Hola a tod@s, os preguntareis a que viene esto de las infusiones, en el mercado existen muchos tipos de infusiones y todas muy beneficiosas para nuestro organismo, la que no nos calma, nos asienta el estomago y la que es diurética y cada vez salen más tipos de infusiones, pero a que vosotros no habéis probado la infusión de Rooibos a la naranja o la de naranja y limón o la de té verde con manzana
pues yo si lo he podido probar a través de SOLO INFUSIONES, una empresa dedicada única y exclusivamente a la elaboración de infusiones y cafés de una manera totalmente artesanas con mucho mimo para que disfrutemos de la mejor calidad al mejor precio, a través de pagina web tienen venta online y en ella podemos adquirir infinidad de infusiones y cafés con una calidad y una presentación cuidada al detalle.
Cuantas veces nos hemos tomado esas dichosas infusiones como la manzanilla que a mi por ejemplo me daba mi madre para el dolor de cabeza y que en vez de asentarme me revolvía más el estomago del sabor que tenía, pues con estas infusiones ya no hay problema por que su aroma y su sabor nos dan pie a que nos apetezcan sin hacerles ningún asco, ya que su aroma y su sabor no nos recuerdan a las típicas infusiones, sino que tienen un aroma a frutas que a mi personalmente me ha encantado.
En SOLO INFUSIONES podemos encontrar infusiones con sabor a manzana, a vainilla, a naranja, a limón, a frutas del bosque muy apetecibles para nuestro paladar, yo la primera que he probado ha sido la de Rooibos con limón y a mi que me guta siempre echar azúcar a las infusiones con esta no me ha hecho falta y he notado el rico sabor a limón.
Os animo a que visitéis su pagina web y adquiráis alguna de sus infusiones completamente naturales y deliciosas.
Y ahora para acompañar esta deliciosa infusión, porque no hay mejor que para acompañar un té que unas deliciosas pastas como dirían los ingleses, he preparado unas pastas de jengibre o jengibre de la abuela, una receta que me encontré en el libro de Chinatown del cual ya os he hablado en alguna ocasión
INGREDIENTES:
175 gr. de mantequilla sin sal
230 gr. de azúcar muy fina, no es azúcar glass
1 huevo
225 gr. de harina de trigo
2 cucharadas de jengibre en polvo
70 gr de almendras laminadas
1 cucharada de leche
1 cucharada de azúcar
En primer lugar con una batidora batimos la mantequilla y el azúcar hasta que se convierta en una masa blanca durante unos 2 o 3 minutos, añadimos el huevo y batimos durante 1 minuto más, a continuación le agregamos la harina, el jengibre y la mitad de las almendras laminadas, en este punto la masa estará bastante seca.
Ponemos la mezcla en una fuente para horno que habremos untado previamente con mantequilla, aplastamos la masa un poco para que se ajuste a la fuente, pintamos la superficie con la leche
y cubrimos con el resto de las almendras laminadas y por último espolvoreamos con azúcar, precaletamos el horno a 180ºC , cuando ha llegado a esta temperatura introducimos la fuente en el horno y cocemos durante 50 min. aprox., al terminar la cocción lo sacamos del horno, dejamos que se enfrié, lo cortamos por la mitad a lo largo y luego hacemos rectángulos de 2 cm. de ancho aprox.
y ya tenemos nuestras pastas de jengibre de la abuela
estas pastas se pueden conservar perfectamente en la nevera durante varios días
espero que os haya gustado esta infusión con pastas
A se me olvidaba, un consejo que me han dado y que yo os voy a dar, si alguna vez os quemáis en la cocina que suele ser algo habitual mas nosotras que nos pasamos medía vida en ella, introducir el quemado en harina, veréis como se os calma y casi no os saldrá ampolla, si la harina esta fresquita mejor que mejor, este consejo me lo ha dado una persona magnifica que se llama Pirina, por ella va
BUENO YA SOLO ME QUEDA QUE PASÉIS UNA GENIAL SEMANA
MUCHOS BESOS A TOD@S
Y si metemos el dedo quemado en agua fría nos calmará también. Con respecto a la harina, te diré que una vez me quemé el dedo meñique haciendo una salsa para fideos. pero yo seguí amasándolos, se me reventó la ampolla pequeñísima y se me infecto, asi que la harina sólo si está enrojecida la zona, nunca si hay ampolla.
