Buenas noches, buenos días o buenas tardes, a todos los amig@s que me visitarías, hoy vengo con una receta rica, típica y muy habitual en esta época del año, quién no se ha comido una buena paella viendo el mar o en el campo, o un buen arroz, a mi como todavía me queda un poco para disfrutarlo frente al mar pues me he dado el capricho y me he imaginado que estaba cerca de el y ahora vamos con la receta.
INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS
1 kilo de chipirones
500 gr. de almejas
1 pimiento rojo
1 litro de caldo para arroz negro ANETO
Azafrán en hebra
Lo primero que haremos sera calentar el caldo, en una paellera rehogamos la pasta de ajo junto con la cebolla, le añadiremos las almejas, las dejaremos hasta que se abran y cuando esto haya ocurrido le añadiremos los chipirones, rehogamos, cortamos el pimiento y se lo añadimos a la paellera junto con las hebras de azafrán, añadimos el arroz
lo mezclamos con el resto de los ingredientes y cuando este brillante es este momento le añadimos el caldo para arroz negro
Colocamos los chipirones estratégicamente alrededor de la paellera y lo dejamos arroz durante 20 minutos sin tocar, al cabo de este tiempo, el caldo se habrá consumido, dejamos reposar el arroz tapado durante unos 10 minutos y al cabo se este tiempo el arroz ya estará listo para degustar.
Con esta receta, me presento al concurso que ha organizado ANETO, donde podemos utilizar cualquiera de sus caldos preparados para arroz
Al cual os animo a presentaros AQUÍ, tenéis las bases del concurso
Ya sabéis que ANETO nos hace la vida un poco más fácil con estos caldos que en un pis-pas podemos prepararlos y degustarlos.
Antes de despedirme quería agradeceros a todos los que me visitáis y a los que me dejáis comentarios, este fin de semana no he estado mucho con vosotros, porque quería aprovechar a estar con mi hija pequeña, ya que este fin de semana es el único que voy a tener libre hasta las vacaciones, quiero daros las gracias por vuestras palabras en los comentarios.
QUE PASÉIS UNA EXCELENTE SEMANA
MILES DE BESOS A TODOS
No lo conocía.
ResponderEliminarUn besito
Sofía, que buena pinta tiene este arroz !!!!!
ResponderEliminarbesos,
Te quedó de lujo Sofiaaurora, con ese caldito.Besos amiga
ResponderEliminarSEGURO ESTA MUY RICO¡¡¡
ResponderEliminarMe encanta el arroz negro...aquí lo solemos comer muy a menudo, incluso con fideos, está rico rico.
ResponderEliminarBesitos.
Menudo arroz que has hecho, tiene una pinta estupenda...otra tarea para Palamós...que te tomes un arrocito negro.
ResponderEliminarBss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/
Este arroz tan delicioso, sólo un español puede hacerlo así! Sabes que hoy ví un paquete de arroz salvaje negro, absolutamente negro, al final compré marrón con negro, creo que en España no lo conocen. Besos,
ResponderEliminarQué bueno chica. Los arroces mi perdición, de cualquier manera y forma y esta no iba a ser menos. Besitos.
ResponderEliminarUn piatto molto ricco!!! da noi non ho mai visto quel tipo di ingrediente...peccato!!!
ResponderEliminarVaya arroz de lujo, me encanta!! Si que son muy veraniegos este tipo de platos, a mi me encanta comer arrocitos cerca de la playa. Aún me queda mucho para las vacaciones, pero un fin de semana con un arrocito como este hace la espera más amena jejeje.
ResponderEliminarBesos y feliz semana!!
Suerte en el concurso Sofía. El arroz está para meter directamente la cuchara de madera ;)
ResponderEliminarBss
Elena
por favor que pinta tiene, muuuucha suerte con el sorteo.. yo no me presento ajajaj, el caldo lo hago yo siempre, besitos wapa.
ResponderEliminarSofía como sigas publicando recetas de este calibre vas a terminar conmigo antes de tiempo!!!
ResponderEliminarQue barbaridad lo rico que se ve,madre mía,como todo lo que haces,hija!!!
Mil Besos Encanto!!
Pues a mi me parece que un buen arroz es lo mejor para sentirse en vacaciones, todavía me recuerdo las mega paellas que preparábamos en el monte con mis padres y amigos en verano !
ResponderEliminarAdemás con caldo aneto rico el resultado espectacular.
Un día me tendrás que contar cómo te enteras de tantos concursos :o)
Besos y feliz semana,
palmira
Nunca he hecho arroz negro y ni lo he comido y ya ves que es popular. Me apunto esta receta que me perece muy buena.
ResponderEliminarBesitos.
que rico te ha quedado espero que ganes
ResponderEliminarQue rico y encima arroz negro que es de mis favoritos, pero yo soy un desastre cocinándolo, mi pareja por suerte se le da bien :).
ResponderEliminarBesos
Estos caldos son muy buenos, una gran ayuda en la cocina y tu arroz negro un plato 10, me encanta y ahora que va siendo la hora de comer no veas que a gusto me lo comería.
ResponderEliminarSuerte en el concurso!
Besos.
No tenía ni idea de que existieran estos caldos habrá que probarlos.Besos.
ResponderEliminarMira pues si tu dices que esta bueno este caldo habrá que probarlo, muchas veces he tenido la tentacion de comprarlo pero tenia mis dudas, a ti te ha quedado genial, este arroz está para chuparse los dedos, besitos
ResponderEliminarCon lo que le gusta el arroz a mi Paco y lo rico que se ve......
ResponderEliminarTe quedo un arrocito estupendo, cosa que no es de extrañar cuando se emplean productos de semejante calidad.
ResponderEliminarUn beso
Tengo ganas de comer otra vez !!!
ResponderEliminarEstos caldos van genial !!
Un saludo !!
Interesante receta con los ingredientes que has utilizado, te ha quedado genial.
ResponderEliminarBesos
NO LO HABÍA VISTO NUNCA
ResponderEliminarUhmmmmmmmmmm superguiso de arroz :D
ResponderEliminarUn besito linda
http://janakitchen.blogspot.com
Una receta estupenda, enhorabuena, tiene una pintaza de miedo
ResponderEliminarHola Sofía.
ResponderEliminarMe encanta el arroz lo como con muchísima frecuencia y es verdad que es un plato que se toma todo el año pero en verano apetece especialmente, después de la playa una paella reconforta y sienta de maravilla. Y si además está tan rica como ésta aún más. Te quedó fantástica y debe tener un sabor a mar delicioso. Si además tienes la suerte de disfrutarla junto al mar el placer es doble.
Un saludo.
Querida amiga te ha quedado un arroz de lujo, tan rico que es para comerlo en cualquier sitio, me ha encantado. Un besazo preciosa
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
El arroz negro es una de mis debilidades, y tengo que ponerme en serio a trabarlo a ver si le termino de pillar el punto. Me vendrán muy bien tus consejos de este post, ¡gracias!
ResponderEliminar