RECETA DE ENSALADA TEMPLADA DE JUDÍAS VERDES, NUECES Y QUESO FETA
CÓMO PREPARAR ENSALADA TEMPLADA DE JUDÍAS VERDES CON NUECES Y QUESO FETA, FÁCIL, LIGERA Y DELICIOSA
No solo es verano es para comer ensaladas, no solo podemos, sino que debemos comerlas durante todo el año, no solo como acompañamiento para otros platos como carnes y pescados, por si solas o como entrante son perfectas, no solo las podemos preparar frías, una buena opción para el invierno es prepararlas templadas, como esta ensalada templada de judías verdes, nueces y queso feta, tan sencilla de preparar como deliciosa y además es ligera, si estas llevando una dieta, no engorda y entre sus ingredientes esta incluida la proteína.
La ensalada es un plato o
receta donde se mezclan diferentes ingredientes generalmente verduras y que luego va
aliñado por costumbre por aceite de oliva virgen extra, especias, salsas o otros aderezos, siempre será un plato ligero e incluso saciante, porque es posible que con un buen plato de ensalada estés lleno y no necesites un segundo, así como otros platos más pesados solo los puedes o debes comer en la comida, la ensalada también puede ser una cena perfecta, en el blog puedes descubrir más de 60 ensaladas para todas las épocas del año, entre las que te destaco la
ensalada americana, la
ensalada fácil de quinoa, la
ensalada de lentejas al curry con aguacate y mango, pero si además de esta ensalada que te propongo hoy te interesa preparar otras también con judías verdes, la de
judías verdes con merluza es completa y es perfecta como plato único, otra deliciosa es la de
calabacín, apio y judías verdes, apunta todas porque seguramente alguna vez te apetece hacerlas.
ENSALADA TEMPLADA DE JUDÍAS VERDES, NUECES Y QUESO FETA
INGREDIENTES ENSALADA TEMPLADA DE JUDÍAS VERDES, NUECES Y QUESO FETA
- 1 kilo de judías verdes planas
- Un puñado de nueces peladas
- Queso feta desmenuzado
- Perejil muy picado
- Aceitunas verdes sin hueso
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen
- El zumo de un limón
- Sal fina
- Pimienta recién molida
PREPARACIÓN ENSALADA TEMPLADA DE JUDÍAS VERDES, NUECES Y QUESO FETA
- Cocemos las judías verdes en abundante agua hirviendo con sal.
- Una vez cocidas las judías las escurrimos bien del agua de la cocción y las pasamos a una ensaladera, bol o fuente.
- Incorporamos las aceitunas, nueces, el queso feta y mezclamos bien.
- En un tarro con tapa ponemos las 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, el zumo de un limón, perejil, pimienta y sal, agitamos enérgicamente, para preparar la emulsión que vertemos sobre la ensalada y mezclamos bien.
CONSEJOS
- Las judías verdes pueden ser frescas, congeladas o incluso puedes preparar conserva de esta verdura para tenerlo en tu despensa todo el año, si te animas a prepararlas pincha en el siguiente enlace en rojo, judías verdes al natural en conserva.
- No se te olvide pedir perejil fresco en la frutería, pero si te ha pillado el toro, yo normalmente tengo un frasco de perejil seco que siempre es muy socorrido.
- Las judías verdes puedes tenerlas cocidas con antelación y cuando lo vayas a hacer la ensalada solo tendrás que añadir el resto de los ingredientes.
Esta ensalada de judías verdes con nueces y queso feta es fácil, rápida con variedad de sabores y texturas muy agradable para el paladar, espero que muy pronto la hagas.
BESITOS Y HASTA PRONTO
Hola Sofiaaurora gracias por pasarte por mi blog, ahora me toca a mi visitar el tuyo, que por lo pronto me encantan esta judias echas asi tienen que estar muy ricas.
ResponderEliminarBesotes
todo, todito todo me a gustado, hasta la manera de aliñarlo.
ResponderEliminarBesossss.
Que rico se ve eso. Sobretodo porque es algo simple, pero diferente a lo que habituamos. Gracias por compartir esta receta!
ResponderEliminarSofiaaurora, yo te doy un plato de acelgas en salsilla y tu me das un plato de esta rica ensalada, hace ????.
ResponderEliminarBesitos guapa
Qué ensalada más buena, en tu casa estarán contentos de como los cuidas.
ResponderEliminarBesos.
Ana, la verdad es que no se quejan,
ResponderEliminarde vez en cuando hacen algún asco a la verdura, pero solo de vez en cuando, por cierto hoy he hecho tú fritada de calabacin y la verdad es que estaba muy buena
Tremendita yo si quieres te paso una reción de ensalada o las raciones que quieras pero las acelgas te las dejo para ti,
Nicole: Es un placer conpartir esta receta con vosotros, verdad que es muy sencillita y a la vez sana
Mª Luz, mucho gusto de haberte conocido y dejar que disfutemos de tus recetas
Fermin anímo y ha hacerla que es muy sana y después de tu tarta de tiramisú hay que bajar un poco las calorias
besos a todos
Que delicia! Amo las judías y me acabas de dar una gran idea. Gracias Sofía.
ResponderEliminarQuerida Sofía, como me gustan tus recetas, son sencillas y eso es lo que yo necesito. Haré esta ensalada de judías porque a todos nos gustan en casa. Gracias
ResponderEliminar