Hola amig@s, ya estoy de vuelta, después de un genial fin de semana, en el Valle de Babia y de una visita a Gijón y Oviedo, donde me encontré con Mª Jesús de
DANZA EN LA COCINA, estupenda, genial todo lo que diga es poco, en este mundo bloguero hay de todo, pero desde luego lo que más abunda es gente como ella, magnifica, le doy las gracias a ella y a su familia por enseñarnos Oviedo, que por cierto yo no conocía, aunque si había pasado muchas veces cerca, desde luego es imperdonable, La catedral, el casco antiguo, todo me ha encantado y tengo pendiente volver para verlo todo con más detenimiento.
GRACIAS Mº JESÚS POR ESTA MAGNIFICA TARDE, GRACIAS A TI Y A TU FAMILIA
Tuvo el detalle de regalarme algo típico de la tierra asturiana, unas judias de granja y unos choricitos con los que tengo pendiente hacer un rico plato, espero no tardar en hacerlo, que ya me lo están reclamando, aunque con los calores de Madrid, me estoy resistiendo un poco, pero no dudes Mª Jesús que a no muy tardar, haré esas fabadita tan rica con esos productos de lujo.
Ahora quiero mostraros unas cuantas fotos de Babía de lo hermoso que esta en primavera y de las vistas que tenía desde la habitación, desde luego esto es todo un lujo.
Un paisaje donde no nos faltara ver agua
y donde la flora esta en cada rincón del paisajessz
Estuvimos también en una concentración de mastín leonés, menudos perrazos
aunque también había caballos, no se si había más caballos o mastines
Donde pudimos disfrutar de una genial caldereta, echa en un autentico caldero
Diréis que cuando voy por estas tierras siempre acabo comiendo caldereta, pero es que esta tan buena,
Y ahora vamos con la receta que una de las muchas que tengo pendientes y que como digo yo, ya va a salir del cuaderno, se trata una receta muy sencilla, pero que de vez en cuando nos hará una delicia en nuestra boca.
INGREDIENTES:
La piel de 4 naranjas no tratadas para lo cual yo utilicé
NARANJAS RIBERA DEL JUCAR ( que me garantiza que no están tratadas)
500 gr. de azúcar de
AZUCARERA
1 pizca de sal
La cascara de la naranja la tenía de otra vez que utilicé las naranjas sin corteza, en primer lugar lavamos bien las cortezas con un cepillo y les quitamos los máximo de la zona blanca, cortamos los gajos de piel en tiras de unos 5mm. de ancho.Las echamos en un litro de agua o lo que sea necesario para cubrirlas en un cazo la pizca de sal, lo llevamos a ebullición y las dejamos hasta que estén tiernas, escurrimos bien y las pasamos enseguida por el chorro de agua fría, las echamos en una cacerola con 400 gr. de azúcar y 250 ml. de agua, lo calentamos hasta que el azúcar se funda y lo llevamos a ebullición, las cocemos durante aprox. 30 minutos dejando que hierva, sin hacer borbotones, o hasta que el agua se haya evaporado casi por completo.
Dejamos enfriar separamos las tiras de naranja y las colocamos en una rejilla para que escurran bien, las pasamos por el azúcar restante y luego las ponemos en una cajita.
Así tendremos caramelos naturales de naranja siempre a nuestra mano.
La piel de la naranja confitada se conserva hasta un mes en un recipiente metalico cerrado.
Espero que disfrutéis de estos caramelos, totalmente naturales y con el sabor autentico a naranja
No os cansareis de tomarlos.
Mª Jesús, decirte que no se me olvida hacer la fabada, huele mi despensa a chorizo que no te puedes hacer una idea, rico, rico y que ha sido todo un placer el poder conocerte.
A y las flores preciosas, ya veo que has empezado a darle uso y espero ver alguna recetita del libro.
Deseando a tod@s que paséis un feliz miércoles, madre mía como pasa la semana.
MUCHOS BESOS A TOD@S
Hago la misma receta que pero cuando tengo chocolate les doy un baño en él. Bocadito ideal para acompañar un café.
ResponderEliminarBeso hoy desde mi blog de NUTRICIÓN
http://siempreseraprimavera.blogspot.com/
Que maravilla de paseo....y que preciosidad de fotos!!....a mi me encanta ir al campo.....el aire, el olor a tierra mojada....y claro....buena comida!!....me encantan estos caramelos....siempre los tengo guardados y los hago seguidos porque son un vicio.....pero no utilizaba tijera para cortar la cascara ....y me parece una idea maravillosa....con cuchillo se demora mucho....gracias por la idea!!........Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarSofía me alegra mucho ver lo bien que te lo has pasado, qué bien sientan estas escapaditas de pocos días, vuelves con las pilas cargaditas y tu encuentro con Mª Jesús una maravilla, ya lo imagino!!! Me encantan las fotos y la naranja confitada, mmm, una delicia!!!
