RECETA DE MEDIAS NOCHES CASERAS
CÓMO HACER MEDIAS NOCHES CASERAS
Como os dije en la entrada anterior tuve una semana muy completita y como colofón vinieron a casa unos sobrinos con sus respectivos hijos, aunque no os lo creáis y a las alturas que estamos era para entregarnos los regalos de Reyes, unos por otros la casa sin barrer, unas veces porque yo no podía y otras viceversa pero dicen que nunca es tarde si la dicha es buena. Dando un paseo por la blogosfera se me ocurrió hacer unas
medias noches caseras que mejor que hacerlas tu misma, muchas veces los he comprado, incluso hasta los he encargado, para alguna celebración familiar, como la comunión de mis hijas, la receta la cogí del blog de Susana, del blog
Webosfritos.
Cuando estos bollitos los preparé por primera vez, NOTA: Es una receta recuperada del blog, publicada en el 2012 y cambiada la imagen y mejorada, no quería arriesgarme y los hice las noche anterior no me fueran a fallar y siempre tenía la opción de salir a comprarlos, pero no hubo problema porque me salieron a la primera. Las medias noches son unos panecillos tiernos que puedes rellenar de mil cosas: Jamón, ensaladilla, queso, tomate y anchoas, tomate y jamón, anchoas y aguacate, incluso con una mini hamburguesa y cebolla caramelizada, en fin que podría continuar diciendo los rellenos posibles, pero estos son infinitos, es una buena opción para una merienda, recuerdo que mi madre tanto a mi cuando era pequeña, como a mis hijas les llevaba a la salida del colegio unas medias noches rellenas de jamón y tanto yo como ellas nos lo tomábamos encantadas, porque son tan tiernos que nunca poniamos pegas a la hora de merendar. Estos panecillos me recuerdan mucho a los bollos de leche, aunque su preparación es muy similar a la del brioche, aunque estos estan preparados en pequeños bocados, otras preparaciones que puedes hacer en casa para rellenar son los siguientes:
RECETA DE MEDIAS NOCHES CASERAS
INGREDIENTES MEDIAS NOCHES CASERAS
PARA 60 MEDIAS NOCHES
-
170 g. de leche entera
-
75 g. de azúcar
-
120 g. de mantequilla a temperatura ambiente
-
3 sobres de levadura liofilizada para panadería
-
4 huevos
-
550g. de harina de fuerza
-
1 cucharadita de sal
-
1 huevo para pintar
- Templamos la leche en el microondas, añadimos la levadura, mezclamos y la mezcla la vertemos en un bol grande, incorporamos el azúcar, la mantequilla y amasamos.
- Agregamos los cuatro huevos y volvemos a amasar, cuando nos ha quedado una masa libre de grumos añadimos la mitad de la harina y volvemos a amasar.
- Dejamos la amasadora y echamos el resto de la harina y trabajamos con las manos en la mesa de trabajo, al principio se nos pegara pero conforme vamos trabajando la masa se hará elástica y se soltará de las manos.
- Hacemos una bola y la dejamos en el bol tapada con film transparente o con un gorro de ducha, dejamos reposar durante 1 hora en un lugar templado yo opte por el horno.
- Pasada la hora la masa a doblado su volumen y volvemos a amasar en la mesa de trabajo, formamos un cilindro del que vamos cogiendo pequeñas porciones a las que le daremos forma de bola, las colocamos en una placa de horno que habremos forrado con papel de hornear, separadas unas de otras y las aplanamos ligeramente con la palma de la mano.
- Volvemos a dejar reposar otra hora aproximadamente en el mismo lugar templado, pasado este tiempo las sacamos del horno, precalentamos esté a 250 ºC con calor arriba y abajo y vamos pintando las medias noches con huevo batido.
- Cuando el horno a llegado a la temperatura introducimos las medias noches y bajamos el horno a temperatura de 220º C , horneamos durante 5 a 6 minutos, un minuto antes de terminar la cocción las daremos la vuelta dentro del horno para que también se hagan por abajo.
- Al cabo de este tiempo ya tendremos listas las medias noches
CONSEJOS
- Dejalas bastante separadas unas de otras en la placa del horno para que no se unan entre ellas y te salgan unas medias noches perfectas, luego es fácil separarlas, pero por supuesto quedan más bonitas bien redonditas.
- Para rellenos ya te he dado unas cuantas ideas arriba, pero ahora mismo me estoy acordando de la ensalada de cangrejo, que es una muy buena opción, con las que también rellene unos wraps.
