AUTENTICA RECETA DE CREPES DE LA BRETAÑA
Hola amig@s , esta entrada se la voy a dedicar a Marie una amiga francesa, que estuvo pasando algún tiempo en mi casa, una joven dinámica, amante de la naturaleza, muy trabajadora y estupenda compañera, con estos crepes de la bretaña, con los que nos quiso agasajar un día en casa.
Es cierto que en mi casa nos encantan los crepes y en alguna ocasión yo los he preparado pero no me han quedado tan bien hechos como a ella, yo ni corta ni perezosa le pedí la receta, que por cierto es superfácil, ella me dijo que era la receta de los crepes de la Bretaña, yo tenía entendido, aunque una es ignorante en la materia, que los crepes se hacían en cualquier lugar de Francia y que la receta era siempre la misma, pero parece ser que, en mi afán de conocer más sobre el tema en Wikipedia nos dice que los crepes son originarios de la región de Bretaña en donde se llaman krampouezh , este plato se suele consumir en la fiesta de la Candelaria acompañados por sidra como parte de la tradición de la región, existen dos tipos de preparaciones una con trigo candeal, que se utiliza más para los crepes dulces y otra con trigo sarraceno que se utiliza más para las galettes o crepes salados.
Hoy os voy a dar la receta que ella me dio y que estoy encantada porque me salen los crepes a la perfección, hice unos crepes simples sin ningún relleno para el desayuno y que cada uno se pusiera lo que quisiera, acabamos tomando los crepes con nata y sirope de chocolate.
Os tengo que decir que estos crepes se pueden preparar con antelación y conformé los utilizas se pueden calentar en la sartén, que es como ella hizo.
INGREDIENTES PARA LOS CREPES DE LA BRETAÑA
250 gr. de harina
500 ml. de leche
3 huevos
1 pizca de sal
2 cucharadas de aceite de oliva
PREPARACIÓN DE LOS CREPES DE LA BRETAÑA
En un bol tamizamos la harina, echamos los huevos, las dos cucharadas de aceite y la pizca de sal y batimos todo junto hasta que esté sin grumos.
Ponemos una sartén al fuego y la engrasamos con aceite con ayuda de un papel de cocina.mos, ponemos al fuego una sartén y la engrasamos con un poco de aceite con ayuda de un papel d
Cuando la sartén esté bien caliente, vamos echando la masa de los crepes con ayuda de una tazita de café o un cucharón, extendemos la masa lo mejor posible moviendo la sartén de un lado para otro y dejamos que se haga por un lado, una vez doradas por ese lado le damos la vuelta hasta que se haga por el otro .
cuando notemos que la sartén esta caliente echamos liquido para hacer nuestro primer c
En una fuente vamos acumulando los crepes uno encima de otro, así conservarán el calor y cuando ya hemos terminado de hacer los crepes ya estarán listos para degustar, aunque también se pueden guardar como ya he dicho para tomarlos más tarde.
Y aquí os presento el crepe que me preparé para mi, con un cafecito, ya se que esto no es light, pero que le vamos a hacer.
verdad que es fácil preparar crepes de la Bretaña y enseguida tenemos un desayuno para esas mañanas de domingo que estamos todos en casa y que podemos disfrutar de un buen desayuno
BESOS A TODOS Y QUE PASEIS BUEN DOMINGO
Gracias por compartir la receta, se ven deliciosas.
ResponderEliminarBesitos amiguita.
Hola Sofía, gracias por pasar a visitarme
ResponderEliminarTe cuento que yo hago los panqueques, que así los llamamos en Argentina usando la misma cantidad de ingredientes que tu dices. Si quieres hacer más rápido coloca todo junto en la licuadora y en un momento se obtiene una mezcla homogénea. Con esa receta me salen 17.
Beso y nos seguimos leyendo
Te han quedado deliciosos, tanto dulces como salados me encantan. besos.
ResponderEliminarEstoy desayunando un café y veo esto que pintaaaaaaaaa. La verdad es que me encantan.
ResponderEliminarBesosssssssss
Te han salido estupendos. en casa también los preparamos muy a menudo salados y dulces aunque para mi donde se pongan los de chocolate que se quiten todos los demás jeje. Un beso.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Yo no le digo que no a un frixuelo, como le llamamos por aqui, nunca!!! Gracias por pasar por mi blog y dejarme tu comentario. un beso.
ResponderEliminarSofía, que entrete lo que nos cuentas, de hecho yo también creía que eran originarios de francia.
ResponderEliminarLa receta está muy buena, en general yo cuando he hecho crepes han sido muy al ojo, así que uno de estos días que haga tomaré tu receta.
Me asaltó una duda, más o menos ¿cuantos crepes salen con esa receta?
eso, besitos.
ahh y con respecto a la tarta de chocolate también te sirve la masa quebrada.
Besitos!
Hola Mar me encanta compartir las recetas con vosotros y que las disfruteis, besos
ResponderEliminarGracias Norma por el consejo creo que lo de la Licuadora lo hacemos igual lo que pasa que aquí se llama batidora, besos
ResponderEliminarMary, no veas como están de ricos con cualquier ingrediente, besos
ResponderEliminarAnimo Pi, que te guardo dos para el desayuno de manñana, besos
ResponderEliminarMaría, en casa pasa igual, nos da lo mismo que sean dulces o salados, no le hacemos ningún asco, besos
ResponderEliminarLabidú, según el lugar donde se hagan se llaman de una manera, en Galicia son las filloas, aunque creo que la receta es un poco diferente, sacame de dudas los frixuelos llevan anis, besos
ResponderEliminarMiriya, a mi me salen unos 10 o 12 crepes, todo depende del tamaño de la sarten y de la cantidad de masa que le eches, cuanto más fino quede mejor.
ResponderEliminarGracias por sacarme de dudas.
besos
Que sencillito y economico, tanto dulces como saladas entan riquisimas.
ResponderEliminarBesitos.
Estos crepes están de vicio, te devuelvo la visita, me quedo aqui mirando tu precioso blog y que sepas que tienes una seguidora más.... Muchas gracias por compartir tus recetas. UN BESO!!!
ResponderEliminar