RECETA DE LOMO DE TERNERA A LA PARRILLA Y TOMATES ASADOS
Hola amigos, ¿ qué tal habéis pasado el domingo?, yo tranquilamente poniendo al día del tareas de la casa, aunque despacito porque estamos pasando unos días calor insoportables, la receta, lomo de ternera a la parrilla y tomates asados, es bien sencilla y me imagino que todos sabemos hacer aunque hay una serie de trucos que la hacen aún más buena, que yo no he conocido hasta hace poco y que me gustaría transmitiros.
Pero antes de ponernos con la receta, me gustaría enseñaros unas fotos que he hecho en mi último viaje a Burgos, espero que os gusten.
Fue un
viaje rápido pero lo suficiente para cambiar de aires, que en estos tiempos que corren es muy importante y ahora sí vamos con la receta, lo ideal es hacerlo en barbacoa pero como yo no dispongo de ella y tampoco jardín para tenerla, pues lo hice en mi cocina y tengo que decir que salió exquisito, desde luego con carnes magníficas salen comidas extraordinarias. En casa también puedes preparar un
solomillo a la parrilla o un
pescado a la plancha siempre que el producto sea de calidad y conozcas los trucos para prepararla, siempre te va a salir muy bien.
LOMO DE TERNERA A LA PARRILLA Y TOMATES ASADOS
INGREDIENTES LOMO DE TERNERA A LA PARRILLA Y TOMATES ASADOS
- 1 lomo de ternera por comensal
- Aceite de oliva Virgen Extra Manzanilla Cacereña
- Sal rosa del Himalaya
- Pimienta cinco bayas
PARA EL ACOMPAÑAMIENTO
- En primer lugar comenzamos con el acompañamiento, cortaremos los tomates en dos mitades y los colocamos en una fuente apta para horno, espolvoreamos pimienta, comino y ajo en polvo sobre ellos, colocamos en cada mitad de tomate un montoncito de Mozzarella y regamos con unas gotas de aceite, lo introducimos en el horno durante 20 minutos a 210ºC y además gratinamos durante unos 5 minutos
- Retira la carne de la nevera una hora antes y déjala a temperatura ambiente, junto con la cebolla caramelizada en reducción de balsámico y Oporto y ahora vamos con la parte fuerte un estupendo lomo de ternera roja, carne jugosa y tierna, sin muchas complicaciones, ponemos una parrilla al fuego y cuando esté caliente le añadimos unas gotas de aceite ( es en este momento cuando hay que echar el aceite) y colocamos el lomo al fuego, dejamos hacer por ambas caras, todo dependerá de los gustos, hay quien le gusta en su punto, poco hecha o muy hecha, en mi caso en su punto y para mi marido muy, pero que muy hecha, una vez que se ha hecho por ambos lados, retiramos y entonces no antes, le añadimos la sal.
Y ya tenemos nuestro plato completo listo para degustar
Este plato lo he elaborado gracias a
LA FINCA DE JIMENEZ BARBERO, que hace unos días tuvo la amabilidad de enviarme 4 de sus productos estrella
Producto genuinamente madrileño, sus carnes proceden de vacas, terneros y bueyes que son alimentados con pastos de la Finca ubicada en plena Sierra Oeste de Madrid.
LA FINCA DE JIMÉNEZ BARBERO no es solo una ilusión, es el intento de despertar felicidad saboreando y degustando su magnífica carne y os puedo asegurar que lo han conseguido, ya que en cada bocado que degustas sientes la sensación de una carne autentica, tierna , casi mantequilla y con un sabor que te recuerda a la carne que comías tiempos ha.
LA FINCA DE JIMÉNEZ BARBERO, es algo más que un lugar en una ilusión hecha realidad y una experiencia para todos aquellos que quieren conocer, comprender y sentirse más cerca de la naturaleza.
El amor a su trabajo y una experiencia familiar les ha llevado a crear un espacio único en el mundo, donde una explotación de vacuno sostenible y responsable se convierte en el medio para alcanzar un producto saludable y de máxima calidad.
Aquí os dejo su pagina web donde también podréis adquirir sus productos online y ver la experiencia de estos hombres ( David, Alberto, Álvaro y su equipo) involucrados en este magnífico proyecto, para no perder el sabor y la textura de la buena carne roja de la Sierra de Oeste de Madrid
Sus productos pueden ser adquiridos en tres establecimientos que Jiménez Barbero tiene en Madrid, una en Guadarrama, otro en el Escorial y por último el más nuevo el bebé de la familia el establecimiento que se encuentra situado en el nuevo Mercado de San Antón, allí muy gustosamente el equipo nos venderá unas carnes que solo con verlas sabes que te van a salir magníficas y por si os viene muy mal acercaros hasta estos establecimientos, ya os he comentado que en su tienda online se pueden adquirir sus productos, sin necesidad de movernos de casa y en 24/ 48 horas lo tendremos en la puerta de nuestra casa, todo dependiendo del lugar donde nos encontremos, os invito a visitarlos veréis como no os defraudará.