ResponderEliminarHola Sofiaaurora, decirte que estoy totalmente de acuerdo con lo que dices de María Jesus y su familia, he puesto como tú una entrada con las horas que pasamos tan agradables con ellos en Oviedo.
ResponderEliminarDecirte que las fotos que pones son preciosas y los caramelos de naranja los pongo fijo.Nos veremos cuando venga de vacaciones sobre últimos de septiembre y pasaremos un buén día...Mientras tanto estaremos en contacto.Besitos
Que lugar maravilloso y en compañía de gente tan agradable como María Jesús te lo tienes que haber pasado genial.
ResponderEliminarVaya vistas que tenías desde la habitación, has vuelto con pilas recargadas de naturaleza y aire puro.
Las cascaritas caramelizadas son una verdadera delicia!
BESITOs
Vaya fotos mas bonitas Sofia, a mi me encanta Asturias, espero poder volver algun dia. Y esos caramelos deben estar buenisimos!! un beso guapa :)
ResponderEliminarLos caramelos deben estar muy buenos y lo debes haber pasado genial pues el paisaje es precioso. Yo tampoco conozco esa zona, asi que em lo anoto para una escapada, por cierto me encantan los mastines,Que pasada! Yo tengo una Golden peluda y enorme a la que adoro.
ResponderEliminarUn beso
Yo siempre compro la naranja confitada en una confitería que hay cerca de casa. Nunca me ha dado por hacerla, probaré.
ResponderEliminarCómo me alegra que disfrutases del viaje por el Norte... ;)
Qué preciosos los paisajes de Babia. Un auténtico lujo verlos desde la ventana nada más despertarse y no ver edificios. Eso es vida, al menos para los que vivimos rodeados de cemento.
ResponderEliminarLos caramelos auténticos, nada de sabor de naranja, estos la llevan.
Besos.
las fotos son preciosas, y me apetece un caramelito ajajajaj, haz esos chorizos ya que tienen que estar de muerte.
ResponderEliminarLos caramelos me han encantado pero es que las fotos de tu viaje me parecen lo más! que preciosidad! me alegro mucho de que lo pasarás genial! un besazo
ResponderEliminarQue ricos caramelos de naranja, sabes ??? vamos a tope es el ultimo dia de la selectividad (PAU) y acabamos casi de llegar para volver mas tarde..... es una locura que por fin me centrara en lo cotidiano de nuevo.....
ResponderEliminarMi besos a juego con tu blog.....
Me he enamorado del sitio! Y lo de los caramelos me resulta super curioso.. tengo que probarlooo!!
ResponderEliminargracias por compartilo :)
TE SIGO WAPA :)
My blog By Joyce ♥
Que botos más bonitas!! y los caramelos naturales no sabia yo que eran tan facil de hacer, hay que probarlo!!
ResponderEliminarSofiaaurora, las que hemos tenido el placer de conocer a Maria Jesús y familia,,,ole ella, es demasiadoooo, encantadora , todos y cada uno de sus miembros. Bueno que las fotos...preciosas y los caramelos de vicio vicioso....asi que me cojo algunos .
ResponderEliminarBesitos guapa
Seguro que fue una tarde fantástica, y esta caldereta, ¡madre mía!
ResponderEliminarLos caramelos de naranja son una exquisitez, nunca me han salido bien, la próxima vez pruebo con tu receta.
Besos,
Palmira
Que tarde más fantastica en compañia de buena gente, preciosos paisajes y rica caldereta... Los caramelos de naranja, una delicia.. con lo que me gustan.. besos,
ResponderEliminarSofía que entrada más bonita, las fotos son maravillosas, espero que hayas vuelto con fuerza de este magnífico fin de semana que se ve que has disfrutado mucho, te cojo un caramelo vale???
ResponderEliminarBesitos.
Hola Sofía.
ResponderEliminarQué ricos! Unos caramelos naturales exquisitos. Sin duda los mejores.
No sabes como me presta que te gustara Asturias. Oviedo es precioso, una ciudad tranquila y acogedora. Ahora te toca preparar la fabada, seguro que te queda de lujo.
Un saludo.
Hola a tod@s, muchisimas gracias por los comentarios, hoy ando un poco cansada debe de ser el calor, con lo a gustito que estaba yo por León y Asturias,
ResponderEliminarMª Jesús, espero que la selectividad haya salido genial, besotes
Doris, nos vemos a la vuelta, que te lo pases genial y seguimos en contacto, besos