- No te asustes si al pincelarlas con huevo se bajan un poco.
- Si no usas azúcar sustituyelo por stevia y si quieres hacer menos cantidad, divide los ingredientes entre dos.
- Para conservar guardalas en una bolsa hermetica, te duraran varios días, si por ejemplo las has rellenado y son para una celebración por la tarde, cubre con un paño húmedo, que no empapado, con agua, estarán perfectas para cuando las sirvas.
¿Has hecho alguna vez medias noches caseras? ¿Prefieres comprarlas? entonces estoy segura que aún no has hecho estas, te van a encantar.
MUCHOS BESOS PARA TODOS Y FELIZ SEMANA
¡¡¡RIQUISIMOS!!!
ResponderEliminarcon este relleno y hasta con relleno dulce. ¿verdad?
Me llevo la receta, veo que tienen un magnífico aspecto, con lo que nos gustan en casa!!!
ResponderEliminarmmmmmmmmmmmmmmmmmmm!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarQue deliciaa!! tienen una pintaza increible!!! :D:D:D
un besazo!!
Carmen y Beatriz
www.mimamaysucocina.com
Una receta estupenda! Y esos rellenos... tienen que estar riquísimos! Menudo banquete!
ResponderEliminarBesitos y feliz semana!
Que ricas y con esos rellenos de lujo.besinos
ResponderEliminarnunca las he hecho y tengo ganas de probar a hacerlas. Me llevo tu receta y las haré prontito. Me encanta el colorcito con el que te han quedado.
ResponderEliminarbesitos,
Ani.
Están riquísimas, tanto solas como acompañadas!! Que originales con las setas!! Besiños.
ResponderEliminarMe encanta esta masa, me la apunto a ver qué tal me quedan, gracias por compartirlas!!!
ResponderEliminarTe han salido muchas y ha sido muy buena idea hacer rellenos variados para que cada uno elija lo que más le gusta, seguro que estaban mucho mejores que las que venden.
ResponderEliminarBesos.
Querida amiga te quedaron deliciosas esas medias lunas,seguro que a tus sobrinos les encantaron a mi desde luego me han gustado muchisimo. UN beso muy grande
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Ya ves, que merienda mas completa. buenisimas tus medias noches.
ResponderEliminarUna cena en toda regla, que chulada.
ResponderEliminarBesos
Que divertidas!!!parece que estén en el bosque...con una merienda así, yo me voy contigo donde sea.....besos!!!
ResponderEliminarQue pinta tan buena tienen, pero me ha llamado la atención que en el paquete de harina pone "harina de fuerza" yo es el primer paquete que lo veo,por costumbre compro el harina de fuerza en las panaderías, ¿porque aquí en España son tan cerrados los fabricantes y lo ponen en los paquetes? o las clasifican por ceros como en algunos países, besos
ResponderEliminarTe han quedado geniales, geniales, geniales.
ResponderEliminarBss
Ña cocim de Mar
Te quedaron estupendas, me gustan mucho los pinchos de seta :)
ResponderEliminarCuantas te han salido, y seguro que no dejaron más que las migas. El relleno buena idea hacerlo variado, para que cada comensal coja el que más le guste.
ResponderEliminarSaludossssssssssssss
Gracias por tu información besos
ResponderEliminarComería varios de estos pancitos tan ricos! Habrás quedado como una reina con tus familiares y amigos :) Un beso,
ResponderEliminarque divertidas te quedaron,me encanta!
ResponderEliminarsaluditos.
que divertidas te quedaron,me encanta!
ResponderEliminarsaluditos.
Me encantan las medias noches con rellenos salados................ummmmmmmmmmm!! oye, la harina HARICAMAN te la han regalado o la has comprado en Lidl? yo la he comprado allí, y la verdad es que es estupenda (muchísimo mejor que la de Mercadona, dónde va a parar!!!)
ResponderEliminarBesotes!
me apunto a tu merienda!
ResponderEliminarCualquiera se resiste a unas medias noches tan ricas!
ResponderEliminar¡Preciosos y muy ricos!
ResponderEliminarUna merienda de reyes jejeje
Me encantaron las mini hamburguesas, un aspecto fantástico y con todo casero mejor que mejor.
Besos,
palmira
Por aquí las medias lunas de manteca o de grasa, por allí las medias noches pero redondas. Ahora comprendo, son lunas llenas.
ResponderEliminarBueno esa es mi interpretación, pero medias noches o lunas llenas se las ve riquísimas.