Si tienes oportunidad saborear estas carnes y sobre todo este
lomo de ternera a la parrilla y tomates asados como acompañamiento es un auténtico manjar.
MUCHOS BESOS A TOD@S
Sofía
Que bueno todo lo que nos enseñas, me encanta Burgos...... sabes???? cuando nos fuimos a Segovia en principio iba a ser Burgos y nos fuimos a hacer las pruebas al conservatorio y Tito aún recuerda el bocadillo de solomillo que nos comimos por ahí paseando...... y unos dulces de nuez que compramos en el paseo del espolón......
ResponderEliminarUn beso!!!!
Diccionario argentino: ese corte de carne se llama bife. Aquí llamamos lomo a otro corte, cuando dijiste 1 por persona me dije:¡tanto comeran?! Pero al ver la imagen me di cuenta que era un bife. Así que ya sabes que comer cuando estés por aquí: "Bife a caballo" que es simplemente 1 bife con huevos fritos y papas fritas (patatas).
ResponderEliminarBesosss Sofi
Una carne fantástica Sofía. No conozco Burgos pero tú me has acercado hoy un poquito más a ella. Un besito.
ResponderEliminarawesome recipe..loved it
ResponderEliminarTasty Appetite
awesome recipe..loved it
ResponderEliminarTasty Appetite
Deliciosa receta!!!!!Que pintaaaaa
ResponderEliminarque pinta tan tan buena
ResponderEliminarEsa carne tiene que estar buenisima! menudo colorcito tiene. Un beso :)
ResponderEliminarYo también estuve en Burgos pero hacía mucho frío, ja ja ja. La receta muy buena. Un abrazo.
ResponderEliminarBelas fotografias, como também deliciosa receita...Espectacular....
ResponderEliminarCumprimentos
Preciosas las fotos!!!
ResponderEliminarEsa carne no puede estar mala de ninguna manera Sofia!!!! y los tomates deliciosos con el queso hmmm!!
Besos :)
Absolutamente delicioso! :)
ResponderEliminarQué pinta más buena y lo de los tomates es una idea estupenda!
ResponderEliminarUn beso!
Que carne mas rica, se me hace la boca agua...
ResponderEliminarEstas semanas de examenes me alimento a base de bocadillos, cuando acaben intentare hacer alguna de tus recetas, mientras tanto a caerse me la baba mientras de leo ;)
Besos.
Que maravilla de imágenes, me han gustado mucho y la receta de hoy también pues me declaro carnívora incondicionalmente, me chiflan estas recetas y con un buen chuletón o en este caso lomo no hay quien pueda.
ResponderEliminarBesos
Después de esta ruta turística por Burgos, un buen plato para tomar fuerzas.
ResponderEliminarunos platos de lujo
ResponderEliminarBuenísimo ese lomo, y los tomates me encantan...
ResponderEliminarLas fotos de Burgos son preciosas.
Un besote.
Te ha quedado de lujo con ese acompañamiento y es que es una carne con tanta calidad que no necesita demasiado para lucirse. En casa nos gustó mucho. La receta del lomo de ternera aún la tengo pendiente de subir.
ResponderEliminarBesos.
No sé que me llama más la atención, la cantidad de viajes que haces, o la cantidad de cosas que te envían.
ResponderEliminarBueno, en serio, este lomo te ha quedado muy bien.
besos,
Sofi me encanta como has echo los tomates, tienen que estar divinos y la sal rosa no habia oído hablar de ella y me ha llamado mx la atención, a mi la carne tambien me gusta muy echa, una entrada muy bonita con las fotos de Burgos, un bst guapa, que ya me encuentro mucho mejor y haber si gasto los cupones que me mandaste, que hasta ahora no he podido utilizarlos
ResponderEliminar¡Qué comida más rica y sencilla!
ResponderEliminarEn casa preparamos muchas veces tomates asados pero nunca con mozzarella, me gusta la idea.
Gracias por el paseo por Burgos :o)
Besos,
palmira
Sofía me encanta esta receta, has puesto un acompañamiento delicioso esos tomates tienen muy buena pinta
ResponderEliminarBesitos
Querida amiga, te ha quedado una carne de lujo, los productos buenos son indispensables en la cocina, pero haciendolo con unas manos como las tuyas todo se ve de categoria,me ha encantado todo, y ese viajecito a BUrgos precioso, hace muchos años que estuve alli y me encanto. Un besazo enormepreciosa
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
ha un ottimo aspetto!!! chissà che bontà!
ResponderEliminarSofía he visto esos tomates con mozzarella y se me ha hecho la boca agua inmediatamente, la verdad es que ahora apetece comer verdura, con esta temperatura.....
ResponderEliminarLas fotos de Burgos preciosas, el blanco y negro es mi favorito, aunque claro en la cocina no podemos utilizarlo, imagínate!!!!!!!!!!!!
Besotes guapa.
ça doit être délicieux, j'aime beaucoup
ResponderEliminarbonne journée
Preciosas las fotos de Burgos, una maravilla!!! Y el plato también una maravilla, completo y delicioso!
ResponderEliminarBesos!!!
Estupenda receta y preciosas fotos!
ResponderEliminar