderEliminarAis, tengo q pasar menos por tu blog q cada vez que veo esas maravillas culinarias me entra un hambre... voy a acabar engordando jajaja.
Un beso!
Un post davvero molto fresco....adatto alla stagione...brava!
ResponderEliminarUnas propuestas muy veraniegas y muy ricas, me encantan las ensaladas y los helados de frutas también así que, pleno.
ResponderEliminarY por cierto, aquí en Galicia si que hay fresas, no hay tanta producción como en primavera, pero tenemos fresas casi todo el verano.
Un besiño
Querida amiga, estoy unos dias un poco desconectada y me habia perdido esta rica ensalada, y este delicioso helado, pero he entrado a tu cocina sabia que tenias cosicas buenas que no habia visto. Un abrazo muy grande preciosa
ResponderEliminarMuy rica la ensalada... me dí con la frente en la pantalla, cuando quise probarla. Que pintaaaa!!!!
ResponderEliminarvoy a ponerme hielo. jajajaja
Besos!!!
La ensalada la voy a probar mañana mismo! que frequita y buena tiene que estar!
ResponderEliminarKate
Que rica!!....a mi me encantan las ensaladas que se arman con lo que tengo....sin duda deliciosa al igual que tu helado.......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarBueno y bueno y mas veces bueno,,,que de recetas complementarias, lo que pierdes por un lado lo ganas por otro,,,pero con mucho gusto chiquilla, que helado mas rico,,,ole y ole que vivan los buneo sproductos y que el colesterol siempre que no sea excesivo ..que espere un poquillo.
ResponderEliminarBesitos guapisima