Beso desde Argentina
Lolines, vale con cualquier relleno las medias noches están estupendas, brsos
ResponderEliminarMary, muchisimas gracias y encantada de que te lleves la receta, besos
Beatriz, muchisimas gracias a ti y a tu madre por el comentario, besos
Inma, pues si la verdad es que nos dimos un buen banquete, y las primeras en desaparecer las hamburguesitas que tuvieron mucho éxito, besos
Gracias, Encarnita si la verdad es que me encantarón cuando salieron del horno, besos
Anita, a mi me daban un poco de miedo no me fueran a salir, pero mira por donde estaban estupendas, besos
Gracias Evelyn, fijate que a última hora me di cuenta que no tenía palillos largos y hacía poco había comprado estas setas para adornar unos cakes y me vinieron estupendamente para las hamburguesas, besos
Escuciplando, encantada de compartirla con tod@s vosotros, ya veras como te salen divinamente, besos
Ana, la idea de rellenar con variedad es porque no a todos les gusta lo mismo y me pareció original lo de las hamburguesas, fueron las primeras en desaparecer,muchos besos
María,muchisimas gracias por tu comentario, la verdad es que me hizo mucha ilusión el hacerlas y encima que me salieran bien, besos
Anyol, muchisimas gracias por tu comentario, besos
Lorelai, muchisimas gracias por tu comentario, besos
Mamilu, cuando quieras te invito y las preparo, besos
Adita, tienes razón es muy complicado localizar en los supermercados Harina de fuerza como tal, yo la encontré en el lidl y fue una sorpresa para mi, es más compré dos paquetes y me ha gustado mucho, besos
Mar, muchas gracias por tu comentario, me halagas, me voy a poner colorada, besos
Nicky, gracias por tu comentario, los pinchos de seta los adquiri en una tienda que se llama Tiger que en Madrid hay unas cuantas, tienen cosas muy monas y muy asequibles de precio, si tienes oportunidad te recomiendo que pases, seguro que picas a mi me pasa siempre, besos
Pi, me salieron unas 60 pero si las haces más pequeñas te salen aun más la verdad es que cunde mucho, muchas gracias por el comentario, besos
Myriam, estos panecitos estan tan buenos que lo mismo valen para una merienda, un desayuno con mantequilla y mermelada y rellenitos con cualquier cosa, en España se usan mucho para las fiestas de los niños o alguna celebración, son muy ricos, besos
Laury, muchas gracias por tu comentario, la verdad es que las setitas hizo mucha gracia a los niños les encanto, besos
Locasito, la harina la compré en el lidl, es más compre dos por si las moscas otra vez no la tenían y me ha encantado, me he informado y casi todas las harinas con marca lidl son de ellos incluso el pan rallado, besos
Laura, estas invitada, besos
Magda, muchas gracias por tu comentario, besos
Gracias Palmira, asi es como me gusta a mi procurar hacer todo casero,besos
Muchas gracias Norma por tu comentario, cada día aprendemos una cosa más tu de aqui y yo de alli, muchos besos
Pero mira que son despistados esto Reyes magos eh!!!! van dejando regalos por todas las casas y luego pasa lo que pasa, que van y se presentan en tu casa a comer estas delicias que has preparado, no me extraña, cualquier escusa es buena y está claro lo bien que tratas a tus invitados.
ResponderEliminarBesitos guapa.
Menuda merienda maravillosa!! cómo quedan de bien con las hamburguesas y qué bonitos están!
ResponderEliminarMI peque aún tiene un regalo por recibir de una tía (la primera de las tres ex mujeres de mi cuñado, es la leche... ;)
Ma quanto dev'essere buono!!!
ResponderEliminarUn abbraccio!
Por este blog tan rico te he dado un premio. Un saludo.
ResponderEliminarPor este blog tan rico te he dado un premio. Un saludo.
ResponderEliminarMuy buenas se ven...... me gustan mucho las medias noches a media tarde, jjjj
ResponderEliminarSaludos
Pues casi que mejor los Reyes repartiditos, unos regalos a primero de mes y otros a finales, no como hacemos los demás que todos los regalos el mismo día y luego no tenemos hasta al siguiente año!! jejeje
ResponderEliminarLas Medias Noches me han encantado y sobretodo el relleno... ¡¡fantástico!!
Besos.
QUE MERIENDA...BUENISIMA.
ResponderEliminarSALUDITOS
Madre mia como te han quedado!!!! Que pinta tan estupenda y que presentacion tan bonita con las setitas!!!, me llevaría unas cuantas para la merienda, un besazo guapa
ResponderEliminar