Hola amig@s, hoy no me voy a extender mucho, solo quiero daros una receta deliciosa, que yo la verdad no llegue a catar, porque cuando llegue ya habían desaparecido, si es que son unos glotones en casa, pero bueno que le vamos a hacer son de buen diente.
INGREDIENTES:
1 Kilo de alitas de pollo
el zumo de 2 limas
2 cucharadas de tequila
Lo primero que haremos sera cortar las alitas en dos mitades descartando las puntas, las colocamos en una fuente y a continuación mezclamos los siguientes ingredientes, el chipotle, el zumo de las limas, el zumo de la naranja, la pimienta, la canela, el tequila, el orégano,
el comino, el aceite y la pasta de ajo, bañamos las alitas con esta mezcla y lo dejamos macerar toda la noche en el frigorifico o como minimo 3 horas. al día siguiente, o si no hemos aguantado tanto tiempo, meteremos las alitas en el horno hasta que estén doradas y crujientes, a una temperatura de 180ºC, no doy tiempos porque todo depende del horno, pero a esta temperatura yo tarde 30 minutos.
Menos mal que me dio tiempo a hacerle la foto, porque mis devoradores solo me hubieran dejado los huesos y la verdad no es cuestión de hacer una foto solo con ellos.
El artilugio que veis en la foto, lo utilizaban en México para hacer chocolate manualmente, no os puedo dar mas detalles porque no encuentro el nombre por ningún lado pero en cuanto tenga un poco más de información os lo cuento, si alguien sabe algo de este aparato le quedare muy agradecida
Para la presentación he utilizado unas barquitas elaboradas de hoja de palmera, cedidas muy amablemente por
BIOPACKSYSTEMS
Bueno como veis no os he dado mucho la lata, muchas gracias por vuestros comentarios, por vuestras visitas que ya son 30.000, por estar siempre ahí.
MUCHOS BESOS A TOD@S Y QUE PASEIS UNA SEMANA MUY FELIZ
respecto al plato ya comen ya.......
ResponderEliminarYo tengo un aparatito parecido para hacer chocolate, vamos, para remover se llama molinillo , ya te pasare una foto del mio si acaso.......
besos
Gracias M Jesús es que no me salía el nombre, de todas maneras estoy esperando que me digan su nombre original en Mexico
EliminarEl artilugio se llama Molinillo, se usa para hacer chocolate, atole o champurrado, saludos desde Guadalajara, Jalisco,México.
EliminarDesde luego tiene que estar para no dejar ni el plato, ummm. Besos.
ResponderEliminarYa ves, Carmela casi ni el plato dejaron, muchas gracias por tu comentario, besos
EliminarQué plato más rico... Me imagino el sabor y ummmmmm... La pena es que en mi casa no haya tequila, porque es una bebida que no gusta, supongo, pero tiene que estar de muerte!! Un beso, reina :)
ResponderEliminarPersonalmente no te puedo confirmar si estaban de muerte, pero por lo que dejaron me imagino que si, muchas gracias por esta ahí , besos
Eliminartienen una cara impresionante estas alitas chiquilla! el artilugio ese muy curioso>!
ResponderEliminarsaluditos.
Las alitas de muerte a juzgar porque no dejaron ni una, el artilugio muy interesante, voy a probar a hacer un día chocolate con el, besos
EliminarNo me extraña que hayan volado, yo se de uno que si le presento este plato, me come hasta a mi!!. Menuda idea, tomo nota para mi lista de platos salados. Besitos guapa.
ResponderEliminarAño, te animo a que las prepares, muchas gracias por tu comentario, besos
EliminarCon esa salsa tan rica con la que has adobado las alitas no me extraña que no durasen nada en el plato. Tienen que estar deliciosas.
ResponderEliminarUn beso.
Buenísimas, muchas gracias por tu comentario, besod
EliminarSeguro que están para chuparse los dedos! Que rico el tequila!