ResponderEliminarsaludos desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com
Por supuesto, me encanta tu propuesta, soy fanática de los tés! Y esas pastas o masitas las llamaría, son deliciosas para acompañar las infusiones. Besos,
ResponderEliminarPero que cosa tan rica me encuentro hoy para desayunar....
ResponderEliminarNunca he probado el jengibre y seguro que le da un punto exquisito
Besitos y feliz lunes
Que ricas tienen que estar tus pastas!! Oye tengo una cosilla para tí en mi blog, cuando quieras te pasas! Espero que te guste.
ResponderEliminarBss
Las infusiones genial y mira, galletas de jengibre, nunc alas he probado pero seguro que llevando este ingrediente con tantas propiedades seran buenisimas.
ResponderEliminarQue buena pinta tiene el pastel de jengibre, nunca lo he probado pero seguro que va genial para acompañar a cualquiera de las infusiones. Un beso :)
ResponderEliminarhttp://lasdeliciasdeisabel.blogspot.com
Hola!! Se me apetece un te de esos y un trocito de pasta, si señor.. una buena combinación! :)
ResponderEliminarBesos.
ces carrés sont bien tentants et parfumés
ResponderEliminarbonne journée
Norma, gracias por el consejo, pero yo pienso que solo es si te acabas de quemar y todavía no te ha salido ampolla, la harina reduce el que te salga más grande, besos
ResponderEliminarMyriam, están buenisimas, aunque por mi horno yo las dejaría un poco menos de tiempo, a mi me salieron un poco tostaditas, besos
Vicky, muchas gracias por tu comentario, besos y feliz semana
Gracias Aurora, ahora mismo me paso por tu blog, besines
Mª Jesús, estaban muy ricas y además sanas, besos
Isabel, desde luego las pastas de jengibre son una idea genial para acompañar este tipo de infusiones, besos
Ana, muchas gracias por tu comentario, besos
Fimere, muchas gracias, si la verdad es que son una tentación, besos
Cada día nos sorprendes con cosas totalmente nuevas, da gusto, gracias guapa.
ResponderEliminarBesos
No suelo utilizar el jengibre pero creo que en vista del pastelito tan rico lo compraré y le daré más utilidad en la cocina.Gracias por compartir.
ResponderEliminarMe encantan los test! asi que me ha parecido muy interesante la entrada. muchas gracias por compartir cosas tan interesantes.
ResponderEliminarlaura
cocinando hacia los picos
que ricoooo !!!! y los tes geniales. besos
ResponderEliminarPor mas que pruebo y pruebe infusiones y tes, de verdad q no me gusta ninguno, no son lo mio!
ResponderEliminarGuapa, qué inglesa que te has vuelto!! El té de las 5 con pastas de jengibre... parece que estoy leyendo una novela de Agatha Christie!! jajaja
ResponderEliminarFabuloso el consejo de la quemadura.
Un besote.
Qué pinta mas buena! y acompañada del te una merienda de lujo..un besicoo
ResponderEliminarvamos,una merienda perfecta! buenisimo.
ResponderEliminarsaluditos.
Una merienda genial, ya sólo falta una música suave para el relax y no veas.....las penas que se esperen a mañana !!!!!!!
ResponderEliminarBesitos.
He probado el te rooibos y me gusta mucho, esta muy bueno.
ResponderEliminarLas pastas de la abuela, que buenas te han salido.
Hola Sofía!
ResponderEliminarEsas pastas de la abuela tienen una pinta de muerte, pero lenta, lenta!
Que ricas, seguro que con el te estuvieron tremendas, espero que me hayas guardado una por lo menos, eh?