ResponderEliminarA mi persona ente el tequila solo no me gusta, pero he de reconocer que en este plato esta muy bueno, casi no se nota, besos
EliminarPues tiene razón María Jesus, se llama molinillo, lo he visto en internet. Bueno estas alitas no me extraña que no te dejaran ninguna, lo raro es que te diera tiempo de hacer las fotos......jajaja, fantasticas, tendré que probarlas, un besito guapetona
ResponderEliminarHola Silvia, pues mira que yo lo he estado buscando en internet y no lo he encontrado, graciss por tu comentario, besos
EliminarMadre mia, esto tiene que estar buenisimo!!me voy una semana y hay que ver la de cosas que me he perdido... Un beso :)
ResponderEliminarIsabel, no te preocupes que enseguida te pones al día, seguro que tu te lo has pasado estupendamente, gracias por tu comentario, besos
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarDios! pero que pinta, me encantan las alitas y esta receta no la conocía, con tequila, que curiosa.
ResponderEliminarPásate por mi blog que tienes un regalito.
Besos
Gracias guapa por tu comentario, en cuanto pueda me paso, besutos
EliminarHummm que ricooo , con tequila!Que buena receta!!Me la apunto.Y g racias por pasarte por mi blog, espero verte pronto!Un beso!
ResponderEliminarGracias a ti por pasarte y por esas recetas tan ricas que tienes, brsos
Eliminarque chuli esta receta, super original niña. Besitos
ResponderEliminarGracias Carmen por el comentario, besos
EliminarPues con la pinta que tienen, estarán para chuparse los dedos. Besiños.
ResponderEliminarDesde luego Evelyn para chuparse los dedos, besos
EliminarPero que deliciosas y apetecibles se ven!!!UHhhh.... Menos mal que te dió tiempo a sacar las fotos, lo creas o no a mi me pasa a menudo y luego no puedo poner la receta, solo tengo el paso a paso. Son todos unos desesperados!!! Saludos
ResponderEliminarEs lo que todas queremos cuando hacemos una receta, que no sobre nada, pero claro también la queremos probar, tendrás que hacerla un día para ti sola, que no la vean tus glotones. Seguro que estaban magníficas las alitas.
ResponderEliminarNo conocía el artilugio para el chocolate, habrá que buscar información.
Besos.
mmmmm q ricura !!!! para dejar el platito limpio, besos
ResponderEliminarME gusta mucho el sabor de la carne marinada con tequila y las alitas de pollo también por lo cual esta rica combinación con su punto de especias me la llevo para una cenita :o)
ResponderEliminarYo tengo el artilugio para hacer espumoso el chocolate, lo compramos de viaje de novios en Oaxaca, capital mejicana del chocolate (nunca bebí un chocolate caliente tan rico a decir verdad, increíblemente cremoso y espaciado, pero vamos que lo preparan con una mezcla densa y muy diferente de lo que vemos por aquí), allí sencillamente lo llamaban "molinillo" :o)
Besos, cuantos recuerdos con esta cosita jajajaj
Palmira
Que ricas, si que con las alitas no se puede parar!!! Besos
ResponderEliminarEsta maravilla de plato es para mojar pan y no parar.
ResponderEliminarBesos.
Sofía que adobo más rico nos has preparado, tengo casi todo.... te la copiaré, en casa nos gusta mucho el pollo y nunca lo preparé así. La pinta es magnífica.
ResponderEliminarBesitos querida y feliz semana.
Sofía, guapa, menuda receta original la que has preparado hoy. No me extraña nada que cuando llegases a casa no te quedase ni una porque tienen pinta de estar diciendo CÓMEME a gritos. Besitos preciosa.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Guuuaaaaaaaaau que de cosas ricas me he perdido ,las alitas tienen que estar de vicio ya mismo te copiteo la receta seguro que en casa tampoco van a durar nada se ven fantasticas.
ResponderEliminarLa tarta Babiana de puro vicio tambien te he copiteao la receta por que no puedo marxarme sin llevarla jis..jis me faltan dias meses y años para hacer todas las cosas riacas que os copio.
Sabes que has estado donde naci yo y vivi hasta casi los 15 años ,de vez encuando aun voy a visitar a mis tios igual algun dia coincidimos en Cangas del Narcea o en Babia pues de vez encuando vamos a pasar el dia alli mientras mi marido sube el Peña Ubiña mi peque una amiga y yo pasamos el dia disfrutando de la tranquilidad que se respira alli.
Bicos mil wapa.
Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios, sois todos un sol.
ResponderEliminarNenalinda, a ver si alguna vez coincidimos y nos tomamos un cafecito,o mejor nos juntamos varias y hacemos una merendola, echo, besos
Hola sofía, estas alitas se ven deliciosas con una ensaladita plato completo. Muchos besos cielo.
ResponderEliminar