Un besazo preciosa
Pues voy a buscarlas porqu yo odio el café h la leche, así que sunque no me apasione tomo te.
ResponderEliminarEl dulce di, el dulce
Esto de escribir desde el tflegono...
ResponderEliminarLas infusiones se ven fantasticas pero esas pastas de jengibre se ven deliciosas con tu permiso tomo nota y guardo la receta en mi libreta de pendientes.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Una receta estupenda, el jengibre le da un toque genial, aparte de todas las propiedades buenas que tiene, guardame unas poquitas, me alegro por lo de Solo Infusiones, aquien no le apetece una después de comer bst
ResponderEliminarHola Sofía.
ResponderEliminarYo no soy mucho de infusiones, pero de pastas las que quieras, ahí me valen casi todas, sobre todo si son tan buenísimas como las que nos traes, así cubiertas de almendras me encantan. Además se ven tan suaves y tiernas que con solo verlas ya se saben que están riquísimas.
Un saludo.
Me encantan las infusiones, todas... si encima la acompañamos de un pedacito de esta maraviila de postre de la abuela, ni te cuento.
ResponderEliminarBesitos y feliz semana.
Me encantan las infusiones! Hace unos días compré una nueva en Whole Foods, me llamó la atención la combinación de gengibre con miel, pero al probarla estaba demasiado picante para mi gusto. tal vez con más agua el sabor se disuelva un poco más.
ResponderEliminarTu receta se ve fabulosa!!! Como verás, el gengibre siempre me ha llamado la atención!
No sé si quedo el mensaje anterior, pero te felicitaba por tu receta. Además de mi fascinación por el gengibre!
ResponderEliminarNo sé si quedo el mensaje anterior, pero te felicitaba por tu receta. Además de mi fascinación por el gengibre!
ResponderEliminarUna receta realmente estupenda :) Besos
ResponderEliminarTe ha quedado deliciosa y acompañada de unos de esos tes tan ricos que te han enviado tienes una merendola perfecta. Por cierto, gracias por el consejito para las quemaduras. Besitos.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Yo soy bastante negada para todo lo que se refiere a loas aguas (como yo digo...) Pero después de ver esta exposición que nos has preparado, creo que me voy a quitar la venda y sacar un poquito el cuello...
ResponderEliminarMe ha ptrecido de lo mas interesante.
Besitos.
Después de ver esta exposición que nos has preparado, creo que ya no tengo mas remedio que animarme a las infusiones...
ResponderEliminarSoy bastante negada; y encima la tomo cuando estoy malita; así que a este paso, me perderé todas estas novedades.
Besitos
con lo que me gustan a mi las infusiones esta pagina no me la puedo perder¡¡ y las pastas que me dices? tienen una pinta buenísima¡¡un besin
ResponderEliminarPero qué merienda tan rica! ahora mismo me tomaba una rica infusión y un trocito del pastel...qué rico! :)
ResponderEliminarUn besote!
Buenas tardes Sofiaurora. Unas pastas exquisitas para acompañar esas buenas infusiones, aunque yo personalmente si me dan a elegir, prefiero tus pastas.
ResponderEliminarUn saludo Paco
Ohh, qué buena pinta tienen estas pastas, vaya ricura sofía, con lo que me gustan todas esas infusiones!!!
ResponderEliminarEspero no volver a quemarme nunca nunca, el dia 5 de Diciembre me quemé la mano y faltó poquito para que me tuviesen que ingresar y hacerme un injerto, me salvé por los pelos y aún tengo secuelas, haya que tener mil cuidados!!!
Nieves y yo somos fans de las infusiones, y un trocito del pastel también me comía, si. Bss
ResponderEliminarElena
Prepara un té para mi también .....que me apunto a la merienda...buen té y esas pastas.
ResponderEliminarHola Sofía!
ResponderEliminarCuando tengas un minutillo pasate por mi blog que tengo algo para tí!
Un besazo wapa!
Hola, a ver ahora si ya te aparezco. Merci por avisarme, si aun no estoy dimelo porfir, gracias!
ResponderEliminar1 beso!